El licenciado y la licenciada en Diseño Gráfico se encargan de generar y proporcionar información gráfica y audiovisual mediante diversas formas expresivas que satisfacen las necesidades de comunicación visual que hoy en día son demandados por los distintos sectores sociales. La constante exposición ante diversos estímulos, que son percibidos a través de los sentidos, ocasionando un impacto psicológico que requiere ser interpretado y descrito para una mejor comprensión del fenómeno. Esto permite llevar a cabo, a partir del discurso visual, diversas actividades como por ejemplo: diseña carteles, anuncios espectaculares, envases y embalajes de productos, juegos y materiales didácticos; realiza animación en el cine o en la televisión, y efectúa labores relacionadas con el diseño museográfico y de galerías de arte.
La licenciada y el licenciado en Diseño Gráfico, valiéndose de procesos metodológicos y técnicas instrumentales, imágenes, signos, señales, símbolos, ideas y conceptos novedosos y creativos que representen sensaciones, emociones, información y conocimiento. Su labor, ya sea en el sector público, privado o social, siempre estará relacionado a la comunicación visual.
Cursado el bachillerato puede ingresar a la carrera mediante:
Es deseable que posea:
El egresado podrá identificar problemas y determinar soluciones de diseño gráfico y comunicación audiovisual en forma creativa, innovadora, ética y responsable, con disposición al trabajo autónomo, grupal e interdisciplinario y siempre en la búsqueda de generar nuevos conocimientos científicos y propuestas artísticas, y de extender su desarrollo profesional a las necesidades sociales.
Por cada 15 estudiantes ingresan 1
Lugares de ingreso por Generación
Población total de Diseño Grafico
NIVEL DE DEMANDA