Inscripción y Reinscripción cursos Sabatinos 2024-2

Presentación

Trimestre S2024-2 del 20 de abril al 29 de junio de 2024 (11 sábados)

  • Examen parcial: 25 de mayo
  • Examen final: 29 de junio
  • Días inhábiles: No aplica

Horarios:

  • Matutino de 09:00 a 13:30 hrs.
  • Vespertino de 14:00 a 18:30 hrs.

Modalidades:

  • Presencial: Estarás en el salón de clases con tu profesor o profesora.

  • Remoto: Tomarás la clase de manera remota por videoconferencia (clase en tiempo real) y se utilizará Google Classroom.

  • Híbrido: El grupo estará conformado por estudiantes que asistirán de manera presencial y otros que tomarán el curso por videoconferencia. Tú podrás elegir inscribirte en una de las dos submodalidades: híbrido remoto o híbrido presencial.

    • Híbrido remoto: Tomarás todas las clases a través de videoconferencia y en tu grupo también habrá estudiantes que asistirán de manera presencial.

    • Híbrido presencial: Tomarás todas las clases en un salón de la FES Acatlán y en tu grupo también habrá estudiantes que estarán conectados a través de videoconferencia.

IMPORTANTE: La disponibilidad tanto de las modalidades como de los horarios depende del idioma y nivel.

Requisitos de inscripción


  • Tendré mínimo 16 años cumplidos al momento de realizar mi inscripción.
  • Realizaré completo el proceso de mi inscripción, ya que si mi aportación no está confirmada a más tardar el 27 de abril de 2024 no se me permitirá continuar con el curso.
  • Si soy trabajador académico/administrativo o familiar del mismo y solicito exención de aportación del curso, realizaré completo el trámite, ya que si no lo hago a más tardar el 27 de abril de 2024, mi inscripción no estará confirmada y no podré continuar en el curso.
  • En caso de que alguna situación extraordinaria no permita la impartición de cursos presenciales, éstos continuarán vía remota por videoconferencia, por lo cual el estudiante deberá contar con el equipo necesario para continuar el curso.
  • Me doy por enterado que las devoluciones son únicamente por cierre de grupo, por lo que estoy consciente de que en caso de abandonar el curso, no habrá devolución de la aportación.

Manifiesto estar enterado de todos y cada uno de los puntos descritos anteriormente.

Nota: El Centro de Enseñanza de Idiomas se reserva el derecho de actualizar y modificar los puntos aquí señalados.

Requisitos de inscripción


  • Tendré mínimo 16 años cumplidos al momento de realizar mi inscripción.
  • Realizaré completo el proceso de mi inscripción, ya que si mi aportación no está confirmada a más tardar el 27 de abril de 2024 no se me permitirá continuar con el curso.
  • Si soy trabajador académico/administrativo o familiar del mismo y solicito exención de aportación del curso, realizaré completo el trámite, ya que si no lo hago a más tardar el 27 de abril de 2024, mi inscripción no estará confirmada y no podré continuar en el curso.
  • Me doy por enterado que las devoluciones son únicamente por cierre de grupo, por lo que estoy consciente de que en caso de abandonar el curso, no habrá devolución de la aportación.

Requerimientos técnicos


  • Contaré con las herramientas para trabajar de manera remota: una computadora de escritorio o Laptop (PC o Mac) con cámara web, micrófono y acceso estable a internet. Mi equipo estará actualizado y soportará las aplicaciones que se sugieren para el trabajo en clase (G-Suite) para videoconferencia por MEET o ZOOM.
  • Utilizaré la herramienta Google Classroom como plataforma para la recepción y envío de tareas, aplicación de exámenes e intercambio de recursos y materiales.
  • Utilizaré únicamente la cuenta institucional que se me proporcionará, la cual tiene vigencia sólo durante el curso. La activación de la cuenta será en la fecha que se establece en la sección Inicio del curso publicada en esta convocatoria. Para ello, deberé consultar el tutorial en https://youtu.be/-0lP-h_8dSg
  • Deberé contar con alguna paquetería de Ofimática: Procesador de texto (Word) y presentaciones (PowerPoint) para trabajar en mi curso.

Manifiesto estar enterado de todos y cada uno de los puntos descritos anteriormente.

Nota: El Centro de Enseñanza de Idiomas se reserva el derecho de actualizar y modificar los puntos aquí señalados.

Requisitos de inscripción


  • Tendré mínimo 16 años cumplidos al momento de realizar mi inscripción.
  • Realizaré completo el proceso de mi inscripción, ya que si mi aportación no está confirmada a más tardar el 27 de abril de 2024 no se me permitirá continuar con el curso.
  • Si soy trabajador académico/administrativo o familiar del mismo y solicito exención de aportación del curso, realizaré completo el trámite, ya que si no lo hago a más tardar el 27 de abril de 2024, mi inscripción no estará confirmada y no podré continuar en el curso.
  • En caso de que alguna situación extraordinaria no permita la impartición de cursos presenciales, éstos continuarán vía remota por videoconferencia, por lo cual el estudiante deberá contar con el equipo necesario para continuar el curso.
  • Me doy por enterado que las devoluciones son únicamente por cierre de grupo, por lo que estoy consciente de que en caso de abandonar el curso, no habrá devolución de la aportación.

Manifiesto estar enterado de todos y cada uno de los puntos descritos anteriormente.

Nota: El Centro de Enseñanza de Idiomas se reserva el derecho de actualizar y modificar los puntos aquí señalados.

Requisitos de inscripción


  • Tendré mínimo 16 años cumplidos al momento de realizar mi inscripción.
  • Realizaré completo el proceso de mi inscripción, ya que si mi aportación no está confirmada a más tardar el 27 de abril de 2024 no se me permitirá continuar con el curso.
  • Si soy trabajador académico/administrativo o familiar del mismo y solicito exención de aportación del curso, realizaré completo el trámite, ya que si no lo hago a más tardar el 27 de abril de 2024 , mi inscripción no estará confirmada y no podré continuar en el curso.
  • Me doy por enterado que las devoluciones son únicamente por cierre de grupo, por lo que estoy consciente de que en caso de abandonar el curso, no habrá devolución de la aportación.

Requerimientos técnicos


  • Contaré con las herramientas para trabajar de manera remota: una computadora de escritorio o Laptop (PC o Mac) con cámara web, micrófono y acceso estable a internet. Mi equipo estará actualizado y soportará las aplicaciones que se sugieren para el trabajo en clase (G-Suite) para videoconferencia por MEET o ZOOM.
  • Utilizaré la herramienta Google Classroom como plataforma para la recepción y envío de tareas, aplicación de exámenes e intercambio de recursos y materiales.
  • Utilizaré únicamente la cuenta institucional que se me proporcionará, la cual tiene vigencia sólo durante el curso. La activación de la cuenta será en la fecha que se establece en la sección Inicio del curso publicada en esta convocatoria. Para ello, deberé consultar el tutorial en https://youtu.be/-0lP-h_8dSg
  • Deberé contar con alguna paquetería de Ofimática: Procesador de texto (Word) y presentaciones (PowerPoint) para trabajar en mi curso.

Manifiesto estar enterado de todos y cada uno de los puntos descritos anteriormente.

Nota: El Centro de Enseñanza de Idiomas se reserva el derecho de actualizar y modificar los puntos aquí señalados.

Idiomas y cursos disponibles

Talleres

Para la inscripción al taller que desees, en tu historial de Inglés de Babel debes tener aprobado el nivel que se menciona en cada taller.

En caso de que no tengas historial de Inglés en Babel o seas de nuevo ingreso en el CEI, deberás realizar registro de idioma y solicitar examen de colocación. Si te asignan en el nivel indicado, podrás solicitar tu inscripción al taller. De lo contrario, será necesario esperar la siguiente convocatoria.

Para realizar registro de idioma y examen de colocación, revisa la sección Inscripción de nuevo ingreso. de esta convocatoria.

Para la inscripción a talleres, revisa la sección Otros trámites

Horario de: 14:00 a 16:00 hrs.

  • Básico de conversación: para alumnos en PG03 y PG04.
  • Intermedio de conversación: para alumnos en PG05, PG06 y PG07.
  • Avanzado de conversación: para alumnos en PG08 o superior
  • Pronunciación: para alumnos con PG6 aprobado o inscritos en PG7 o superior.


Modalidades y Turnos
Presencial

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:30 hrs
    • Niveles del 1 al 6
  • Vespertino: de 14:00 a 18:30 hrs.
    • Niveles del 1 al 2

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Alemán:
aleman@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:30 hrs
    • Niveles 1 y 2

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Español:
espanol@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:30 hrs.
    • Niveles 1 al 7

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Francés:
frances@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:30 hrs.
    • Starter 1 y 2
    • Plan Global del nivel 1 al 11
  • Vespertino: de 14:00 a 18:30 hrs.
    • Starter 1 y 2
    • Plan Global del nivel 1 al 6

Los cursos de Plan Global constan de 48 horas de clase

Cursos intermedios

  • Matutino: de 09:00 a 13:30 hrs.
    • Listening & Speaking: para alumnos que aprobaron PG06; con nivel PG07 asignado en entrevista de colocación; o con niveles B1 o B2 (comprobable y obtenido en los últimos 12 meses)

Cursos avanzados

  • Matutino: de 09:00 a 13:30 hrs.
    • First Certificate 1: Para alumnos con PG9 o superior; o con nivel asignado en entrevista de colocación.
    • TOEFL: TOEFL iTP Curso de preparación para el examen TOEFL iTP / Módulo 1 de 2 de la preparación para el TOEFL iBT / alumnos con PG09 aprobado
    • Advanced Conversation: Para alumnos con PG9 o superior; o con nivel PG09 asignado en entrevista de colocación; o con niveles B2 o C1 (comprobable y obtenido en los últimos 12 meses)

Comprensión de Lectura (semi-intensivo)

  • Horario de 09:00 a 16:30 hrs.
    • Nivel 1
    • Nivel 2: Para alumnos con SEMI-INTENSIVO CL1 aprobado en S2023-1 o posterior; o examen de colocación

Los cursos para Comprensión de Lectura constan de 72 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Inglés:
ingles@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:30 hrs
    • Niveles del 1 al 6
  • Vespertino: de 14:00 a 18:30 hrs
    • Nivel 1

Los cursos de Plan Global constan de 48 horas de clase

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Italiano:
italiano@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:30 hrs
    • Niveles 1 al 4

Los cursos y talleres constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Español:
espanol@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:30 hrs
    • Niveles 1 al 3

Los cursos para Plan Global constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Portugués:
portugues@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:30 hrs
    • Nivel 1

Los cursos para Plan Global constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Alemán:
aleman@acatlan.unam.mx

Talleres

Para la inscripción al taller que desees, en tu historial de Inglés de Babel debes tener aprobado el nivel que se menciona en cada taller.

En caso de que no tengas historial de Inglés en Babel o seas de nuevo ingreso en el CEI, deberás realizar registro de idioma y solicitar examen de colocación. Si te asignan en el nivel indicado, podrás solicitar tu inscripción al taller. De lo contrario, será necesario esperar la siguiente convocatoria.

Para realizar registro de idioma y examen de colocación, revisa la sección Inscripción de nuevo ingreso de esta convocatoria.

Para la inscripción a talleres, revisa la sección Otros trámites

Horario de: 14:00 a 16:00 hrs.

  • Básico de conversación: para alumnos en PG03 y PG04.
  • Intermedio de conversación: para alumnos en PG05, PG06 y PG07.
  • Avanzado de conversación: para alumnos en PG08 o superior



Modalidades y Turnos
Remoto

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:30 hrs.
    • Niveles 8 y 12

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Alemán:
aleman@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:30 hrs
    • Nivel 2
  • Vespertino: de 14:00 a 18:30 hrs.
    • Nivel 1

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Español:
espanol@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:30 hrs.
    • Nivel 1

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Portugués:
portugues@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:30 hrs.
    • Niveles 1 al 4
  • Vespertino: de 14:00 a 18:30 hrs.
    • Nivel 1

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Comprensión de Lectura (semi-intensivo)

Modalidad y Turno:

  • Horario de 09:00 a 16:30 hrs.
    • Niveles 1 y 2

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Francés:
frances@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:30 hrs.
    • Starter 1 y 2
    • Plan Global del nivel 1 hasta el 11
  • Vespertino: de 14:00 a 18:30 hrs.
    • Starter 1 y 2
    • Plan Global del nivel 1 al 6

Cursos intermedios

  • Matutino: de 09:00 a 13:30 hrs.
    • Listening & Speaking: para alumnos que aprobaron PG06; con nivel PG07 asignado en entrevista de colocación; o con niveles B1 o B2 (comprobable y obtenido en los últimos 12 meses)

Cursos avanzados

  • Matutino: de 09:00 a 13:30 hrs.
    • First Certificate 1, 2 y 3: Para alumnos con PG9 o superior; o con nivel asignado en entrevista de colocación.
    • CAE 1: Para alumnos que aprobaron First Certificate 3 en adelante.
    • CAE 2: Para alumnos que aprobaron CAE1.
    • TOEFL: TOEFL iTP Curso de preparación para el examen TOEFL iTP / Módulo 1 de 2 de la preparación para el TOEFL iBT / alumnos con PG09 aprobado
    • Advanced Conversation: Para alumnos con PG9 o superior; o con nivel PG09 asignado en entrevista de colocación; o con niveles B2 o C1 (comprobable y obtenido en los últimos 12 meses)

Comprensión de Lectura (semi-intensivo)

  • Horario de 09:00 a 16:30 hrs.
    • Nivel 1
    • Nivel 2. Para alumnos con SEMI-INTENSIVO CL1 aprobado en S2023-1 o posterior; o examen de colocación

Los cursos para Comprensión de Lectura constan de 72 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Inglés:
ingles@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Horario de 09:00 a 13:30 hrs.
    • Niveles 1 y 2

Comprensión de Lectura (semi-intensivo)

Modalidad y Turno:

  • Matutino: de 09:00 a 16:30 hrs.
    • Nivel 1

Los Cursos para Comprensión de Lectura constan de 72 horas de clase

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Italiano:
italiano@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Comprensión de Lectura

Modalidad y Turno:

  • Matutino: de 09:00 a 13:30 hrs.
    • Nivel 1

Los Cursos para Comprensión de Lectura constan de 72 horas de clase

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Italiano:
italiano@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:30 hrs
    • Niveles 1 y 2

Los cursos para Plan Global constan de 48 horas de clase.


Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Portugués:
portugues@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino de 09:00 a 13:30 hrs.
    • Nivel 1

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Alemán:
aleman@acatlan.unam.mx

Modalidades y Turnos
Híbrido

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:30 hrs.
    • Nivel 3
  • Vespertino: de 14:00 a 18:30 hrs.
    • Nivel 7

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Español:
espanol@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:30 hrs.
    • Nivel 7

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Español:
espanol@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:30 hrs
    • Niveles 4 y 5

Los cursos para Plan Global constan de 48 horas de clase.


Comprensión de Lectura (semi-intensivo)

Modalidad y Turno:

  • Horario de 09:00 a 16:30 hrs.
    • Nivel 1

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Portugués:
portugues@acatlan.unam.mx

Inscripción de nuevo ingreso

Si es la primera vez que vas a cursar un idioma en el CEI Acatlán, es necesario que captures tus datos en Babel para generar tu usuario y contraseña que te permitirán ingresar al sistema.

Sigue las fechas de una de las siguientes rondas. Te recomendamos realizarlo en la primera.

Sin examen de colocación (Para iniciar desde Starter 1 en Inglés y PG01 en el resto de los idiomas)

Paso 1. Registrar idioma

El registro es obligatorio si:

  • Te vas a inscribir por primera vez en un idioma.
  • Dejaste de estudiar el idioma por un año o más.
  • Deseas cambiar de CL a PG en un mismo idioma o viceversa.

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

Fechas:

Fecha Horario
18 de marzo al 01 de abril De 06:00 a 23:00 horas

Importante: Los niveles básicos de inglés se integran de “Starter 1” y “Starter 2”, por lo que tu inscripción será en el nivel básico Starter 1.


Paso 2. Inscripción

Necesitas:

  • Folio de tu comprobante de registro
  • Documento(s) probatorio(s) de la comunidad a la que perteneces (Revisa la sección de “Cuotas y Documentos Probatorios” para que sepas cuáles adjuntar).

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

Fecha Horario
18 de marzo al 01 de abril De 06:00 a 23:00 horas

Paso 3. Aportación del curso

Si vas a realizar tu aportación con depósito bancario, genera tu referencia bancaria una vez que vayas a acudir al banco. Las referencias caducan.

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

y selecciona la opción aportar.

Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en el momento de la aportación.

La fecha de facturación será la del mes en que se realiza la confirmación, no la aportación.

Se te recomienda realizar tu aportación en cuanto realices la inscripción. Evita contratiempos.


Paso 4. Confirmación del curso

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

y selecciona la opción confirmar.

Si tu aportación fue por:

  • Internet: Inmediatamente después de realizar la aportación, regresa a la pantalla principal de Mercurio a confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.
  • Depósito bancario: 3 días hábiles del calendario UNAM después de realizar la aportación, regresa al sitio Mercurio para confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Al llevar a cabo estos pasos concluyes con tu proceso de inscripción.

Paso 1. Registrar idioma

El registro es obligatorio si:

  • Te vas a inscribir por primera vez en un idioma.
  • Dejaste de estudiar el idioma por un año o más.
  • Deseas cambiar de CL a PG en un mismo idioma o viceversa.

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

Fechas:

Fecha Horario
02 al 14 de abril De 06:00 a 23:00 horas

Importante: Los niveles básicos de inglés se integran de “Starter 1” y “Starter 2”, por lo que tu inscripción será en el nivel básico Starter 1.


Paso 2. Inscripción

Necesitas:

  • Folio de tu comprobante de registro
  • Documento(s) probatorio(s) de la comunidad a la que perteneces (Revisa la sección de “Cuotas y Documentos Probatorios” para que sepas cuáles adjuntar).

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

Fecha Horario
02 al 14 de abril De 06:00 a 23:00 horas

Paso 3. Aportación del curso

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

y selecciona la opción aportar.

Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en el momento de la aportación.

La fecha de facturación será la del mes en que se realiza la confirmación, no la aportación.

Se te recomienda realizar tu aportación en cuanto realices la inscripción. Evita contratiempos.


Paso 4. Confirmación del curso

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

y selecciona la opción confirmar.

Si tu aportación fue por:

  • Internet: Inmediatamente después de realizar la aportación, regresa a la pantalla principal de Mercurio a confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.
  • Depósito bancario: 3 días hábiles del calendario UNAM después de realizar la aportación, regresa al sitio Mercurio para confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.


Al llevar a cabo estos pasos concluyes con tu proceso de inscripción.


Paso 1. Registrar idioma

El registro es obligatorio si:

  • Te vas a inscribir por primera vez en un idioma.
  • Dejaste de estudiar el idioma por un año o más.
  • Deseas cambiar de CL a PG en un mismo idioma o viceversa.

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

Fechas:

Fecha  Horario 
15 al 19 de abril De 06:00 a 23:00 horas

Importante: Los niveles básicos de inglés se integran de “Starter 1” y “Starter 2”, por lo que tu inscripción será en el nivel básico Starter 1.


Paso 2. Inscripción

Necesitas:

  • Folio de tu comprobante de registro
  • Documento probatorio de la comunidad a la que perteneces (Revisa la sección de “Cuotas y Documentos Probatorios” para que sepas cuáles adjuntar).

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

Fecha Horario
15 al 19 de abril De 06:00 a 23:00 horas

Paso 3. Aportación del curso

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

y selecciona la opción aportar.

Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en el momento de la aportación.

La fecha de facturación será la del mes en que se realiza la confirmación, no la aportación.

Se te recomienda realizar tu aportación en cuanto realices la inscripción. Evita contratiempos.


Paso 4. Confirmación del curso

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

y selecciona la opción confirmar.

Inmediatamente después de realizar la aportación, regresa a la pantalla principal de Mercurio a confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.


Al llevar a cabo estos pasos concluyes con tu proceso de inscripción.



Con examen de colocación

Paso 1. Registrar idioma

El registro es obligatorio si:

  • Te vas a inscribir por primera vez en un idioma.
  • Dejaste de estudiar el idioma por un año o más.
  • Deseas cambiar de CL a PG en un mismo idioma o viceversa.

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

Fechas:

Fecha Horario
18 de marzo al 01 de abril De 06:00 a 23:00 horas

Importante: El examen de colocación es indispensable si tienes conocimiento del idioma (PG y CL) para que te asignen en el nivel que te corresponda.


Paso 1.1. Examen de colocación

IMPORTANTE: El examen de colocación es indispensable si tienes conocimientos del idioma (PG y CL).

Si no lo realizas y te inscribes al nivel inicial, el siguiente periodo no podrás solicitar examen de colocación y deberás realizar el proceso de reinscripción.

Elige la opción:


El examen consta de dos partes, las cuales son obligatorias.

  • Cuestionario en línea
  • Entrevista por videoconferencia

El cuestionario es a través de la plataforma Moodle. Revisa en tu comprobante de registro la liga, fechas y horarios.


Actividad 1a. Ronda
Fecha límite de la aportación del examen 02 de abril
Cuestionario en línea
(PG)
Entra aquí
Nota: Al finalizar el cuestionario, descarga
las hojas de “comprobante de resultado”
y de “instructivo para entrevista”
03 y 04 de abril
Entrevista por
videoconferencia
06 de abril
Idiomas Alemán, Francés*, Inglés y Portugués


*En Francés no hay cuestionario en línea, solo entrevista por videoconferencia. Espera instrucciones del Departamento del idioma a través de tu correo electrónico.

El examen se realiza a través de un cuestionario en línea. No hay entrevista.


Actividad 1a. Ronda

Fecha límite de la aportación de examen


02 de abril

Cuestionario en linea

Entra aquí
Nota: Al finalizar el cuestionario, descarga
la hoja de “comprobante de tu resultado”

03 y 04 de abril

Idiomas


Francés e Inglés

*En Francés no hay cuestionario en línea. Espera instrucciones del Departamento del idioma a través de tu correo electrónico.


Paso 1.2. Aportación del examen

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

y selecciona la opción aportar.

Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en el momento de la aportación.

La fecha de facturación será la del mes en que se realiza la confirmación, no la aportación.

Se te recomienda realizar tu aportación antes del 02 de abril.


Paso 1.3. Confirmación del examen

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

y selecciona la opción confirmar.

Si tu aportación fue por:

  • Internet: inmediatamente después de realizar la aportación, regresa a la pantalla principal de Mercurio a confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.
  • Depósito bancario: 3 días hábiles del calendario UNAM después de realizar la aportación, regresa al sitio Mercurio para confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Paso 2. Inscripción

Necesitas:

  • Folio de tu comprobante de registro.
  • Documento(s) probatorio(s) de la comunidad a la que perteneces (Revisa la sección de “Cuotas y Documentos Probatorios” para que sepas cuáles adjuntar).

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

Fecha Horario
08 al 14 de abril De 06:00 a 23:00 horas

Paso 3. Aportación del curso

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

y selecciona la opción aportar.

Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en el momento de la aportación.

La fecha de facturación será la del mes en que se realiza la confirmación, no la aportación.

Se te recomienda realizar tu aportación en cuanto realices la inscripción. Evita contratiempos.


Paso 4. Confirmación del curso

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

y selecciona la opción confirmar.

Si tu aportación fue por:

Internet: inmediatamente después de realizar la aportación, regresa a la pantalla principal de Mercurio a confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Depósito bancario: 3 días hábiles del calendario UNAM después de realizar la aportación, regresa al sitio Mercurio para confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Al llevar a cabo estos pasos concluyes con tu proceso de inscripción.

Paso 1. Registrar idioma


El registro es obligatorio si:

  • Te vas a inscribir por primera vez en un idioma.
  • Dejaste de estudiar el idioma por un año o más.
  • Deseas cambiar de CL a PG en un mismo idioma o viceversa.

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

Fechas:

Fecha  Horario 
02 al 08 de abril De 06:00 a 23:00 horas

Importante: El examen de colocación es indispensable si tienes conocimiento del idioma (PG y CL) para que te asignen en el nivel que te corresponda.


Paso 1.1. Examen de colocación

IMPORTANTE: El examen de colocación es indispensable si tienes conocimientos del idioma (PG y CL).

Si no lo realizas y te inscribes al nivel inicial, el siguiente periodo no podrás solicitar examen de colocación y deberás realizar el proceso de reinscripción.

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

El examen consta de dos partes, las cuales son obligatorias.

  • Cuestionario en línea
  • Entrevista por videoconferencia

El cuestionario es a través de la plataforma Moodle. Revisa en tu comprobante de registro la liga, fechas y horarios.


Actividad 2a. Ronda
Fecha límite de la aportación del examen 09 de abril
Cuestionario en línea
(PG)
Entra aquí
Nota: Al finalizar el cuestionario descarga
las hojas de “comprobante de resultado”
y de “instructivo para entrevista”
10 y 11 de abril
Entrevista por
videoconferencia
13 de abril
Idiomas Alemán, Chino, Coreano*,
Francés*, Inglés Italiano,
Japonés y Portugués

*En Coreano y Francés no hay cuestionario en línea, solo entrevista por videoconferencia. Espera instrucciones del Departamento del idioma a través de tu correo electrónico.

El examen se realiza a través de un cuestionario en línea. No hay entrevista.


Actividad 2a. Ronda

Fecha límite de la aportación de examen


09 de abril

Cuestionario en linea
Entra aquí
Nota: Al finalizar el cuestionario, descarga la
hoja de “comprobante de tu resultado”

10 y 11 de abril

Idiomas


Francés, Inglés e Italiano

*En Francés no hay cuestionario en línea. Espera instrucciones del Departamento del idioma a través de tu correo electrónico.


Paso 1.2. Aportación del examen

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

y selecciona la opción aportar.

Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en el momento de la aportación.

La fecha de facturación será la del mes en que se realiza la confirmación, no la aportación.

Se te recomienda realizar tu aportación antes del 09 de abril.


Paso 1.3. Confirmación del examen

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

y selecciona la opción confirmar.

Si tu aportación fue por:

  • Internet: inmediatamente después de realizar la aportación, regresa a la pantalla principal de Mercurio a confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.
  • Depósito bancario: 3 días hábiles del calendario UNAM después de realizar la aportación, regresa al sitio Mercurio para confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Paso 2. Inscripción

Necesitas:

  • Folio de tu comprobante de registro.
  • Documento(s) probatorio(s) de la comunidad a la que perteneces. (Revisa la sección de “Cuotas y Documentos Probatorios” para que sepas cuáles adjuntar).

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

Fecha Horario
15 al 18 de abril De 06:00 a 23:00 horas

Paso 3. Aportación del curso

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

y selecciona la opción aportar.

Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en el momento de la aportación.

La fecha de facturación será la del mes en que se realiza la confirmación, no la aportación.

Se te recomienda realizar tu aportación en cuanto realices la inscripción. Evita contratiempos.


Paso 4. Confirmación del curso

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

y selecciona la opción confirmar.

Si tu aportación fue por:

Internet: inmediatamente después de realizar la aportación, regresa a la pantalla principal de Mercurio a confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Depósito bancario: 3 días hábiles del calendario UNAM después de realizar la aportación, regresa al sitio Mercurio para confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Al llevar a cabo estos pasos concluyes con tu proceso de inscripción.

Paso 1. Registrar idioma


El registro es obligatorio si:

  • Te vas a inscribir por primera vez en un idioma.
  • Dejaste de estudiar el idioma por un año o más.
  • Deseas cambiar de CL a PG en un mismo idioma o viceversa.

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

Fechas:

Fecha  Horario 
09 al 15 de abril De 06:00 a 23:00 horas

Importante: El examen de colocación es indispensable si tienes conocimiento del idioma (PG y CL) para que te asignen en el nivel correspondiente.


Paso 1.1. Examen de colocación

IMPORTANTE: El examen de colocación es indispensable si tienes conocimientos del idioma (PG y CL).

Si no lo realizas y te inscribes al nivel inicial, el siguiente periodo no podrás solicitar examen de colocación y deberás realizar el proceso de reinscripción.

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:


El examen consta de dos partes, las cuales son obligatorias.

  • Cuestionario en línea
  • Entrevista por videoconferencia

El cuestionario es a través de la plataforma Moodle. Revisa en tu comprobante de registro la liga, fechas y horarios.


Actividad 3a. Ronda
Fecha límite de la aportación del examen 16 de abril
Cuestionario en línea
(PG)
Entra aquí
Nota: Al finalizar el cuestionario, descarga
las hojas de “comprobante de resultado”
y de “instructivo para entrevista”
17 y 18 de abril
Entrevista por
videoconferencia
20 de abril
Idiomas Alemán, Francés* e Inglés

*En Francés no hay cuestionario en línea, solo entrevista por videoconferencia. Espera instrucciones del Departamento del idioma a través de tu correo electrónico.

El examen se realiza a través de un cuestionario en línea. No hay entrevista.


Actividad 3a. Ronda

Fecha límite de la aportación de examen


16 de abril

Cuestionario en línea
Entra aquí
Nota: Al finalizar el cuestionario,
descarga la hoja de “comprobante de tu resultado”


17 y 18 de abril
Idiomas
Inglés y Francés

*En Francés no hay cuestionario en línea. Espera instrucciones del Departamento del idioma a través de tu correo electrónico.



Paso 1.2. Aportación del examen

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

y selecciona la opción aportar.

Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en el momento de la aportación.

La fecha de facturación será la del mes en que se realiza la confirmación, no la aportación.

Se te recomienda realizar tu aportación antes del 16 de abril.


Paso 1.3. Confirmación del examen

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

y selecciona la opción confirmar.

Inmediatamente después de realizar la aportación, regresa a la pantalla principal de Mercurio a confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.


Paso 2. Inscripción

Necesitas:

  • Folio de tu comprobante de registro.
  • Documento(s) probatorio(s) de la comunidad a la que perteneces. (Revisa la sección de “Cuotas y Documentos Probatorios” para que sepas cuáles adjuntar).

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

Fecha Horario
21 y 22 de abril De 06:00 a 23:00 horas

Paso 3. Aportación del curso

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

y selecciona la opción aportar.

Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en el momento de la aportación.

La fecha de facturación será la del mes en que se realiza la confirmación, no la aportación.

Se te recomienda realizar tu aportación en cuanto realices la inscripción. Evita contratiempos.


Paso 4. Confirmación del curso

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

y selecciona la opción confirmar.

Inmediatamente después de realizar la aportación en internet, regresa a la pantalla principal de Mercurio a confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Al llevar a cabo estos pasos concluyes con tu proceso de inscripción.

Reinscripción

Paso 1. Reinscripción

Sigue las fechas de una de las siguientes rondas. Te recomendamos realizarlo en la primera.

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

1a. Ronda 2a. Ronda
Aportación únicamente con
tarjeta de crédito o débito
18 de marzo al 14 de abril 15 al 19 de abril
Fecha límite de la aportación
14 de abril
Fecha límite de la aportación
19 de abril
Confirmación en línea
18 de abril
Confirmación en línea
19 de abril

Paso 2. Aportación del curso


Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

y selecciona la opción aportar.

Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en el momento de la aportación.

La fecha de facturación será del mes en que se realiza la confirmación, no la aportación.

Se te recomienda realizar tu aportación en cuanto realices la inscripción. Evita contratiempos.


Paso 3. Confirmación del curso

Si realizas la aportación en el banco del 19 al 30 de marzo, podrás confirmarlo a partir del 03 de abril.

Ingresa a Babel y elige del menú principal la opción:

y selecciona la opción confirmar.

Si tu aportación fue por:

Internet: inmediatamente después de realizar la aportación, regresa a la pantalla principal de Mercurio a confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Depósito bancario: 3 días hábiles del calendario UNAM después de realizar la aportación, regresa al sitio Mercurio para confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Al llevar a cabo estos pasos concluyes con tu proceso de reinscripción.

Cuotas y documentos probatorios

Comunidad Examen de colocación Plan Global (PG) /
Comprensión de Lectura (CL)
4hrs.
Comprensión de Lectura
Semi-intensivo 6hrs.
(CL Semi-intensivo)
Talleres
(2 horas)
Estudiante FES Acatlán
inscrito
$100.00 $2,470.00 $3,700.00 $1,410.00
Comunidad UNAM (ENP, CCH,
licenciatura y posgrado)
con tira de materias vigente.
(No sistema incorporado)
$105.00 $2,545.00 $3,810.00 $1,455.00
Egresados con credencial
de exalumno UNAM
(sólo licenciatura o posgrado)
$105.00 $2,545.00 $3,810.00 $1,455.00
Personal académico
y administrativo
$105.00 $2,545.00 $3,810.00 $1,455.00
Familiar de personal
académico y administrativo
(cónyuge e hijos)
$105.00 $2,545.00 $3,810.00 $1,455.00
INAPAM y Personal jubilado
(IMSS, ISSSTE)
Con credencial
$105.00 $1,445.00 $2,165.00 $1,455.00
INAPAM y Personal jubilado
(IMSS, ISSSTE)
Sin credencial
$155.00 $2,905.00 $4,355.00 $1,455.00
Comunidad Externa
(público en general)
$155.00 $2,905.00 $4,355.00 $1,455.00


Comunidad y Documentación
(sólo se aceptarán los documentos aquí mencionados)
Estudiante UNAM
(NO sistema incorporado)
  1. Tira de materias actual (comprobante de inscripción) y
  2. Credencial UNAM o identificación oficial vigente
Egresado UNAM
(solo licenciatura o posgrado)
  1. Credencial de egresado UNAM (No título ni Historial académico)
  2. Revisa el trámite en: https://www.pveu.unam.mx/credencial.php
Trabajador administrativo o académico UNAM
  1. Credencial del trabajador
  2. Último talón de pago

  3. -------------- ó --------------

    Para obtener la exención, también es necesario:

  4. Carta del Sindicato
  5. Formato solicitud (para descargar el formato revisa la pestaña 3ª edad y Sindicatos de la convocatoria)


Familiar de trabajador administrativo o académico UNAM
  1. Credencial de trabajador
  2. Último talón de pago
  3. Acta (según corresponda):
    1. Para el cónyuge: acta de matrimonio
    2. Para el hijo: acta de nacimiento

  4. -------------- ó --------------

    Para obtener la exención, también es necesario:

  5. Carta del Sindicato
  6. Formato solicitud (para descargar el formato revisa la pestaña 3ª edad y Sindicatos de la convocatoria)
INAPAM, jubilados IMSS o ISSSTE
  1. Credencial por ambos lados (INAPAM, JUBILADO IMSS o ISSSTE)
Comunidad externa
  1. Identificación oficial vigente

Devoluciones

Únicamente en casos de cierre de grupo.

Debes enviar a registro@acatlan.unam.mx la siguiente documentación en archivos PDF por separado:

  1. Identificación oficial del alumno (Fotocópiala de manera clara por dos lados en la misma página, blanco y negro, tamaño 100%, y escanea la fotocopia con buena resolución. No se aceptan fotos de la copia.)
  2. Ticket o factura que descargaste de la página de Mercurio al momento de confirmar tu aportación.
  3. Estado de cuenta bancario del alumno (ahorro, débito, cheques o nómina) donde aparezca el nombre completo del alumno, nombre del banco, número y dirección de la sucursal, número de cuenta y CLABE Interbancaria. No se aceptan estados de cuenta de tarjetas de crédito.

Importante

Si solicitaste factura a nombre de otra persona física, deberás enviar su identificación en lugar de la tuya. Si la factura está a nombre de una persona moral, debes incluir la identificación del representante legal y el documento que lo acredite como tal.

  • Si solicitaste factura, deberás enviar la Constancia de Situación Fiscal vigente (abril o mayo 2024).
  • El trámite tarda aproximadamente 6 semanas, a partir del último día de recepción de documentos.
  • Envía a dicho correo tus documentos a más tardar el día 04 de mayo.

Para dudas y casos particulares, escribe a registro@acatlan.unam.mx

Otros trámites

Del 19 de marzo al 20 de abril envía un correo a registro@acatlan.unam.mx


Revisa los talleres que te ofrecemos en la sección Idiomas y cursos disponibles en el menú de esta convocatoria.

Requisito: Para la inscripción al taller que desees, en tu historial de idioma de Babel debes tener aprobado el nivel que se requiere para cada taller.

En caso de que no tengas historial de idioma en Babel o seas de nuevo ingreso en el CEI, deberás realizar el registro de idioma y solicitar examen de colocación. Si te asignan en el nivel indicado, podrás solicitar tu inscripción al taller. De lo contrario, será necesario esperar la siguiente convocatoria.

Para realizar registro de idioma y examen de colocación, revisa la sección Inscripción de nuevo ingreso.

Una vez que tienes el nivel asignado, escribe a: registro@acatlan.unam.mx

En el asunto escribe: Inscripción a Taller

En el cuerpo del correo envía:

  • Nombre completo:
  • Número de cuenta UNAM o externo:
  • Idioma
  • Modalidad (presencial, remoto o híbrido) *En caso de que el taller sea híbrido, favor de indicar si es híbrido presencial o híbrido remoto.
  • Nombre del taller:

Adjunta el documento probatorio:

  • Alumnos UNAM (NO Sistema Incorporado): Tira de materias o comprobante de inscripción vigente y credencial de alumno UNAM o identificación oficial vigente.
  • Egresados de licenciatura o Posgrado UNAM: Credencial egresado (No título ni historial académico). Revisa el trámite en: Egresados UNAM // Credencial.
  • Comunidad Externa: Identificación oficial vigente (INE, pasaporte vigente, cédula profesional o cartilla militar).

No se aceptará ningún otro documento.

Requisito: enviar comprobante de asignación de nivel (trimestre 2024-1) emitido por el/la profesor(a) al terminar la entrevista de colocación.

Envía un correo a: registro@acatlan.unam.mx

En el asunto escribe: Inscripción con colocación del trimestre 2024-1

En el cuerpo del correo envía:

  • Nombre completo:
  • Número de cuenta UNAM o externo:
  • Idioma
  • Horario que deseas cursar (matutino, mixto, vespertino)
  • Modalidad (presencial, remota o híbrida) *En caso de elegir la modalidad híbrida, favor de indicar si es híbrida presencial o híbrida remota.
    Revisa la sección de "Idiomas y cursos disponibles" en el menú de esta convocatoria. La disponibilidad tanto de las modalidades como de los horarios depende del idioma y nivel.

Adjunta el documento probatorio:

  • Alumnos UNAM (NO Sistema Incorporado): Tira de materias o comprobante de inscripción vigente y credencial de alumno UNAM o identificación oficial vigente.
  • Egresados de licenciatura o Posgrado UNAM: Credencial egresado (No título ni historial académico). Revisa el trámite en: Egresados UNAM // Credencial.
  • Comunidad Externa: Identificación oficial vigente (INE, pasaporte vigente, cédula profesional o cartilla militar).

No se aceptará ningún otro documento.

Requisito: haber cursado al menos un semestre. Si pasó más de un año después de tu última inscripción, revisa la pestaña Inscripción de nuevo ingreso

Envía un correo a registro@acatlan.unam.mx

En asunto escribe: Cambio de curso Regular a Sabatino o Cambio de Sedes alternas al CEI

En el cuerpo del correo, envía:

  • Nombre completo:
  • Número de cuenta UNAM o externo:
  • Idioma:
  • Horario que deseas cursar (matutino, mixto, vespertino)
  • Modalidad (presencial, remota o híbrida) *En caso de elegir la modalidad híbrida, favor de indicar si es híbrida presencial o híbrida remota.
    Revisa la sección de "Idiomas y cursos disponibles" en el menú de esta convocatoria. La disponibilidad tanto de las modalidades como de los horarios depende del idioma y nivel.

Adjunta el documento probatorio:

  • Alumnos UNAM (NO Sistema Incorporado): Tira de materias o comprobante de inscripción vigente y credencial de alumno UNAM o identificación oficial vigente.
  • Egresados de licenciatura o Posgrado UNAM: Credencial egresado (No título ni historial académico). Revisa el trámite en: Egresados UNAM // Credencial.
  • Comunidad Externa: Identificación oficial vigente (INE, pasaporte vigente, cédula profesional o cartilla militar).

No se aceptará ningún otro documento.

Requisito: enviar comprobante de puntaje en el Examen de equivalencia de horas. El comprobante no debe tener más de un año de haber sido emitido para que sea aceptado.

Envía un correo a registro@acatlan.unam.mx

En asunto escribe: Inscripción a CL de Inglés con comprobante de equivalencia de horas.

En el cuerpo del correo, envía:

  • Nombre completo:
  • Número de cuenta UNAM o externo:
  • Idioma:
  • Modalidad (presencial, remota)
    Revisa la sección de "Idiomas y cursos disponibles" en el menú de esta convocatoria. La disponibilidad tanto de las modalidades como de los horarios depende del idioma y nivel.

Adjunta el documento probatorio:

  • Alumnos UNAM (NO Sistema Incorporado): Tira de materias o comprobante de inscripción vigente y credencial de alumno UNAM o identificación oficial vigente.
  • Egresados de licenciatura o Posgrado UNAM: Credencial egresado (No título ni historial académico). Revisa el trámite en: Egresados UNAM // Credencial.
  • Comunidad Externa: Identificación oficial vigente (INE, pasaporte vigente, cédula profesional o cartilla militar).

No se aceptará ningún otro documento.

3a Edad y Sindicatos

El Sistema Babel le pedirá adjuntar un documento probatorio. Sólo debe enviar una imagen de su credencial INAPAM, o de jubilado IMSS o ISSSTE por ambos lados.

En caso de que el sistema Babel no le permita adjuntar su credencial, por favor, escriba a: validacion_babel@acatlan.unam.mx

En asunto escriba: Cuota 3a Edad

En el cuerpo del correo, envíe:

  • Nombre completo:
  • Número de cuenta UNAM o externo:

Adjunte el documento probatorio:

3ª Edad: Credencial INAPAM, o de jubilado IMSS o ISSSTE por ambos lados.

Posteriormente recibirá un correo indicándole que su cuota ha sido validada, así como los pasos para realizar la aportación y confirmación. (Revise todas las bandejas de su correo, especialmente correo no deseado y/o spam).

Procedimiento


  1. Tramita previamente, ante la Delegación Sindical correspondiente, la carta de exención, la cual deberá contener los siguientes datos:
    • Nombre completo de quien solicita el beneficio
    • Idioma, modalidad y nivel. Ejemplo: Italiano PG06
    • Tipo de curso: Sabatino
    • Periodo: 2024-2
    • Fechas: del 20 de abril al 29 de junio.
    • Costo (según tu cruso)
      • PG o CL de 4hrs. $2,545.00
      • CL de 6hrs. $3,810.00
      • Taller de 2 hrs. $1,455.00
  2. Si eres trabajador(a) -o familiar de administrativo- de base o de confianza, deberás entregar tu documentación en el departamento de Personal de la FES Acatlán (edificio A7, planta baja). Revisa los documentos en la siguiente tabla. Conserva tu acuse para que realices lo que se indica en el punto 4. Nota: Si eres trabajador(a) -o familiar de académico- envía directamente tus documentos a través del sistema Babel.
  3. Realiza tu trámite de (re)inscripción, en las fechas señaladas en esta convocatoria.
  4. Al momento de (re)inscribirte, el Sistema Babel te pedirá adjuntar documentos. Debes enviar lo siguiente:
Comunidad Documentos
Trabajador administrativo o académico UNAM
  1. Credencial del trabajador
  2. Último talón de pago
  3. Carta del Sindicato
  4. Solicitud de exención con la información requerida
Familiar de trabajador administrativo o académico UNAM
  1. Credencial del trabajador
  2. Último talón de pago y
  3. Acta (según corresponda):
    • Para el cónyuge: acta de matrimonio
    • Para el hijo: acta de nacimiento
  4. Carta del Sindicato y
  5. Solicitud de exención con la información requerida
Personal administrativo de confianza
  1. Credencial de trabajador
  2. Último talón de pago
  3. Acta (según corresponda):
    • Para el cónyuge: acta de matrimonio
    • Para el hijo: acta de nacimiento
  4. Carta de solicitud con Vo.Bo. del jefe inmediato
  5. Solicitud de exención con la información requerida*

*La puedes descargar en el siguiente enlace:

S2024 Solicitud de Exención Sabatino

A partir del 18 de abril del 2024, recibirás un correo para avisarte si tu solicitud de exención es procedente. En caso de que no, se te enviarán las instrucciones para obtener el comprobante de inscripción, realizar la aportación y la confirmación correspondiente.

IMPORTANTE:

  • En caso de no cubrir los requisitos de la solicitud de exención, no podrás obtener el beneficio y tendrás que cubrir la cuota del curso, aunque el Sindicato te haya proporcionado la carta.
  • De no concluir el trámite a más tardar el 04 de mayo, perderás la exención y tendrás que realizar la aportación del curso para poder continuar inscrito.
  • Si repruebas o abandonas el curso, deberás realizar la aportación de tu próxima inscripción, sin importar el idioma ni el tipo de curso (Regular o Sabatino). Concluyendo el curso donde hayas realizado la aportación podrás solicitar nuevamente este beneficio.
  • En caso de que no desees realizar la aportación de la inscripción, deberás esperar un año para solicitar nuevamente la exención, tomando en cuenta que deberás realizar el trámite de Nuevo ingreso.
  • En caso de que el o la estudiante que solicite la exención también pertenezca a la comunidad interna (con inscripción vigente en licenciatura o posgrado de la FES Acatlán) deberá tomar la decisión de la comunidad con la que se dará de alta y quedará registrado en Babel. Si se registra como trabajador(a) o familiar, y hace uso del beneficio de exención, deberá conservar dicho perfil (tanto en Cursos Regulares como Sabatinos). No se le permitirá realizar el cambio de comunidad.

Inicio del curso y Activación de cuenta institucional

El curso inicia el 20 de abril de 2024

Si tu grupo es presencial o híbrido presencial, una hora antes del inicio de clases, revisa en Babel - HIstorial tu salón asignado.

Si tu grupo es remoto o híbrido remoto, un día antes del inicio de clases, tu profesor(a) y/o el Departamento del idioma te enviarán un correo a la cuenta que tienes registrada en Babel con la información para ingresar a tu clase. Revisa todas las bandejas de tu correo.

En la primera sesión NO se utilizará la cuenta institucional.


Activación de cuenta Institucional

Alumno(a) de la FES Acatlán


Tu cuenta pcpuma ya está activa. Solo ingresa a partir del 26 de abril después de las 21:00 hrs con tu contraseña y podrás entrar a tu classroom.



Estudiante de otra comunidad (Preparatoria, CCH, licenciatura o posgrado de otra Escuela o Facultad, egresado(a) UNAM de licenciatura o posgrado, trabajador(a) UNAM, familiar de trabajador(a) UNAM, externo)


Podrás activarla el día 26 de abril después de las 21:00 hrs.

Sigue estos pasos:

  1. Ingresa a google.com en tu navegador Chrome
  2. Da click en Iniciar sesión
  3. Ingresa los siguientes datos:
    1. numerodecuenta@pcpuma.acatlan.unam.mx
    2. Contraseña: fecha de nacimiento con formato aaaammdd

Si no te permite activar tu cuenta pcpuma con fecha de nacimiento como contraseña, debes utilizar tu número de cuenta.

Exalumno UNAM, estudiante de preparatoria, CCH, licenciatura o Posgrado de otra Escuela o Facultad


Ejemplo:

  • Si tu correo es 123456789@pcpuma.acatlan.unam.mx
  • tu contraseña para activarla sería 123456789

(Nota: Si tu número de cuenta es de 8 dígitos, agrega un cero al inicio)


Comunidad externa


Ejemplo:

  • Si tu correo es e00012345@pcpuma.acatlan.unam.mx
  • tu contraseña para activarla sería: e00012345

Una vez activada, cambia tu contraseña y anótala en un lugar seguro para que no se te olvide.

IMPORTANTE: Las cuentas institucionales tienen una vigencia de acuerdo con lo que se establece en el Capítulo II de los Lineamientos de las cuentas institucionales @pcpuma. Consúltalo en:

https://www.acatlan.unam.mx/pcpuma/Correo.html#acordeon



¿Cómo ingreso a Classroom?


Una vez activada tu cuenta institucional, en la parte superior derecha, podrás visualizar el waffle o nueve puntitos, da click y selecciona la herramienta Classroom. Una vez que ingresas, aparecerá el grupo en el que estás inscrito.

En caso de tener varias cuentas activas de Google en tu equipo o dispositivo, asegúrate de estar dentro de la cuenta pcpuma, para que puedas visualizar tu(s) classroom.

Si tienes más dudas, revisa el tutorial en 

¿Cómo solucionar problemas?

Envía un correo a registro@acatlan.unam.mx con la siguiente información
  • Asunto: Problema para iniciar sesión en Babel
  • Cuerpo del correo:
    • Nombre completo.
    • Número de cuenta UNAM o externo.
    • Adjuntar CURP en formato PDF.

Entra a Babel y haz click en Consulta aquí tu número de cuenta

Entra a Babel a realizar el registro de la modalidad que deseas.

Sí, ya que el día de la entrevista (o inscripción a CL) debes tener el comprobante de aportación del examen.

Revisa que estés ingresando en la fecha que te corresponde.

Asegúrate de transcribir la dirección completa de la página del examen en tu navegador Examen en línea o da click aquí

Para evitar errores en la captura de tu usuario y contraseña, descarga tu comprobante en Babel (ingresa tu usuario y contraseña) > Consultas > Registro de idioma y selecciona dichos datos del archivo PDF; copia y pega en la página del examen de colocación.

Revisa las fechas de exámenes. Si hay una posterior, puedes presentarte. En las entrevistas, considera que posiblemente se te atienda hasta el final. En caso de que no haya más fechas disponibles, deberás esperar la siguiente convocatoria.

Primero debes realizar tu registro de datos en Babel. Si ya habías hecho un registro de idioma, regresa a Babel > Consultas > Inscripción del curso.

Reduce el tamaño de tus archivos o mándalos a validacion_babel@acatlan.unam.mx escribiendo “validar cuota” en el asunto.

Si no te han sellado la tira de materias aún, puedes enviarnos la que descargas de internet. Si ya no la puedes descargar, pide una constancia de inscripción en tu plantel.

Envía tu documento a validacion_babel@acatlan.unam.mx con “Validar cuota” en el asunto.

Manda un correo a validacion_babel@acatlan.unam.mx informando que pides la cuota de externo. En el asunto escribe “validar cuota externa”.

No podrás utilizarla en otra sucursal. Solicita una nueva al correo registro@acatlan.unam.mx

En el asunto escribe “Cambio de referencia” En el cuerpo del correo envía:

  • Nombre completo
  • Número de cuenta
  • CURP
  • Idioma
  • Folio de registro o inscripción

IMPORTANTE: NO envíes más de un correo.

Espera que te respondan para evitar que te cancelen la referencia más de una vez.

Asegúrate de tener desbloquedas las ventanas emergentes de tu navegador para que puedas visualizarlo y descargarlo.

Por favor realiza lo siguiente:

  1. En la parte superior de tu navegador aparece un mensaje de ventanas emergentes o pop ups bloqueadas.
  2. Da clic en el mensaje.
  3. Selecciona la opción que dice permitir o habilitar ventanas emergentes.
  4. Ingresa nuevamente tu folio.
  5. En la parte inferior izquierda se descargará tu comprobante.

Si aún así no logras solucionar el problema te pedimos que realices lo siguiente:

  1. Abre el navegador Google Chrome en tu computadora.
  2. En la parte superior derecha, haz clic en el botón que tiene tres puntos en forma vertical busca la opción que dice “Configuración”.
  3. Haz clic en “Privacidad y seguridad”,
  4. Haz clic en “Configuración de sitios web”
  5. Haz clic en “Ventanas emergentes y redirecciones”.
  6. Elige la opción “Permitido”
  7. Ingresa nuevamente a la página de Mercurio y sigue las instrucciones

Ingresa a Babel > Consultas > Historial y en la última columna Confirmación, revisa el estatus de tu inscripción.

Todos los alumnos confirmados en curso de idioma tienen a su disposición una cuenta @pcpuma.acatlan.unam.mx

Para ingresar necesitas:

  • usuario: número_de_cuenta@pcpuma.acatlan.unam.mx
  • contraseña: fecha de nacimiento en formato aaaammdd

Revisa la sección Inicio del curso y Activación de la cuenta institucional para que conozcas la fecha en la que podrás activar tu cuenta.

Para activar tu cuenta pcpuma realiza lo que aparece en el tutorial:

https://youtu.be/-0lP-h_8dSg

Manda un correo a helpdesk@pcpuma.acatlan.unam.mx En el asunto del correo escribe Olvidé mi contraseña

En el cuerpo del correo incluye:

  • Nombre completo empezando por apellidos
  • Número de cuenta UNAM o externo
  • Fecha de nacimiento con el formato aaaa/mm/dd
  • Comunidad: Licenciatura o posgrado Acatlán, Comunidad UNAM (licenciatura, posgrado, CCH o ENP), comunidad externa de idiomas.
  • Curso (regular o sabatino)
  • Imagen del frente de una identificación oficial en formato .jpg (INE, UNAM, Pasaporte o Cédula profesional)
  • Imagen de tu comprobante de inscripción de Babel en formato .jpg

Manda un correo a helpdesk@pcpuma.acatlan.unam.mx En el asunto del correo escribe: Cuenta suspendida

En el cuerpo del correo incluye:

  • Nombre completo empezando por apellidos
  • Número de cuenta UNAM o externo
  • Fecha de nacimiento con el formato aaaa/mm/dd
  • Comunidad: Licenciatura o posgrado Acatlán, Comunidad UNAM (licenciatura, posgrado, CCH o ENP), comunidad externa de idiomas.
  • Curso (regular o sabatino)
  • Imagen del frente de una identificación oficial en formato .jpg (INE, UNAM, Pasaporte o Cédula profesional)
  • Imagen de tu comprobante de inscripción de Babel en formato .jpg

Una vez activada tu cuenta institucional, en la parte superior derecha, podrás visualizar el waffle o nueve puntitos, da click y selecciona la herramienta Classroom. Una vez que ingresas, aparecerá el grupo en el que estás inscrito.

Sí. La vigencia de las cuentas institucionales es de acuerdo con la comunidad a la que pertenezcas, de acuerdo con el Capítulo II, Del uso, de los Lineamientos de las cuentas institucionales @pcpuma, que indica:

II. Las cuentas institucionales también se pueden proporcionar temporalmente a los […]

b. alumnos inscritos en los cursos temporales de extensión cultural o de idiomas a través de la instancia académica responsable.

III. Las cuentas institucionales tienen una vigencia equivalente a la duración a. de la inscripción del alumno en su licenciatura, y deja de estar vigente al término de ella […].

IV. Las cuentas temporales anteriormente descritas tienen una vigencia de un curso y se deben renovar por las instancias académicas a través de los procesos acordados con ellas.

Revisa el siguiente link https://www.pveu.unam.mx/credencial.php para que conozcas los requisitos y dónde puedes tramitarla


Para resolver otros contratiempos, envía un correo a registro@acatlan.unam.mx con lo siguiente:

Por favor, siempre indícanos clara y específicamente cuál es la situación que se te presentó e incluye:

  1. En el asunto del correo escribe tu nombre completo.
  2. En el cuerpo del correo incluye
    1. CURP:
    2. Número de cuenta UNAM o externo(solo en caso de tenerlo)
    3. Idioma:
    4. Tipo de curso (Ejemplo: PG, CL, Semi-intensivo, Temas selectos, talleres)
    5. Explica clara y detalladamente la situación o duda que tienes
    6. Nombre completo:
    7. Tipo de comunidad:
  3. Si tienes capturas de pantalla o documentos que nos ayuden a revisar tu caso, envíalos como archivos adjuntos en el mismo correo.
  4. Espera a que te enviemos respuesta. Es importante que no envíes más de un correo para que podamos dar un correcto seguimiento a tu caso.

Cuando recibas una respuesta de nuestra parte, si es necesario que nos vuelvas a escribir, utiliza la opción responder/responder a todos del mismo correo para que nos sea posible dar un seguimiento.

Contactos

En caso de dudas o más información relacionados con tu idioma, contacta al área de tu interés:

Área Contacto
Alemán y Ruso aleman@acatlan.unam.mx
5556231516
Chino, Coreano y Japonés espanol@acatlan.unam.mx
5556231512
Francés frances@acatlan.unam.mx
5556231514
WhatsApp: 5540936804
Inglés ingles@acatlan.unam.mx
deptoingles.acatlan@gmail.com
5556231513
Italiano y Latín italiano@acatlan.unam.mx
5556231515
WhatsApp: 5535042852
Finés y Portugués portugues@acatlan.unam.mx
5556231517
Registro y Certificación del
Centro de Enseñanza de Idiomas
registro@acatlan.unam.mx
5556231510, 5556231523