La licenciada y el licenciado en Comunicación estudian e investigan los fenómenos de la comunicación en sus diferentes niveles y medios; Recopila, analiza y sistematiza información posibilitando que diversas problemáticas sean conocidas por la sociedad a fin de generar un determinado mensaje que será transmitido por algún medio. Debido a la constante e inevitable exposición de múltiples mensajes, tanto de manera individual como colectiva, su código/contenido puede y llega a influir en cómo un sujeto o una población ve y actúa en el mundo. Con un deber ético, realizan su labor para que la información acerca de acontecimientos importantes llegue a los receptores de manera clara, oportuna y correcta.
La comunicóloga y el comunicólogo suelen desempeñar labores académicas, de investigación, análisis e interpretación de lenguajes escritos e icónicos, producción de medios electrónicos como: comentarista, editorialista y articulista. A través de la planeación, organización y dirección de estructuras administrativas y organizacionales de los medios de difusión y empresas afines; Diseña mensajes publicitarios, participa en la creación de imágenes políticas, y en él recae la creatividad y óptima realización del mensaje, con el fin de presentarse ante la prensa, radio, televisión, cine o Internet.
Cursado el bachillerato puede ingresar a la carrera mediante:
Es deseable que el alumno que tome la decisión de cursar la Licenciatura en Comunicación posea las siguientes habilidades:
Los egresados de la Licenciatura en Comunicación que imparte la FES Acatlán podrán desempeñarse como productores, realizadores, guionistas, diseñadores, coordinadores y administradores de la producción, así como investigadores y analistas de medios.
Asimismo los egresados encuentran desarrollo profesional como reporteros, conductores, redactores, jefes de redacción, jefes de información, articulistas, cronistas, entrevistadores, asesores, docentes, investigadores y metodólogos.
El comunicólogo podrá ejercer su profesión en los diversos medios de comunicación masiva, en empresas periodísticas y editoriales.
Por cada 1028 estudiantes ingresan 52
Lugares de ingreso por Generación
Población total de Comunicación
NIVEL DE DEMANDA