El correo institucional "@acatlan.unam.mx" es un servicio que el Centro de Desarrollo Tecnológico proporciona a las adscripciones y dependencias de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, es también disponible para académicos de tiempo completo definitivos.

Este forma parte importante de los servicios que están a disposición para la comunidad académico-administrativa de la Facultad; que con el apoyo de Google Workspace for Educationn se cuenta con el conjunto de herramientas de apoyo conocido como G-Suite. Puedes visitar el sitio de ayuda de las Google Apps para Educación, donde se explican los servicios incluidos en estas herramientas.

La validez de comunicación entre áreas académicas o administrativas de la Facultad desde las cuentas” @acatlan.unam.mx” es indiscutible y el uso de las cuentas institucionales para comunicaciones oficiales es de carácter obligatorio.

Si requiere mayor información respecto a cuentas @acatlan.unam.mx acuda, a nuestro foro de preguntas frecuentes, para información adicional envíe un correo electrónico a soporte@acatlan.unam.mx.

Si su cuenta es @pcpuma.acatlan.unam.mx acuda, a nuestro foro de preguntas frecuentes, para información adicional envíe un correo electrónico a helpdesk@pcpuma.acatlan.unam.mx



Servicio de correo institucional con toda su información.

Ingresa a:


Lineamientos de uso aceptable cuenta de correo electrónico @acatlan.unam.mx

  • La cuenta de correo es institucional e intransferible.
  • El usuario es el único responsable del contenido de sus transmisiones a través del servicio de correo electrónico.
  • El usuario no usará el correo electrónico para mandar cadenas de cartas o cualquier uso de listas de distribución a ninguna persona que no haya específicamente otorgado su autorización para ser incluida en el proceso.
  • Toda lista de distribución o envíos masivos obligatoriamente deberán de ser enviado como copia oculta y creadas y gestionada en primera instancia por el CeDeTEC.
  • El usuario no transmitirá a través del correo electrónico ningún tipo de material ilegal, de acoso, difamatorio, abusivo, amenazador, nocivo, vulgar, obsceno o de cualquier otra forma censurable.
  • Se considera que la información y los recursos disponibles en el servidor son privados a menos que el dueño renuncie expresamente a todos sus derechos, por lo tanto, no se acepta el acceso a la información o recursos sin la autorización de los dueños de los derechos sobre los mismos.
  • No se permite el uso desmedido de los servicios de red, especialmente cuando provocan una carga excesiva sobre los recursos.
  • Cuando se detecta Un Uso No Aceptable, se suspende la clave de manera temporal o permanente al usuario involucrado.
  • Cualquier punto no previsto en estas políticas de Uso Aceptable, se manejará según el criterio de las autoridades del Centro de Desarrollo Tecnológico
Preguntas frecuentes


Existen a disposición los logotipos y escudos en los colores institucionales en:

https://www.acatlan.unam.mx/identidad-acatlan/logotipos.html



Sólo elimina los caracteres de tu correo personal hasta que aparezca @acatlán.unam.mx






Existen a su disposición el Centro de Aprendizaje de G-Suite

https://support.google.com/a/users#!/&topic=9247638


Escribir al correo helpdesk@pcpuma.acatlan.unam.mx para los siguientes casos:
Olvido de contraseña
Se debe de incluir la siguiente información:

  1. Nombre completo empezando por apellidos
  2. Número de cuenta/ número de trabajador
  3. Fecha de nacimiento en formato AAAAMMDD (ejemplo 19920811)
  4. Imagen del frente de tu identificación oficial (INE, UNAM, Pasaporte) en formato jpg

Cuenta suspendida PCPUMA
Para recuperar tu cuenta enviar los puntos 1 al 6:

  1. Licenciatura
  2. Imagen de tu inscripción en alguna actividad oficial durante el semestre vigente en formato jpg (Ejemplo: Escritorio virtual o Gradus)

Días y horarios de servicio: lunes a viernes 9:00 a 20:00 hrs
Tiempo de respuesta: 24 horas hábiles