El licenciado y la licenciada en Matemáticas aplicadas y Computación (MAC) se encargan del diseño, desarrollo y manejo de software y hardware; también puede desempeñar labores de investigación en áreas físico-matemáticas, económico-administrativa, estudio y desarrollo de inteligencia artificial, adquisición de información, análisis bursátil y financiero. El constante desarrollo tecnológico, la digitalización de datos y la presencia de cualquier aparato electrónico en la vida cotidiana precisa de la comprensión de las matemáticas, el funcionamiento de programas, sistemas operativos y modelos matemáticos que responden directamente a un problema del mundo.
A través de un lenguaje de programación desarrolla una mejora tecnológica continua que contribuye en volver más sencilla e intuitiva la interfaz de aplicaciones. La licenciada y el licenciado en MAC hacen uso de diversos modelos matemáticos para la optimización de mejores tecnologías, mediante el uso de técnicas matemáticas y computacionales, se da soporte a múltiples aplicaciones, vuelve su interfaz más sencilla e intuitiva para el usuario. Su área de trabajo se extiende a cualquier entidad que cuente, al menos, con una computadora.
Cursado el bachillerato puede ingresar a la carrera mediante:
Es deseable que tengas:
El egresado de esta licenciatura contará con una formación integral en matemáticas y computación, y con conocimientos de aplicación multidisciplinaria de por lo menos dos líneas de formación (modelado analítico, modelado estocástico, ciencias de la computación, sistemas computacionales, administración y finanzas) que le permitirán resolver eficazmente problemas reales, en materia de computación aplicada a modelos matemáticos y sistemas.
Este profesional podrá ejercer su profesión en el sector público, privado y social.
Por cada 100 estudiantes ingresan 32
Lugares de ingreso por Generación
Población total de Matemáticas Aplicadas y Computación
NIVEL DE DEMANDA