Seminario curricular

Objetivo

Promover entre los egresados la obtención del título profesional mediante un seminario de titulación, dentro de los tiempos curriculares, en el cual elaboren un trabajo final que les permita realizar el examen profesional.

Esta modalidad consiste en la elaboración de una investigación individual con rigor metodológico, técnico o científico, para comprobar y rescatar la capacidad de análisis, critica y habilidades en la resolución de problemas relacionados a la licenciatura correspondiente, lo que indica que su elaboración lleva menos tiempo. Para llevar a cabo la investigación se tiene de plazo el tiempo que dure el curso del Seminario Curricular más seis meses para concluir el trámite de titulación. O sea, en el plazo de los seis meses debe solicitarse a la Unidad de Administración Escolar la aprobación y solicitud de confirmación del jurado para la realización del examen profesional, en otras palabras, conlleva la réplica escrita y oral.

Requisitos

• Aprobar las asignaturas y tener cubierta la totalidad de los créditos precedentes hasta el semestre en el que se ubica el seminario.
• Registrar en el programa correspondiente, el trabajo de investigación aprobado por un profesor especialista en el área de conocimientos que trate.
• Concluir el trabajo de investigación durante el periodo lectivo con el visto bueno del profesor titular del seminario.
• Aprobar en ese periodo el faltante de las asignaturas y obtener el 100% de créditos así como los requisitos establecidos en el plan de estudios para titulación.

Notas

• En esta opción se realiza el trabajo escrito y réplica oral.
• La información detallada y mecanismos administrativos se proporcionan en las Jefaturas de Programa.

Formato y registro

Accede a:
http://sistemas.acatlan.unam.mx/titulos/accesolicenciatura.aspx

Nota: Los alumnos que registraron su opción de titulación fuera del sistema, favor de acudir con el secretario técnico o coordinador de carrera para que les proporcione los formatos y puedan dar seguimiento a su proceso de titulación.