Trámites CEI Acatlán


Una vez que tu calificación aparezca publicada en Babel). (Elige la opción Consultas -> Historial, del menú principal) espera de 10 a 15 días hábiles y revisa todas las carpetas de la cuenta de correo que tengas registrada en Babel (incluyendo spam y/o correo no deseado). El correo que recibas será desde staff_andromeda@acatlan.unam.mx Realiza lo indicado para obtener el enlace para descargar su Constancia.

IMPORTANTE: No envíes correo a dicha cuenta porque es automático y no recibirás respuesta.

Para cualquier duda o información adicional, escribe a constanciascei@acatlan.unam.mx

Si en su momento no acudiste al CEI a recoger tu Constancia de Requisito, escribe a constanciascei@acatlan.unam.mx en Asunto indica: Trámite de Constancia de Requisito y envía tus datos: nombre completo, número de cuenta, correo electrónico, idioma, modalidad, indica si aprobaste Curso o Examen, así como el periodo (lo puedes consultar en Babel). (Elige la opción Consultas -> Historial, del menú principal). Te enviarán las indicaciones para el trámite de tu Constancia de Requisito.

Tu Constancia de Requisito solo la podrás obtener de forma presencial. Deberás presentar:

  • Tres fotografías iguales tamaño infantil, a color o blanco y negro, fondo blanco. Deben ser de estudio e impresas en papel fotográfico mate (no instantáneas no digitales). De frente donde se vea tu rostro completo. Con camisa blanca y saco o suéter negro, orejas y frente descubiertas, sin peinados extravagantes y sin perforaciones. En las mujeres, aretes discretos (opcionales); y en los hombres, en caso de tener barba que no sea muy larga y no cubra gran parte del rostro.
  • Identificación oficial: INE, Pasaporte o Cartilla Militar.
  • Un folder o protección para tu constancia (opcional).

En ese momento se te entrega la constancia.

IMPORTANTE: Si no recuerdas el periodo en que aprobaste el curso o examen, revisa el trámite Búsqueda de Constancia.

Si obtuviste tu Constancia de Requisito (a partir del año 2000 en adelante) y la extraviaste:

1. Envía un correo a constanciascei@acatlan.unam.mx

  • En ASUNTO DEL CORREO escribe:
    Copia certificada de Constancia CEI (Reposición)
  • En el CUERPO DEL CORREO Y EN DOS RENGLONES escribe los siguientes datos:
    • APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRES_NoCUENTA
    • PERIODO*_IDIOMA_MODALIDAD (PG O CL)
    • Ejemplo:
      PEREZ MARTINEZ JUAN ANDRES NoCUENTA_123456789
      2021-2_INGLÉS_CL
      • Si no recuerdas el periodo en que aprobaste, revísalo en
        Babel). (Elige la opción Consultas -> Historial, del menú principal).
  • Adjunta al correo una fotografía con las siguientes características:
    • Buena resolución, mínimo 100 Kb y menor a 1 Megabyte (aproximadamente 120 pixeles por pulgada).
    • Formato JPG o PNG.
    • Tomada con cámara digital o celular de forma vertical.
    • A color o blanco y negro con fondo liso blanco.
    • De frente donde se vea tu rostro completo con camisa blanca y saco suéter negro; sin lentes, orejas y frente descubiertas, sin peinados extravagantes y sin perforaciones. En las mujeres, aretes discretos (opcionales); y en los hombres, en caso de tener barba que no sea muy larga y no cubra gran parte del rostro.

Importante:

La Constancia de Requisito es un documento oficial, razón por la cual no se admitirán ‘selfies’ o imágenes recortadas de otras fotografías de eventos sociales.
Revisa el ejemplo: https://www.acatlan.unam.mx/images/1621.jpg

El archivo de la foto debe ser nombrado de la siguiente manera:
APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRES_NoCUENTA

Ejemplo:
PEREZ MARTINEZ JUAN ANDRES NoCUENTA_123456789.png

2. De tres a cinco días hábiles, recibirás en tu correo la orden de aportación por $30. (En caso de que tu fotografía enviada previamente, no cumpla con los
requisitos, también te solicitaremos enviarla nuevamente).

3. Realiza la aportación de acuerdo con las indicaciones que aparecen en la orden de aportación y envía el ticket o la factura que emite el sistema Mercurio como respuesta al mismo correo.

4. Una vez recibido el comprobante de la aportación, a más tardar en cinco días
hábiles, se te enviará el enlace para descargar tu Constancia.

Si acreditaste el idioma antes del año 2000, puedes solicitar la búsqueda de la misma. Para ello, necesitamos conocer el periodo en que lo acreditaste.

La aportación será de acuerdo con los periodos en que solicites la búsqueda.

Procedimiento

1. Envía un correo a constanciascei@acatlan.unam.mx

  • En asunto indica: Búsqueda de Constancia de Requisito.
  • En el cuerpo del correo escribe:
    • Número de cuenta
    • Nombre completo (empezando por apellidos)
    • Tipo de comunidad
    • Tipo de curso: (Regulares o Sabatino)
    • Idioma
    • Modalidad (PG o CL)
    • Periodos (o años) en que solicitas la búsqueda
    • Teléfono de contacto (10 dígitos)
    • Correo electrónico

2. Una vez que envíes el correo, espera de tres a cinco días hábiles para que te enviemos tu orden de pago y las indicaciones para que lo realices.

3. Realiza la aportación de acuerdo con las indicaciones que aparecen en la orden de aportación y envía el ticket o la factura que emite el sistema Mercurio como respuesta al mismo correo.

4. Una vez recibido el comprobante de la aportación, en los siguientes tres a cinco días hábiles se realizará la búsqueda y posteriormente se te enviará el resultado de la misma. En caso de que sí se encuentre, deberás realizar la aportación de la copia certificada. En su momento te proporcionarán las indicaciones correspondientes.

IMPORTANTE:

  • La aportación de la búsqueda no implica que se tenga la Constancia en el
    archivo del Departamento de Registro y Certificación del CEI.

*Este trámite aplica únicamente para proceso de titulación de licenciatura de la FES
Acatlán.*

Si aprobaste el curso o examen de Requisito de idioma en otra Dependencia de la UNAM, es necesario que solicites la Certificación de tu Constancia para que puedas continuar con tu proceso de titulación.

Todo el trámite es por correo electrónico, no es necesario que acudas a la Facultad.

En el caso de inglés solo certificamos las siguientes Constancias *:

Dependencia Constancia
Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT CU)
  • Plan Global
  • Comprensión de Lectura
Facultad de Contaduría y Administración (FCA)
  • Plan Global
Facultad de Estudios Superiores Aragón (FESAr)
  • Plan Global
  • Comprensión de Lectura
Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FESC)
  • Plan Global
  • Comprensión de Lectura (solo del Área de Ciencias Sociales)
Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI)
  • Plan Global (sólo niveles intermedio y avanzado)
Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FESZ)
  • Plan Global
  • Comprensión de Lectura

* Si tu Constancia es de otro idioma será necesario revisar la equivalencia de contenidos entre la Institución que emite la constancia y el CEI Acatlán.

Aportación: $30.00

Procedimiento:

1. Envía un correo a constanciascei@acatlan.unam.mx

  • En asunto indica: Certificación de Constancia de otra Dependencia UNAM
  • En el cuerpo del correo escribe:
    • Número de cuenta
    • Nombre completo (empezando por apellidos)
    • Licenciatura
    • Idioma
    • Modalidad (PG o CL)
    • Dependencia de la UNAM donde acreditaste el idioma
    • Teléfono de contacto (10 dígitos)
    • Correo electrónico

Escanea tu Constancia y envíala en el mismo correo como archivo adjunto en formato PDF. (El documento debe estar sin contraseña. No se aceptan fotografías ni escaneos con el celular).

IMPORTANTE:

El nombre del archivo deberá estar escrito, utilizando mayúsculas y minúsculas, sin
acentos y de la siguiente forma: Apellido Paterno Apellido Materno Nombre–Certificación Constancia-iniciales de la Dependencia-

Ejemplos:

Perez Martinez Juan Andres-Certificacion-Constancia ENALLT
Perez Martinez Juan Andres-Certificacion-Constancia FCA

Si deseas certificar más de una Constancia de la misma dependencia y diferente idioma, deberás mencionarlo en el nombre de los archivos.

Ejemplos:

Perez Martinez Juan Andres-Certificacion-Constancia ENALLT-Frances
Perez Martinez Juan Andres-Certificacion-Constancia ENALLT-Portugues

2. Una vez que envíes el correo, espera de tres a cinco días para que te demos
respuesta, adjuntemos tu orden de aportación y las indicaciones para que lo realices.

3. Realiza la aportación de acuerdo con las indicaciones que aparecen en la orden de aportación y envía el ticket o la factura que emite el sistema Mercurio como respuesta al mismo correo.

4. Cuando recibamos el comprobante de la aportación, el proceso de Certificación tarda 15 días hábiles. Posteriormente, enviaremos tu Constancia a la Unidad de Administración Escolar para ser integrada a tu expediente y te notificaremos por correo electrónico una vez que el proceso haya concluido.

Si requieres una reposición de Constancia por cambio de nombre, puedes solicitarla.

Aportación: $30.00

Procedimiento:

1. Envía un correo a constanciascei@acatlan.unam.mx

  • En asunto indica: Reposición de Constancia por Cambio de Nombre
  • En el cuerpo del correo escribe:
    • Número de cuenta UNAM o externo
    • Nombre completo (empezando por apellidos)
    • CURP
    • Tipo de comunidad
    • Tipo de curso: (Regulares o Sabatino)
    • Idioma
    • Modalidad (PG o CL)
    • Periodo en el que obtuviste la Constancia, ejemplo R2020-1. Lo puedes consultar en Babel
    • Teléfono de contacto (10 dígitos)
    • Correo electrónico
    • Nombre con el que aparece tu Constancia
    • Nombre que deberá aparecer en tu Constancia
  • Adjunta los siguientes documentos digitalizados (en formato pdf):
    • INE
    • CURP

2. Una vez que envíes el correo, espera de tres a cinco días hábiles para que te enviemos tu orden de aportación y las indicaciones para que lo realices.

3. Realiza la aportación de acuerdo con las indicaciones que aparecen en la orden de aportación y envía el ticket o factura que te generó el Sistema Mercurio, como respuesta al mismo correo.

4. Una vez recibido el comprobante de la aportación, en los siguientes tres a cinco días hábiles se realizará la actualización de datos y te enviaremos tu Constancia de Requisito.

Si requieres una actualización de datos en el Sistema Babel (cambio de nombre, apellidos, CURP, número de cuenta, teléfono, correo o tipo de comunidad) puedes solicitarla.

Procedimiento:

1. Envía un correo a registro@acatlan.unam.mx

  • En asunto indica el dato a actualizar. Ejemplo: Cambio de Nombre
  • En el cuerpo del correo escribe
    • Número de cuenta UNAM o externo
    • Nombre completo (empezando por apellidos)
    • CURP
    • Tipo de comunidad
    • Tipo de curso: (Regulares o Sabatino)
    • Idioma
    • Modalidad (PG o CL)
    • Teléfono de contacto (10 dígitos)
    • Correo electrónico
    • Dato actual como aparece en el sistema:
    • Dato cómo debe aparecer:
  • Adjunta los siguientes documentos digitalizados (en formato pdf):
    • INE
    • CURP
    • Documento probatorio donde aparezca el número de cuenta UNAM, -credencial de estudiante o de egresado, Historial académico o tira de materias, (solo en caso de que el dato a actualizar sea el número de cuenta UNAM)

2. Una vez que envíes el correo, espera de tres a cinco días hábiles para que actualicemos tus datos y te indiquemos que tu solicitud ha sido atendida.

Si necesitas una carta de aprobación de nivel o de asistencia a curso de idioma, puedes solicitarla.

Aportación: $30.00

Procedimiento

1. Envía un correo a constanciascei@acatlan.unam.mx

  • En asunto indica: Carta de aprobación de nivel o carta de asistencia (según sea tu caso)
  • En el cuerpo del correo escribe:
    • Número de cuenta
    • Nombre completo (empezando por apellidos)
    • Tipo de comunidad
    • Tipo de carta que necesitas: (aprobación de nivel o asistencia)
    • Tipo de curso: (Regulares o Sabatino)
    • Idioma
    • Modalidad (PG o CL)
    • Nivel
    • Teléfono de contacto (10 dígitos)
    • Correo electrónico

2. Una vez que envíes el correo, espera de dos a cinco días hábiles para que te enviemos tu orden de aportación y las indicaciones para que los realices.

3. Realiza la aportación de acuerdo con las indicaciones que aparecen en la orden de aportación y envía el ticket o la factura que emite el sistema Mercurio como respuesta al mismo correo.

4. Una vez recibido el comprobante de la aportación, en los siguientes tres a cinco días hábiles, se te enviará tu carta.

IMPORTANTE:

  • Si requieres carta de aprobación, indica los niveles de los cuales necesitas se hagan mención en la carta.
  • Si necesitas una carta de asistencia de Cursos Regulares, deberás solicitarla a partir de la tercera semana del inicio de curso.

Este trámite aplica únicamente para Constancias emitidas por el CEI para efectos de titulación de licenciatura de la FES Acatlán y que así te lo solicite la Unidad de Administración Escolar.

NOTA: Si tu Constancia de idioma fue emitida por otra institución de la UNAM, el trámite que te corresponde revisar y realizar es Certificación de Constancias de otras dependencias UNAM.

Si aprobaste el Curso o Examen de Requisito de idioma en el Centro de Enseñanza de Idiomas, y la Unidad de Administración Escolar te solicita validar tu Constancia para continuar con tu

Aportación: $30.00

Procedimiento:
1. Envía un correo a constanciascei@acatlan.unam.mx

  • En asunto indica: Validación de Constancia CEIFES Acatlán
  • En el cuerpo del correo escribe:
    • Número de cuenta
    • Nombre completo (empezando por apellidos)
    • Licenciatura
    • Idioma
    • Modalidad (PG o CL)
    • Teléfono de contacto (10 dígitos)
    • Correo electrónico

Escanea tu Constancia y envíala en el mismo correo como archivo adjunto en formato PDF. (No se aceptan fotografías ni escaneos con el celular).

IMPORTANTE:

El nombre del archivo deberá estar escrito, utilizando mayúsculas y minúsculas, sin acentos y de la siguiente forma: Apellido Paterno Apellido Materno Nombre –Validacion FESA Idioma Modalidad (PG O CL)

Ejemplo:

Perez Martinez Juan Andres-Validacion FESA Ingles CL

2. Una vez que envíes el correo, espera de tres a cinco días para que te demos
respuesta, adjuntemos tu orden de aportación y las indicaciones correspondientes (el proceso a seguir es de acuerdo con el año en que haya sido emitida tu Constancia)

3. Realiza la aportación de acuerdo con las indicaciones que aparecen en la orden de aportación y envía el ticket o la factura que emite el sistema Mercurio, como respuesta al mismo correo.

4. Cuando recibamos el comprobante de la aportación, el proceso de Validación tarda 15 días hábiles.

IMPORTANTE:

Si tu Constancia fue emitida antes del año 2000, enviaremos tu Constancia a la Unidad de Administración Escolar para ser integrada a tu expediente y te notificaremos por correo electrónico una vez que el proceso haya concluido.

Si tu Constancia fue emitida posterior al año 2000, se te enviará el enlace para descargar tu Constancia se te enviará al correo que tengas registrado en Babel.

Si eres alumno de comunidad externa, puedes tramitar tu credencial de acceso a las instalaciones de la Facultad.

Procedimiento:

1. Envía un correo electrónico a: credencialescei@acatlan.unam.mx con la siguiente información:

  1. En asunto: TRÁMITE CREDENCIAL COMUNIDAD EXTERNA.
  2. Escribe en el CUERPO DEL CORREO Y EN UN SOLO RENGLÓN los siguientes datos: Apellido Paterno Apellido Materno Nombre(s) CURP XXXXXXXXX CUENTA YYYYYYY
  3. Adjunta una fotografía de buena resolución con fondo blanco y de frente donde se vea tu rostro completo. Por favor, no envíes “selfies”.

Puedes escanearla o tomarla con cámara digital o celular, en formato JPG, PNG o JPEG.

Dicho archivo debe ser nombrado de la siguiente manera: Apellido Paterno Apellido Materno Nombre(s) CURP XXXXXXXXX CUENTA YYYYYYY

Ejemplo:
PEREZ MARTINEZ JUAN ANDRES CURP_PEMJ890625MDFGQR05 CUENTA_E00010817.jpg

2. Una vez que procesemos tu información y verifiquemos que la foto que nos envías cumple con los requisitos necesarios, recibirás un correo informándote que se aceptaron tus datos y foto.

Solo en caso de que tu fotografía no cumpla con los requisitos, te enviaremos un correo donde te pediremos que vuelvas a enviar tu fotografía con buena resolución y en el formato solicitado.

3. Finalmente, se te notificará por el mismo medio el procedimiento para que acudas a recoger tu credencial, presentando una identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional. En caso de que seas menor de 18 años, presenta una identificación escolar).

El trámite de esta credencial es gratuito si envías la información antes de la fecha señalada en el correo electrónico con el procedimiento a seguir. Posterior a dicho plazo, deberás realizar una aportación de $25.00**
La reposición por pérdida de esta credencial tiene una aportación de $25.00

IMPORTANTE:

  • Si ya cuentas con una credencial de la UNAM (CCH, ENP, licenciatura, exalumno o trabajador de la UNAM) no es necesario que tramites esta credencial.
    • Si ya tramitaste esta credencial en otro período ya no es necesario volverla a tramitar.
  • Esta credencial es solamente para brindar acceso a las instalaciones y no para obtener descuentos o usarla como constancia de estudios.