Convocatoria - Programa APPA. Programa PDPAA

Programa de apoyo a la permanencia del Personal Académico de la UNAM. Programa para promover la definitividad del Personal Académico de Asignatura


UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN


La Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con fundamento en la Convocatoria al Programa de Apoyo a la Permanencia del Personal Académico de la UNAM para promover la Definitividad del Personal Académico de Asignatura, publicada en Gaceta UNAM el 29 de abril de 2021 y con base en el Estatuto del Personal Académico de la UNAM, convoca a las Profesoras y Profesores de Asignatura a participar en el registro al Programa antes citado, de acuerdo con las siguientes:

BASES:

  1. Haber impartido clase frente a grupo en el año anterior a la presente convocatoria e impartir de manera regular la asignatura.
  2. Contar con un mínimo de tres años de antigüedad docente en la asignatura a concursar.
  3. Impartir un mínimo de nueve horas/semana de clase frente a grupo en las asignaturas curriculares contempladas en los planes y programas de estudio vigentes, atendiendo las prioridades establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional de esta entidad académica.

    Los profesores que impartan un menor número de horas podrán solicitar la apertura de un concurso en los términos previstos en el Estatuto del Personal Académico.

  4. Tener título de Licenciatura o grado superior.
  5. No contar con un nombramiento de Profesor o Investigador de Carrera de Tiempo Completo.
  6. Haber cumplido satisfactoriamente, a juicio del Consejo Técnico de esta entidad académica, con las responsabilidades académicas para las que fueron contratados.

El Personal Académico de Asignatura Interino, que considere cumplir los requisitos, podrá solicitar su registro a través del enlace registro-coas.acatlan.unam.mx/ de las 09:00 horas del 31 de mayo y hasta las 20:00 horas del 13 de junio de 2021, dicho enlace también puede ser consultado a través de la página institucional: www.acatlan.unam.mx/


Para efectos del registro se indica:

  1. Los interesados deberán ingresar al enlace registro-coas.acatlan.unam.mx/ y dar clic en el apartado “Registrar solicitud”.
  2. De inmediato se desplegará la página en la que los interesados deberán llenar los datos solicitados.
  3. Respecto a la solicitud por parte del sistema de claves para el plan de estudios y asignatura, se solicita se requiera dicha información a su División vía correo electrónico.
  4. Una vez concluido el llenado de información, deberá dar clic en el botón finalizar y el sistema arrojará un PDF con su registro.
  5. En el PDF deberá colocar su firma ya sea digital o imprimir el documento y plasmarla.
  6. Posteriormente regresará al enlace registro-coas.acatlan.unam.mx/ y en el apartado “Enviar formato PDF” dará clic y anexará el PDF con su firma.

Si tiene alguna duda o aclaración favor de escribir a los correos: secdir@acatlan.unam.mx o sasecdirec@acatlan.unam.mx

Es importante precisar que la inscripción al Programa de Apoyo a la Permanencia del Personal Académico de la UNAM para promover la Definitividad del Personal Académico de Asignatura no implica, por sí misma, la apertura del concurso de oposición abierto que se solicite.

Los casos no previstos en las bases de esta convocatoria, que se presenten durante el plazo concedido para el registro al Programa mencionado, serán resueltos por la comisión especial integrada al efecto por el H. Consejo Técnico de esta entidad académica.

“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU
Acatlán, Naucalpan de Juárez, a 31 de mayo de 2021


H. CONSEJO TÉCNICO