El ingeniero y la ingeniera civil se encargan de realizar obras de servicio colectivo en infraestructura y desarrollo urbano en múltiples áreas de construcción. Al modificar el entorno en el que se encuentra, es adecuado concebir un uso más conveniente de los recursos naturales y humanos de grandes áreas, así como el prever el impacto social, ecológico y económico que puede ocasionar determinado proyecto. Esto con el fin de preservar y mejorar diferentes aspectos del medio ambiente, elevando así la calidad de vida de una población.
La ingeniera y el ingeniero realizan su labor participando en la planeación, organización, construcción, construcción y operación de obras civiles de infraestructura y desarrollo urbano. Trabajando en las zonas urbanas y rurales que conforman nuestro país que requieran del levantamiento de una infraestructura para el beneficio de la población.
Cursado el bachillerato puede ingresar a la carrera mediante:
El alumno interesado en cursar la Licenciatura en Ingeniería Civil deberá:
El egresado tendrá capacidad para planear, diseñar, construir, administrar, mantener y operar obras para el desarrollo urbano, rural, industrial, habitacional y de infraestructura del país, aplicando los conocimientos científicos y tecnológicos más avanzados, con un enfoque sistémico que le permita desempeñarse dentro del marco de la ética, procurando siempre la eficiencia de los recursos y haciendo óptimo su aprovechamiento.
El ingeniero civil puede desempeñarse en el sector público (comunicaciones, transportes, obras hidráulicas y sanitarias, protección civil, entre otras), en organismos descentralizados, en el sector privado (constructoras, consultoría e industria) y en el sector académico (docencia e investigación).
Por cada 5 estudiantes ingresan 1
Lugares de ingreso por Generación
Población total de Ingeniería Civil
NIVEL DE DEMANDA