Tecnología Digital para la Enseñanza de Matemáticas

Formar especialistas con una visión innovadora de la Enseñanza y el Aprendizaje, que apliquen Herramientas Tecnológicas de Carácter Digital, con un enfoque didáctico, en su actividad como profesores de Matemáticas en la Educación Secundaria, Media Superior o Superior.

DESCRIPCIÓN

El Especialista en Tecnología Digital para la Enseñanza de Matemáticas posee una visión innovadora de la enseñanza y el aprendizaje para aplicar herramientas tecnológicas de carácter digital, con un enfoque didáctico, en su actividad como profesor de matemáticas en la educación secundaria, media superior o superior.

Área 1: Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías

Clave de posgrado: 3232
Duración: 1 año
2 Semestres

Contacto:

ASPIRANTE

  • Posee conocimientos de matemáticas al nivel de alguna licenciatura del área de las ciencias físico matemáticas y las ingenierías, o de una licenciatura que le permite su participación en la enseñanza de matemáticas.
  • Es profesor de matemáticas o tiene interés en su enseñanza, en el nivel de educación secundaria, media superior o superior.
  • Desea perfeccionar su ejercicio docente, o bien preparase para éste.
  • Busca comprender procesos y aplicar métodos que faciliten el aprendizaje de sus alumnos.
  • Tiene interés en usar herramientas tecnológicas, tales como Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), Sistemas de Álgebra Computacional (CAS) y lenguajes de programación, en la enseñanza de matemáticas.

REQUISITOS DE INGRESO

  • Título de licenciatura o Constancia de Aceptación del Programa para titularse por la modalidad de Estudios de Posgrado.
  • Certificado de Estudios con promedio mínimo de 7.0 (Siete punto cero).
  • Constancia de Promedio, en caso de que el Certificado no incluya el promedio.
  • Acta de nacimiento.
  • Constancia de Comprensión de Lectura del Idioma inglés expedida por la UNAM.
  • Fotografía tamaño infantil a color con fondo blanco.

EGRESADO

El egresado será capaz de planificar y diseñar sus cursos de matemáticas en la educación secundaria, media superior o superior con estrategias innovadoras para facilitar el aprendizaje de sus alumnos. Propiciar el aprendizaje de matemáticas por parte de los estudiantes. Diseñar y aplicar evaluaciones pertinentes en el proceso de aprendizaje. Utilizar software de apoyo didáctico y sistemas de álgebra computacional para producir objetos de aprendizaje. Utilizar plataformas virtuales y herramientas de la web social con eficacia, para promover el aprendizaje. Contribuir al desarrollo del pensamiento matemático y habilidades digitales en sus alumnos.

Estadística de ingreso por Generación

25

Lugares de ingreso por Generación

15

Población total del Posgrado

Nivel de Demanda

ALTA
MEDIA
BAJA