Actividad de investigación

Objetivo

Promover entre los egresados la obtención del título entre los egresados que elijan colaborar en un proyecto de investigación registrado previamente en la UNAM, dentro de alguna de las áreas de conocimiento de la licenciatura.

Como parte de las actividades de investigación, el egresado cuenta con un semestre para la elaboración de una tesis, tesina o la creación de un vínculo académico con miras a publicarse en un libro o revista determinado, cualquiera que sea la publicación se presentará lo hecho y aprendido en réplica oral. Dichas actividades y acciones deben formar parte de un proyecto de investigación reconocido por alguna institución, destacan; PAPIIT, PAPIME, MACROPROYECTOS, entre otras afiliadas a la UNAM y compatibles con esta modalidad ya que uno de los requisitos para llevar a cabo el registro es que el egresado haya sido aceptado para participar como colaborador en algún proyecto institucional de investigación.

Si el egresado no cumple el compromiso de llevar a cabo y participar en las actividades que el proyecto y el titular determinan, ese último podrá solicitar la cancelación debidamente argumentada, de su registro, sin embargo el egresado no podrá, nuevamente, solicitar esta forma de titulación.

Requisitos

  • Cubrir la totalidad de asignaturas y el 100% de créditos.
  • Cumplir con los requisitos para la titulación establecidos en el plan de estudios.
  • Haber sido aceptado para participar como colaborador en alguno de los proyectos institucionales de investigación.

Notas

  • Se realiza trabajo escrito y réplica oral para tesis o tesina.
  • La información detallada y mecanismos administrativos se proporcionan en las Jefaturas de Programa.

Formato y registro

Accede a: http://sistemas.acatlan.unam.mx/titulos/accesolicenciatura.aspx

Nota: Los alumnos que registraron su opción de titulación fuera del sistema, favor de acudir con el secretario técnico o coordinador de carrera para que les proporcione los formatos y puedan dar seguimiento a su proceso de titulación.