Trámites CEI Acatlán
1.- Corrobora que tu calificación aparezca en Babel (elige la opción Consultas -> Historial, del menú principal).
2.- Si tu calificación ya fue publicada, espera de 10 a 15 días hábiles y revisa todas las carpetas de la cuenta de correo que tienes registrada en Babel (incluyendo spam y/o correo no deseado). El correo que recibirás será desde staff_andromeda@acatlan.unam.mx
3.- Realiza lo indicado en el correo para obtener el enlace para descargar tu Constancia.
IMPORTANTE: No envíes correo a dicha cuenta porque es automática y no recibirás respuesta.
Para cualquier duda o información adicional, escribe a constanciascei@acatlan.unam.mx
Cuando envíes tu correo, en el asunto indica el tema en cuestión y en el cuerpo del correo incluye tus datos:
Así como la explicación clara y detallada de la situación que tienes para que puedan
revisar y atender tu caso.
Si en su momento no acudiste al CEI a recoger tu Constancia de Requisito, escribe a constanciascei@acatlan.unam.mx en Asunto indica: Trámite de Constancia de Requisito y envía tus datos: nombre completo, número de cuenta, correo electrónico, idioma, modalidad, indica si aprobaste Curso o Examen, así como el periodo (lo puedes consultar en Babel). (Elige la opción Consultas -> Historial, del menú principal). Te enviarán las indicaciones para el trámite de tu Constancia de Requisito.
Tu Constancia de Requisito solo la podrás obtener de forma presencial. Deberás presentar:
En ese momento se te entrega la constancia.
IMPORTANTE: Si no recuerdas el periodo en que aprobaste el curso o examen, revisa el trámite Búsqueda de Constancia.
Si obtuviste tu Constancia de Requisito (a partir del año 2000 en adelante) y la extraviaste:
1. Envía un correo a constanciascei@acatlan.unam.mx
Importante:
La Constancia de Requisito es un documento oficial, razón por la cual no se admitirán ‘selfies’ o imágenes recortadas de otras fotografías de eventos sociales.
Revisa el ejemplo: https://www.acatlan.unam.mx/images/1621.jpg
El archivo de la foto debe ser nombrado de la siguiente manera:
APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRES_NoCUENTA
Ejemplo:
PEREZ MARTINEZ JUAN ANDRES NoCUENTA_123456789.png
2. De tres a cinco días hábiles, recibirás en tu correo la orden de aportación por $30. (En caso de que tu fotografía enviada previamente, no cumpla con los requisitos, te solicitaremos enviarla nuevamente).
3. Realiza la aportación de acuerdo con las indicaciones que aparecen en la orden de aportación y envía el ticket o la factura que emite el sistema Mercurio como respuesta al mismo correo.
4. Una vez recibido el comprobante de la aportación, a más tardar en cinco días hábiles, se te enviará el enlace para descargar tu Constancia.
Si acreditaste el idioma antes del año 2000, puedes solicitar la búsqueda de la misma. Para ello, necesitamos conocer el periodo en que lo acreditaste.
La aportación será de acuerdo con los periodos en que solicites la búsqueda.
Procedimiento
1. Envía un correo a constanciascei@acatlan.unam.mx
2. Una vez que envíes el correo, espera de tres a cinco días hábiles para que te enviemos tu orden de aportación y las indicaciones para que la realices.
3. Realiza la aportación de acuerdo con las indicaciones que aparecen en la orden de aportación y envía el ticket o la factura que emite el Sistema Mercurio como respuesta al mismo correo.
4. Una vez recibido el comprobante de la aportación, en los siguientes tres a cinco días hábiles se realizará la búsqueda y posteriormente se te enviará el resultado de la misma. En caso de que sí se encuentre, deberás realizar la aportación de la copia certificada. En su momento te proporcionarán las indicaciones correspondientes.
IMPORTANTE:
Este trámite aplica únicamente para el proceso de titulación de licenciatura de la FES Acatlán.*
Si aprobaste el curso o examen de Requisito de idioma en otra Dependencia de la UNAM, es necesario que solicites la Certificación de tu Constancia para que puedas continuar con tu proceso de titulación.
Todo el trámite es por correo electrónico, no es necesario que acudas a la Facultad.
En el caso de inglés solo certificamos las siguientes Constancias *:
Dependencia | Constancia |
---|---|
Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT CU) |
|
Facultad de Contaduría y Administración (FCA) |
|
Facultad de Estudios Superiores Aragón (FESAr) |
|
Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FESC) |
|
Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI) |
|
Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FESZ) |
|
Procedimiento:
1. Envía un correo a constanciascei@acatlan.unam.mx
Escanea tu Constancia y envíala en el mismo correo como archivo adjunto en formato PDF. (El documento debe estar sin contraseña. No se aceptan fotografías ni escaneos con el celular).
IMPORTANTE:
El nombre del archivo deberá estar escrito, utilizando mayúsculas y minúsculas, sin
acentos y de la siguiente forma: Apellido Paterno Apellido Materno Nombre–Certificación Constancia-iniciales de la Dependencia-
Ejemplos:
Perez Martinez Juan Andres-Certificacion-Constancia ENALLT
Perez Martinez Juan Andres-Certificacion-Constancia FCA
Si deseas certificar más de una Constancia de la misma dependencia y diferente idioma, deberás mencionarlo en el nombre de los archivos.
Ejemplos:
Perez Martinez Juan Andres-Certificacion-Constancia ENALLT-Frances
Perez Martinez Juan Andres-Certificacion-Constancia ENALLT-Portugues
2. Una vez que envíes el correo, espera de tres a cinco días para que te demos respuesta, adjuntemos tu orden de aportación y las indicaciones para que lo realices.
3. Realiza la aportación de acuerdo con las indicaciones que aparecen en la orden de aportación y envía el ticket o la factura que emite el Sistema Mercurio como respuesta al mismo correo.
4. Cuando recibamos el comprobante de la aportación, el proceso de Certificación tarda 15 días hábiles. Posteriormente, enviaremos tu Constancia a la Unidad de Administración Escolar para ser integrada a tu expediente y te notificaremos por correo electrónico una vez que el proceso haya concluido.
Si requieres una reposición de Constancia por cambio de datos (apellidos, nombre o número de cuenta) puedes solicitarla.
Aportación: $30.00
Procedimiento:
1. Envía un correo a constanciascei@acatlan.unam.mx
2. Una vez que envíes el correo, espera de tres a cinco días hábiles para que te enviemos tu orden de aportación y las indicaciones para que la realices.
3. Realiza la aportación de acuerdo con las indicaciones que aparecen en la orden de aportación y envía el ticket o factura que te generó el Sistema Mercurio, como respuesta al mismo correo.
4. Una vez recibido el comprobante de la aportación, en los siguientes tres a cinco días hábiles se realizará la actualización de datos y te enviaremos tu Constancia de Requisito.
Si requieres una actualización de datos en el Sistema Babel (cambio de nombre, apellidos, CURP, número de cuenta, teléfono, correo o tipo de comunidad) puedes solicitarla.
Procedimiento:
1. Envía un correo a registro@acatlan.unam.mx
2. Una vez que envíes el correo, espera de tres a cinco días hábiles para que actualicemos tus datos y te indiquemos que tu solicitud ha sido atendida.
Si necesitas una carta de aprobación de nivel o de asistencia a curso de idioma, puedes solicitarla.
Aportación: $30.00
Procedimiento
1. Envía un correo a constanciascei@acatlan.unam.mx
2. Una vez que envíes el correo, espera de dos a cinco días hábiles para que te enviemos tu orden de aportación y las indicaciones para que la realices.
3. Realiza la aportación de acuerdo con las indicaciones que aparecen en la orden de aportación y envía el ticket o la factura que emite el Sistema Mercurio como respuesta al mismo correo.
4. Una vez recibido el comprobante de la aportación, en los siguientes tres a cinco días hábiles, se te enviará tu carta.
IMPORTANTE:
Este trámite aplica únicamente para Constancias emitidas por el CEI para efectos de titulación de licenciatura de la FES Acatlán y que así te lo solicite la Unidad de Administración Escolar.
NOTA: Si tu Constancia de idioma fue emitida por otra institución de la UNAM, el trámite que te corresponde revisar y realizar es Certificación de Constancias de otras dependencias UNAM.
Si aprobaste el Curso o Examen de Requisito de idioma en el Centro de Enseñanza de Idiomas, y la Unidad de Administración Escolar te solicita validar tu Constancia para continuar con tu tramite de titulación, puedes solicitarla.
Aportación: $30.00
Procedimiento:
1. Envía un correo a constanciascei@acatlan.unam.mx
Escanea tu Constancia y envíala en el mismo correo como archivo adjunto en formato PDF. (No se aceptan fotografías ni escaneos con el celular).
IMPORTANTE:
El nombre del archivo deberá estar escrito, utilizando mayúsculas y minúsculas, sin acentos y de la siguiente forma: Apellido Paterno Apellido Materno Nombre –Validacion FESA Idioma Modalidad (PG o CL)
Ejemplo:
Perez Martinez Juan Andres-Validacion FESA Ingles CL
2. Una vez que envíes el correo, espera de tres a cinco días para que te demos respuesta, adjuntemos tu orden de aportación y las indicaciones correspondientes (el proceso a seguir es de acuerdo con el año en que haya sido emitida tu Constancia)
3. Realiza la aportación de acuerdo con las indicaciones que aparecen en la orden de aportación y envía el ticket o la factura que emite el Sistema Mercurio, como respuesta al mismo correo.
4. Cuando recibamos el comprobante de la aportación, el proceso de Validación tarda 15 días hábiles.
IMPORTANTE:
Si tu Constancia fue emitida antes del año 2000, enviaremos tu Constancia a la Unidad de Administración Escolar para ser integrada a tu expediente y te notificaremos por correo electrónico una vez que el proceso haya concluido.
Si tu Constancia fue emitida posterior al año 2000, se te enviará el enlace para descargar tu Constancia al correo que tengas registrado en Babel.
Si eres alumno de comunidad externa, puedes tramitar tu credencial de acceso a las instalaciones de la Facultad, en el transcurso del mes en que inició tu curso.
Procedimiento:
1. Envía un correo electrónico a: credencialescei@acatlan.unam.mx con la siguiente información:
Puedes escanearla o tomarla con cámara digital o celular, en formato JPG, PNG o JPEG.
Dicho archivo debe ser nombrado de la siguiente manera: Apellido Paterno Apellido Materno Nombre(s) CURP XXXXXXXXX CUENTA YYYYYYY
Ejemplo:
PEREZ MARTINEZ JUAN ANDRES CURP_PEMJ890625MDFGQR05 CUENTA_E00010817.jpg
2. Una vez que procesemos tu información y verifiquemos que la foto que nos envías cumple con los requisitos necesarios, recibirás un correo informándote que se aceptaron tus datos y foto.
Solo en caso de que tu fotografía no cumpla con los requisitos, te enviaremos un correo donde te pediremos que vuelvas a enviar tu fotografía con buena resolución y en el formato solicitado.
3. Finalmente, se te notificará por el mismo medio el procedimiento para que acudas a recoger tu credencial, presentando una identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional. En caso de que seas menor de 18 años, presenta una identificación escolar).
El trámite de esta credencial es gratuito si envías la información antes de la fecha señalada en el correo electrónico con el procedimiento a seguir. Posterior a dicho plazo, deberás realizar una aportación de $25.00**
La reposición por pérdida de esta credencial tiene una aportación de $25.00
Si no realizaste el trámite de la credencial dentro del primer mes en que inició tu curso, será necesario que imprimas tu comprobante de inscripción y lo muestres junto con una identificación en las casetas de ingreso a la FES para que te permitan el acceso a la Facultad.
IMPORTANTE: