Inscripción y Reinscripción cursos Sabatinos 2023-1

Presentación

Trimestre S2023-1 del 07 de enero al 25 de marzo de 2023 (12 sábados)

  • Examen parcial: 11 de febrero
  • Examen final: 25 de marzo
  • Días inhábiles: No aplica

Horarios:

  • Matutino de 09:00 a 13:00 hrs.
  • Mixto de 11:00 a 15:00 hrs. (Solo Inglés: Starter 1 a PG01).
  • Vespertino de 14:00 a 18:00 hrs.

Modalidades:

  • Presencial: Estarás en el salón de clases con tu profesor o profesora.

  • Remoto: Tomarás la clase de manera remota por videoconferencia (clase en tiempo real) y se utilizará Google Classroom.

  • Híbrido: El grupo estará conformado por estudiantes que asistirán de manera presencial y otros que tomarán el curso por videoconferencia. Tú podrás elegir inscribirte en una de las dos submodalidades: híbrido remoto o híbrido presencial.

    • Híbrido remoto: Tomarás todas las clases a través de videoconferencia y en tu grupo también habrá estudiantes que asistirán de manera presencial.

    • Híbrido presencial: Tomarás todas las clases en un salón de la FES Acatlán y en tu grupo también habrá estudiantes que estarán conectados a través de videoconferencia.

IMPORTANTE: La disponibilidad tanto de las modalidades como de los horarios depende del idioma y nivel.

Requisitos de inscripción


  • Tendré mínimo 16 años cumplidos al momento de realizar mi inscripción.
  • Realizaré completo el proceso de mi inscripción, ya que si mi pago no está confirmado a más tardar el 14 de enero no se me permitirá continuar con el curso.
  • Si soy trabajador académico/administrativo o familiar del mismo y solicito exención de pago, realizaré en tiempo y forma mi trámite de inscripción completo según las fechas y documentos señalados en la convocatoria. En caso contrario, no se me permitirá continuar en el curso.
  • En caso de que alguna situación extraordinaria no permita la impartición de cursos presenciales, éstos continuarán vía remota por videoconferencia, por lo cual el estudiante deberá contar con el equipo necesario para continuar el curso.
  • Me doy por enterado que las devoluciones son únicamente por cierre de grupo, por lo que estoy consciente de que en caso de abandonar el curso, no habrá devolución del pago.

Manifiesto estar enterado de todos y cada uno de los puntos descritos anteriormente.

Nota: El Centro de Enseñanza de Idiomas se reserva el derecho de actualizar y modificar los puntos aquí señalados.

Requisitos de inscripción


  • Tendré mínimo 16 años cumplidos al momento de realizar mi inscripción.
  • Realizaré completo el proceso de mi inscripción, ya que si mi pago no está confirmado a más tardar el 14 de enero no se me permitirá continuar con el curso.
  • Si soy trabajador académico/administrativo o familiar del mismo y solicito exención de pago, realizaré en tiempo y forma mi trámite de inscripción completo según las fechas y documentos señalados en la convocatoria. En caso contrario, no se me permitirá continuar en el curso.
  • Me doy por enterado que las devoluciones son únicamente por cierre de grupo, por lo que estoy consciente de que en caso de abandonar el curso, no habrá devolución del pago.

Requerimientos técnicos


  • Contaré con las herramientas para trabajar de manera remota: una computadora de escritorio o Laptop (PC o Mac) con cámara web, micrófono y acceso estable a internet. Mi equipo estará actualizado y soportará las aplicaciones que se sugieren para el trabajo en clase (G-Suite) para videoconferencia por MEET o ZOOM.
  • Utilizaré la herramienta Google Classroom como plataforma para la recepción y envío de tareas, aplicación de exámenes e intercambio de recursos y materiales.
  • Utilizaré únicamente la cuenta institucional que se me proporcionará, la cual tiene vigencia sólo durante el curso. La activación de la cuenta será en la fecha que se establece en la sección Inicio del curso publicada en esta convocatoria. Para ello, deberé consultar el tutorial en https://youtu.be/-0lP-h_8dSg
  • Deberé contar con alguna paquetería de Ofimática: Procesador de texto (Word) y presentaciones (PowerPoint) para trabajar en mi curso.

Manifiesto estar enterado de todos y cada uno de los puntos descritos anteriormente.

Nota: El Centro de Enseñanza de Idiomas se reserva el derecho de actualizar y modificar los puntos aquí señalados.

Requisitos de inscripción


  • Tendré mínimo 16 años cumplidos al momento de realizar mi inscripción.
  • Realizaré completo el proceso de mi inscripción, ya que si mi pago no está confirmado a más tardar el 14 de enero no se me permitirá continuar con el curso.
  • Si soy trabajador académico/administrativo o familiar del mismo y solicito exención de pago, realizaré en tiempo y forma mi trámite de inscripción completo según las fechas y documentos señalados en la convocatoria. En caso contrario, no se me permitirá continuar en el curso.
  • En caso de que alguna situación extraordinaria no permita la impartición de cursos presenciales, éstos continuarán vía remota por videoconferencia, por lo cual el estudiante deberá contar con el equipo necesario para continuar el curso.
  • Me doy por enterado que las devoluciones son únicamente por cierre de grupo, por lo que estoy consciente de que en caso de abandonar el curso, no habrá devolución del pago.

Manifiesto estar enterado de todos y cada uno de los puntos descritos anteriormente.

Nota: El Centro de Enseñanza de Idiomas se reserva el derecho de actualizar y modificar los puntos aquí señalados.

Requisitos de inscripción


  • Tendré mínimo 16 años cumplidos al momento de realizar mi inscripción.
  • Realizaré completo el proceso de mi inscripción, ya que si mi pago no está confirmado a más tardar el 14 de enero no se me permitirá continuar con el curso.
  • Si soy trabajador académico/administrativo o familiar del mismo y solicito exención de pago, realizaré en tiempo y forma mi trámite de inscripción completo según las fechas y documentos señalados en la convocatoria. En caso contrario, no se me permitirá continuar en el curso.
  • Me doy por enterado que las devoluciones son únicamente por cierre de grupo, por lo que estoy consciente de que en caso de abandonar el curso, no habrá devolución del pago.

Requerimientos técnicos


  • Contaré con las herramientas para trabajar de manera remota: una computadora de escritorio o Laptop (PC o Mac) con cámara web, micrófono y acceso estable a internet. Mi equipo estará actualizado y soportará las aplicaciones que se sugieren para el trabajo en clase (G-Suite) para videoconferencia por MEET o ZOOM.
  • Utilizaré la herramienta Google Classroom como plataforma para la recepción y envío de tareas, aplicación de exámenes e intercambio de recursos y materiales.
  • Utilizaré únicamente la cuenta institucional que se me proporcionará, la cual tiene vigencia sólo durante el curso. La activación de la cuenta será en la fecha que se establece en la sección Inicio del curso publicada en esta convocatoria. Para ello, deberé consultar el tutorial en https://youtu.be/-0lP-h_8dSg
  • Deberé contar con alguna paquetería de Ofimática: Procesador de texto (Word) y presentaciones (PowerPoint) para trabajar en mi curso.

Manifiesto estar enterado de todos y cada uno de los puntos descritos anteriormente.

Nota: El Centro de Enseñanza de Idiomas se reserva el derecho de actualizar y modificar los puntos aquí señalados.

Idiomas y cursos disponibles

Modalidades y Turnos
Presencial

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • Niveles del 1 al 4
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs.
    • Niveles 1 y 2

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Alemán:
aleman@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs
    • Nivel 2

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Español:
espanol@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • Niveles 1, 2, 3 y 4

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Francés:
frances@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • Starter 1 y 2
    • Plan Global del nivel 1 al 10
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs.
    • Starter 1 y 2
    • Plan Global del nivel 1 al 2

Comprensión de Lectura (semi-intensivo)

  • Horario de 09:00 a 16:00 hrs.
    • Niveles 1 y 2

Cursos avanzados

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • First Certificate 1 y 2: para alumnos que aprobaron PG09 en adelante.
    • CAE1 y CAE2: para alumnos que aprobaron First Certificate 3 en adelante.

Los cursos de Plan Global constan de 48 horas de clase

Los cursos para Comprensión de Lectura constan de 72 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Inglés:
ingles@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs
    • Niveles 1 y 2
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs
    • Nivel 1

Comprensión de Lectura (semi-intensivo)

  • Horario de 09:00 a 16:00 hrs.
    • Nivel 1

Los cursos de Plan Global constan de 48 horas de clase

Los cursos para Comprensión de Lectura constan de 72 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Italiano:
italiano@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs
    • Niveles 1, 2 y 3

Los cursos y talleres constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Español:
espanol@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs
    • Nivel 1 y 2

Los cursos para Plan Global constan de 48 horas de clase.


Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Portugués:
portugues@acatlan.unam.mx

Modalidades y Turnos
Remoto

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • Niveles 2, 4, 6, 8 y 14

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Alemán:
aleman@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs
    • Nivel 1
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs.
    • Nivel 4

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Español:
espanol@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs
    • Nivel 2
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs
    • Nivel 2

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Español:
espanol@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • Nivel 2

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Portugués:
portugues@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • Niveles 1, 6, 7 y 9
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs
    • Niveles 1 y 2

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Comprensión de Lectura (semi-intensivo)

Modalidad y Turno:

  • Horario de 09:00 a 16:00 hrs.
    • Niveles 1 y 2

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Francés:
frances@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • Starter 1 y 2
    • Plan Global del nivel 1 hasta el 11
  • Mixto: de 11:00 a 15:00 hrs.
    • Starter 1 y 2
    • Plan Global nivel 1
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs.
    • Starter 1 y 2
    • Plan Global del nivel 1 y 2

Cursos Avanzados

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • First Certificate 1, 2 y 3: para alumnos que aprobaron PG09 en adelante.
    • CAE1 y CAE2 : para alumnos que aprobaron First Certificate 3 en adelante.
    • Academic English 1: Curso de preparación para el examen TOEFL iTP / Módulo 1 de 2 de la preparación para el TOEFL iBT

Comprensión de Lectura (semi-intensivo)

  • Horario de 09:00 a 16:00 hrs.
    • Nivel 1
    • Nivel 2. Para alumnos con SEMI-INTENSIVO CL1 aprobado en S2020-3 o posterior; o examen de colocación

Los cursos para Comprensión de Lectura constan de 72 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Inglés:
ingles@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Horario de 9:00 a 13:00 hrs.
    • Niveles del 1 al 5

Comprensión de Lectura (semi-intensivo)

Modalidad y Turno:

  • Matutino: de 09:00 a 16:00 hrs.
    • Nivel 2

Los Cursos para Comprensión de Lectura constan de 72 horas de clase

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Italiano:
italiano@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs
    • Niveles 1, 2 y 5
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs.
    • Nivel 7

Los cursos y talleres constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Español:
espanol@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs
    • Niveles 1 al 4

Los cursos para Plan Global constan de 48 horas de clase.


Comprensión de Lectura (semi-intensivo)

  • Horario de 09:00 a 16:00 con un receso de una hora
    • Nivel 1

Los cursos para Comprensión de Lectura constan de 72 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Portugués:
portugues@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino de 09:00 a 13:00
    • Nivel 1

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Alemán:
aleman@acatlan.unam.mx




Talleres

Para la inscripción al taller que desees, en tu historial de Inglés de Babel debes tener aprobado el nivel que se menciona en cada taller.

En caso de que no tengas historial de Inglés en Babel o seas de nuevo ingreso en el CEI, deberás realizar registro de datos y solicitar examen de colocación. Si te asignan en el nivel indicado, podrás solicitar tu inscripción al taller. De lo contrario, será necesario esperar la siguiente convocatoria.

Para realizar registro de datos y examen de colocación, revisa la sección Nuevo ingreso.

Para la inscripción a talleres, revisa la sección Otros trámites

Horario de 9:00 a 13:00 hrs.

  • Inglés de negocios Inicial: Para alumnos con Starter 1 y/o Starter 2 aprobado o por examen de colocación
  • Inglés de negocios pre-intermedio: Para alumnos con PG02 aprobado o por examen de colocación

Horario de: 14:00 a 16:00 hrs.

  • Basic conversation: para alumnos en PG03 y PG04.
  • Intermediate conversation: para alumnos en PG05 y PG06.
  • Advanced conversation: para alumnos en PG07 o superior.
Modalidades y Turnos
Híbrido

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • Nivel 9
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs.
    • Nivel 3

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Español:
espanol@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Comprensión de Lectura

  • Horario de 09:00 a 13:00 hrs
    • Nivel 1

Los cursos para Comprensión de Lectura constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Italiano:
italiano@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs
    • Nivel: Cultura y Gramática

Los cursos para Plan Global constan de 48 horas de clase.


Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Portugués:
portugues@acatlan.unam.mx

Inscripción de nuevo ingreso

Sigue las fechas de una de las siguientes rondas. Te recomendamos realizarlo en la primera.

Sin examen de colocación (Para iniciar desde Starter 1 en Inglés y PG01 en el resto de los idiomas)

Paso 1. Registro de datos

El registro de datos es obligatorio si:

  • Te vas a inscribir por primera vez en un idioma.
  • Dejaste de estudiar el idioma por un año o más.
  • Deseas cambiar de CL a PG en un mismo idioma o viceversa.

Fechas:

Fecha Página de registro Horario
14 al 28 de noviembre https://sistemas.acatlan.unam.mx/registro_cei/ 06:00 – 23:00 hrs.

Inglés: Tu inscripción será en el nivel básico Starter 1.

Importante: Los niveles básicos de inglés se integran de “Starter 1” y “Starter 2.”


Paso 2. Inscripción en línea

Necesitas:

  • Folio de tu comprobante de registro
  • Documento probatorio si solicitarás cuota con descuento (Revisa la sección de “Cuotas y Documentos Probatorios” para que sepas cuáles adjuntar).
Fecha Página de inscripción
14 al 28 de noviembre https://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/

Paso 3. Pago

En el comprobante de inscripción se encuentra el folio y la página para proceder con el pago. Puedes consultarlo en cualquier momento en Babel en "Descargar comprobante"

  • Ingresa a la página Mercurio.
  • Ingresa el folio marcado en tu comprobante de inscripción.
  • Para realizar tu pago sigue las indicaciones de la página.

Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en ese momento.

La fecha de facturación será del mes en que se realiza la confirmación, no el pago.

Se te recomienda realizar tu pago en cuanto realices la inscripción. Evita contratiempos.


Paso 4. Confirmación

Si tu pago fue por:

  • Internet: inmediatamente después de realizar el pago, regresa a la pantalla principal de Mercurio a confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.
  • Depósito bancario: 3 días hábiles del calendario UNAM después de realizar el pago, regresa al sitio Mercurio para confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.


Al llevar a cabo estos pasos concluyes con tu proceso de inscripción.

Paso 1. Registro de datos

El registro de datos es obligatorio si:

  • Te vas a inscribir por primera vez en un idioma.
  • Dejaste de estudiar el idioma por un año o más.
  • Deseas cambiar de CL a PG en un mismo idioma o viceversa.

Fechas:

Fecha Página de registro Horario
29 de noviembre al 05 de diciembre https://sistemas.acatlan.unam.mx/registro_cei/ 06:00 -
23:00 hrs.

Inglés: Tu inscripción será en el nivel básico (Starter 1).

Importante: Los niveles básicos de inglés se integran de “Starter 1” y “Starter 2.”


Paso 2. Inscripción en línea

Necesitas:

  • Folio de tu comprobante de registro
  • Documento probatorio si solicitarás cuota con descuento (Revisa la sección de “Cuotas y Documentos Probatorios” para que sepas cuáles adjuntar).
Fecha Página de Inscripción
29 de noviembre al 05 de diciembre https://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/

Paso 3. Pago

En el comprobante de inscripción se encuentra el folio y la página para proceder con el pago. Puedes consultarlo en cualquier momento en Babel en "Descargar comprobante"

  • Ingresa a la página Mercurio
  • Ingresa el folio marcado en tu comprobante de inscripción.
  • Para realizar tu pago sigue las indicaciones de la página.

Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en ese momento.

La fecha de facturación será del mes en que se realiza la confirmación, no el pago.

Se te recomienda realizar tu pago en cuanto realices la inscripción. Evita contratiempos.


Paso 4. Confirmación

Si tu pago fue por:

  • Internet: inmediatamente después de realizar el pago, regresa a la pantalla principal de Mercurio a confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.
  • Depósito bancario: 3 días hábiles del calendario UNAM después de realizar el pago, regresa al sitio Mercurio para confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.


Al llevar a cabo estos pasos concluyes con tu proceso de inscripción.


Paso 1. Registro de datos

El registro de datos es obligatorio si:

  • Te vas a inscribir por primera vez en un idioma.
  • Dejaste de estudiar el idioma por un año o más.
  • Deseas cambiar de CL a PG en un mismo idioma o viceversa.

Fechas:

Fecha Página de registro  Horario 
06 de diciembre al 02 de enero   https://sistemas.acatlan.unam.mx/registro_cei/   06:00 –
23:00 hrs.

Inglés: Tu inscripción será en el nivel básico (Starter 1).

Importante: Los niveles básicos de inglés se integran de “Starter 1” y “Starter 2.”


Paso 2. Inscripción en línea

Necesitas:

  • Folio de tu comprobante de registro
  • Documento probatorio si solicitarás cuota con descuento (Revisa la sección de “Cuotas y Documentos Probatorios” para que sepas cuáles adjuntar).
Fecha Página de Inscripción
06 de diciembre al 02 de enero https://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/

Paso 3. Pago

En el comprobante de inscripción se encuentra el folio y la página para proceder con el pago. Puedes consultarlo en cualquier momento en Babel en "Descargar comprobante"

  • Ingresa a la página Mercurio.
  • Ingresa el folio marcado en tu comprobante de inscripción.
  • Para realizar tu pago sigue las indicaciones de la página.

Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en ese momento.

La fecha de facturación será del mes en que se realiza la confirmación, no el pago.

Se te recomienda realizar tu pago en cuanto realices la inscripción. Evita contratiempos.


Paso 4. Confirmación

Inmediatamente después de realizar el pago, regresa a la pantalla principal de Mercurio a confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.


Al llevar a cabo estos pasos concluyes con tu proceso de inscripción.



Con examen de colocación (Si ya tienes conocimiento del idioma)

Paso 1. Registro de datos

El registro de datos es obligatorio si:

  • Te vas a inscribir por primera vez en un idioma.
  • Dejaste de estudiar el idioma por un año o más.
  • Deseas cambiar de CL a PG en un mismo idioma o viceversa.

Fechas:

Fecha Página de registro Horario
14 al 28 de noviembre https://sistemas.acatlan.unam.mx/registro_cei/ 06:00 –
23:00 hrs.


Paso 2. Examen de colocación

El examen de colocación es opcional si tienes conocimientos del idioma (PG y CL).


El examen consta de dos partes, las cuales son obligatorias.

  • Cuestionario en línea
  • Entrevista por videoconferencia

El cuestionario es a través de la plataforma Moodle. Revisa en tu comprobante de registro la liga, fechas y horarios.


Actividad 1a. Ronda
Fecha límite de pago del examen 29 de noviembre
Cuestionario en línea
(PG)
Entra aquí
Nota: Al finalizar el
cuestionario,
descarga las hojas de
“impresión de resultado”
y de “instructivo para
entrevista”
30 de noviembre
y 01 de diciembre
Entrevista por
videoconferencia
03 de diciembre
Idiomas Alemán, Francés*, Inglés y Portugués


*En Francés no hay cuestionario en línea, solo entrevista por videoconferencia. Espera instrucciones del Departamento del idioma a través de tu correo electrónico.

El examen se realiza a través de un cuestionario en línea. No hay entrevista.


Actividad 1a. Ronda

Fecha límite de pago de examen


29 de noviembre

Cuestionario en linea

Entra aquí

30 de noviembre
y 01 de diciembre

Idiomas


Alemán, Francés*, Inglés y Portugués




Paso 3. Inscripción en línea

Necesitas:

  • Folio de tu comprobante de registro
  • Documento probatorio si solicitarás cuota con descuento (Revisa la sección de “Cuotas y Documentos Probatorios” para que sepas cuáles adjuntar).
Fecha Página de Inscripción
05 al 09 de diciembre https://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/

Paso 4. Pago

En el comprobante de inscripción se encuentra el folio y la página para proceder con el pago. Puedes consultarlo en cualquier momento en Babel en "Descargar comprobante"

  • Ingresa a la página Mercurio.
  • Ingresa el folio marcado en tu comprobante de inscripción.
  • Para realizar tu pago sigue las indicaciones de la página.

Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en ese momento.

La fecha de facturación será del mes en que se realiza la confirmación, no el pago.

Se te recomienda realizar tu pago en cuanto realices la inscripción. Evita contratiempos.


Paso 5. Confirmación

Si tu pago fue por:

Internet: inmediatamente después de realizar el pago, regresa a la pantalla principal de Mercurio a confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Depósito bancario: 3 días hábiles del calendario UNAM después de realizar el pago, regresa al sitio Mercurio para confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.



Al llevar a cabo estos pasos concluyes con tu proceso de inscripción.

Paso 1. Registro de datos


El registro de datos es obligatorio si:

  • Te vas a inscribir por primera vez en un idioma.
  • Dejaste de estudiar el idioma por un año o más.
  • Deseas cambiar de CL a PG en un mismo idioma o viceversa.

Fechas:

Fecha Página de registro  Horario 
29 de noviembre al 05 de diciembre   https://sistemas.acatlan.unam.mx/registro_cei/   06:00 –
23:00 hrs.

El examen de colocación es opcional si tienes conocimientos del idioma (PG y CL)


Paso 2. Examen de colocación

El examen de colocación es opcional si tienes conocimientos del idioma (PG y CL).


El examen consta de dos partes, las cuales son obligatorias.

  • Cuestionario en línea
  • Entrevista por videoconferencia

El cuestionario es a través de la plataforma Moodle. Revisa en tu comprobante de registro la liga, fechas y horarios.


Actividad 2a. Ronda
Fecha límite de pago del examen 06 de diciembre
Cuestionario en línea
(PG)
Entra aquí
Nota: Al finalizar el
cuestionario,
descarga las hojas de
“impresión de resultado”
y de “instructivo para
entrevista”
07 y 08 de diciembre
Entrevista por
videoconferencia
10 de diciembre
Idiomas Alemán, Chino, Coreano,
Francés*, Inglés,
Italiano, Japonés y Portugués

*En Francés no hay cuestionario en línea, solo entrevista por videoconferencia. Espera instrucciones del Departamento del idioma a través de tu correo electrónico.

El examen se realiza a través de un cuestionario en línea. No hay entrevista.


Actividad 2a. Ronda

Fecha límite de pago de examen


06 de diciembre

Cuestionario en linea
Entra aquí


07 y 08 de diciembre

Idiomas


Francés*, Inglés y Portugués




Paso 3. Inscripción en línea

Necesitas:

  • Folio de tu comprobante de registro
  • Documento probatorio si solicitarás cuota con descuento (Revisa la sección de “Cuotas y Documentos Probatorios” para que sepas cuáles adjuntar).
Fecha Página de Inscripción
12 al 16 de diciembre https://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/

Paso 4. Pago

En el comprobante de inscripción se encuentra el folio y la página para proceder con el pago. Puedes consultarlo en cualquier momento en Babel en "Descargar comprobante"

  • Ingresa a la página Mercurio.
  • Ingresa el folio marcado en tu comprobante de inscripción.
  • Para realizar tu pago sigue las indicaciones de la página.

Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en ese momento.

La fecha de facturación será del mes en que se realiza la confirmación, no el pago.

Se te recomienda realizar tu pago en cuanto realices la inscripción. Evita contratiempos.


Paso 5. Confirmación

Si tu pago fue por:

Internet: inmediatamente después de realizar el pago, regresa a la pantalla principal de Mercurio a confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Depósito bancario: 3 días hábiles del calendario UNAM después de realizar el pago, regresa al sitio Mercurio para confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.



Al llevar a cabo estos pasos concluyes con tu proceso de inscripción.

Paso 1. Registro de datos


El registro de datos es obligatorio si:

  • Te vas a inscribir por primera vez en un idioma.
  • Dejaste de estudiar el idioma por un año o más.
  • Deseas cambiar de CL a PG en un mismo idioma o viceversa.

Fechas:

Fecha Página de registro  Horario 
06 de diciembre al 02 de enero de 2023   https://sistemas.acatlan.unam.mx/registro_cei/   06:00 –
23:00 hrs.

El examen de colocación es opcional si tienes conocimientos del idioma (PG y CL)


Paso 2. Examen de colocación

El examen de colocación es opcional si tienes conocimientos del idioma (PG y CL).


El examen consta de dos partes, las cuales son obligatorias.

  • Cuestionario en línea
  • Entrevista por videoconferencia

El cuestionario es a través de la plataforma Moodle. Revisa en tu comprobante de registro la liga, fechas y horarios.


Actividad 3a. Ronda
Fecha límite de pago del examen 03 de enero
Cuestionario en línea
(PG)
Entra aquí
Nota: Al finalizar el
cuestionario,
descarga las hojas de
“impresión de resultado”
y de “instructivo para
entrevista”
04 y 05 de enero
Entrevista por
videoconferencia
07 de enero
Idiomas Alemán, Inglés, Francés*

*En Francés no hay cuestionario en línea, solo entrevista por videoconferencia. Espera instrucciones del Departamento del idioma a través de tu correo electrónico.

El examen se realiza a través de un cuestionario en línea. No hay entrevista.


Actividad 3a. Ronda

Fecha límite de pago de examen


03 de enero

Cuestionario en línea
Entra aquí


04 y 05 de enero

Idiomas

Inglés, Francés*



Paso 3. Inscripción en línea

Necesitas:

  • Folio de tu comprobante de registro
  • Documento probatorio si solicitarás cuota con descuento (Revisa la sección de “Cuotas y Documentos Probatorios” para que sepas cuáles adjuntar).
Fecha Página de Inscripción
08 y 09 de enero https://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/

Paso 4. Pago

En el comprobante de inscripción se encuentra el folio y la página para proceder con el pago. Puedes consultarlo en cualquier momento en Babel en "Descargar comprobante"

  • Ingresa a la página Mercurio.
  • Ingresa el folio marcado en tu comprobante de inscripción.
  • Para realizar tu pago sigue las indicaciones de la página.

Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en ese momento.

La fecha de facturación será del mes en que se realiza la confirmación, no el pago.

Se te recomienda realizar tu pago en cuanto realices la inscripción. Evita contratiempos.


Paso 5. Confirmación

Inmediatamente después de realizar el pago en internet, regresa a la pantalla principal de Mercurio a confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.


Al llevar a cabo estos pasos concluyes con tu proceso de inscripción.

Reinscripción

Paso 1. Reinscripción en línea
1a. Ronda 2a. Ronda 3a. Ronda Extemporánea
14 al 28 de noviembre 29 de noviembre
al 13 de diciembre
14 de diciembre al 04 de enero
En esta ronda solo se acepta pago con tarjeta
Fecha límite de pago
13 de diciembre
Fecha límite de pago
09 de enero
Confirmación en línea
16 de diciembre
Confirmación en línea
13 de enero
Página de reinscripción en línea.
https://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/

Paso 2. Pago

En el comprobante de inscripción se encuentra el folio y la página para proceder con el pago. Puedes consultarlo en cualquier momento en Babel en "Descargar comprobante"

  • Ingresa a la página Mercurio.
  • Ingresa el folio marcado en tu comprobante
  • Para realizar tu pago sigue las indicaciones de la página

Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en este momento.

La fecha de facturación será del mes en que se realiza la confirmación, no el pago.

Se te recomienda realizar tu pago en cuanto realices la inscripción. Evita contratiempos.


Paso 3. Confirmación en línea

Si tu pago fue por:

Internet: inmediatamente después de realizar el pago, regresa a la pantalla principal de Mercurio a confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Depósito bancario: 3 días hábiles del calendario UNAM después de realizar el pago, regresa al sitio Mercurio para confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Al llevar a cabo estos pasos concluyes con tu proceso de inscripción.

Cuotas y documentos probatorios

Comunidad Examen de colocación Plan Global (PG) /
Comprensión de Lectura (CL)
4hrs.
Comprensión de Lectura
Semi-intensivo 6hrs.
(CL Semi-intensivo)
Talleres
(2 horas)
Estudiante FES Acatlán
inscrito
$100.00 $2,470.00 $3,700.00 $1,410.00
Comunidad UNAM (ENP, CCH,
licenciatura y posgrado)
con tira de materias vigente.
(No sistema incorporado)
$105.00 $2,545.00 $3,810.00 $1,455.00
Egresados con credencial
de exalumno UNAM
(sólo licenciatura o posgrado)
$105.00 $2,545.00 $3,810.00 $1,455.00
Personal académico
y administrativo
$105.00 $2,545.00 $3,810.00 $1,455.00
Familiar de personal
académico y administrativo
(cónyuge e hijos)
$105.00 $2,545.00 $3,810.00 $1,455.00
INAPAM y Personal jubilado
(IMSS, ISSSTE)
CON solicitud de descuento
$105.00 $1,445.00 $2,165.00 $1,455.00
INAPAM y Personal jubilado
(IMSS, ISSSTE)
SIN solicitud de descuento
$155.00 $2,905.00 $4,355.00 $1,455.00
Comunidad Externa
(público en general)
$155.00 $2,905.00 $4,355.00 $1,455.00


Comunidad y Documentación
(sólo se aceptarán los documentos aquí mencionados)
Estudiante UNAM
(NO sistema incorporado)
  1. Tira de materias actual (comprobante de inscripción)
  2. Credencial oficial o UNAM vigente
Egresado UNAM
(solo licenciatura o posgrado)
  1. Credencial de egresado UNAM (No título ni Historial académico)
  2. Revisa el trámite en: https://www.pveu.unam.mx/credencial.php
Trabajador administrativo o académico UNAM
  1. Credencial del trabajador
  2. Último talón de pago

  3. -------------- ó --------------

    Para obtener la exención, también es necesario:

  4. Carta del Sindicato
  5. Formato solicitud (para descargar el formato revisa la pestaña 3ª edad y Sindicatos de la convocatoria)


Familiar de trabajador administrativo o académico UNAM
  1. Credencial de trabajador
  2. Último talón de pago
  3. Acta (según corresponda):
    1. Para el cónyuge: acta de matrimonio
    2. Para el hijo: acta de nacimiento

  4. -------------- ó --------------

    Para obtener la exención, también es necesario:

  5. Carta del Sindicato
  6. Formato solicitud (para descargar el formato revisa la pestaña 3ª edad y Sindicatos de la convocatoria)
INAPAM, jubilados IMSS o ISSSTE
  1. Credencial por ambos lados (INAPAM, JUBILADO IMSS o ISSSTE)
Comunidad externa
  1. Identificación oficial vigente

Devoluciones

Únicamente en casos de cierre de grupo. La devolución se realiza exclusivamente por cheque, el cual se recoge en la FES Acatlán.

Debes enviar a registro@acatlan.unam.mx la siguiente documentación en archivos PDF por separado:

  1. Identificación oficial del alumno (Fotocópiala de manera clara por dos lados en la misma página, blanco y negro, tamaño 100%, y escanea la fotocopia con buena resolución. No se aceptan fotos de la copia.)
  2. Ticket o factura que descargaste de la página de Mercurio.

Importante

  • Si solicitaste factura a nombre de otra persona física, deberás enviar su identificación en lugar de la tuya. Si la factura está a nombre de una persona moral, debes incluir la identificación del representante legal y el documento que lo acredite como tal. El representante legal deberá acudir a recoger el cheque.
  • El trámite tarda aproximadamente 6 semanas, a partir del último día de recepción de documentos.
  • El reembolso se realiza a través de un cheque, el cual deberá ser recogido en la Facultad en la fecha que el Departamento de Presupuesto indique.
  • Envía a dicho correo tus documentos a más tardar el día 20 de enero de 2023.

Para dudas y casos particulares, escribe a registro@acatlan.unam.mx

Otros trámites

Del 19 de noviembre al 16 de diciembre de 2022 y del 02 al 05 de enero de 2023 envía un correo a registro@acatlan.unam.mx


Revisa los talleres que te ofrecemos en la sección Idiomas y cursos disponibles en el menú de esta convocatoria.

Requisito: Para la inscripción al taller que desees, en tu historial de Inglés de Babel debes tener aprobado el nivel que se requiere para cada taller.

En caso de que no tengas historial de Inglés en Babel o seas de nuevo ingreso en el CEI, deberás realizar el registro de datos y solicitar examen de colocación. Si te asignan en el nivel indicado, podrás solicitar tu inscripción al taller. De lo contrario, será necesario esperar la siguiente convocatoria.

Para realizar registro de datos y examen de colocación, revisa la sección Nuevo ingreso.

Una vez que tienes el nivel asignado, escribe a: registro@acatlan.unam.mx

En el asunto escribe: Inscripción a Taller de Inglés

En el cuerpo del correo envía:

  • Nombre completo
  • Número de cuenta
  • Nombre del taller

Adjunta el documento probatorio:

  • Alumnos UNAM (NO Sistema Incorporado): Tira de materias o comprobante de inscripción vigente.
  • Egresados de licenciatura UNAM: Credencial egresado (No título ni historial académico). Revisa el trámite en: Egresados UNAM // Credencial.
  • Comunidad Externa: Identificación oficial vigente (INE, pasaporte vigente, cédula profesional o cartilla militar).

No se aceptará ningún otro documento.

Requisito: enviar comprobante de asignación de nivel (trimestre 2022-3) emitido por el profesor al terminar la entrevista de colocación.

Deberás enviar:

  • Nombre completo
  • Número de cuenta
  • Idioma
  • Horario que deseas cursar
  • Modalidad (Presencial, Híbrido, Remoto)

Adjunta el documento probatorio:

  • Alumnos UNAM (NO Sistema Incorporado): Tira de materias o comprobante de inscripción vigente.
  • Egresados de licenciatura UNAM: Credencial egresado (No título ni historial académico). Revisa el trámite en: Egresados UNAM // Credencial.
  • Comunidad Externa: Identificación oficial vigente (INE, pasaporte vigente, cédula profesional o cartilla militar).

No se aceptará ningún otro documento.

Requisito: haber cursado al menos un semestre. Si pasó más de un año después de tu última inscripción, revisa la pestaña Nuevo ingreso

Envía un correo a registro@acatlan.unam.mx

En asunto escribe: Cambio de curso Regular a Sabatino

En el cuerpo del correo, envía:

  • Nombre completo
  • Número de cuenta
  • Idioma
  • Horario que deseas cursar
  • Modalidad (Presencial, Híbrido, Remoto)

Adjunta el documento probatorio:

  • Alumnos UNAM (NO incorporado): Tira de materias o comprobante de inscripción vigente.
  • Egresados de licenciatura UNAM: Credencial egresado (No título ni historial académico). Revisa el trámite en: Egresados UNAM // Credencial.
  • Comunidad Externa: Identificación oficial vigente (INE, pasaporte vigente, cédula profesional o cartilla militar).

No se aceptará ningún otro documento.

Envía un correo a registro@acatlan.unam.mx

Requisito: enviar comprobante de puntaje en el Examen de equivalencia de horas CeDeTec. El comprobante no debe tener más de un año de haber sido emitido para que sea aceptado.

Deberás enviar:

  • Nombre completo.
  • Número de cuenta
  • Idioma
  • Horario que deseas cursar
  • Modalidad (Presencial, Híbrido, Remoto)

Adjunta el documento probatorio:

  • Alumnos UNAM (NO Sistema Incorporado): Tira de materias o comprobante de inscripción vigente.
  • Egresados de licenciatura UNAM: Credencial egresado (No título ni historial académico). Revisa el trámite en: Egresados UNAM // Credencial.
  • Comunidad Externa: Identificación oficial vigente (INE, pasaporte vigente, cédula profesional o cartilla militar).
  • No se aceptará ningún otro documento.

3a Edad y Sindicatos

El sistema Babel le pedirá adjuntar un documento probatorio. Sólo debe enviar una imagen de su credencial INAPAM, o de jubilado IMSS o ISSSTE por ambos lados.

Posteriormente recibirá un correo indicándole que su cuota ha sido validada, así como los pasos para realizar el pago y confirmación. (Revise todas las bandejas de su correo).

Procedimiento


  1. Tramita previamente, ante la Delegación Sindical correspondiente, la carta de exención, la cual deberá contener los siguientes datos:
    • Nombre completo de quien solicita el beneficio
    • Idioma, modalidad y nivel. Ejemplo: Italiano PG06
    • Tipo de curso: Sabatino
    • Periodo: 2023-1
    • Fechas: del 07 de enero al 25 de marzo de 2023
    • Costo (según tu cruso)
      • PG o CL de 4hrs. $2,545.00
      • CL de 6hrs. $3,810.00
      • Taller de 2 hrs. $1,455.00
  2. Realiza tu trámite de (re)inscripción, en las fechas señaladas en esta convocatoria.
  3. Al momento de (re)inscribirte, el Sistema Babel te pedirá adjuntar documentos. Debes enviar lo siguiente:
Comunidad Documentos
Trabajador administrativo o académico UNAM
  • Fotocopia de credencial de trabajador
  • Fotocopia del último talón de pago
  • Carta del Sindicato
  • Solicitud de exención con la información requerida*
Familiar de trabajador administrativo o académico UNAM
  • Fotocopia de credencial del trabajador
  • Fotocopia del último talón de pago
  • Para el cónyuge: fotocopia del acta de matrimonio
  • Para el hijo: fotocopia del acta de nacimiento
  • Carta del Sindicato
  • Solicitud de exención con la información requerida*
Personal administrativo de confianza
  • Fotocopia de credencial de trabajador
  • Fotocopia del último talón de pago
  • Para el cónyuge: fotocopia del acta de matrimonio
  • Para el hijo: fotocopia del acta de nacimiento
  • Carta de solicitud con Vo.Bo. del jefe inmediato
  • Solicitud de exención con la información requerida*

*La puedes descargar en el siguiente enlace:

S2022 Solicitud de Exención Sabatino

A partir 05 de enero de 2023, recibirás un correo para avisarte si tu solicitud de exención es procedente. En caso de que no, se te enviará las instrucciones para obtener el comprobante de inscripción, realizar el pago y la confirmación correspondiente.

IMPORTANTE:

  • En caso de no cubrir los requisitos de la solicitud de exención, no podrás obtener el beneficio y tendrás que cubrir el costo del curso, aunque el sindicato te haya proporcionado la carta.
  • De no concluir el trámite a más tardar el 20 de enero, perderás la exención y tendrás que pagar el curso para poder continuar inscrito.
  • Si repruebas o abandonas el curso, deberás pagar tu próxima inscripción, sin importar el idioma ni el tipo de curso (regular o sabatino). Concluyendo el curso pagado podrás solicitar nuevamente este beneficio.
  • En caso de que no desees pagar la inscripción, deberás esperar un año para poder solicitar nuevamente la exención de pago, tomando en cuenta que deberás realizar el trámite de Nuevo ingreso.

Inicio del curso

El curso inicia el 07 de enero de 2023

Si tu grupo es presencial o híbrido presencial, una hora antes del inicio de clases, revisa en Babel - HIstorial tu salón asignado.

Si tu grupo es remoto o híbrido remoto, un día antes del inicio de clases, tu profesor(a) y/o el Departamento del idioma te enviarán un correo a la cuenta que tengas registrada en Babel con la información para ingresar a tu clase. Revisa todas las bandejas de tu correo.

En la primera sesión NO se utilizará la cuenta institucional.


Activación de cuenta Institucional

Alumno(a) de la FES Acatlán


Tu cuenta pcpuma ya está activa. Solo ingresa a partir del 13 de enero después de las 21:00 hrs. con tu contraseña y podrás entrar a tu classroom.



Estudiante de otra comunidad (Preparatoria, CCH, licenciatura o posgrado de otra Escuela o Facultad, egresado(a) UNAM de licenciatura o posgrado, trabajador(a) UNAM, familiar de trabajador(a) UNAM, externo)


Podrás activarla el día 13 de enero después de las 21:00 hrs.

Sigue estos pasos:

  1. Ingresa a google.com en tu navegador Chrome
  2. Da click en Iniciar sesión
  3. Ingresa los siguientes datos:
    1. numerodecuenta@pcpuma.acatlan.unam.mx
    2. Contraseña: fecha de nacimiento con formato aaaammdd

Si no te permite activar tu cuenta pcpuma con fecha de nacimiento como contraseña, debes utilizar tu número de cuenta.

Exalumno UNAM, estudiante de preparatoria, CCH, licenciatura o Posgrado de otra Escuela o Facultad


Ejemplo:

  • Si tu correo es 123456789@pcpuma.acatlan.unam.mx
  • tu contraseña para activarla sería 123456789

(Nota: Si tu número de cuenta es de 8 dígitos, agrega un cero al inicio)


Comunidad externa


Ejemplo:

  • Si tu correo es e00012345@pcpuma.acatlan.unam.mx
  • tu contraseña para activarla sería: e00012345

Una vez activada, cambia tu contraseña y anótala en un lugar seguro para que no se te olvide.

IMPORTANTE: Las cuentas institucionales tienen una vigencia de acuerdo con lo que se establece en el Capítulo II de los Lineamientos de las cuentas institucionales @pcpuma. Consúltalo en:

https://www.acatlan.unam.mx/pcpuma/Correo.html#acordeon



¿Cómo ingreso a Classroom?


Una vez activada tu cuenta institucional, en la parte superior derecha, podrás visualizar el waffle o nueve puntitos, da click y selecciona la herramienta Classroom. Una vez que ingresas, aparecerá el grupo en el que estás inscrito.

En caso de tener varias cuentas activas de Google en tu equipo o dispositivo, asegúrate de estar dentro de la cuenta pcpuma, para que puedas visualizar tu(s) classroom.

Si tienes más dudas, revisa el tutorial en 

¿Cómo solucionar problemas?

Entra a Registro CEI a realizar el registro de la modalidad que deseas.

Sí, ya que el día de la entrevista (o inscripción a CL) debes tener el comprobante de pago del examen.

Revisa que estés ingresando en la fecha que te corresponde.

Asegúrate de transcribir la dirección completa de la página del examen en tu navegador Examen en línea o da click aquí

Para evitar errores en la captura de tu usuario y contraseña, descarga tu comprobante en Registro CEI; selecciona dichos datos del archivo PDF, copia y pega en la página del examen de colocación.

Revisa las fechas de exámenes. Si hay una posterior, puedes presentarte. En las entrevistas, considera que posiblemente se te atienda hasta el final.

Primero debes realizar tu registro de datos en Registro CEI. Si ya habías hecho un registro de datos, puedes recuperar tu número de folio aquí.

Entra a Registro CEI a realizar un registro de cualquier idioma mediante tu CURP. En el comprobante encontrarás el número junto a tu nombre.
No tienes que hacer nada más con ese registro.

Reduce el tamaño de tus archivos o mándalos a registro@acatlan.unam.mx escribiendo “validar cuota” en el asunto.

Si no te han sellado la tira de materias aún, puedes enviarnos la que descargas de internet. Si ya no la puedes descargar, pide una constancia de inscripción en tu plantel.

Envía tu documento a registro@acatlan.unam.mx con “Validar cuota” en el asunto.

No puedes utilizarla en otra sucursal. Solicita una nueva al correo registro@acatlan.unam.mx

En el asunto escribe “Cambio de referencia” En el cuerpo del correo envía:

  • Nombre completo
  • Número de cuenta
  • CURP
  • Idioma
  • Folio de registro o inscripción

IMPORTANTE: NO envíes más de un correo.

Espera que te respondan para evitar que te cancelen la referencia más de una vez.

Manda un correo a registro@acatlan.unam.mx informando que pides la cuota de externo. En el asunto escribe “validar cuota externa”.

Asegúrate de tener desbloquedas las ventanas emergentes de tu navegador para que puedas visualizarlo y descargarlo.

Por favor realiza lo siguiente:

  1. En la parte superior de tu navegador aparece un mensaje de ventanas emergentes o pop ups bloqueadas.
  2. Da clic en el mensaje.
  3. Selecciona la opción que dice permitir o habilitar ventanas emergentes.
  4. Ingresa nuevamente tu folio.
  5. En la parte inferior izquierda se descargará tu comprobante.

Si aún así no logras solucionar el problema te pedimos que realices lo siguiente:

  1. Abre el navegador Google Chrome en tu computadora.
  2. En la parte superior derecha, haz clic en el botón que tiene tres puntos en forma vertical busca la opción que dice “Configuración”.
  3. Haz clic en “Privacidad y seguridad”,
  4. Haz clic en “Configuración de sitios web”
  5. Haz clic en “Ventanas emergentes y redirecciones”.
  6. Elige la opción “Permitido”
  7. Ingresa nuevamente a la página de Mercurio y sigue las instrucciones

Ingresa a Historial y en la última columna Confirmación, revisa el estatus de tu inscripción.

Todos los alumnos confirmados en curso de idioma tienen a su disposición una cuenta @pcpuma.acatlan.unam.mx

Para ingresar necesitas:

  • usuario: número_de_cuenta@pcpuma.acatlan.unam.mx
  • contraseña: fecha de nacimiento en formato aaaammdd

Para activar tu cuenta pcpuma realiza lo que aparece en el tutorial

https://youtu.be/-0lP-h_8dSg

Manda un correo a helpdesk@pcpuma.acatlan.unam.mx con la siguiente información:

  • Comunidad: Licenciatura o posgrado Acatlán, Comunidad UNAM (licenciatura, posgrado, CCH o ENP), comunidad externa de idiomas.
  • Nombre completo
  • Número de cuenta
  • Fecha de nacimiento aaaa/mm/dd
  • Curso (regular o sabatino)
  • Grupo y profesor
  • Problema (Captura de pantalla de lo que te sale cuando no puedes ingresar)
  • Envía en archivo adjunto una identificación oficial.

Una vez activada tu cuenta institucional, en la parte superior derecha, podrás visualizar el waffle o nueve puntitos, da click y selecciona la herramienta Classroom. Una vez que ingresas, aparecerá el grupo en el que estás inscrito.

Revisa el siguiente link https://www.pveu.unam.mx/credencial.php para que conozcas los requisitos y dónde puedes tramitarla

Sí. La vigencia de las cuentas institucionales es de acuerdo con la comunidad a la que pertenezcas y lo que señala los Lineamientos de las cuentas institucionales. Lo puedes consultar en: https://www.acatlan.unam.mx/pcpuma/Correo.html


Para resolver otros contratiempos, envía un correo a registro@acatlan.unam.mx con lo siguiente:

Por favor, siempre indícanos clara y específicamente cuál es la situación que se te presentó e incluye:

  1. En el asunto del correo escribe tu nombre completo.
  2. En el cuerpo del correo incluye
    1. CURP:
    2. Número de cuenta UNAM (solo en caso de tenerlo)
    3. Idioma:
    4. Tipo de curso (Ejemplo: PG, CL, Semi-intensivo, Temas selectos, talleres)
    5. Explica clara y detalladamente la situación o duda que tienes
    6. Nombre completo:
    7. Tipo de comunidad:
  3. Si tienes capturas de pantalla o documentos que nos ayuden a revisar tu caso, envíalos como archivos adjuntos en el mismo correo.
  4. Espera a que te enviemos respuesta. Es importante que no envíes más de un correo para que podamos dar un correcto seguimiento a tu caso.

Cuando recibas una respuesta de nuestra parte, si es necesario que nos vuelvas a escribir, reenvía el mismo correo para que nos sea posible dar un seguimiento.

Contactos

En caso de dudas o más información relacionados con tu idioma, contacta al área de tu interés:

Área Contacto
Alemán y Ruso aleman@acatlan.unam.mx
5556231516
Chino, Coreano y Japonés espanol@acatlan.unam.mx
5556231512
Francés frances@acatlan.unam.mx
5556231514
WhatsApp: 5540936804
Inglés ingles@acatlan.unam.mx
deptoingles.acatlan@gmail.com
5556231513
Italiano y Latín italiano@acatlan.unam.mx
5556231515
WhatsApp: 5535042852
Finés y Portugués portugues@acatlan.unam.mx
5556231517
Registro y Certificación del
Centro de Enseñanza de Idiomas
registro@acatlan.unam.mx
5556231510, 5556231523