Inscripción y Reinscripción cursos Sabatinos Remotos (VIDEOCONFERENCIA) 2021-2


Trimestre S2021-2 del 17 de abril al 10 de julio del 2021. (12 Sábados)

  • Examen parcial: 29 de mayo
  • Examen final: 10 de julio
  • Días inhábiles: 1° de mayo

Horarios:

  • Matutino de 09:00 a 13:00 hrs.
  • Mixto de 11:00 a 15:00 hrs. (Solo Inglés: Starter 1 a PG06).
  • Vespertino de 14:00 a 18:00 hrs.


Requisitos de inscripción
  • Tendré mínimo 16 años cumplidos al momento de realizar mi inscripción
  • Realizaré completo el proceso de mi inscripción, ya que si mi pago no está confirmado a más tardar en la segunda sesión, no podré continuar en el curso.
  • Contaré con las herramientas para trabajar de manera remota: una computadora de escritorio o Laptop (PC o Mac) con videocámara, micrófono y acceso estable a internet. Mi equipo estará actualizado y soportará las aplicaciones que se sugieren para el trabajo en clase (G-Suite) para videoconferencia como MEET o ZOOM.
  • Utilizaré la herramienta Google Classroom como plataforma para la recepción y envío de tareas, aplicación de exámenes e intercambio de recursos y materiales. 
  • Utilizaré únicamente la cuenta institucional que se me proporcionará solamente durante la duración del curso. Para activar la cuenta numerodecuenta@pcpuma.acatlan.unam.mx, deberé consultar el tutorial en https://youtu.be/-0lP-h_8dSg
  • Deberé contar con alguna paquetería de Ofimática: Procesador de texto (Word), hoja de cálculo (Excel) y presentaciones (PowerPoint) para trabajar en mi curso. 
  • Al acceder a la sesión, mi perfil llevará mi nombre completo y mi foto.
  • Revisaré el plan de trabajo de mi curso, así como los recursos, contenidos y evaluación del curso.
  • Asistiré de manera puntual a mi clase remota por videoconferencia y cumpliré con un mínimo del 80% de asistencia durante el curso, para tener derecho a presentar el examen correspondiente.
  • Procuraré un espacio libre de ruidos y distracciones
  • Me mantendré conectado durante toda la clase y abriré el micrófono o cámara sólo cuando el profesor me lo indique. Participaré de forma colaborativa en actividades y trabajos de manera sincrónica (videoconferencia) y asincrónica (foros).
  • Cumpliré en tiempo y forma con todas las actividades y tareas.
  • Comunicaré al profesor(a) las dificultades de contenido que impiden realizar las tareas de aprendizaje.
  • Mantendré comunicación estrecha con mi profesor y mis compañeros de grupo.
  • No publicaré archivos de tipo denigrante, malicioso, vulgar, obsceno, ni haré cualquier otro acto que genere responsabilidad civil o penal, como suplantar la identidad de una persona, cometer fraude o plagio. 
  • Evitaré compartir “correo basura”, “cadenas,” o cualquier otra forma de petición u ofrecimiento.
  • En caso de tener algún imprevisto o dificultad, me comunicaré con el Departamento del Idioma para informar al Jefe de Departamento y recibir su apoyo en la resolución del problema.
  • Me doy por enterado de que las devoluciones son únicamente por cierre de grupo, por lo que estoy consciente de que en caso de abandonar el curso remoto por videoconferencia, no habrá devolución del pago.
  • Soy consciente del compromiso que implica estudiar de manera remota por videoconferencia en los cursos sabatinos para lograr el aprendizaje del idioma. Asimismo, manifiesto estar enterado de todos y cada uno de los puntos escritos en este documento.

Nota: El Centro de Enseñanza de Idiomas se reserva el derecho de actualizar y modificar los puntos aquí señalados.

Modalidades y Turnos

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • Nivel del 1 al 5, del 7 al 9
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs.
    • Nivel 1 al 3 y 13

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Alemán:
aleman@acatlan.unam.mx


Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • Nivel 1

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Español:
espanol@acatlan.unam.mx


Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • Nivel 1, 2, 4 y 8
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs.
    • Nivel 1, 9 y 10

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al Departamento de Español:
espanol@acatlan.unam.mx


Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs
    • Nivel 3
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs
    • Nivel 2

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al Departamento de Español:
espanol@acatlan.unam.mx


Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • Nivel 1
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs.
    • Nivel 3

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al Departamento de Portugués:
portugues@acatlan.unam.mx


Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • Niveles 1 al 6, 8, 9 y 11
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs.
    • Niveles del 1 al 3

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Comprensión de Lectura (semi-intensivo)

  • Horario de 09:00 a 16:00 hrs.
    • Nivel 1

Los cursos para Comprensión de Lectura constan de 72 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al Departamento de Francés:
frances@acatlan.unam.mx


Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • Inicial 1 y 2
    • Plan Global del nivel 1 hasta el 11
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs.
    • Inicial 1 y 2
    • Plan Global del nivel 1 hasta el 9
  • Mixto: de 11:00 a 15:00 hrs
    • Inicial 1 y 2
    • Plan Global del nivel 1 hasta el 6

Cursos Avanzados

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • First Certificate 1, 2 y 3: para alumnos que aprobaron PG09 en adelante.
    • CAE1, CAE2 y CAE3 : para alumnos que aprobaron First Certificate 3 en adelante.

Comprensión de Lectura (semi-intensivo)

  • Horario de 09:00 a 16:00 hrs.
    • Niveles 1 y 2

Los cursos para Comprensión de Lectura constan de 72 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al Departamento de Inglés:
ingles@acatlan.unam.mx


Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs
    • Nivel del 1 al 4, 6 y 9
  • Vespertino de 14:00 a 18:00
    • Nivel 1 y 2

Los cursos de Plan Global constan de 48 horas de clase

Comprensión de Lectura (semi-intensivo)

  • Horario de 09:00 a 16:00 con un receso de una hora
    • Nivel 1

Los cursos para Comprensión de Lectura constan de 72 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al Departamento de Italiano:
italiano@acatlan.unam.mx


Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs
    • Nivel 1, 2, 3, 5 y 10
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs
    • Nivel 1

Los cursos y talleres constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al Departamento de Español:
espanol@acatlan.unam.mx


Comprensión de lectura

  • Horario de 09:00 a 13:00
    • Nivel 1

Los cursos para Comprensión de Lectura constan de 48 horas de clase.


Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs
    • Nivel del 1 al 4 y 6

Los cursos para Plan Global constan de 48 horas de clase.

Comprensión de lectura (semi-intensivo)

  • Horario de 09:00 a 16:00 hrs.
    • Nivel 1

Los cursos para comprensión de lectaura constan de 72 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al Departamento de Portugués:
portugues@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs
    • Nivel 1

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al Departamento de Alemán:
aleman@acatlan.unam.mx


Talleres

Para la inscripción al taller que desees, en tu historial de Inglés de Babel debes tener aprobado el nivel que se menciona en cada taller.

En caso de que no tengas historial de Inglés en Babel o seas de nuevo ingreso en el CEI, deberás realizar registro de datos y solicitar examen de colocación. Si te asignan en el nivel indicado, podrás solicitar tu inscripción al taller. De lo contrario, será necesario esperar la siguiente convocatoria.

Para realizar registro de datos y examen de colocación, revisa la sección Nuevo ingreso.

La inscripción se realizará del 15 de marzo al 15 de abril. Envía un correo a registro@acatlan.unam.mx con tu nombre completo, número de cuenta y taller que deseas cursar. Adjunta tu documento probatorio de comunidad para la asignación de cuota.

Horario de 14:00 a 16:00 hrs.

  • Basic conversation: para alumnos en PG03 y PG04.
  • Intermediate conversation: para alumnos en PG05 y PG06.
  • Advanced conversation: para alumnos en PG07 o superior.
  • Pronunciation (Skills for B2_2): para alumnos con PG7 o superior.
    alumnos de PG5 a PG7.



Sigue las fechas de una de las siguientes rondas. Te recomendamos realizarlo en la primera.

Sin examen (Para iniciar desde Starter 1 en Inglés y PG01 en el resto de los idiomas)


Paso 1. Registro de datos

El registro de datos es obligatorio si:

  • Te vas a inscribir por primera vez en un idioma.
  • Dejaste de estudiar el idioma por un año o más.
  • Deseas cambiar de CL a PG en un mismo idioma o viceversa.

Fechas:

Fecha Página de registro Horario
15 al 22 de
marzo
https://sistemas.acatlan.unam.mx/registro_cei/ 06:00 – 23:00 hrs.

Inglés: Tu inscripción será en el nivel básico .

Importante: Los niveles básicos de inglés se integran de “Starter 1” y “Starter 2.”


Paso 2. Inscripción en línea

Necesitas:

  • Folio de tu comprobante de registro
  • Documento probatorio si solicitarás cuota con descuento (Revisa la sección de “Cuotas y Documentos Probatorios” para que sepas cuáles adjuntar).

Fecha Página de registro
15 de marzo
al 22 de marzo
https://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/

Paso 3. Pago

En el comprobante de inscripción se encuentra el folio y la página para proceder con el pago. Puedes consultarlo en cualquier momento en Babel en “Reimpresión de instructivo”

  • Ingresa a la página Mercurio: Mercurio
  • Ingresa el folio marcado en tu comprobante de inscripción.
  • Para realizar tu pago sigue las indicaciones de la página.

Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en este momento.

La fecha de facturación será del mes en que se realiza la confirmación, no el pago.

Se te recomienda realizar tu pago en cuanto realices la inscripción. Evita contratiempos.


Paso 4. Confirmación

Si tu pago fue por:

  • Internet: inmediatamente después de realizar el pago, regresa a la pantalla principal de Mercurio a confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.
  • Depósito bancario: 3 días hábiles del calendario UNAM después de realizar el pago, regresa al sitio Mercurio para confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Realiza tu confirmación en línea a través de Mercurio.

Importante

El día 23 de abril deberás activar tu cuenta pcpuma y revisar tu grupo en Google Classroom.

Revisa el siguiente tutorial:


Al llevar a cabo estos pasos concluyes con tu proceso de inscripción.

Paso 1. Registro de datos

El registro de datos es obligatorio si:

  • Te vas a inscribir por primera vez en un idioma.
  • Dejaste de estudiar el idioma por un año o más.
  • Deseas cambiar de CL a PG en un mismo idioma o viceversa.

Fechas:

Fecha Página de registro  Horario 
 23 de marzo 
al 05
de abril
  https://sistemas.acatlan.unam.mx/registro_cei/   06:00 –
23:00 hrs.

Inglés: Tu inscripción será en el nivel básico (Starter 1).

Importante: Los niveles básicos de inglés se integran de “Starter 1” y “Starter 2.”


Paso 2. Inscripción en línea

Necesitas:

  • Folio de tu comprobante de registro
  • Documento probatorio si solicitarás cuota con descuento (Revisa la sección de “Cuotas y Documentos Probatorios” para que sepas cuáles adjuntar).

Fecha Página de Inscripción
23 de marzo
al 05 de abril
https://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/

Paso 3. Pago

En el comprobante de inscripción se encuentra el folio y la página para proceder con el pago. Puedes consultarlo en cualquier momento en Babel en “Reimpresión de instructivo”

  • Ingresa a la página Mercurio: Mercurio
  • Ingresa el folio marcado en tu comprobante de inscripción.
  • Para realizar tu pago sigue las indicaciones de la página.

Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en este momento.

La fecha de facturación será del mes en que se realiza la confirmación, no el pago.

Se te recomienda realizar tu pago en cuanto realices la inscripción. Evita contratiempos.


Paso 4. Confirmación

Si tu pago fue por:

  • Internet: inmediatamente después de realizar el pago, regresa a la pantalla principal de Mercurio a confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.
  • Depósito bancario: 3 días hábiles del calendario UNAM después de realizar el pago, regresa al sitio Mercurio para confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Realiza tu confirmación en línea a través de Mercurio.

Importante

El día 23 de abril deberás activar tu cuenta pcpuma y revisar tu grupo en Google Classroom.

Revisa el siguiente tutorial:


Al llevar a cabo estos pasos concluyes con tu proceso de inscripción.


Paso 1. Registro de datos

El registro de datos es obligatorio si:

  • Te vas a inscribir por primera vez en un idioma.
  • Dejaste de estudiar el idioma por un año o más.
  • Deseas cambiar de CL a PG en un mismo idioma o viceversa.

Fechas:

Fecha Página de registro  Horario 
06 al 20
de
 abril 
  https://sistemas.acatlan.unam.mx/registro_cei/   06:00 –
23:00 hrs.

Inglés: Tu inscripción será en el nivel básico (Starter 1).

Importante: Los niveles básicos de inglés se integran de “Starter 1” y “Starter 2.”


Paso 2. Inscripción en línea

Necesitas:

  • Folio de tu comprobante de registro
  • Documento probatorio si solicitarás cuota con descuento (Revisa la sección de “Cuotas y Documentos Probatorios” para que sepas cuáles adjuntar).

Fecha Página de Inscripción
06 al 20
de abril
https://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/

Paso 3. Pago

En el comprobante de inscripción se encuentra el folio y la página para proceder con el pago. Puedes consultarlo en cualquier momento en Babel en “Reimpresión de instructivo”

  • Ingresa a la página Mercurio: Mercurio
  • Ingresa el folio marcado en tu comprobante de inscripción.
  • Para realizar tu pago sigue las indicaciones de la página.

Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en este momento.

La fecha de facturación será del mes en que se realiza la confirmación, no el pago.

Se te recomienda realizar tu pago en cuanto realices la inscripción. Evita contratiempos.


Paso 4. Confirmación

Importante

El día 23 de abril deberás activar tu cuenta pcpuma y revisar tu grupo en Google Classroom.

Revisa el siguiente tutorial:


Al llevar a cabo estos pasos concluyes con tu proceso de inscripción.



Con examen (Si ya tienes conocimiento del idioma)

Paso 1. Registro de datos

El registro de datos es obligatorio si:

  • Te vas a inscribir por primera vez en un idioma.
  • Dejaste de estudiar el idioma por un año o más.
  • Deseas cambiar de CL a PG en un mismo idioma o viceversa.

Fechas:

Fecha Página de registro  Horario 
15 al 22
 de marzo 
  https://sistemas.acatlan.unam.mx/registro_cei/   06:00 –
23:00 hrs.

El examen de colocación es opcional si tienes conocimientos del idioma (PG y CL)

Inglés: Tu inscripción será en el nivel básico .

Importante: Los niveles básicos de inglés se integran de “Starter 1” y “Starter 2.”


Paso 2. Examen de colocación

El examen de colocación es opcional si tienes conocimientos del idioma (PG y CL).


El examen consta de dos partes, las cuales son obligatorias.

  • Cuestionario en línea
  • Entrevista por videoconferencia

El cuestionario es a través de la plataforma Moodle. Revisa en tu comprobante de registro la liga, fechas y horarios.


Actividad 1a. Ronda
Fecha límite de pago del examen 23 de marzo
Cuestionario en línea
(PG)
Entra aquí
Nota: Al finalizar el
cuestionario,
descarga las hojas de
“impresión de resultado”
y de “instructivo para
entrevista”
24 y 25 de marzo
Entrevista por
videoconferencia
27 de marzo
Idiomas Alemán, Francés*, Inglés
y Portugués


*En Francés no hay cuestionario en línea, solo entrevista por videoconferencia.


CL Semi-intensivo: Inglés

El examen se realiza a través de un cuestionario en línea. No hay entrevista.


Actividad 1a. Ronda

Fecha límite de pago de examen

23 de marzo

Cuestionario en linea

Entra aquí
24 y 25 de
marzo


  1. Después de responder tu cuestionario en línea, descarga el resultado.
  2. Envíalo a https://forms.gle/xAmihiAMzqskog9g6.
    Es muy importante que lo envíes, de lo contrario no podrás inscribirte.

Podrás enviar el resultado de tu Examen de Colocación, a partir de un día después de que hayas realizado tu cuestionario.


Paso 3. Inscripción en línea

Necesitas:

  • Folio de tu comprobante de registro
  • Documento probatorio si solicitarás cuota con descuento (Revisa la sección de “Cuotas y Documentos Probatorios” para que sepas cuáles adjuntar).

Fecha Página de Inscripción
  29 de marzo al  
11 de abril
  https://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/  

Paso 4. Pago

En el comprobante de inscripción se encuentra el folio y la página para proceder con el pago. Puedes consultarlo en cualquier momento en Babel en “Reimpresión de instructivo”

  • Ingresa a la página Mercurio: Mercurio
  • Ingresa el folio marcado en tu comprobante de inscripción.
  • Para realizar tu pago sigue las indicaciones de la página.

Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en este momento.

La fecha de facturación será del mes en que se realiza la confirmación, no el pago.

Se te recomienda realizar tu pago en cuanto realices la inscripción. Evita contratiempos.


Paso 5. Confirmación

Si tu pago fue por:

Internet: inmediatamente después de realizar el pago, regresa a la pantalla principal de Mercurio a confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Depósito bancario: 3 días hábiles del calendario UNAM después de realizar el pago, regresa al sitio Mercurio para confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Realiza tu confirmación en línea a través de Mercurio.

Importante

El día 23 de abril deberás activar tu cuenta pcpuma y revisar tu grupo en Google Classroom.

Revisa el siguiente tutorial:


Al llevar a cabo estos pasos concluyes con tu proceso de inscripción.

Paso 1. Registro de datos

El registro de datos es obligatorio si:

  • Te vas a inscribir por primera vez en un idioma.
  • Dejaste de estudiar el idioma por un año o más.
  • Deseas cambiar de CL a PG en un mismo idioma o viceversa.

Fechas:

Fecha Página de registro  Horario 
23 de marzo
al 05
 de abril 
  https://sistemas.acatlan.unam.mx/registro_cei/   06:00 –
23:00 hrs.

El examen de colocación es opcional si tienes conocimientos del idioma (PG y CL)

Inglés: Tu inscripción será en el nivel básico .

Importante: Los niveles básicos de inglés se integran de “Starter 1” y “Starter 2.”


Paso 2. Examen de colocación

El examen de colocación es opcional si tienes conocimientos del idioma (PG y CL).


El examen consta de dos partes, las cuales son obligatorias.

  • Cuestionario en línea
  • Entrevista por videoconferencia

El cuestionario es a través de la plataforma Moodle. Revisa en tu comprobante de registro la liga, fechas y horarios.


Actividad 2a. Ronda
Fecha límite de pago del examen 06 de abril
Cuestionario en línea
(PG)
Entra aquí
Nota: Al finalizar el
cuestionario,
descarga las hojas de
“impresión de resultado”
y de “instructivo para
entrevista”
07 y 08 de abril
Entrevista por
videoconferencia
10 de abril
Idiomas Alemán, Chino, Coreano*,
Finés**, Francés*, Inglés, Italiano,
Japonés, Portugués y Ruso*


*En Árabe, Coreano, Francés y Ruso no hay cuestionario en línea, solo entrevista por videoconferencia.

**En Finés solo se aplica cuestionario en línea, no hay entrevista.


CL Semi-intensivo: Inglés

El examen se realiza a través de un cuestionario en línea. No hay entrevista.


Actividad 2a. Ronda

Fecha límite de pago de examen

06 de abril

Cuestionario en linea

Entra aquí
07 y 08 de abril


  1. Después de responder tu cuestionario en línea, descarga el resultado.
  2. Envíalo a https://forms.gle/xAmihiAMzqskog9g6.
    Es muy importante que lo envíes, de lo contrario no podrás inscribirte.

Podrás enviar el resultado de tu Examen de Colocación, a partir de un día después de que hayas realizado tu cuestionario.


Paso 3. Inscripción en línea

Necesitas:

  • Folio de tu comprobante de registro
  • Documento probatorio si solicitarás cuota con descuento (Revisa la sección de “Cuotas y Documentos Probatorios” para que sepas cuáles adjuntar).

Fecha Página de Inscripción
  12 y 13 de abril     https://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/  

Paso 4. Pago

En el comprobante de inscripción se encuentra el folio y la página para proceder con el pago. Puedes consultarlo en cualquier momento en Babel en “Reimpresión de instructivo”

  • Ingresa a la página Mercurio: Mercurio
  • Ingresa el folio marcado en tu comprobante de inscripción.
  • Para realizar tu pago sigue las indicaciones de la página.

Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en este momento.

La fecha de facturación será del mes en que se realiza la confirmación, no el pago.

Se te recomienda realizar tu pago en cuanto realices la inscripción. Evita contratiempos.


Paso 5. Confirmación

Si tu pago fue por:

Internet: inmediatamente después de realizar el pago, regresa a la pantalla principal de Mercurio a confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Depósito bancario: 3 días hábiles del calendario UNAM después de realizar el pago, regresa al sitio Mercurio para confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Realiza tu confirmación en línea a través de Mercurio.

Importante

El día 23 de abril deberás activar tu cuenta pcpuma y revisar tu grupo en Google Classroom.

Revisa el siguiente tutorial:


Al llevar a cabo estos pasos concluyes con tu proceso de inscripción.

Paso 1. Registro de datos

El registro de datos es obligatorio si:

  • Te vas a inscribir por primera vez en un idioma.
  • Dejaste de estudiar el idioma por un año o más.
  • Deseas cambiar de CL a PG en un mismo idioma o viceversa.

Fechas:

Fecha Página de registro  Horario 
06 al 12
de
 abrill 
  https://sistemas.acatlan.unam.mx/registro_cei/   06:00 –
23:00 hrs.

El examen de colocación es opcional si tienes conocimientos del idioma (PG y CL)

Inglés: Tu inscripción será en el nivel básico.

Importante: Los niveles básicos de inglés se integran de “Starter 1” y “Starter 2.”


Paso 2. Examen de colocación

El examen de colocación es opcional si tienes conocimientos del idioma (PG y CL).


El examen consta de dos partes, las cuales son obligatorias.

  • Cuestionario en línea
  • Entrevista por videoconferencia

El cuestionario es a través de la plataforma Moodle. Revisa en tu comprobante de registro la liga, fechas y horarios.


Actividad 3a. Ronda
Fecha límite de pago del examen 13 de abril
Cuestionario en línea
(PG)
Entra aquí
Nota: Al finalizar el
cuestionario,
descarga las hojas de
“impresión de resultado”
y de “instructivo para
entrevista”
14 y 15 de abril
Entrevista por
videoconferencia
17 de abril
Idiomas Alemán, e Inglés



CL Semi-intensivo: Inglés, Italiano* y Portugués

El examen se realiza a través de un cuestionario en línea. No hay entrevista.


Actividad 3a. Ronda

Fecha límite de pago de examen

13 de abril

Cuestionario en línea

Entra aquí
14 y 15 de abril


  1. Después de responder tu cuestionario en línea, descarga el resultado.
  2. Envíalo a https://forms.gle/xAmihiAMzqskog9g6.
    Es muy importante que lo envíes, de lo contrario no podrás inscribirte.

Podrás enviar el resultado de tu Examen de Colocación, a partir de un día después de que hayas realizado tu cuestionario.


Paso 3. Inscripción en línea

Necesitas:

  • Folio de tu comprobante de registro
  • Documento probatorio si solicitarás cuota con descuento (Revisa la sección de “Cuotas y Documentos Probatorios” para que sepas cuáles adjuntar).

Fecha Página de Inscripción
  14 al 20 de abril     https://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/  

Paso 4. Pago

En el comprobante de inscripción se encuentra el folio y la página para proceder con el pago. Puedes consultarlo en cualquier momento en Babel en “Reimpresión de instructivo”

  • Ingresa a la página Mercurio: Mercurio
  • Ingresa el folio marcado en tu comprobante de inscripción.
  • Para realizar tu pago sigue las indicaciones de la página.

Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en este momento.

La fecha de facturación será del mes en que se realiza la confirmación, no el pago.

Se te recomienda realizar tu pago en cuanto realices la inscripción. Evita contratiempos.


Paso 5. Confirmación

Si tu pago fue por:

Internet: inmediatamente después de realizar el pago, regresa a la pantalla principal de Mercurio a confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Depósito bancario: 3 días hábiles del calendario UNAM después de realizar el pago, regresa al sitio Mercurio para confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Realiza tu confirmación en línea a través de Mercurio.

Importante

El día 23 de abril deberás activar tu cuenta pcpuma y revisar tu grupo en Google Classroom.

Revisa el siguiente tutorial:


Al llevar a cabo estos pasos concluyes con tu proceso de inscripción.

Paso 1. Reinscripción en línea
1a. Ronda 2a. Ronda Extemporánea
 15 de marzo  
al 13 de abril
14 al 20
  de abril  
Página de reinscripción en línea..
https://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/


Paso 2. Pago

En el comprobante de inscripción se encuentra el folio y la página para proceder con el pago. Puedes consultarlo en cualquier momento en Babel en “Reimpresión de instructivo”

Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en este momento.

La fecha de facturación será del mes en que se realiza la confirmación, no el pago.

Ronda 1 Ronda 2
  Extemporánea  
  Fecha límite  
de pago
13 de abril 14 al 20 de
abril

Se te recomienda realizar tu pago en cuanto realices la inscripción. Evita contratiempos.


Paso 3. Confirmación en línea

Si tu pago fue por:

Internet: inmediatamente después de realizar el pago, regresa a la pantalla principal de Mercurio a confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Depósito bancario: 3 días hábiles del calendario UNAM después de realizar el pago, regresa al sitio Mercurio para confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Realiza tu confirmación en línea a través de Mercurio.

Importante

El día 23 de abril deberás activar tu cuenta pcpuma y revisar tu grupo en Google Classroom.

Revisa el siguiente tutorial:


Al llevar a cabo estos pasos concluyes con tu proceso de inscripción.


Comunidad Examen de colocación Plan Global (PG) /
Comprensión de Lectura (CL)
4hrs.
Comprensión de Lectura
Semi-intensivo 6hrs.
(CL Semi-intensivo)
Talleres
(2 horas)
Estudiante FES Acatlán
inscrito
$100.00 $2,470.00 $3,700.00 $1,410.00
Comunidad UNAM (ENP, CCH,
licenciatura y posgrado)
con tira de materias vigente.
(No sistema incorporado)
$105.00 $2,545.00 $3,810.00 $1,455.00
Egresados con credencial
de exalumno UNAM
(sólo licenciatura o posgrado)
Personal académico
y administrativo
Familiar de personal
académico y administrativo
(cónyuge e hijos)
INAPAM y Personal jubilado
(IMSS, ISSSTE)
CON solicitud de descuento
$105.00 $1,445.00 $2,165.00
INAPAM y Personal jubilado
(IMSS, ISSSTE)
SIN solicitud de descuento
$155.00 $2,905.00 $4,355.00
Comunidad Externa
(público en general)


Comunidad y Documentación
(sólo se aceptarán los documentos aquí mencionados)
Estudiante UNAM (NO sistema incorporado) Tira de materias (comprobante de inscripción) actual y credencial oficial o UNAM vigente.
Ex-alumno UNAM (solo licenciatura o posgrado) Credencial ex alumno de licenciatura (No título ni historial académico)
Trabajador administrativo o académico UNAM Credencial del trabajador y último talón de pago.
Para obtener la exención es necesario contar también con la carta del sindicato y la Solicitud de Exención
(para descargar el formato revisa la pestaña de 3ª edad y sindicatos)
Familiar de trabajador administrativo o académico UNAM Credencial del trabajador y último talón de pago.
Para el cónyuge: acta de matrimonio
Para el hijo: acta de nacimiento.
Para obtener la exención es necesario contar también con la carta del sindicato y la Solicitud de Exención
(para descargar el formato revisa la pestaña de 3ª edad y sindicatos)
INAPAM, jubilados IMSS o ISSSTE Fotocopia de Credencial por ambos lados INAPAM, JUBILADO IMSS O ISSSTE
Comunidad externa Identificación oficial vigente.



  1. Ingresa a Sistema Babel en Reimpresión de Instructivo y copia el folio.
  2. Ingresa a la página Mercurio con el folio del Comprobante de Inscripción.
  3. Selecciona tu Forma de pago y si solicitarás ticket o factura.

Puedes realizar tu pago:

  • En línea (excepto tarjetas American Express) en la plataforma Mercurio.
  • Con depósito bancario. Para obtener la orden de pago debes habilitar las ventanas emergentes en la plataforma Mercurio.

Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en este momento. La fecha de facturación será del mes en que se realiza la confirmación, no el pago.

La confirmación es en línea. Si tu pago fue por:

Internet: inmediatamente después de realizar el pago, regresa a la pantalla principal de Mercurio y entra a la sección de Confirmación de pago con tu folio de inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Depósito bancario: regresa a Mercurio 3 días hábiles después del pago en la sección de Confirmación de pago con tu folio de inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.
Al llevar a cabo este paso concluyes con tu proceso de inscripción.


Únicamente en casos de cierre de grupo. La devolución se realiza exclusivamente por cheque, el cual se recoge en la FES Acatlán.

Debes enviar a registro@acatlan.unam.mx la siguiente documentación en PDF en archivos separados:

  • Ticket o factura que descargaste de la página de Mercurio
  • Identificación oficial del alumno por los dos lados

Notas:

  • En el caso de la identificación, debe ser escaneada con buena resolución. NO se aceptarán fotografías.
  • Si solicitaste factura y está a nombre de otra persona física, debes incluir la identificación oficial de esa persona, ya que el cheque se emitirá a ese nombre. En caso de que la factura esté a nombre de una persona moral, debes incluir la identificación oficial del representante legal de la empresa y el poder que lo acredite como tal.

Envía a dicho correo tus documentos a más tardar el día 30 de abril.

Para dudas y casos particulares, escribe a registro@acatlan.unam.mx


Del 15 de marzo al 15 de abril envía un correo a registro@acatlan.unam.mx



Requisito: enviar comprobante de asignación de nivel (trimestre 2021-1) emitido por el profesor al terminar la entrevista de colocación; además de tus datos (nombre completo, número de cuenta, horario en que deseas cursar y documento probatorio para la asignación de cuota.

Requisito: haber cursado al menos un semestre. Si pasó más de un año después de tu última inscripción, revisa la pestaña Nuevo ingreso

Deberán enviar:

  • Nombre completo
  • Número de cuenta
  • Horario que deseas cursar

Adjunta el documento probatorio:

  • Alumnos UNAM (NO incorporado): Tira de materias o comprobante de inscripción vigente.
  • Ex Alumnos de licenciatura UNAM: Credencial ex alumno (No título ni historial académico).
  • Comunidad Externa: Identificación oficial vigente (INE, pasaporte vigente o cartilla militar).

No se aceptará ningún otro documento.


Exención para Sindicatos

Recuerda que la carta del Sindicato deberá contener los siguientes datos:

  • Periodo sabatino: 2021-2
  • Fechas del curso: del 17 de abril al 10 de julio de 2021
  • Monto del curso: (Según tu curso)
    • PG o CL de 4 hrs.  $2,545.00
    • CL de 6 hrs. $3,810.00
    • Taller de 2 hrs. $1,455.00
  • Idioma, modalidad y nivel. Ejemplo: Italiano PG06

Solicitud Exención AAPAUNAM STUNAM S2020

El procedimiento ha cambiado. Por favor revisa el nuevo trámite completo en:


Becas CEI Acatlán

Cuota preferencial para Tercera Edad

El sistema Babel le pedirá adjuntar un documento probatorio. Sólo debe enviar una imagen de su credencial INAPAM, o de jubilado IMSS o ISSSTE por ambos lados.

Posteriormente recibirá un correo indicándole que su cuota ha sido validada, así como los pasos para realizar el pago y confirmación.


Tu profesor(a) asignado(a) y/o el Departamento del idioma te enviarán un correo a la cuenta que tengas registrada en Babel con la información del inicio del curso.

Si eres alumno(a) de la FES Acatlán, tu cuenta pcpuma ya está activa. Solo ingresa a partir del 23 de abril después de las 20:00 hrs. con tu contraseña y podrás entrar a tu classroom.

Si eres alumno de Otra comunidad (exalumno UNAM, estudiante de preparatoria, CCH, licenciatura o Posgrado de otra Escuela o Facultad, trabajador UNAM, familiar de trabajador UNAM, externo) podrás activarla el día 23 de abril después de las 20:00 hrs.

Sigue estos pasos:

  1. Ingresa a google.com en tu navegador Chrome
  2. Da click en Iniciar sesión
  3. Ingresa los siguientes datos:
    1. numerodecuenta@pcpuma.acatlan.unam.mx
    2. Contraseña: fecha de nacimiento con formato aaaammdd

Si no te permite activar tu cuenta pcpuma con fecha de nacimiento como contraseña, debes utilizar tu mismo correo pcpuma completo.

Exalumno UNAM, estudiante de preparatoria, CCH, licenciatura o Posgrado de otra Escuela o Facultad. Ejemplo:

Si tu correo es 123456789@pcpuma.acatlan.unam.mx
tu contraseña para activarla sería 123456789@pcpuma.acatlan.unam.mx

(Nota: Si tu número de cuenta es de 8 dígitos, agrega un cero al inicio)

Comunidad externa. Ejemplo:
Si tu correo es e00012345@pcpuma.acatlan.unam.mx
tu contraseña para activarla sería e00012345@pcpuma.acatlan.unam.mx

Una vez activada, cambia tu contraseña y anótala en un lugar seguro para que no se te olvide.

¿Cómo ingreso a Classroom?

Una vez activada tu cuenta institucional, en la parte superior derecha, podrás visualizar el waffle o nueve puntitos, da click y selecciona la herramienta Classroom. Una vez que ingresas, aparecerá el grupo en el que estás inscrito.

En caso de tener varias cuentas activas de Google en tu equipo o dispositivo, asegúrate de estar dentro de la cuenta pcpuma, para que puedas visualizar tu(s) classroom.

Si tienes más dudas, revisa el tutorial en 



Debes ingresar a https://sistemas.acatlan.unam.mx/registro_cei/ a “Reimpresión de instructivo”.

Entra a https://sistemas.acatlan.unam.mx/registro_cei/ a realizar el registro de la modalidad que deseas.


Revisa las fechas de entrevista. Si hay una posterior, puedes presentarte. Ten en cuenta que posiblemente se te atienda hasta el final.


Asegúrate de transcribir la dirección completa en tu navegador
https://glossa.acatlan.unam.mx

Para evitar errores, descarga tu comprobante de registro en:
sistemas.acatlan.unam.mx/ Opción Reimpresión de instructivo

Copia y pega el usuario y contraseña que aparece en el archivo PDF.


Sí, ya que el día de la entrevista debes mostrar el comprobante de pago.


No puedes utilizarla en otra sucursal, debes solicitarnos una nueva referencia. Puedes solicitarla en el correo registro@acatlan.unam.mx


Entra a https://sistemas.acatlan.unam.mx/registro_cei/ a realizar un registro de cualquier idioma mediante tu CURP. En el comprobante encontrarás el número junto a tu nombre.
No tienes que hacer nada más con ese registro.


Reduce el tamaño de tus archivos o mándalos a registro@acatlan.unam.mx escribiendo “validar cuota” en el asunto.


Manda un correo a registro@acatlan.unam.mx informando que pides la cuota de externo. En el asunto escribe “validar cuota externa”.


Si no te han sellado la tira de materias aún, puedes enviarnos la que descargas de internet. Si ya no la puedes descargar, pide una constancia de inscripción en tu plantel.

Envía tu documento a registro@acatlan.unam.mx con “Validar cuota” en el asunto.


Asegúrate de tener desbloquedas las ventanas emergentes de tu navegador para que puedas visualizarlo y descargarlo.


Por favor realiza lo siguiente:

  1. En la parte superior de tu navegador aparece un mensaje de ventanas emergentes o pop ups bloqueadas.
  2. Da clic en el mensaje.
  3. Selecciona la opción que dice permitir o habilitar ventanas emergentes.
  4. Ingresa nuevamente tu folio.
  5. En la parte inferior izquierda se descargará tu comprobante.

Si aún así no logras solucionar el problema te pedimos que realices lo siguiente:

  1. Abre el navegador Google Chrome en tu computadora.
  2. En la parte superior derecha, haz clic en el botón que tiene tres puntos en forma vertical busca la opción que dice “Configuración”.
  3. Haz clic en “Privacidad y seguridad”,
  4. Haz clic en “Configuración de sitios web”
  5. Haz clic en “Ventanas emergentes y redirecciones”.
  6. Elige la opción “Permitido”
  7. Ingresa nuevamente a la página de Mercurio y sigue las instrucciones

Si descargaste tu ticket o factura en formato PDF en Mercurio ya estará realizada tu confirmación. También puedes revisar en Babel, en el menú “consultas” opción “historial”, ingresa tu número de cuenta y revisa la columna de confirmado.


Si ya realizaste tu inscripción o reinscripción a curso de idioma, ya tienes una cuenta institucional. Sólo necesitas activarla. En tu comprobante de inscripción aparece tu número de cuenta.

Si eres alumno UNAM (Preparatoria, CCH, Licenciatura o Posgrado), tu cuenta pcpuma es numerodecuentaunam@pcpuma.acatlan.unam.mx.

Ejemplo: 417980493@pcpuma.acatlan.unam.mx

Si eres comunidad externa o del sistema incorporado UNAM, tu cuenta pcpuma es numerodecuentaunam@pcpuma.acatlan.unam.mx

Ejemplo: e00099999@pcpuma.acatlan.unam.mx


Para activar tu cuenta pcpuma realiza lo que aparece en el tutorial

https://youtu.be/-0lP-h_8dSg


IMPORTANTE: Debido a la actual emergencia sanitaria, por el momento, no hay actividades presenciales en la Facultad, por lo que no hay atención telefónica. Toda la atención es a través de correo electrónico.

Manda un correo a helpdesk@pcpuma.acatlan.unam.mx con la siguiente información:

  • Comunidad: Licenciatura o posgrado Acatlán, Comunidad UNAM (licenciatura, posgrado, CCH o ENP), comunidad externa de idiomas.
  • Nombre completo
  • Número de cuenta
  • Fecha de nacimiento aaaa/mm/dd
  • Adjuntar imagen de identificación oficial en .jpg
    Comprobante de inscripción en formato .jpg (alumnos de licenciatura o posgrado)
  • Comprobante de pago
  • Grupo y profesor
  • Curso (regular o sabatino)
  • Problema (Captura de pantalla de lo que te sale cuando no puedes ingresar)

Una vez activada tu cuenta institucional, en la parte superior derecha, podrás visualizar el waffle o nueve puntitos, da click y selecciona la herramienta Classroom. Una vez que ingresas, aparecerá el grupo en el que estás inscrito.


Para resolver otros contratiempos, escribe a registro@acatlan.unam.mx

Por favor, siempre indícanos clara y específicamente cuál es la situación que se te presentó e incluye:

  • Nombre completo:
  • Tipo de comunidad:
  • No. cuenta:
  • CURP:
  • Idioma:

En el asunto escribe el motivo del correo. Ejemplo: “no puedo acceder al examen”, “cuota incorrecta”, etc.
Cuando recibas una respuesta de nuestra parte, si es necesario que nos vuelvas a escribir, reenvía el mismo correo para que nos sea posible dar un seguimiento.


IMPORTANTE: Debido a la actual emergencia sanitaria, por el momento, no hay actividades presenciales en la Facultad, por lo que no hay atención telefónica.

En caso de dudas o más información relacionados con tu idioma, contacta al área de tu interés:


Área Contacto
Alemán, Ruso y Griego Clásico aleman@acatlan.unam.mx
Árabe, Chino, Japonés, Náhuatl, Otomí espanol@acatlan.unam.mx
Francés frances@acatlan.unam.mx
WhatsApp: 5540936804
Inglés ingles@acatlan.unam.mx
deptoingles.acatlan@gmail.com
Italiano y Latín italiano@acatlan.unam.mx
WhatsApp: 5549266745
Finés, Portugués y Turco portugues@acatlan.unam.mx
Registro y Certificación del
Centro de Enseñanza de Idiomas
registro@acatlan.unam.mx