Inscripción y Reinscripción Cursos Lunes - Viernes 2025-2
Manifiesto estar enterado y de acuerdo con todos y cada uno de los puntos descritos anteriormente.
Nota: El Centro de Enseñanza de Idiomas se reserva el derecho de actualizar y modificar los puntos aquí señalados.
Los cursos constan de 50 horas de clase.
Modalidad
Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).
En Cursos Regulares, el nivel máximo que puedes tomar en PG es el equivalente al B1.1 del
MCER. Si realizas examen de colocación y quedas en un nivel superior, será necesario que tomes
el curso en periodo Sabatino.
Comprensión de lectura:
Contacto
Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Alemán, Griego y Ruso:
aleman@acatlan.unam.mx
Los cursos constan de 50 horas de clase.
Modalidad
Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).
Comprensión de lectura:
Contacto
Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Extranjeros y Lenguas no Indoeuropeas:
espanol@acatlan.unam.mx
Los cursos constan de 50 horas de clase.
Modalidad
Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).
Comprensión de lectura:
Contacto
Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Francés:
frances@acatlan.unam.mx
Los cursos constan de 50 horas de clase.
Modalidad
Comprensión de lectura:
Contacto
Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Alemán, Griego y Ruso:
aleman@acatlan.unam.mx
Los cursos constan de 50 horas de clase.
Modalidad
Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).
Comprensión de lectura:
Contacto
Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Inglés:
ingles@acatlan.unam.mx
Los cursos constan de 50 horas de clase.
Modalidad
Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).
Comprensión de lectura:
Contacto
Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Italiano:
italiano@acatlan.unam.mx
Los cursos constan de 50 horas de clase.
Modalidad
Comprensión de lectura:
Contacto
Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Italiano:
italiano@acatlan.unam.mx
Los cursos constan de 50 horas de clase.
Modalidad
Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).
Comprensión de lectura:
Contacto
Para mayores informes escribe al correo del Departamento de
Portugués:
portugues@acatlan.unam.mx
Los cursos y talleres constan de 50 horas de clase.
Modalidad y Turno:
Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).
Contacto
Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Alemán, Griego y Ruso:
aleman@acatlan.unam.mx
Los cursos y talleres constan de 50 horas de clase.
Modalidad y Turno:
Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).
Contacto
Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Portugués:
portugues@acatlan.unam.mx
Del 20 de enero al 10 de febrero.
Requisito: Para la inscripción al taller que desees, en tu historial de idioma de Babel debes tener aprobado el nivel que se requiere para cada taller.
Consulta la oferta de talleres de tu interés y horarios disponibles, de acuerdo con tu nivel en el idioma.
Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:
Escribe la clave del grupo y el nombre del profesor.
Para realizar tu inscripción Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:
En caso de que no tengas historial de idioma en Babel o seas de nuevo ingreso en el CEI, deberás realizar el registro de idioma y solicitar examen de colocación. Si te asignan en el nivel indicado, podrás solicitar tu inscripción al taller. De lo contrario, será necesario esperar la siguiente convocatoria.
Para realizar registro de idioma y examen de colocación, revisa la sección Inscripción de nuevo ingreso de esta convocatoria.
Si es la primera vez que vas a cursar un idioma en el CEI Acatlán, es necesario que captures tus datos en Babel para generar tu usuario y contraseña.
IMPORTANTE: El examen de colocación es indispensable si tienes conocimientos del idioma (PG y CL).
Si no lo haces y te inscribes al nivel inicial, el siguiente periodo no podrás solicitar examen de colocación y deberás realizar el proceso de reinscripción.
Sigue las fechas de una de las siguientes rondas. Te recomendamos realizarlo en la primera.
El registro es obligatorio si:
Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:
Fechas | Horario |
---|---|
Primera Ronda
Del 13 al 20 de enero |
de 07:00 a 23:00 hrs. |
Segunda Ronda
Del 21 de enero al 09 de febrero |
Necesitas:
Ingresa a Babel de acuerdo con el calendario de las siguientes rondas y elige del menú principal la opción:
División/Carrera/Comunidad | Primera Ronda | Segunda Ronda |
---|---|---|
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Ciencias Jurídicas: Derecho (sistema escolarizado). |
28 y 29 de enero
07:00 a 23:00 hrs |
Del 04 al 09 de febrero
07:00 a 23:00 hrs. |
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Diseño y Edificación: Arquitectura, Diseño Gráfico. |
30 de enero
07:00 a 23:00 hrs. |
Del 04 al 09 de febrero de
07:00 a 23:00 hrs. |
Alumnos y exalumnos FESA de la División del SUAyED: Derecho (SUA), LICEL y Relaciones Internacionales (SUA). |
||
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Humanidades: Enseñanza de Inglés, Filosofía, Historia, Lengua y Literatura Hispánicas, Pedagogía. |
31 de enero
07:00 a 23:00 hrs. |
Del 04 al 09 de febrero
07:00 a 23:00 hrs. |
Alumnos de Posgrado. | ||
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Socioeconómicas: Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, y Sociología. |
01 de febrero 07:00 a 23:00 hrs. |
Del 04 al 09 de febrero
07:00 a 23:00 hrs. |
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Matemáticas e Ingeniería: Actuaría, Ingeniería Civil, Matemáticas Aplicadas y Computación. |
02 de febrero 07:00 a 23:00 hrs. |
Del 04 al 09 de febrero 07:00 a 23:00 hrs. |
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Humanidades: Comunicación. | ||
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Socioeconómicas: Relaciones Internacionales (sistema escolarizado). | ||
Comunidad Externa Alumnos y exalumnos UNAM de otras Facultades Alumnos ENP y CCH Trabajadores UNAM y familiares |
Fecha y horario | Características |
---|---|
08 - 10 y 14 de febrero 07:00 a 23:59 hrs. |
Todas las comunidades Todas las calificaciones: A, NA, BJ, BFA, NPF y NSP 2025-I, 2024-2, 2024-I* |
Alumno de la FES Acatlán:
Espera al 07 de febrero para revisar si ya tienes cuota $0. Si después de ese día, aún aparece cuota de aportación, acude a ventanillas del CEI con tu tira de materias 2025-2 y tu identificación a solicitar el cambio a cuota $0. Horario de atención de 09:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:45.
Una vez que aparezcas como Confirmado en BABEL Consultas > Historial tu inscripción estará completa. Nota: Si mi inscripción no está confirmada a más tardar el 28 de febrero, no podré continuar en el curso. Si decido continuar con el curso, deberé realizar la aportación de comunidad externa con tarjeta de crédito o débito.
Alumno con cuota:
Continúa tu trámite en el Paso 3. Aportación del curso.
AVISO IMPORTANTE
Si te inscribes a Inglés y debes realizar aportación del curso, NO la realices hasta que tu inscripción sea en el horario que deseas. Recuerda que NO hay cambios en ningún idioma. Si el horario en el que te inscribiste no es el que deseas y realizas tu aportación, no habrá cambios ni devoluciones.
Si vas a realizar tu aportación con depósito bancario, genera tu referencia bancaria una vez que vayas a acudir al banco. Las referencias caducan.
Una vez que tengas asignada tu cuota, ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:
Selecciona la opción aportar
Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en ese momento.
La fecha de facturación será del mes en que se realiza la confirmación, no la aportación.
Se te recomienda realizar tu aportación en cuanto realices la inscripción. Evita contratiempos.
Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:
Si tu aportación fue por:Al llevar a cabo estos pasos concluyes con tu proceso de inscripción.
IMPORTANTE: El examen de colocación es indispensable si tienes conocimientos del idioma (PG y CL).
Si no lo haces y te inscribes al nivel inicial, el siguiente periodo no podrás solicitar examen de colocación y deberás realizar el proceso de reinscripción.
Sigue las fechas de una de las siguientes rondas. Te recomendamos realizarlo en la primera.
El registro de datos es obligatorio si:
Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:
Fechas | Horario |
---|---|
Primera Ronda
Del 13 al 20 de enero |
de 07:00 a 23:00 hrs. |
Segunda Ronda
Del 21 al 27 de enero |
|
Tercera Ronda (extemporánea)
Del 28 de enero al 05 de febrero |
Alumno de la FES Acatlán:
Si en tu comprobante sale cuota de aportación. El día de tu entrevista ten a la mano tu Tira de materias 2025-2 para corroborar tu comunidad.
Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:
El examen consta de dos partes, las cuales son obligatorias.
El cuestionario es a través de la plataforma Moodle.
Revisa en tu comprobante de registro el usuario, contraseña, liga, fechas y horarios.
Actividad | 1a. Ronda | 2a. Ronda | 3a. Ronda Extemporánea |
---|---|---|---|
Cuestionario en línea (PG) Entra aquí Nota: Al finalizar el cuestionario, descarga las hojas de “comprobante de resultado” y de “instructivo para entrevista” |
22 y 23 de enero de 06:00 a 23:59 hrs |
29 y 30 de enero de 06:00 a 23:59 hrs |
05 de febrero de 06:00 a 23:59 hrs |
Entrevista por videoconferencia |
27 de enero | 04 de febrero | 07 de febrero |
IMPORTANTE: En el caso de inglés, durante la tercera ronda, el cuestionario en línea únicamente se aplicará el 05 de febrero y la entrevista en línea será el 07 de febrero.
El examen se realiza a través de un cuestionario en línea. No hay entrevista.
Actividad | 1a. Ronda | 2a. Ronda | 3a. Ronda |
---|---|---|---|
Cuestionario en línea (CL) Entra aquí Nota: Al finalizar el cuestionario, descarga la hoja de “comprobante de resultado” |
22 y 23 de enero de 06:00 a 23:59 hrs |
29 y 30 de enero de 06:00 a 23:59 hrs |
05 de febrero de 06:00 a 23:59 hrs |
Alumno de la FES Acatlán:
Si en tu comprobante sale cuota de aportación. El día de tu entrevista ten a la mano tu Tira de materias 2025-2 para corroborar tu comunidad.
Alumno con cuota:
Revisa el Paso 1.2 Aportación del examen. Para el día de la entrevista, la aportación ya debe estar realizada.
Si vas a realizar tu aportación con depósito bancario, genera tu referencia bancaria una vez que vayas a acudir al banco. Las referencias caducan.
Una vez que tengas asignada tu cuota, ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:
Selecciona la opción aportar
Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en ese momento.
La fecha de facturación será del mes en que se realiza la confirmación, no la aportación.
Se te recomienda realizar tu aportación en cuanto realices la inscripción. Evita contratiempos.
Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:
Si tu aportación fue por:Sigue las fechas de una de las siguientes rondas. Te recomendamos realizarlo en la primera.
Necesitas:
Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:
Elige la opción:
División/Carrera/Comunidad | Primera Ronda | Segunda Ronda |
---|---|---|
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Ciencias Jurídicas: Derecho (sistema escolarizado). |
28 y 29 de enero
07:00 a 23:00 hrs |
Del 05 al 07 de febrero
07:00 a 23:00 hrs. |
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Diseño y Edificación: Arquitectura, Diseño Gráfico. |
30 de enero
07:00 a 23:00 hrs. |
Del 05 al 07 de febrero
07:00 a 23:00 hrs. |
Alumnos y exalumnos FESA de la División del SUAyED: Derecho (SUA), LICEL y Relaciones Internacionales (SUA). |
||
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Humanidades: Enseñanza de Inglés, Filosofía, Historia, Lengua y Literatura Hispánicas, Pedagogía. |
31 de enero
07:00 a 23:00 hrs. |
Del 05 al 07 de febrero
07:00 a 23:00 hrs. |
Alumnos de Posgrado. | ||
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Socioeconómicas: Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, y Sociología. |
01 de febrero 07:00 a 23:00 hrs. |
Del 05 al 07 de febrero
07:00 a 23:00 hrs. |
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Matemáticas e Ingeniería: Actuaría, Ingeniería Civil, Matemáticas Aplicadas y Computación. |
02 de febrero 07:00 a 23:00 hrs. |
Del 05 al 07 de febrero 07:00 a 23:00 hrs. |
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Humanidades: Comunicación. | ||
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Socioeconómicas: Relaciones Internacionales (sistema escolarizado). | ||
Comunidad Externa Alumnos y exalumnos UNAM de otras Facultades Alumnos ENP y CCH Trabajadores UNAM y familiares |
Fecha y horario | Características |
---|---|
08 - 10 y 14 de febrero 07:00 a 23:59 hrs. |
Todas las comunidades Todas las calificaciones: A, NA, BJ, BFA, NPF y NSP 2025-I, 2024-2, 2024-I* |
Alumno de la FES Acatlán:
Espera al 07 de febrero para revisar si ya tienes cuota $0. Si después de ese día, aún aparece cuota de aportación, acude a ventanillas del CEI con tu tira de materias 2025-2 y tu identificación a solicitar el cambio a cuota $0. Horario de atención de 09:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:45.
Una vez que aparezcas como Confirmado en BABEL Consultas > Historial tu inscripción estará completa. Nota: Si mi inscripción no está confirmada a más tardar el 28 de febrero, no podré continuar en el curso. Si decido continuar con el curso, deberé realizar la aportación de comunidad externa con tarjeta de crédito o débito.
Alumno con cuota:
Continúa tu trámite en el Paso 3. Aportación del curso.
Si vas a realizar tu aportación con depósito bancario, genera tu referencia bancaria una vez que vayas a acudir al banco. Las referencias caducan.
Una vez que tengas asignada tu cuota, ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:
Selecciona la opción aportar
Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en ese momento.
La fecha de facturación será del mes en que se realiza la confirmación, no la aportación.
Se te recomienda realizar tu aportación en cuanto realices la inscripción. Evita contratiempos.
Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:
Si tu aportación fue por:IMPORTANTE: El examen de colocación es indispensable si tienes conocimientos del idioma (PG y CL).
Si no lo haces y te inscribes al nivel inicial, el siguiente periodo no podrás solicitar examen de colocación y deberás realizar el proceso de reinscripción.
Sigue las fechas de una de las siguientes rondas. Te recomendamos realizarlo en la primera.
El registro de datos es obligatorio si:
Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:
Fechas | Horario |
---|---|
Primera Ronda
13 al 20 de enero |
de 07:00 a 23:00 hrs. |
Segunda Ronda
21 de enero al 09 de febrero |
Sigue las fechas de una de las siguientes rondas. Te recomendamos realizarlo en la primera.
Necesitas:
Ingresa a BABEL de acuerdo con el calendario de las siguientes rondas y elige del menú principal la opción:
Ronda | División/Carrera/Comunidad | Fecha y horario | Modalidad |
---|---|---|---|
1a ronda | Todas las carreras y comunidades |
27 de enero al 02 de febrero
07:00 a 23:00 hrs |
Plan Global: Alemán, Arabe, Chino, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Náhuatl, Otomí, Portugués y Ruso Comprensión de Lectura: Alemán, Francés, Griego Clásico y Latín Comprensión de Lectura (Semi-intensivo): Italiano y Portugués |
2a ronda | Todas las carreras y comunidades |
04 al 09 de febrero
07:00 a 23:00 hrs. |
Fecha y horario | Características |
---|---|
08 - 10 y 14 de febrero 07:00 a 23:59 hrs. |
Todas las comunidades Todas las calificaciones: A, NA, BJ, BFA, NPF y NSP 2025-I, 2024-2, 2024-I* |
Alumno de la FES Acatlán:
Espera al 07 de febrero para revisar si ya tienes cuota $0. Si después de ese día, aún aparece cuota de aportación, acude a ventanillas del CEI con tu tira de materias 2025-2 y tu identificación a solicitar el cambio a cuota $0. Horario de atención de 09:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:45.
Una vez que aparezcas como Confirmado en BABEL Consultas > Historial tu inscripción estará completa. Nota: Si mi inscripción no está confirmada a más tardar el 28 de febrero , no podré continuar en el curso. Si decido continuar con el curso, deberé realizar la aportación de comunidad externa con tarjeta de crédito o débito.
Alumno con cuota:
Continúa tu trámite en el Paso 3. Aportación del curso.
Si vas a realizar tu aportación con depósito bancario, genera tu referencia bancaria una vez que vayas a acudir al banco. Las referencias caducan.
Una vez que tengas asignada tu cuota, ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:
Selecciona la opción aportar
Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en ese momento.
La fecha de facturación será del mes en que se realiza la confirmación, no la aportación.
Se te recomienda realizar tu aportación en cuanto realices la inscripción. Evita contratiempos.
Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:
Si tu aportación fue por:
IMPORTANTE: El examen de colocación es indispensable si tienes conocimientos del idioma (PG y CL).
Si no lo haces y te inscribes al nivel inicial, el siguiente periodo no podrás solicitar examen de colocación y deberás realizar el proceso de reinscripción.
Sigue las fechas de una de las siguientes rondas. Te recomendamos realizarlo en la primera.
El registro de datos es obligatorio si:
Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:
Fechas | Horario |
---|---|
Primera Ronda
13 al 20 de enero |
de 07:00 a 23:00 hrs. |
Segunda Ronda
21 al 27 de enero |
|
Tercera Ronda (extemporánea)
Del 28 de enero al 05 de febrero |
La disponibilidad para solicitar registro con examen de colocación en cada ronda, depende del idioma y tipo de curso.
Alumno de la FES Acatlán:
Si en tu comprobante sale cuota de aportación. El día de tu entrevista ten a la mano tu Tira de materias 2025-2 para corroborar tu comunidad
Alumno con cuota:
Revisa el Paso 1.2 Aportación del examen. Para el día de la entrevista, la aportación ya debe estar realizada.
Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:
El examen consta de dos partes, las cuales son obligatorias.
El cuestionario es a través de la plataforma Moodle.
Revisa en tu comprobante de registro el usuario, contraseña, liga, fechas y horarios.
Actividad | 1a. Ronda | 2a. Ronda | 3a. Ronda Extemporánea |
---|---|---|---|
Cuestionario en línea Entra aquí Nota: Al finalizar el cuestionario, descarga las hojas de “comprobante de resultado” y de “instructivo para entrevista” |
22 y 23 de enero de 07:00 a 23:59 hrs |
29 y 30 de enero de 07:00 a 23:59 hrs |
05 de febrero de 07:00 a 23:59 hrs |
Entrevista por videoconferencia |
27 de enero | 04 de febrero | 07 de febrero |
Idiomas | Alemán, Francés, Portugués, Ruso |
Alemán, Árabe*, Chino, Francés, Italiano, Japonés, Náhuatl*, Otomí*, Portugués |
Alemán, Árabe*, Chino, Francés*, Italiano, Japonés, Náhuatl*, Otomí*, Portugués y Turco* |
*Árabe, Francés, Náhuatl, Otomí y Turco:
No hay cuestionario en línea, solo entrevista por videoconferencia.
**Finés: Sólo se realiza cuestionario en línea.
Espera instrucciones del Departamento del idioma a través de tu correo electrónico.
Importante
En el idioma Alemán, el nivel máximo que puedes cursar en PG en Regulares, es el equivalente al B1.1 del MCER. Si realizas examen de colocación y quedas en un nivel superior, será necesario que tomes el curso en periodo Sabatino.
Espera instrucciones del Departamento.
Podrás inscribirte un día después de tu entrevista de colocación (Finés un día después del cuestionario en línea).
El examen se realiza a través de un cuestionario en línea. No hay entrevista.
Actividad | 1a. Ronda | 2a. Ronda | 3a. Ronda |
---|---|---|---|
Cuestionario en línea (CL) Entra aquí Nota: Al finalizar el cuestionario, descarga la hoja de “comprobante de resultado” |
22 y 23 de enero de 06:00 a 23:59 hrs. Alemán* Francés* y Griego Clásico |
29 y 30 de enero de 06:00 a 23:59 hrs. Alemán*, Francés* y Latín |
05 de febrero de 06:00 a 23:59 hrs. Alemán, Árabe*, Chino, Francés*, Italiano, Japonés, Náhuatl*, Otomí*, Portugués y Turco* |
*Alemán, Francés, Griego clásico, Italiano y Latín:
Espera instrucciones del Departamento del idioma a través de tu correo electrónico registrado en Babel.
Alumno de la FES Acatlán:
Si en tu comprobante sale cuota de aportación. El día de tu entrevista ten a la mano tu Tira de materias 2025-2 para corroborar tu comunidad.
Alumno con cuota:
Revisa el Paso 1.2 Aportación del examen. Para el día de la entrevista, la aportación ya debe estar realizada.
Si vas a realizar tu aportación con depósito bancario, genera tu referencia bancaria una vez que vayas a acudir al banco. Las referencias caducan.
Una vez que tengas asignada tu cuota, ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:
Selecciona la opción aportar
Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en ese momento.
La fecha de facturación será del mes en que se realiza la confirmación, no la aportación.
Se te recomienda realizar tu aportación en cuanto realices la inscripción. Evita contratiempos.
Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:
Si tu aportación fue por:Necesitas:
Ingresa a Babel de acuerdo con el calendario de las siguientes rondas y elige del menú principal la opción:
Plan Global y Comprensión de Lectura
Ronda | División/Carrera/Comunidad | Fecha y horario | Modalidad |
---|---|---|---|
1a ronda | Todas las carreras y comunidades |
27 de enero al 04 de febrero
07:00 a 23:00 hrs |
Plan Global: Alemán, Arabe, Chino, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Náhuatl, Otomí, Portugués y Ruso Comprensión de Lectura: Alemán, Francés, Griego Clásico y Latín Comprensión de Lectura (Semi-intensivo): Italiano y Portugués |
2a ronda | Todas las carreras y comunidades |
05 al 07 de febrero
07:00 a 23:00 hrs |
|
3a ronda (extemporánea) | Todas las carreras y comunidades |
8 - 10 y 14 de febrero
07:00 a 23:00 hrs |
Fecha y horario | Características |
---|---|
08 - 10 y 14 de febrero 07:00 a 23:59 hrs. |
Todas las comunidades Todas las calificaciones: A, NA, BJ, BFA, NPF y NSP 2025-I, 2024-2, 2024-I* |
Alumno de la FES Acatlán:
Espera al 07 de febrero para revisar si ya tienes cuota $0. Si después de ese día, aún aparece cuota de aportación, acude a ventanillas del CEI con tu tira de materias 2025-2 y tu identificación a solicitar el cambio a cuota $0. Horario de atención de 09:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:45.
Una vez que aparezcas como Confirmado en Babel Consultas > Historial tu inscripción estará completa. Nota: Si mi inscripción no está confirmada a más tardar el 28 de febrero, no podré continuar en el curso. Si decido continuar con el curso, deberé realizar la aportación de comunidad externa con tarjeta de crédito o débito.
Alumno con cuota:
Continúa tu trámite en el Paso 3. Aportación del curso.
Si vas a realizar tu aportación con depósito bancario, genera tu referencia bancaria una vez que vayas a acudir al banco. Las referencias caducan.
Una vez que tengas asignada tu cuota, ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:
Selecciona la opción aportar
Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en ese momento.
La fecha de facturación será del mes en que se realiza la confirmación, no la aportación.
Se te recomienda realizar tu aportación en cuanto realices la inscripción. Evita contratiempos.
Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:
Si tu aportación fue por:Para que el sistema te permita la reinscripción, no debió pasar más de un año después del último nivel cursado.
IMPORTANTE: *R2024-I:
Si tu última inscripción fue en el periodo 2024-I (agosto a noviembre del 2023) y el sistema no permite reinscribirte, el día que te corresponda la fecha de reinscripción,
escribe a registro@acatlan.unam.mx (envía nombre completo, número de cuenta, idioma, grupo y horario que deseas inscribir.)
Envía 3 opciones en orden de preferencia por si el grupo se encuentra saturado al momento de revisar tu caso.
Adjunta el documento probatorio de tu comunidad para asignar la cuota a tu inscripción.
Sigue las fechas de una de las siguientes rondas. Te recomendamos realizarlo en la primera.
Necesitas:
Ingresa a Babel de acuerdo con el calendario de las siguientes rondas y elige del menú principal la opción:
IMPORTANTE:
El horario de reinscripción de la primera y segunda ronda, dependerá de tu calificación. En el caso de la primera ronda, la reinscripción es solo para calificaciones aprobatorias, mientras que en la segunda ronda también podrán reinscribirse los alumnos con calificación NA.
Revisa en la siguiente tabla tu puntaje y horario en que te corresponde reinscribirte.
Ronda | Puntaje | Horario |
---|---|---|
1ª y 2ª | 90 – 100 | 07:00 a 23:59 hrs. |
1ª y 2ª | 80 – 100 | 11:00 a 23:59 hrs. |
1ª y 2ª | 70 – 100 | 15:00 a 23:59 hrs. |
1ª y 2ª | NA, NPF, BJ – 100 | 17:00 a 23:59 hrs. |
2ª | BFA, NSP – 100 | 19:00 a 23:59 hrs. |
División/Carrera/Comunidad | Primera Ronda | Segunda Ronda |
---|---|---|
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Ciencias Jurídicas: Derecho (sistema escolarizado). | 20 y 21 de enero | Del 03 al 07 de febrero |
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Diseño y Edificación: Arquitectura, Diseño Gráfico. |
22 de enero |
Del 03 al 07 de febrero |
Alumnos y exalumnos FESA de la División del SUAyED: Derecho (SUA), LICEL y Relaciones Internacionales (SUA). |
||
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Humanidades: Enseñanza de Inglés, Filosofía, Historia, Lengua y Literatura Hispánicas, Pedagogía. |
23 de enero |
Del 03 al 07 de febrero |
Alumnos de Posgrado. | ||
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Socioeconómicas: Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, y Sociología. | 24 de enero | Del 03 al 07 de febrero |
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Matemáticas e Ingeniería: Actuaría, Ingeniería Civil, Matemáticas Aplicadas y Computación. |
25 de enero |
Del 03 al 07 de febrero |
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Humanidades: Comunicación. | ||
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Socioeconómicas: Relaciones Internacionales (sistema escolarizado). | ||
Comunidad Externa
Alumnos y exalumnos UNAM de otras Facultades Alumnos ENP y CCH Trabajadores UNAM y familiares |
26 de enero | Del 03 al 07 de febrero |
Fecha y horario | Características |
---|---|
08 - 10 y 14 de febrero 07:00 a 23:59 hrs. |
Todas las comunidades Todas las calificaciones: A, NA, BJ, BFA, NPF y NSP 2025-I, 2024-2, 2024-I* |
IMPORTANTE: *R2024-I:
Si tu última inscripción fue en el periodo 2024-I (agosto a noviembre del 2023) y el sistema no permite reinscribirte, el día que te corresponda la fecha de reinscripción, escribe a registro@acatlan.unam.mx (envía nombre completo, número de cuenta, idioma, grupo y horario que deseas inscribir.)
Envía 3 opciones en orden de preferencia por si el grupo se encuentra saturado al momento de revisar tu caso.
Adjunta el documento probatorio de tu comunidad para asignar la cuota a tu inscripción.
Alumno de la FES Acatlán:
Espera al 07 de febrero para revisar si ya tienes cuota $0. Si después de ese día, aún aparece cuota de aportación, acude a ventanillas del CEI con tu tira de materias 2025-2 y tu identificación a solicitar el cambio a cuota $0. Horario de atención de 09:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:45.
Una vez que aparezcas como Confirmado en Babel Consultas > Historial tu inscripción estará completa. Nota: Si mi inscripción no está confirmada a más tardar el 28 de febrero, no podré continuar en el curso. Si decido continuar con el curso, deberé realizar la aportación de comunidad externa con tarjeta de crédito o débito.
Alumno con cuota:
Continúa tu trámite en el Paso 2. Aportación del curso.
Si vas a realizar tu aportación con depósito bancario, genera tu referencia bancaria una vez que vayas a acudir al banco. Las referencias caducan.
Una vez que tengas asignada tu cuota, ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:
Selecciona la opción aportar
Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en ese momento.
La fecha de facturación será del mes en que se realiza la confirmación, no la aportación.
Se te recomienda realizar tu aportación en cuanto realices la inscripción. Evita contratiempos.
Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:
Si tu aportación fue por:Necesitas:
Sigue las fechas de una de las siguientes rondas. Te recomendamos realizarlo en la primera.
Ingresa a Babel de acuerdo con el calendario de las siguientes rondas. Te recomendamos realizarlo en la primera y elige la opción:IMPORTANTE:
El horario de reinscripción de la primera y segunda ronda, dependerá de tu calificación.
Revisa tu puntaje y horario en que te corresponde reinscribirte.
Ronda | Fecha | Tipo de estudiante | Calificación / Horario |
---|---|---|---|
1a ronda | Del 20 de enero al 02 de febrero |
Todas las carreras y comunidades |
90 – 100 07:00 a 23:59 hrs. 80 – 100 11:00 a 23:59 hrs. 70 – 100 15:00 a 23:59 hrs. NA, NPF, BJ, BFA – 100 17:00 a 23:59 hrs. NSP – 100 19:00 a 23:59 hrs. |
2a ronda | Del 04 al 09 de febrero |
Todas las carreras y comunidades |
90 – 100 07:00 a 23:59 hrs. 80 – 100 11:00 a 23:59 hrs. 70 – 100 15:00 a 23:59 hrs. NA, NPF, BJ, BFA – 100 17:00 a 23:59 hrs. NSP – 100 19:00 a 23:59 hrs. |
Fecha y horario | Características |
---|---|
08 - 10 y 14 de febrero 07:00 a 23:59 hrs. |
Todas las comunidades Todas las calificaciones: A, NA, BJ, BFA, NPF y NSP 2025-I, 2024-2, 2024-I* |
IMPORTANTE *2024-I:
Si tu última inscripción fue en el periodo 2024-I (agosto a noviembre del 2023) y el sistema no permite reinscribirte, el día que te corresponda la fecha de reinscripción, escribe a registro@acatlan.unam.mx (envía nombre completo, número de cuenta, idioma, grupo y horario que deseas reinscribir.)
Envía 3 opciones en orden de preferenciapor si el grupo se encuentra saturado al momento de revisar tu caso y adjunta el documento correspondiente:
No se aceptará ningún otro documento.
Alumno de la FES Acatlán:
Espera al 07 de febrero para revisar si ya tienes cuota $0. Si después de ese día, aún aparece cuota de aportación, acude a ventanillas del CEI con tu tira de materias 2025-2 y tu identificación a solicitar el cambio a cuota $0. Horario de atención de 09:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:45.
Una vez que aparezcas como Confirmado en Babel Consultas > Historial tu inscripción estará completa. Nota: Si mi inscripción no está confirmada a más tardar el 28 de febrero, no podré continuar en el curso. Si decido continuar con el curso, deberé realizar la aportación de comunidad externa con tarjeta de crédito o débito.
Alumno con cuota:
Continúa tu trámite en el Paso 2. Aportación del curso.
Si vas a realizar tu aportación con depósito bancario, genera tu referencia bancaria una vez que vayas a acudir al banco. Las referencias caducan.
Una vez que tengas asignada tu cuota, ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:
Selecciona la opción aportar
Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en ese momento.
La fecha de facturación será del mes en que se realiza la confirmación, no la aportación.
Se te recomienda realizar tu aportación en cuanto realices la inscripción. Evita contratiempos.
Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:
Si tu aportación fue por:Comunidad | Examen de colocación | Plan Global (PG) / Comprensión de Lectura (CL) 4hrs. |
Comprensión de Lectura Semi-intensivo 6hrs. (CL Semi-intensivo) |
Talleres (4 horas) |
Talleres (2 horas) |
---|---|---|---|---|---|
Estudiante FES Acatlán (licenciatura y posgrado con tira de materias vigente) |
$0.00 | $0.00 | $0.00 | $0.00 | $0.00 |
Estudiante FES Acatlán 1 año de egreso (solo licenciatura con Historial Académico 100% créditos) |
$0.00 | $0.00 | $0.00 | $0.00 | $0.00 |
Comunidad UNAM (ENP,
CCH, licenciatura y posgrado) con tira de materias vigente. (Excepto sistema incorporado) |
$105.00 | $1,390.00 | $2,085.00 | $1,390.00 | $895.00 |
Personal académico y administrativo | $105.00 | $1,390.00 | $2,085.00 | $1,390.00 | $895.00 |
Familiar de personal académico y administrativo (cónyuge e hijos) |
$105.00 | $1,390.00 | $2,085.00 | $1,390.00 | $895.00 |
Egresados con credencial de exalumno UNAM (sólo licenciatura o posgrado) |
$105.00 | $1,875.00 | $2,810.00 | $1,875.00 | $935.00 |
INAPAM y Personal jubilado (IMSS, ISSSTE) CON credencial. |
$105.00 | $1,390.00 | $2,085.00 | $1,390.00 | $895.00 |
INAPAM y Personal jubilado (IMSS, ISSSTE) SIN credencial |
$105.00 | $2,545.00 | $3,810.00 | $2,545.00 | $1,280.00 |
Comunidad Externa (público en general) y Sistema incorporado |
$155.00 | $2,545.00 | $3,810.00 | $2,545.00 | $1,280.00 |
El sistema Babel te solicitará que adjuntes la documentación para validar la cuota.
Te recomendamos que la tengas preparada con anticipación.
Comunidad y Documentación (sólo se aceptarán los documentos aquí mencionados) |
|
---|---|
Estudiante UNAM (Excepto sistema incorporado) |
|
Estudiante FES Acatlán 1 año de egreso (solo licenciatura) |
|
Egresado UNAM (solo licenciatura o posgrado) |
|
Trabajador administrativo o académico UNAM |
-------------- ó -------------- Para obtener la exención, también es necesario: |
Familiar de trabajador administrativo o académico UNAM |
-------------- ó -------------- Para obtener la exención, también es necesario: |
INAPAM, jubilados IMSS o ISSSTE |
|
Comunidad externa(publico en general) y sistema incorporado |
|
Si vas a realizar tu aportación con depósito bancario, genera tu referencia bancaria una vez que vayas a acudir al banco. Las referencias caducan.
Una vez que tengas asignada tu cuota ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:
Selecciona la opción aportar
Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en ese momento.
La fecha de facturación será del mes en que se realiza la confirmación, no la aportación.
Se te recomienda realizar tu aportación en cuanto realices la inscripción. Evita contratiempos.
Si te inscribes a Inglés y debes realizar aportación del curso. NO la realices hasta que tu inscripción sea en el horario que deseas. Recuerda que NO hay cambios en ningún idioma. Si el horario en el que te inscribiste no es el que deseas y realizas tu aportación, no habrá cambios ni devoluciones.
Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:
Selecciona la opción confirmar
Si tu aportación fue por:
Al llevar a cabo este paso concluyes con tu proceso de (re)inscripción.
Únicamente en casos de cierre de grupo.
Debes enviar a registro@acatlan.unam.mx la siguiente documentación en archivos PDF por separado:
Importante
Para dudas y aclaraciones referentes a la aportación del curso R25-2, escribe a registro@acatlan.unam.mx Cuentas con 3 meses a partir de la fecha de inicio de curso, después de ese periodo no habrá devoluciones ni respetos de pago.
Del 20 de enero al 10 de febrero
Requisito:
Haber cursado al menos un trimestre. Si pasó más de un año después de tu última inscripción, revisa la sección Inscripción de Nuevo ingreso en el menú al inicio de la convocatoria.
Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:
Revisa los horarios disponibles de acuerdo con tu nivel. Escribe la clave del grupo y el nombre del profesor.No se aceptará ningún otro documento
Del 20 de enero al 10 de febrero
Requisito: enviar comprobante de puntaje en el Examen de equivalencia de horas. El comprobante no debe tener más de un año de haber sido emitido para que sea aceptado.
Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:
Revisa los horarios disponibles de acuerdo con tu nivel. Escribe la clave del grupo y el nombre del profesor.
Envía un correo a registro@acatlan.unam.mx con tu nombre completo, número de cuenta, idioma y grupo. Envía 3 opciones en orden de preferencia por si el grupo se encuentra saturado al momento de revisar tu caso.
Adjunta el documento probatorio:
El sistema Babel le pedirá adjuntar un documento probatorio. Sólo debe enviar una imagen de su credencial INAPAM, o de jubilado IMSS o ISSSTE por ambos lados.
Posteriormente recibirá un correo indicándole que su cuota ha sido validada, así como los pasos para realizar la aportación y confirmación.
En caso de que el sistema Babel no le permita enviar su documento probatorio. Deberá enviar un correo a: registro@acatlan.unam.mx poner en el Asunto Tercera edad con credencial. En el cuerpo del correo indique su nombre completo y número de cuenta. Adjunte su credencial digitalizada por ambos lados.
Comunidad | Documentos |
---|---|
Trabajador administrativo o académico UNAM |
-------------- ó -------------- Para obtener la exención, también es necesario: |
Familiar de trabajador administrativo o académico UNAM |
-------------- ó -------------- Para obtener la exención, también es necesario: |
Personal administrativo de confianza |
-------------- ó -------------- Para obtener la exención, también es necesario: |
*La puedes descargar en el siguiente enlace:
Solicitud Exención AAPAUNAM STUNAM R2024
En caso de que el sistema BABEL no te permita enviar tus documentos para el trámite de exención. Deberás enviar un correo a registro@acatlan.unam.mx y poner en el Asunto Exención para sindicatos y adjuntar sus documentos digitalizados.
En el transcurso de la semana previa al inicio del curso, recibirás un correo para avisarte si tu solicitud de exención es procedente. En caso de que no, se te enviará las instrucciones para obtener el comprobante de inscripción, realizar la aportación y la confirmación correspondiente.
IMPORTANTE:
No hay cambios de grupo.
Si no puedes cursar en el horario en que te inscribiste, podrás realizar la baja y posteriormente buscar un lugar en las fechas de inscripción disponibles (Revisa la sección de Nuevo Ingreso o Reinscripción).
La fecha límite para hacer la baja de inscripción al idioma es el: 14 de febrero
Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:
Elige la opción:
Una vez que hayas realizado la baja del curso, ingresa nuevamente a Babel, elige otra opción entre la oferta de grupos disponibles y realiza nuevamente tu re/inscripción, de acuerdo con el calendario publicado en esta convocatoria.
El curso inicia el 10 de febrero de 2025
Para que revises tu salón de clase ingresa un día antes del inicio de tu curso a Babel
Elige la opción:
En la primera sesión NO se utilizará la cuenta institucional.
Tu cuenta pcpuma ya está activa. Solo ingresa a partir del 14 de febrero después de las 21:00 hrs. con tu contraseña.
Podrás activarla el día 14 de febrero después de las 21:00 hrs.
Sigue estos pasos:
Si no te permite activar tu cuenta pcpuma con fecha de nacimiento como contraseña, debes utilizar tu número de cuenta.
Una vez activada, cambia tu contraseña y anótala en un lugar seguro para que no se te olvide.
Podrás consultar los horarios para tu curso ingresando a Babel y eligiendo la opción:
Los horarios se publican aproximadamente una semana antes de que comiencen las inscripciones.
Sin embargo, podrían no estar completos o sufrir cambios, por lo que te pedimos que los revises unos días antes de que te corresponda la inscripción; y en el caso de cursos de inglés, únicamente el día de tu inscripción te aparecerá lo que hay disponible para tu carrera.
Entra a Babel a realizar el registro de la modalidad que deseas.
Entra a Babel y haz click en Consulta aquí tu número de cuenta
Entra a Babel a realizar el registro de la modalidad que deseas.
Sí, ya que el día de la entrevista (o inscripción a CL) debes tener el comprobante de aportación del examen.
Revisa que estés ingresando en la fecha que te corresponde.
Asegúrate de transcribir la dirección completa de la página del examen en tu navegador https://glossa.acatlan.unam.mx o da click aquí
Para evitar errores en la captura de tu usuario y contraseña, descarga tu comprobante en Babel (ingresa tu usuario y contraseña) > Consultas > Registro de idioma y selecciona dichos datos del archivo PDF, copia y pega en la página del examen de colocación.
Revisa las fechas de exámenes. Si hay una posterior, puedes presentarte. En las entrevistas, considera que posiblemente se te atienda hasta el final. En caso de que no haya más fechas disponibles, deberás esperar la siguiente convocatoria.
Reduce el tamaño de tus archivos o mándalos a registro@acatlan.unam.mx escribiendo “validar cuota” en el asunto.
Si no te han sellado la tira de materias aún, puedes enviarnos la que descargas de internet. Si ya no la puedes descargar, pide una constancia de inscripción en tu plantel.
Envía tu documento a registro@acatlan.unam.mx con “Validar cuota” en el asunto.
Manda un correo a registro@acatlan.unam.mx informando que pides la cuota de externo. En el asunto escribe “validar cuota externa”.
No podrás utilizarla en otra sucursal. Solicita una nueva al correo registro@acatlan.unam.mx
En el asunto escribe “Cambio de referencia” En el cuerpo del correo envía:
IMPORTANTE: NO envíes más de un correo.
Espera que te respondan para evitar que te cancelen la referencia más de una vez.
Asegúrate de tener desbloquedas las ventanas emergentes de tu navegador para que puedas visualizarlo y descargarlo.
Por favor realiza lo siguiente:
Si aún así no logras solucionar el problema te pedimos que realices lo siguiente:
Ingresa a Babel y ve a la opción Consultas > Historial y en la última columna Confirmación, revisa el estatus de tu inscripción.
Todos los alumnos confirmados en curso de idioma tienen a su disposición una cuenta @pcpuma.acatlan.unam.mx
Para ingresar necesitas:
Revisa la sección Inicio del curso y Activación de la cuenta institucional para que conozcas la fecha en la que podrás activar tu cuenta.
Para activar tu cuenta pcpuma realiza lo que aparece en el tutorial
Manda un correo a helpdesk@pcpuma.acatlan.unam.mx En el asunto del correo escribe Olvidé mi contraseña
En el cuerpo del correo incluye:
Manda un correo a helpdesk@pcpuma.acatlan.unam.mx En el asunto del correo escribe Cuenta suspendida
En el cuerpo del correo incluye:
Una vez activada tu cuenta institucional, en la parte superior derecha, podrás visualizar el waffle o nueve puntitos, da click y selecciona la herramienta Classroom. Una vez que ingresas, aparecerá el grupo en el que estás inscrito.
Revisa el siguiente link https://www.pveaju.unam.mx/credencial.php para que conozcas los requisitos y dónde puedes tramitarla
Sí. La vigencia de las cuentas institucionales es de acuerdo con la comunidad a la que pertenezcas y lo que señala los Lineamientos de las cuentas institucionales. Lo puedes consultar en: https://www.acatlan.unam.mx/pcpuma/Correo.html
Para resolver otros contratiempos, envía un correo a registro@acatlan.unam.mx con lo siguiente:
Por favor, siempre indícanos clara y específicamente cuál es la situación que se te presentó e incluye:
Cuando recibas una respuesta de nuestra parte, si es necesario que nos vuelvas a escribir, da respuesta al correo que te contestamos para que podamos darle continuidad a tu duda o situación.
En caso de dudas o más información relacionados con tu idioma, contacta al área de tu interés:
Área | Contacto |
---|---|
Alemán, Griego Clásico y Ruso | aleman@acatlan.unam.mx
5556231516 |
Árabe, Chino, Japonés, Náhuatl y Otomí | espanol@acatlan.unam.mx 5556231512 |
Francés | frances@acatlan.unam.mx 5556231514 WhatsApp: 5540936804 |
Inglés | ingles@acatlan.unam.mx deptoingles.acatlan@gmail.com 5556231513 |
Italiano y Latín | italiano@acatlan.unam.mx 5556231515 WhatsApp: 5535042852 |
Finés, Portugués y Turco | portugues@acatlan.unam.mx 5556231517 |
Registro y Certificación del Centro de Enseñanza de Idiomas |
registro@acatlan.unam.mx 5556231510, 5556231523 |