Centro Cultural Acatlán


La Facultad de Estudios Superiores Acatlán, a través de la Coordinación de Difusión Cultural, es un referente artístico en la Zona Noroeste de la ciudad. Realiza actividades culturales dirigidas a la comunidad interna y externa en las que abarca diversas expresiones: artes plásticas, cine, danza, literatura, música y teatro. En sus instalaciones se han presentado artistas de talla nacional e internacional.

El Centro de Difusión Cultural es sede de la Muestra Internacional de Cine, del Tour de Cine Francés, de Ambulante Gira de Documentales y del Festival Internacional de Cine de la UNAM.

El Teatro Javier Barros Sierra cuenta con la infraestructura para presentar espectáculos y conciertos de primer nivel. Su vestíbulo, así como la Sala de Exposiciones Emma Rizo, han albergado a artistas plásticos de la talla de Vicente Rojo, Sebastián, Jorge Marín, Leonardo Nierman, entre muchos otros.

Asimismo, se organizan semestralmente un amplio número de cursos y talleres a cargo de instructoras e instructores de calidad reconocida. En su oferta se encuentran talleres de:

Danza: africana, polinesia, árabe,jazz, clásica, contemporánea, ball room, folklórica, flamenco, hip hop, bailes de salón, tango, ritmos latinos, body dance.

Artes Escénicas: teatro, actuación, expresión corporal, teatro experimental, dirección teatral, transdisciplina escénica.

Artes plásticas y visuales: pintura, dibujo artístico, dibujo de desnudo, fotografía digital, realización cinematográfica.

Literatura y música: guitarra, percusiones, composición, coro. Se imparten clases individuales de violín, piano y canto.

Yoga

De igual manera, se ofrecen cursos diversos sobre temáticas de apreciación artística y cultura.