Trámites CEI Acatlán
Una vez que tu calificación aparezca publicada en Babel, espera de 10 a 15 días hábiles y revisa todas las carpetas de la cuenta de correo que tengas registrada en Babel (incluyendo spam y/o correo no deseado). El correo que recibas será desde staff_andromeda@acatlan.unam.mx Realiza lo indicado para obtener el enlace para descargar su Constancia.
IMPORTANTE: No envíes correo a dicha cuenta porque es automático y no recibirás respuesta.
Para cualquier duda o información adicional, escribe a constanciascei@acatlan.unam.mx
Si en su momento no acudiste al CEI a recoger tu Constancia de Requisito, escribe a constanciascei@acatlan.unam.mx en Asunto indica: Trámite de Constancia de Requisito y envía tus datos: nombre completo, número de cuenta, correo electrónico, idioma, modalidad, indica si aprobaste Curso o Examen, así como el periodo (lo puedes consultar en Babel). Te enviarán las indicaciones para el trámite de tu Constancia de Requisito.
Tu Constancia de Requisito solo la podrás obtener de forma presencial, una vez que la emergencia sanitaria lo permita. Deberás presentar:
En ese momento se te entrega la constancia.
IMPORTANTE: Si no recuerdas el periodo en que aprobaste el curso o examen, revisa el trámite Búsqueda de Constancia.
Si obtuviste tu Constancia de Requisito (a partir del año 2000 en adelante) y la extraviaste:
1. Envía un correo a constanciascei@acatlan.unam.mx
Importante:
La Constancia de Requisito es un documento oficial, razón por la cual no se admitirán ‘selfies’ o imágenes recortadas de otras fotografías de eventos sociales.
Revisa el ejemplo: https://www.acatlan.unam.mx/images/1621.jpg
El archivo de la foto debe ser nombrado de la siguiente manera:
APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRES_NoCUENTA
Ejemplo:
PEREZ MARTINEZ JUAN ANDRES NoCUENTA_123456789.png
2. De dos a tres días hábiles, recibirás en tu correo la ficha para pagar $30. (En caso de que tu fotografía enviada previamente, no cumpla con los requisitos, también te solicitaremos enviarla nuevamente).
3. Realiza el pago de acuerdo con las indicaciones que aparecen en la ficha para el depósito bancario y envía escaneado el comprobante de pago como respuesta al mismo correo.
4. Una vez recibido el pago, a más tardar en dos días hábiles, se te enviará el enlace para descargar tu documento.
Si acreditaste el idioma antes del año 2000, puedes solicitar la búsqueda de la misma. Para ello, necesitamos conocer el periodo en que lo acreditaste.
El costo será de acuerdo con los periodos en que solicites la búsqueda.
Procedimiento
1. Envía un correo a registro@acatlan.unam.mx
2. Una vez que envíes el correo, espera de 2 a 3 días hábiles para que te enviemos tu orden de pago y las indicaciones para que lo realices.
3. Realiza el pago de acuerdo con las indicaciones que aparecen en la ficha para el depósito bancario y envía escaneado el comprobante de pago como respuesta al mismo correo.
4. Una vez recibido el pago, en los siguientes tres a cinco días hábiles se realizará la búsqueda y posteriormente se te enviará el resultado de la misma. En caso de que sí se encuentre, deberás realizar el pago de la copia certificada. En su momento te proporcionarán las indicaciones correspondientes.
IMPORTANTE:
Si aprobaste el curso o examen de Requisito de idioma en otra Dependencia de la UNAM, es necesario que solicites la Certificación de tu Constancia para que puedas continuar con tu proceso de titulación.
Todo el trámite es por correo electrónico, no es necesario que acudas a la Facultad.
En el caso de inglés solo certificamos las siguientes Constancias *:
Dependencia | Constancia |
---|---|
Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT CU) |
|
Facultad de Contaduría y Administración |
|
Facultad de Estudios Superiores Aragón |
|
Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán |
|
Facultad de Estudios Superiores Iztacala |
|
Facultad de Estudios Superiores Zaragoza |
|
Procedimiento:
1. Envía un correo a constanciascei@acatlan.unam.mx
Escanea tu Constancia y envíala en el mismo correo como archivo adjunto en formato PDF. (El documento debe estar sin contraseña. No se aceptan fotografías ni escaneos con el celular).
IMPORTANTE:
El nombre del archivo deberá estar escrito sin acentos y de la siguiente forma: APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE_IDIOMA_MODALIDAD (PG O CL)
Ejemplo:
PEREZ MARTINEZ JUAN ANDRES_INGLES_CL
2. Una vez que envíes el correo, espera de 3 a 5 días para que te demos respuesta, adjuntemos tu orden de pago y continúes con el trámite.
3. Cuando el pago se haya completado, el proceso de Certificación tarda 15 días hábiles. Posteriormente, enviaremos tu Constancia a la Unidad de Administración Escolar para ser integrada a tu expediente y te notificaremos por correo electrónico una vez que el proceso haya concluido.
Si necesitas una carta de aprobación de nivel o de asistencia a curso de idioma, puedes solicitarla.
Costo: $30.00
Procedimiento
1. Envía un correo a constanciascei@acatlan.unam.mx
2. Una vez que envíes el correo, espera de 2 a 3 días hábiles para que te enviemos tu orden de pago y las indicaciones para que los realices.
3. Realiza el pago de acuerdo con las indicaciones que aparecen en la ficha para el depósito bancario y envía escaneado el comprobante de pago como respuesta al mismo correo.
4. Una vez recibido el pago, en los siguientes tres días hábiles, se te enviará tu carta.
IMPORTANTE:
Si eres alumno de comunidad externa, puedes tramitar tu credencial de acceso a las instalaciones de la Facultad.
Procedimiento:
1. Envía un correo electrónico a: credencialescei@acatlan.unam.mx con la siguiente información:
Puedes escanearla o tomarla con cámara digital o celular, en formato JPG, PNG o JPEG.
Dicho archivo debe ser nombrado de la siguiente manera: Apellido Paterno Apellido Materno Nombre(s) CURP XXXXXXXXX CUENTA YYYYYYY
Ejemplo:
PEREZ MARTINEZ JUAN ANDRES CURP_PEMJ890625MDFGQR05 CUENTA_E00010817.jpg
2. Una vez que procesemos tu información y verifiquemos que la foto que nos envías cumple con los requisitos necesarios, recibirás un correo informándote que se aceptaron tus datos y foto.
Solo en caso de que tu fotografía no cumpla con los requisitos, te enviaremos un correo donde te pediremos que vuelvas a enviar tu fotografía con buena resolución y en el formato solicitado.
3. Finalmente, se te notificará por el mismo medio el procedimiento para que acudas a recoger tu credencial, presentando una identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional. En caso de que seas menor de 18 años, presenta una identificación escolar).
El trámite de esta credencial es gratuito si envías la información antes de la fecha señalada en el correo electrónico con el procedimiento a seguir. Posterior a dicho plazo, deberás realizar un pago de $25.00**
La reposición por pérdida de esta credencial tiene un costo de $25.00
IMPORTANTE: