Inscripción y Reinscripción cursos Regulares (L-V) Remotos (Videoconferencia) R2021-2

Semestre R2021-2: del 08 de marzo al 18 de junio de 2021
  • Exámenes parciales: 03 al 07 de mayo
  • Exámenes finales: 21 al 25 de junio
  • Días no laborables: 15 de marzo; 29 de marzo al 02 de abril, 10 de mayo


Requisitos de inscripción
  • Tendré mínimo 16 años cumplidos al momento de realizar mi inscripción
  • En caso de ser estudiante de la FES Acatlán, revisaré que mi inscripción a idioma aparezca confirmada con cuota $0. En caso de no ser así, enviaré un correo a registro@acatlan.unam.mx con tira de materias vigente y credencial de estudiante, solicitando la asignación de la cuota $0 ya que si mi inscripción no está confirmada a más tardar en la tercera semana, no podré continuar en el curso.
  • En caso de ser comunidad distinta a estudiante de la FES Acatlán, realizaré completo el proceso de mi inscripción, ya que si mi pago no está confirmado a más tardar en la tercera semana, no podré continuar en el curso.
  • En caso de ser trabajador académico/administrativo o familiar de trabajador académico/administrativo y solicite exención de pago del curso, realizaré completo el trámite de mi exención, ya que si no lo realizo en la forma y fechas indicadas en la pestaña 3ª edad y sindicatos, mi inscripción no estará confirmada y no podré continuar en el curso.
  • Contaré con las herramientas para trabajar de manera remota: una computadora de escritorio o Laptop (PC o Mac) con videocámara, micrófono y acceso estable a internet. Mi equipo estará actualizado y soportará las aplicaciones que se sugieren para el trabajo en clase (G-Suite) para videoconferencia como MEET o ZOOM.
  • Utilizaré la herramienta Google Classroom como plataforma para la recepción y envío de tareas, aplicación de exámenes e intercambio de recursos y materiales.
  • Utilizaré únicamente la cuenta institucional que se me proporcionará solamente durante la duración del curso.
  • Utilizaré la herramienta Google Chat como medio de comunicación para contactar a mi profesor(a) con la cuenta institucional pcpuma.
  • Deberé contar con alguna paquetería de Ofimática: Procesador de texto (Word), hoja de cálculo (Excel) y presentaciones (PowerPoint) para trabajar en mi curso.
  • Al acceder a la sesión, mi perfil llevará mi nombre completo y mi foto.
  • Asistiré de manera puntual a mi clase remota por videoconferencia y cumpliré con un mínimo del 80% de asistencia durante el curso, para tener derecho a presentar el examen correspondiente.
  • Procuraré un espacio libre de ruidos y distracciones
  • Me mantendré conectado durante toda la clase y abriré el micrófono o cámara sólo cuando el profesor me lo indique. Participaré de forma colaborativa en actividades y trabajos de manera sincrónica (videoconferencia) y asincrónica (foros).
  • Comunicaré al profesor(a) las dificultades de contenido que impiden realizar las tareas de aprendizaje.
  • No publicaré archivos de tipo denigrante, malicioso, vulgar, obsceno, ni haré cualquier otro acto que genere responsabilidad civil o penal, como suplantar la identidad de una persona, cometer fraude o plagio.
  • Evitaré compartir “correo basura”, “cadenas,” o cualquier otra forma de petición u ofrecimiento.
  • En caso de tener algún imprevisto o dificultad, me comunicaré con el Departamento del Idioma para recibir su apoyo en la resolución del problema.
  • Me doy por enterado de que las devoluciones son únicamente por cierre de grupo, por lo que estoy consciente de que en caso de abandonar el curso remoto por videoconferencia, no habrá devolución del pago.
  • Soy consciente del compromiso que implica estudiar de manera remota por videoconferencia en los cursos regulares para lograr el aprendizaje del idioma. Asimismo, manifiesto estar enterado de todos y cada uno de los puntos escritos en este documento.

Nota: El Centro de Enseñanza de Idiomas se reserva el derecho de actualizar y modificar los puntos aquí señalados.



Modalidad:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

Los cursos constan de 50 horas de clase por semestre.

Comprensión de lectura:

  • De dos niveles. Los cursos constan de 75 horas de clase por semestre.
  • De tres niveles. Los cursos constan de 50 horas de clase por semestre.

Contacto

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de alemán:
aleman@acatlan.unam.mx


Los cursos constan de 50 horas de clase por semestre.

Modalidad:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

Comprensión de lectura: Si requieres acreditar estos idiomas en esta modalidad, pregunta en el Departamento de Español.

Contacto

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Español:
espanol@acatlan.unam.mx


Modalidad:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

Los cursos constan de 50 horas de clase por semestre.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Portugués:
portugues@acatlan.unam.mx


Los cursos constan de 50 horas de clase por semestre.

Modalidad:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

Comprensión de lectura: Tres niveles.

Contacto

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de francés:
frances@acatlan.unam.mx


Los cursos constan de 50 horas de clase por semestre.

Modalidad:

Comprensión de lectura: Tres niveles.

Contacto

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de alemán:
aleman@acatlan.unam.mx


Modalidad:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

Los cursos constan de 50 horas de clase por semestre.

Comprensión de lectura semi-intensivo:

De dos niveles. Los cursos constan de 75 horas de clase por semestre.

Contacto

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de inglés:
ingles@acatlan.unam.mx


Modalidad:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

Los cursos constan de 50 horas de clase por semestre.

Comprensión de lectura semi-intensivo

De dos niveles. Los cursos constan de 75 horas de clase por semestre.

Contacto

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de italiano:
italiano@acatlan.unam.mx


Los cursos constan de 50 horas de clase por semestre.

Modalidad:

Comprensión de lectura: Tres niveles

Contacto

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Italiano y Latín:
italiano@acatlan.unam.mx


Modalidad:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

Los cursos constan de 50 horas de clase por semestre.

Comprensión de lectura semi-intensivo

De dos niveles. Los cursos constan de 75 horas de clase por semestre.

Contacto

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de portugués:
portugues@acatlan.unam.mx


Los cursos constan de 50 horas de clase por semestre.

Modalidad:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

Contacto

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de alemán:
aleman@acatlan.unam.mx


Los cursos constan de 50 horas de clase por semestre.

Modalidad:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar). Sólo se ofrecerá nivel 1.

Contacto

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de alemán:
portugues@acatlan.unam.mx


Inglés

Puedes ingresar a BASIC o CL01 (Sin Examen de Colocación) o a otro nivel si ya tienes conocimiento del idioma (Con Examen de Colocación).


paso 1. Registro de Datos

Primera Ronda Segunda Ronda Horario
Del 08 al 16 de febrero Del 17 al 27 de
febrero
de 6:00 a
21:00 hrs.

  • Regístrate en Registro CEI sección Regulares L-V.
  • Anota el folio del registro.
Paso 2. Inscripción

Para validar una cuota con descuento, debes tener a la mano el documento probatorio (Revisa la sección “Cuotas y Documentos probatorios” en el menú al inicio de esta convocatoria). Lo adjuntarás después de inscribirte.

Con tu Folio de Registro entra a Sistema Babel sección Inscripciones Regulares L-V de acuerdo con el calendario de las siguientes rondas.

Plan Global y Comprensión de Lectura Semi-intensivo

División/Carrera/Comunidad Primera ronda Segunda ronda
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Ciencias Jurídicas: Derecho (sistema escolarizado)

Alumnos y exalumnos FESA de la División de SUAyED: Derecho (sistema abierto)
23 de febrero
06:00 a 21:00
hrs.
02 al 04 de marzo
06:00 a 21:00 hrs.
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Humanidades: Comunicación, Enseñanza de Inglés, Filosofía, Historia, Lengua y Literatura Hispánicas, Pedagogía.

Alumnos y exalumnos FES-A de División de SUAyED: LICEL

Alumnos de Posgrado
24 de febrero
6:00 a 21:00 hrs.
02 al 04 de marzo
06:00 a 21:00 hrs.
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Socioeconómicas: Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Relaciones Internacionales (sistema escolarizado), Sociología

Alumnos y exalumnos FESA de la División de SUAyED: Relaciones Internacionales (sistema abierto)
25 de febrero
6:00 a 21:00 hrs.
02 al 04 de marzo
6:00 a 21:00 hrs.
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Matemáticas e Ingeniería: Actuaría, Ingeniería Civil, Matemáticas Aplicadas y Computación 26 de febrero
06:00 a 14:00 hrs.
02 al 04 de marzo
6:00 a 21:00 hrs.
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Diseño y Edificación: Arquitectura, Diseño Gráfico 26 de febrero
15:00 a 21:00 hrs.
02 al 04 de marzo
6:00 a 21:00 hrs.
Comunidad Externa
Alumnos y exalumnos UNAM de otras Facultades
Alumnos ENP y CCH
Trabajadores UNAM y familiares
27 de febrero
06:00 a 21:00 hrs.
02 al 04 de marzo
6:00 a 21:00 hrs.

Fechas extemporáneas (Plan Global y Comprensión de Lectura Semi-intensivo)

Fecha y Horario Características
05 al 08 de marzo
06:00 a 21:00 hrs.
Todas las comunidades
10 al 12 de marzo
06:00 a 21:00 hrs.
*Sólo comunidad Acatlán con cuenta pcpuma activa *

Alumno de la FES Acatlán: Si en tu inscripción sale una cuota de pago, envía tu tira de materias 2021-2 a registro@acatlan.unam.mx para cambiarla a cuota $0 y confirmar tu inscripción.

Una vez que aparezcas como Confirmado en
https://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/Consultas/Calificaciones.aspx tu inscripción estará completa.

Alumno con cuota: Continúa tu trámite en la sección de Pago, Factura y Devoluciones en el menú al inicio de esta convocatoria.


Paso 1. Registro de Datos


Primera Ronda Segunda Ronda Horario
Del 08 al 16 de
febrero
Del 17 al 22
de febrero
de 06:00 a 21:00 hrs.


Regístrate Con Examen en Registro CEI sección Regulares L-V.

Alumno de la FES Acatlán: Si en tu inscripción sale una cuota de pago, envía tu tira de materias 2021-2 a registro@acatlan.unam.mx para cambiarla a cuota $0.

Alumno con cuota: Revisa en tu comprobante de registro las instrucciones para proceder con el pago en plataforma Mercurio. Para el día de la entrevista, el pago ya debe estar realizado.

Paso 2. Examen de Colocación

Para Plan Global

El examen consta de dos partes, las cuales son obligatorias.

  • Cuestionario en línea
  • Entrevista por videoconferencia

Revisa en el comprobante de registro el usuario y contraseña para el cuestionario en línea.


Actividad Primera ronda Segunda ronda
Cuestionario en línea
Entra aquí
Nota: Al finalizar el cuestionario, descarga las hojas de “impresión de resultado” y de “instructivo para entrevista”
18 y 19 de
febrero
de 06:00 a 23:00 hrs
24 y 25 de
febrero de
6:00 a 23:00 hrs.
Entrevista por
videoconferencia
22 de febrero 01 de marzo


Para Comprensión de Lectura Semi-intensivo (6 hrs.)

El examen se realiza a través de un cuestionario en línea. No hay entrevista.

Procedimiento:

1. Realiza el cuestionario. Revisa en el comprobante de registro el usuario y contraseña para el cuestionario en línea.


Actividad Primera ronda Segunda ronda
Cuestionario en línea
Entra aquí
Nota: Al finalizar el cuestionario, descarga la hoja “impresión de resultado”
18 y 19 de febrero
de 06:00 a
23:00 hrs
24 y 25 de
febrero de 6:00 a
23:00 hrs.


2. Envía la hoja de “Impresión de Resultado” a través del siguiente formulario https://forms.gle/RDhqywPZcQ4miSDM7 el mismo día en que realizaste el cuestionario.

Paso 3. Inscripción

Para validar una cuota con descuento, debes tener a la mano el documento probatorio (Revisa la sección “Cuotas y Documentos probatorios” en el menú al inicio de esta convocatoria). Lo adjuntarás después de inscribirte.

Con tu Folio de Registro entra a Sistema Babel sección Inscripciones Regulares L-V de acuerdo con el calendario de las siguientes rondas.

Plan Global y Comprensión de Lectura Semi-intensivo


División/Carrera/Comunidad Primera ronda Segunda ronda
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Ciencias Jurídicas: Derecho (sistema escolarizado)

Alumnos y exalumnos FESA de la División de SUAyED: Derecho (sistema abierto)
23 de febrero
06:00 a 21:00 hrs.
02 al 04 de marzo
06:00 a 21:00 hrs.
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Humanidades: Comunicación, Enseñanza de Inglés, Filosofía, Historia, Lengua y Literatura Hispánicas, Pedagogía.

Alumnos y exalumnos FES-A de División de SUAyED: LICEL

Alumnos de Posgrado
24 de febrero

6:00 a 21:00 hrs.
02 al 04 de
marzo
06:00 a 21:00 hrs.
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Socioeconómicas: Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Relaciones Internacionales (sistema escolarizado), Sociología

Alumnos y exalumnos FESA de de la División de SUAyED: Relaciones Internacionales (sistema abierto)
25 de febrero
6:00 a 21:00 hrs.
02 al 04 de
marzo
06:00 a 21:00 hrs.
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Matemáticas e Ingeniería: Actuaría, Ingeniería Civil, Matemáticas Aplicadas y Computación 26 de febrero
06:00 a 14:00 hrs.
02 al 04 de
marzo
06:00 a 21:00 hrs.
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Diseño y Edificación: Arquitectura, Diseño Gráfico 26 de febrero
15:00 a 21:00 hrs.
02 al 04 de
marzo
06:00 a 21:00 hrs.
Comunidad Externa
Alumnos y exalumnos UNAM de otras Facultades
Alumnos ENP y CCH
Trabajadores UNAM y familiares
27 de febrero
06:00 a 21:00 hrs.
02 al 04 de
marzo
06:00 a 21:00 hrs.


Fechas extemporáneas (Plan Global y Comprensión de Lectura Semi-intensivo)

Fecha y Horario Características
05 al 08 de marzo
06:00 a 21:00 hrs
Todas las comunidades
10 al 12 de marzo
06:00 a 21:00 hrs.
Sólo comunidad Acatlán
con cuenta pcpuma activa

Alumno de la FES Acatlán: Si en tu inscripción sale una cuota de pago, envía tu tira de materias 2021-2 a registro@acatlan.unam.mx para cambiarla a cuota $0 y confirmar tu inscripción.

Una vez que aparezcas como Confirmado en:
https://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/Consultas/Calificaciones.aspx tu inscripción estará completa.

Alumno con cuota: Continúa tu trámite en la sección de Pago, Factura y Devoluciones en el menú al inicio de esta convocatoria.



Todos los idiomas excepto Inglés

Puedes ingresar a PG01 o CL01 (Sin Examen de Colocación) o a otro nivel si ya tienes conocimiento del idioma (Con Examen de Colocación).


Paso 1. Registro de Datos


Primera Ronda Horario
Del 08 de febrero al
04 de marzo
de 6:00 a 21:00 hrs.


  • Regístrate en Registro CEI sección Regulares L-V.
  • Anota el folio del registro.
Paso 2. Inscripción

Para validar una cuota con descuento, debes tener a la mano el documento probatorio (Revisa la sección “Cuotas y Documentos probatorios” en el menú al inicio de esta convocatoria). Lo adjuntarás después de inscribirte.

Con tu Folio de Registro entra a Sistema Babel sección Inscripciones Regulares L-V de acuerdo con el calendario de las siguientes rondas.


División/Carrera/Comunidad Fecha y Horari Modalidad
Todas las carreras y comunidades Del o8 de febrero
al 04 de marzo de
06:00 a 21:00
hrs.
  • Plan Global
  • Comprensión de Lectura: Alemán, Francés, Griego, Latín
    Comprensión de Lectura (Semi-intensivo): Italiano y Portugués


Fechas extemporáneas (Plan Global y Comprensión de Lectura)

Fecha y Horario Características
05 al 08 de marzo
06:00 a 21:00 hrs.
Todas las comunidades
10 al 12 de marzo
06:00 a 21:00 hrs.
Sólo comunidad Acatlán
con cuenta pcpuma activa

Alumno de la FES Acatlán: Si en tu inscripción sale una cuota de pago, envía tu tira de materias 2021-2 a registro@acatlan.unam.mx para cambiarla a cuota $0 y confirmar tu inscripción.

Una vez que aparezcas como Confirmado en:
https://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/Consultas/Calificaciones.aspx tu inscripción estará completa.

Alumno con cuota: Continúa tu trámite en la sección de Pago, Factura y Devoluciones en el menú al inicio de esta convocatoria.


Paso 1. Registro de Datos


Primera Ronda Segunda Ronda Horario
Del 08 al 16 de
febrero
17 al 22 de
febrero
de 6:00 a 21:00 hrs.


Regístrate Con Examen en Registro CEI sección Regulares L-V.

Alumno de la FES Acatlán: Si en tu inscripción sale una cuota de pago, envía tu tira de materias 2021-2 a para cambiarla a cuota $0.

Alumno con cuota: Revisa en tu comprobante de registro las instrucciones para proceder con el pago en plataforma Mercurio. Para el día de la entrevista, el pago ya debe estar realizado.

Paso 2. Examen de Colocación

Para Plan Global

El examen consta de dos partes, las cuales son obligatorias.

  • Cuestionario en línea
  • Entrevista por videoconferencia

Revisa en el comprobante de registro el usuario y contraseña para el cuestionario en línea.


Actividad Primera ronda Segunda ronda
Cuestionario en línea

Entra aquí

Nota: Al finalizar el cuestionario, descarga la hoja “impresión de resultado”
18 y 19 de
febrero de
6:00 a 23:00 hrs
24 y 25 de
febrero
6:00 a 23:00 hrs
Entrevista por
videoconferencia
22 de febrero 01 de marzo
Idiomas Alemán, Árabe*, Chino, Finés**, Francés*, Japonés, Náhuatl*, Otomí*, Portugués y Ruso* Alemán, Árabe, Chino, Francés, Italiano, Japonés, Náhuatl, Otomí, Portugués y Ruso


*En Árabe, Francés, Náhuatl, Otomí y Ruso: no hay cuestionario en línea, solo entrevista por videoconferencia.

**Finés: Sólo se realiza cuestionario en línea.

Espera instrucciones de los Departamentos del idioma a través de tu correo electrónico.

Podrás inscribirte un día después de tu entrevista de colocación (Finés un día después del cuestionario en línea).


Comprensión de Lectura (CL 4 hrs.) Alemán, Francés, Latín.

Comprensión de Lectura Semi-intensivo (6 hrs.) Italiano, Portugués.

El examen se realiza a través de un cuestionario en línea. No hay entrevista.

Procedimiento:

1. Realiza el cuestionario. Revisa en el comprobante de registro el usuario y contraseña para el cuestionario en línea.


Actividad Primera ronda Segunda ronda
Cuestionario en línea

Entra aquí

Nota: Al finalizar el cuestionario, descarga las hojas de “impresión de resultado”
18 y 19 de
febrero de
6:00 a 23:00 hrs

Alemán*, Francés* y Portugués
24 y 25 de febrero
de 6:00 a 23:00 hrs.
Alemán*, Francés* y Portugués

01 de marzo
sólo Italiano* y Latín*


*Alemán, Francés, Italiano y Latín: Espera instrucciones del Departamento del idioma a través de tu correo electrónico.

2. Envía la hoja de “Impresión de Resultado” a través del siguiente formulario https://forms.gle/RDhqywPZcQ4miSDM7 el mismo día en que realizaste el cuestionario.

Paso 3. Inscripción

Para validar una cuota con descuento, debes tener a la mano el documento probatorio (Revisa la sección “Cuotas y Documentos probatorios” en el menú al inicio de esta convocatoria). Lo adjuntarás después de inscribirte.

Con tu Folio de Registro entra a Sistema Babel sección Inscripciones Regulares L-V de acuerdo con el siguiente calendario.

División/Carrera/Comunidad Primera ronda Segunda ronda Modalidad
Todas las carreras y
comunidades
Del 23 de
febrero al
01 de marzo
Del 02 al 04 de marzo Plan Global

Comprensión de Lectura:
Alemán, Francés,
Griego y Latín

Comprensión de Lectura
(Semi-intensivo):

Italiano y Portugués

Fechas extemporáneas (Plan Global y Comprensión de Lectura)

Fecha y Horario Características
05 al 08 de marzo
06:00 a 21:00 hrs.
Todas las comunidades
10 al 12 de marzo
06:00 a 21:00 hrs.
Sólo comunidad Acatlán con cuenta pcpuma activa

¿Qué hago después de inscribirme?

Alumno de la FES Acatlán: Si en tu inscripción sale una cuota de pago, envía tu tira de materias 2021-2 a registro@acatlan.unam.mx para cambiarla a cuota $0 y confirmar tu inscripción.

Una vez que aparezcas como Confirmado en:
https://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/Consultas/Calificaciones.aspx tu inscripción estará completa.

Alumno con cuota: Continúa tu trámite en la sección de Pago, Factura y Devoluciones en el menú al inicio de esta convocatoria.

Para alumnos que cursaron en el semestre R2021-1, R2020-2, o R2020-1. Aplica para las modalidades PG, CL, y CL semi-intensivo.

IMPORTANTE: Si al momento de reinscribirte, te aparece el mensaje “el alumno tiene más de un año que cursó el requisito”, escribe a registro@acatlan.unam.mx y envía nombre completo, número de cuenta, idioma, grupo y horario que deseas reinscribir, así como el comprobante que avale tu comunidad para la asignación de cuota.


Para validar una cuota con descuento, debes tener a la mano el documento probatorio (Revisa la sección “Cuotas y Documentos probatorios” en el menú al inicio de esta convocatoria). Lo adjuntarás después de inscribirte.

Con tu número de cuenta entra a Sistema Babel sección Reinscripciones Regulares L-V de acuerdo con lo siguiente:

Horario de reinscripción según tu calificación:


Puntaje Horario
90 – 100 06:00 a 23:00 hrs.
80 – 100 11:00 a 23:00 hrs.
70 – 100 15:00 a 23:00 hrs.


División/Carrera/Comunidad Fecha
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Humanidades: Comunicación, Enseñanza de Inglés, Filosofía, Historia, Lengua y Literatura Hispánicas, Pedagogía.

Alumnos y exalumnos FES-A de División de SUAyED: LICEL

Alumnos de Posgrado
22 de febrero;
02 al 04 de
marzo
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Matemáticas e Ingeniería: Actuaría, Ingeniería Civil, Matemáticas Aplicadas y Computación 23 de
febrero;
02 al 04 de
marzo
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Socioeconómicas: Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Relaciones Internacionales (sistema escolarizado), Sociología

Alumnos y exalumnos FESA de la División de SUAyED: Relaciones Internacionales (sistema abierto)
24 de
febrero;
02 al 04 de
marzo
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Ciencias Jurídicas: Derecho (sistema escolarizado)

Alumnos y exalumnos FESA de la División de SUAyED: Derecho (sistema abierto)
25 de
febrero;
02 al 04 de
marzo
Alumnos y exalumnos FESA de la División de Diseño y Edificación: Arquitectura, Diseño Gráfico 26 de
febrero;
02 al 04 de
marzo
Comunidad Externa
Alumnos y exalumnos UNAM de otras Facultades
Alumnos ENP y CCH
Trabajadores UNAM y familiares
27 de
febrero;
02 al 04 de
marzo

Fechas extemporáneas (Plan Global y Comprensión de Lectura)

Fecha y Horario Características
05 al 08 de marzo
06:00 a 21:00 hrs.
Todas las calificaciones de 2021-1. 2020-2 y 2020-1 Todas las comunidades
10 al 12 de marzo
06:00 a 21:00 hrs.
Sólo comunidad Acatlán con cuenta pcpuma activa

Si al momento de reinscribirte, te aparece el mensaje “el alumno tiene más de un año que cursó el requisito”, escribe a registro@acatlan.unam.mx y envía nombre completo, número de cuenta, idioma, grupo y horario que deseas reinscribir, así como el comprobante que avale tu comunidad para la asignación de cuota.

Alumno de la FES Acatlán: Si en tu inscripción sale una cuota de pago, envía tu tira de materias 2021-2 a registro@acatlan.unam.mx para cambiarla a cuota $0 y confirmar tu inscripción.

Una vez que aparezcas como Confirmado en
https://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/Consultas/Calificaciones.aspx tu inscripción estará completa.

Alumno con cuota: Continúa tu trámite en la sección de Pago, Factura y Devoluciones en el menú al inicio de esta convocatoria.


Para validar una cuota con descuento, debes tener a la mano el documento probatorio (Revisa la sección “Cuotas y Documentos probatorios” en el menú al inicio de esta convocatoria). Lo adjuntarás después de inscribirte.

Con tu número de cuenta entra a Sistema Babel sección Reinscripciones Regulares L-V de acuerdo con lo siguiente:

Fecha Tipo de estudiante Calificación /
Horario
Del 22 de febrero
al 04 de marzo
Todas las carreras y comunidades 90 – 100 06:00 a 23:00 hrs.
80 – 100 11:00 a 23:00 hrs.
70 – 100 15:00 a 23:00 hrs.

Fechas extemporáneas (Plan Global y Comprensión de Lectura)

Fecha y Horario Características
05 al 08 de marzo
06:00 a 21:00 hrs.
Todas las calificaciones de 2021-1. 2020-2 y 2020-1*

Todas las comunidades*
10 al 12 de marzo
06:00 a 21:00 hrs.
Sólo comunidad Acatlán con cuenta pcpuma activa

Si al momento de reinscribirte, te aparece el mensaje “el alumno tiene más de un año que cursó el requisito”, escribe a registro@acatlan.unam.mx y envía nombre completo, número de cuenta, idioma, grupo y horario que deseas reinscribir, así como el comprobante que avale tu comunidad para la asignación de cuota.

Alumno de la FES Acatlán: Si en tu inscripción sale una cuota de pago, envía tu tira de materias 2021-2 a registro@acatlan.unam.mx para cambiarla a cuota $0 y confirmar tu inscripción.

Una vez que aparezcas como Confirmado en
https://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/Consultas/Calificaciones.aspx tu inscripción estará completa.

Alumno con cuota: Continúa tu trámite en la sección de Pago, Factura y Devoluciones en el menú al inicio de esta convocatoria.




Comunidad Examen de colocación Cursos
Plan Global (PG) / Comprensión de Lectura (CL) de 4 hrs
por semana
Cursos Comprensión de Lectura Semi-Intensivo
(CL Semi-Intensivo) de
6 hrs. por semana
Cursos de temas selectos (4 horas) Cursos de temas selectos (2 horas)
Alumnos FES Acatlán (licenciatura y posgrado con tira de materias vigente) $0.00 $0.00 $0.00 $0.00 $0.00
Estudiante FES Acatlán 1 año de egreso (solo licenciatura con Historial Académico 100% créditos) $0.00 $0.00 $0.00 $0.00 $0.00
Comunidad UNAM (ENP, CCH, licenciatura y posgrado) $105.00 $1,390.00 $2,085.00 $1,390.00 $895.00
Personal académico y
administrativo
$105.00 $1,390.00 $2,085.00 $1,390.00 $895.00
Familiar de personal académico y administrativo
(cónyuge e hijos)
$105.00 $1,390.00 $2,085.00 $1,390.00 $895.00
Egresados con credencial
de exalumno UNAM
(sólo licenciatura o posgrado)
$105.00 $1,875.00 $2,810.00 $1,875.00 $935.00
INAPAM y Personal jubilado
(IMSS, ISSSTE) CON solicitud
de descuento.
$105.00 $1,390.00 $2,085.00 $1,390.00 $895.00
INAPAM y Personal jubilado
(IMSS, ISSSTE) SIN solicitud de descuento.
$105.00 $2,545.00 $3,810.00 $2,545.00 $1,280.00
Comunidad Externa
(público en general)
$155.00 $2,545.00 $3,810.00 $2,545.00 $1,280.00


El sistema Babel podrá solicitarte que mandes la documentación para validar la cuota con descuento. Te recomendamos que la tengas preparada con anticipación.

Comunidad y Documentación
(sólo se aceptarán los documentos aquí mencionados)
Estudiante UNAM (NO sistema incorporado) Tira de materias (comprobante de inscripción) actual y credencial oficial o UNAM vigente.
Ex-alumno UNAM (solo licenciatura o posgrado) Credencial ex alumno de licenciatura (No título)
Trabajador administrativo o académico UNAM Credencial del trabajador y último talón de pago (Para obtener la exención es necesario contar también con la carta del sindicato).
Formato solicitud (para descargar el formato revisa la pestaña de 3ª edad y sindicatos
Familiar de trabajador administrativo o académico UNAM Credencial del trabajador y último talón de pago.
Para el cónyuge: acta de matrimonio
Para el hijo: acta de nacimiento.
Para obtener la exención es necesario que revises la información en la sección de Exención para sindicatos en el menú al inicio de la convocatoria.
INAPAM, jubilados IMSS o ISSSTE Credencial INAPAM, JUBILADO IMSS O ISSSTE por los dos lados
Comunidad externa Identificación oficial vigente.
  1. Ingresa a Sistema Babel en Reimpresión de Instructivo y copia el folio.
  2. Ingresa a la página Mercurio con el folio del Comprobante de Inscripción.
  3. Selecciona tu Forma de pago y si solicitarás ticket o factura.

Puedes realizar tu pago:

  • En línea (excepto tarjetas American Express) en la plataforma Mercurio.
  • Con depósito bancario (para obtener la orden de pago debes habilitar las ventanas emergentes en la plataforma Mercurio.

Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en este momento. La fecha de facturación será del mes en que se realiza la confirmación, no el pago.

FECHA LÍMITE DE PAGO: 08 de marzo

AVISO IMPORTANTE:

Si te inscribes a Inglés y debes realizar pago del curso, no pagues hasta que tu inscripción sea en el horario que deseas. Recuerda que NO hay cambios en Inglés. Si el horario en el que te inscribiste no es el que deseas y realizas tu pago, no habrá devolución.

La confirmación es en línea. Si tu pago fue por:

Internet: inmediatamente después de realizar el pago, regresa a la pantalla principal de Mercurio y entra a la sección de Confirmación de pago con tu folio de inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Depósito bancario: regresa a Mercurio 3 días hábiles después del pago en la sección de Confirmación de pago con tu folio de inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Al llevar a acabo este paso concluyes con tu proceso de inscripción.

Únicamente en casos de cierre de grupo. La devolución se realiza exclusivamente por cheque, el cual se recoge en la FES Acatlán.

Debes enviar a registro@acatlan.unam.mx la siguiente documentación en un mismo PDF:

  • Comprobante de inscripción escaneado o el PDF que descargas (Comprobante de inscripción )
  • Comprobante de pago (voucher bancario o el PDF con código QR que te llega por correo si pagas en línea)
  • Ticket o factura que descargaste de la página de Mercurio
  • Identificación oficial del alumno por los dos lados

Notas:

  • En el caso del voucher bancario y la identificación, deben ser escaneados con buena resolución. NO se aceptarán fotografías.
  • Si solicitaste factura y está a nombre de otra persona física, debes incluir la identificación oficial de esa persona, ya que el cheque se emitirá a ese nombre. En caso de que la factura esté a nombre de una persona moral, debes incluir la identificación oficial del representante legal de la empresa.

Envía a dicho correo tus documentos a más tardar el día 19 de marzo

Para dudas y casos particulares, escribe a registro@acatlan.unam.mx

Del 22 de febrero al 04 de marzo

Requisito: haber cursado al menos un trimestre. Si pasó más de un año después de tu última inscripción, revisa la sección Inscripción de Nuevo ingreso en el menú al inicio de la convocatoria.

  1. Entra a https://bit.ly/3ogJ4Vg a revisar los horarios disponibles de acuerdo con tu nivel. Escribe la clave del grupo y el nombre del profesor.
  2. Envía un correo a registro@acatlan.unam.mx con el grupo, tu número de cuenta y nombre completo.
  3. Adjunta el documento correspondiente:
    • Alumnos UNAM (NO incorporado): Tira de materias o comprobante de inscripción vigente.
    • Ex Alumnos de licenciatura UNAM: Credencial ex alumno (No título).
    • Comunidad Externa: Identificación oficial vigente (INE, pasaporte vigente o cartilla militar).
      No se aceptará ningún otro documento.

Del 22 de febrero al 04 de marzo

Consulta los temas selectos disponibles en el Departamento del idioma. Puedes encontrar el correo correspondiente en la sección Idiomas y Cursos Disponibles o de Contactos en el menú al inicio de esta convocatoria.


Si no puedes cursar en el horario en que te inscribiste, podrás solicitar la baja y posteriormente buscar un lugar en las fechas de inscripción disponibles (Revisar sección de Nuevo Ingreso o Reinscripción).

Solicita la baja del 23 de febrero al 09 de marzo a través de registro@acatlan.unam.mx

Incluye en el correo:

  • Nombre completo
  • Número de cuenta
  • Grupo (clave / días y horario)
  • Nombre del profesor

Si tu inscripción es con cuota, indica si ya pagaste.

Si tu inscripción es de nuevo ingreso, no es necesario realizar el registro de datos nuevamente. Utiliza el mismo folio de tu comprobante de registro.

Exención para Sindicatos

Recuerda que la carta del Sindicato deberá contener los siguientes datos:

  • Periodo regular: 2021-2
  • Fechas del curso: 08 de marzo de 2020 al 18 de junio de 2021.
  • Monto del curso: (Según tu curso)
    • PG o CL de 4 hrs.  $1,390.00
    • CL de 6 hrs. $2,085.00
    • Temas selectos de 4 hrs. $1,390.00
    • Temas selectos de 2 hrs. $895.00
  • Idioma, modalidad y nivel. Ejemplo: Italiano PG06

Solicitud Exención AAPAUNAM STUNAM R2021-1

Por favor revisa el trámite completo en:


Becas CEI Acatlán


Cuota preferencial para Tercera Edad

El sistema Babel le pedirá adjuntar un documento probatorio. Sólo debe enviar una imagen de su credencial INAPAM, o de jubilado IMSS o ISSSTE por ambos lados.

Posteriormente recibirá un correo indicándole que su cuota ha sido validada, así como los pasos para realizar el pago y confirmación.

Cuota preferencial para Tercera Edad

El sistema Babel le pedirá adjuntar un documento probatorio. Sólo debe enviar una imagen de su credencial INAPAM, o de jubilado IMSS o ISSSTE por ambos lados.

Posteriormente recibirá un correo indicándole que su cuota ha sido validada, así como los pasos para realizar el pago y confirmación.

Horarios de clase

Podrás consultar los horarios para tu curso en:

https://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/ Consultas/GruposAbiertos.aspx

Los horarios se publican aproximadamente una semana antes de que comiencen las inscripciones.

Sin embargo, podrían no estar completos o sufrir cambios, por lo que te pedimos que los revises unos días antes de que te corresponda la inscripción; y en el caso de inglés, únicamente el día de tu inscripción te aparecerá lo que hay disponible para tu carrera.


Si eres alumno(a) de la FES Acatlán, tu cuenta pcpuma ya está activa. Solo ingresa a partir del 12 de marzo después de las 20:00 hrs. con tu contraseña y podrás entrar a tu classroom.

Si eres alumno de Otra comunidad (exalumno UNAM, estudiante de preparatoria, CCH, licenciatura o Posgrado de otra Escuela o Facultad, trabajador UNAM, familiar de trabajador UNAM, externo) podrás activarla el día 12 de marzo, a partir de las 20:00 hrs.

Sigue estos pasos:

  1. Ingresa a google.com en tu navegador Chrome
  2. Da click en Iniciar sesión
  3. Ingresa los siguientes datos:
    • numerodecuenta@pcpuma.acatlan.unam.mx
    • Contraseña: fecha de nacimiento con formato aaaammdd

Si no te permite activar tu cuenta pcpuma con fecha de nacimiento como contraseña, debes utilizar tu número de cuenta.

Exalumno UNAM, estudiante de preparatoria, CCH, licenciatura o Posgrado de otra Escuela o Facultad. Ejemplo:
Si tu correo es 123456789@pcpuma.acatlan.unam.mx
tu contraseña para activarla sería 123456789

(Nota: Si tu número de cuenta es de 8 dígitos, agrega un cero al inicio)

Comunidad externa. Ejemplo:
Si tu correo es e00012345@pcpuma.acatlan.unam.mx
tu contraseña para activarla sería e00012345

Una vez activada, cambia tu contraseña y anótala en un lugar seguro para que no se te olvide.

¿Cómo ingreso a Classroom?

Una vez activada tu cuenta institucional, en la parte superior derecha, podrás visualizar el waffle o nueve puntitos, da click y selecciona la herramienta Classroom. Una vez que ingresas, aparecerá el grupo en el que estás inscrito.

En caso de tener varias cuentas activas de Google en tu equipo o dispositivo, asegúrate de estar dentro de la cuenta pcpuma, para que puedas visualizar tu(s) Classroom.

Para activar tu cuenta y revisar tu grupo en Classroom, ingresa a: https://youtu.be/-0lP-h_8dSg

Debes ingresar a Registro CEI a “Reimpresión de instructivo”.

Entra a https://registrocei.acatlan.unam.mx/registro_cei/ a realizar el registro de la modalidad que deseas.

Revisa las fechas de exámenes. Si hay una posterior, puedes presentarte. En las entrevistas, considera que posiblemente se te atienda hasta el final.

No puedes utilizarla en otra sucursal. Solicita una nueva al correo registro@acatlan.unam.mx.

Evita mandar varios correos. Espera a que se te responda. En el asunto escribe “Cambio de referencia”

Entra a Registro CEI a realizar un registro de cualquier idioma mediante tu CURP. En el comprobante encontrarás el número junto a tu nombre.
No tienes que hacer nada más con ese registro.

Reduce el tamaño de tus archivos o mándalos a registro@acatlan.unam.mx escribiendo “validar cuota” en el asunto.

Manda un correo a registro@acatlan.unam.mx informando que pides la cuota de externo. En el asunto escribe “validar cuota externa” e incluye nombre completo y número de cuenta.

Si no te han sellado la tira de materias aún, puedes enviarnos la que descargas de internet. Si ya no la puedes descargar, pide una constancia de inscripción en tu plantel.

Envía tu documento a registro@acatlan.unam.mx con “Validar cuota” en el asunto.

Asegúrate de transcribir la dirección completa de la página del examen en tu navegador https://glossa.acatlan.unam.mx

Entra a https://sistemas.acatlan.unam.mx/registro_cei/ en “Reimpresión de instructivo”. Revisa que tu usuario y contraseña estén bien escritos, y que sea la fecha que te corresponde.

Sí, ya que el día de la entrevista (o entrega de puntaje de CL) debes entregar el comprobante de pago.

Asegúrate de tener desbloquedas tus ventanas emergentes para que puedas visualizarlo y descargarlo.

Por favor realiza lo siguiente:

  1. En la parte superior de tu navegador aparece un mensaje de ventanas emergentes o pop ups bloqueadas
  2. Da clic en el mensaje
  3. Selecciona la opción que dice permitir o habilitar ventanas emergentes
  4. Ingresa nuevamente tu folio
  5. En la parte inferior izquierda se descargará tu comprobante

Si aún así no logras solucionar el problema te pedimos que realices lo siguiente:

  1. Abre el navegador Google Chrome en tu computadora.
  2. En la parte superior derecha, haz clic en el botón que tiene tres puntos en forma vertical busca la opción que dice “Configuración”.
  3. En la parte inferior (hasta abajo), haz clic en “Avanzada”.
  4. En la sección “Privacidad y seguridad”, busca y haz clic en Configuración de contenido.
  5. Haz clic en Ventanas emergentes y redirecciones.
  6. En la parte superior, elige la opción Permitido o Bloqueado.
  7. Ingresa nuevamente a la página de Mercurio y sigue las instrucciones

Ingresa a https://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/ en Consulta—Historial y en la última columna Confirmación, revisa el estatus de tu inscripción.

Para activar tu cuenta pcpuma realiza lo que aparece en el tutorial
https://youtu.be/-0lP-h_8dSg


IMPORTANTE: Debido a la actual emergencia sanitaria, por el momento, no hay actividades presenciales en la Facultad, por lo que no hay atención telefónica. Toda la atención es a través de correo electrónico.

Manda un correo a helpdesk@pcpuma.acatlan.unam.mx con la siguiente información:

  • Comunidad: Licenciatura o posgrado Acatlán, Comunidad UNAM (licenciatura, posgrado, CCH o ENP), comunidad externa de idiomas.
  • Nombre completo
  • Número de cuenta
  • Fecha de nacimiento aaaa/mm/dd
  • Adjuntar imagen de identificación oficial en .jpg
  • Comprobante de inscripción en formato .jpg (alumnos de licenciatura o posgrado)
  • Comprobante de pago
  • Grupo y profesor
  • Curso (regular o sabatino)
  • Problema (Captura de pantalla de lo que te sale cuando no puedes ingresar)

Una vez activada tu cuenta institucional, en la parte superior derecha, podrás visualizar el waffle o nueve puntitos, da click y selecciona la herramienta Classroom. Una vez que ingresas, aparecerá el grupo en el que estás inscrito.



Para resolver otros contratiempos, escribe a registro@acatlan.unam.mx

Por favor, siempre indícanos clara y específicamente cuál es la situación que se te presentó e incluye:

  • Nombre completo:
  • Tipo de comunidad:
  • No. cuenta:
  • CURP:
  • Idioma:

En el asunto escribe el motivo del correo. Ejemplo: “no puedo acceder al examen”, “cuota incorrecta”, etc.
Cuando recibas una respuesta de nuestra parte, si es necesario que nos vuelvas a escribir, reenvía el mismo correo para que nos sea posible dar un seguimiento.


IMPORTANTE: Debido a la actual emergencia sanitaria, por el momento, no hay actividades presenciales en la Facultad, por lo que no hay atención telefónica.

En caso de dudas o más información relacionados con tu idioma, contacta al área de tu interés:


Área Contacto
Alemán, Ruso y Griego Clásico aleman@acatlan.unam.mx
Árabe, Chino, Japonés, Náhuatl, Otomí espanol@acatlan.unam.mx
Francés frances@acatlan.unam.mx
WhatsApp: 5540936804
Inglés ingles@acatlan.unam.mx
Italiano y Latín italiano@acatlan.unam.mx
WhatsApp: 5549266745
Finés, Portugués y Turco portugues@acatlan.unam.mx
Registro y Certificación del
Centro de Enseñanza de Idiomas
registro@acatlan.unam.mx