El licenciado y la licenciada en Relaciones Internacionales se encargan de estudiar la realidad internacional, con una perspectiva histórico-política, se encarga de evaluar los ámbitos políticos, económicos, jurídicos, sociales y culturales de México y el mundo. Se deben comprender los diversos fenómenos locales, regionales y globales, sin simplificarlos, para así poder llevar a cabo una mejor toma de decisiones y una interacción más humana y respetuosa con las diversas regiones que cohabitan este mundo. Con el fin de formular estrategias y políticas públicas que permitan contribuir, de modo técnico-práctico, a la solución de problemáticas presentes en los sectores público, privado y social, se maneja una perspectiva interdisciplinaria de la realidad mundial.
La licenciada y el licenciado en Relaciones Internacionales, contemplando la ética, honestidad, responsabilidad, compromiso social y lealtad a los más altos valores humanos de respeto y tolerancia, genera propuestas de solución a problemas nacionales e internacionales en los ámbitos político, jurídico, económico, histórico, cultural y social. Su desempeño, por lo general, suele estar relacionado con la diplomacia, la administración pública federal y local, además de la iniciativa privada.
Cursado el bachillerato puede ingresar a la carrera mediante:
Es deseable que cuentes con:
El egresado tendrá una formación teórico-metodológica y práctica integrada por conocimientos interdisciplinarios en los ámbitos nacional, regional e internacional, así como una amplia capacidad de análisis de problemáticas y la formulación de propuestas de solución relacionadas con los sectores público, privado y social.
Lugares de ingreso por Generación
Población total de Relaciones Internacionales
NIVEL DE DEMANDA