El licenciado y la licenciada en Derecho generan, a partir de un sentido humanista y de responsabilidad social, realizan litigio, asesoría y consultoría legal; proponen alternativas integrales para la prevención y solución de conflictos regionales, nacionales e internacionales desde la óptica jurídica. Al habitar en una constitución política, el sujeto se convierte en partícipe de los diversos sistemas jurídicos que conforman el estado, siendo este el caso, la interpretación, integración y ejecución correcta, justa y correspondiente a la disciplina jurídica. Con el fin de atender y dar solución a los problemas jurídicos que suelen ocurrir en sociedad, considerando los fines y principios del Derecho: justicia, equidad, bien común y paz social, actúa en base al procedimiento legal.
En la aplicación de sus conocimientos teórico-prácticos, esto les permite interpretar, argumentar, razonar y aplicar la Ciencia del Derecho, fomenta el respeto por los derechos fundamentales y los derechos humanos. Los diversos problemas que llega a atender el abogado se encuentran en los sectores público, privado y social que forman parte del contexto nacional, local, municipal e internacional.
Cursado el bachillerato puede ingresar a la carrera mediante:
Se recomienda:
El egresado de la licenciatura cuenta con los conocimientos necesarios para brindar orientación legal y diseñar estrategias jurídicas tanto en el sector público como en el privado.
Puede desarrollarse prácticamente en todas las dependencias de gobierno, a nivel federal, local y municipal, como secretarías de Estado, el Poder Judicial, las Fiscalías de Justicia, los Órganos de Control Interno, en Organismos Defensores de los Derechos Humanos, Organismos Autónomos como el INE, así como en Universidades e institutos de investigación.
Así como como consultor y asesor jurídico de personas y empresas, en despachos particulares.
Lugares de ingreso por Generación
Población total de Derecho
NIVEL DE DEMANDA