PC-Puma


Obedeciendo la tendencia tecnológica de la “movilidad” y la necesidad de hacer los procesos más simples para el usuario, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán con apoyo de la Rectoría esta Facultad realizó las inversiones necesarias para proveer de conectividad de red inalámbrica WI-FI todas las aulas, áreas comunes y Divisiones Académicas; proporcionando una manera simplificada para acceder a sus servicios.

Para impulsar las distintas vertientes del proyecto, se adquirieron equipos que conformaran los laboratorios móviles y un lugar para ponerlos al alcance (Módulo PC PUMA), además de desarrollar un sistema de administración.

El Proyecto PC PUMA FES Acatlán sustentado en el punto 7. Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento (TAC) del Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 de nuestro Rector y la línea de acción 3.4 aprovechamiento de las TIC y TAC Y del Programa Estratégico 3 “Facultad del Siglo XXI” del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 de nuestro Director.

Este proyecto implementado por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán tiene la finalidad de proporcionar a su comunidad:

    I. Uso de una red inalámbrica (PCPUMA) independiente del resto de las institucionales y de la misma RIU.

    II. Servicio de préstamo de equipo de cómputo (laptops y tabletas) para su uso de manera libre y responsable con el objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza/aprendizaje en el aula y fuera de ella.

    III. Creación de centros multidisciplinarios de desarrollo de aplicaciones en las tecnologías líderes.

PC PUMA busca que las herramientas y contenidos sean alcanzables a través de este instrumento, convirtiéndolo en una plataforma de convergencia para futuros proyectos. Parte de los retos a vencer son: la reducción de la brecha tecnológica entre el alumno/académico y los equipos con sus respectivas tecnologías, incentivar al futuro profesionista para que se tenga una visión más integral con respecto a su profesión y el uso de las TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación).

PC PUMA es un proyecto dirigido principalmente a alumnos y académicos, el cual busca mejorar la didáctica en las clases, poniendo herramientas y contenidos a su alcance. De manera adicional, permite a los alumnos el préstamo de equipo para la realización de tareas, proyectos e investigaciones.

El proyecto consta de 3 fases que se irán incorporando paulatinamente a la vida institucional

    FASE 1 – Conectividad Móvil
    FASE 2 – Préstamo de equipo
    FASE 3 – Centros de desarrollo de aplicaciones