Inscripción y Reinscripción cursos Sabatinos Remotos (videoconferencia) 2020-3


Trimestre S2020-3 del 05 de septiembre al 21 de noviembre del 2020. (12 Sábados)

  • Examen parcial: 10 de octubre
  • Examen final: 21 de noviembre
  • Días inhábiles: No aplica
Requisitos de inscripicón
  • Tendré mínimo 16 años cumplidos al momento de realizar mi inscripción
  • Realizaré completo el proceso de mi inscripción, ya que si mi pago no está confirmado a más tardar en la segunda sesión, no podré continuar en el curso.
  • Contaré con las herramientas para trabajar de manera remota: una computadora de escritorio o Laptop (PC o Mac) con videocámara, micrófono y acceso estable a internet. Mi equipo estará actualizado y soportará las aplicaciones que se sugieren para el trabajo en clase (G-Suite) para videoconferencia como MEET o ZOOM.
  • Utilizaré la herramienta Google Classroom como plataforma para la recepción y envío de tareas, aplicación de exámenes e intercambio de recursos y materiales. 
  • Utilizaré únicamente la cuenta institucional que se me proporcionará solamente durante la duración del curso. Para activar la cuenta numerodecuenta@pcpuma.acatlan.unam.mx, deberé consultar el tutorial en https://www.youtube.com/watch?v=s9ntf1s_Sg4
  • Deberé contar con alguna paquetería de Ofimática: Procesador de texto (Word), hoja de cálculo (Excel) y presentaciones (PowerPoint) para trabajar en mi curso. 
  • Al acceder a la sesión, mi perfil llevará mi nombre completo y mi foto.
  • Revisaré el plan de trabajo de mi curso, así como los recursos, contenidos y evaluación del curso.
    Asistiré de manera puntual a mi clase remota por videoconferencia y cumpliré con un mínimo del 80% de asistencia durante el curso, para tener derecho a presentar el examen correspondiente.
  • Procuraré un espacio libre de ruidos y distracciones
  • Me mantendré conectado durante toda la clase y abriré el micrófono o cámara sólo cuando el profesor me lo indique. Participaré de forma colaborativa en actividades y trabajos de manera sincrónica (videoconferencia) y asincrónica (foros).
  • Cumpliré en tiempo y forma con todas las actividades y tareas.
  • Comunicaré al profesor(a) las dificultades de contenido que impiden realizar las tareas de aprendizaje.
  • Mantendré comunicación estrecha con mi profesor y mis compañeros de grupo.
  • No publicaré archivos de tipo denigrante, malicioso, vulgar, obsceno, ni haré cualquier otro acto que genere responsabilidad civil o penal, como suplantar la identidad de una persona, cometer fraude o plagio. 
  • Evitaré compartir “correo basura”, “cadenas,” o cualquier otra forma de petición u ofrecimiento.
  • En caso de tener algún imprevisto o dificultad, me comunicaré con el Departamento del Idioma para informar al Jefe de Departamento y recibir su apoyo en la resolución del problema.
  • Me doy por enterado de que las devoluciones son únicamente por cierre de grupo, por lo que estoy consciente de que en caso de abandonar el curso remoto por videoconferencia, no habrá devolución del pago.
  • Soy consciente del compromiso que implica estudiar de manera remota por videoconferencia en los cursos sabatinos para lograr el aprendizaje del idioma. Asimismo, manifiesto estar enterado de todos y cada uno de los puntos escritos en este documento.

Nota: El Centro de Enseñanza de Idiomas se reserva el derecho de actualizar y modificar los puntos aquí señalados.

Modalidades y Turnos

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • Nivel del 1 al 10, 12, 13, 14 y 16
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs.
    • Nivel 1,2, 3 y 11

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Alemán:
aleman@acatlan.unam.mx


Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • Nivel 1
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs.
    • Nivel 1

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes escribe al correo del Departamento de Español:
espanol@acatlan.unam.mx


Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • Nivel 2, 3 y 6
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs.
    • Nivel 1, 7 y 8

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al Departamento de Español:
espanol@acatlan.unam.mx


Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs
    • Nivel 1
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs
    • Nivel 4

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al Departamento de Español:
espanol@acatlan.unam.mx


Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • Nivel 3
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs.
    • Nivel 1

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al Departamento de Portugués:
portugues@acatlan.unam.mx


Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • Niveles 1 al 9, 11 y 17
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs.
    • Niveles del 1 al 6

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Comprensión de Lectura (semi-intensivo)

  • Horario de 09:00 a 16:00 hrs.
    • Nivel 2

Los cursos para Comprensión de Lectura constan de 72 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al Departamento de Francés:
frances@acatlan.unam.mx


Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • Inicial 1 y 2
    • Plan Global del nivel 1 hasta el 10
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs.
    • Inicial 1 y 2
    • Plan Global del nivel 1 hasta el 9
  • Mixto: de 11:00 a 15:00 hrs
    • Inicial 1 y 2
    • Plan Global del nivel 1 hasta el 6

Cursos Avanzados

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • Advanced conversation course: para alumnos que aprobaron PG09 en adelante.
    • Listening and speaking: para alumnos que aprobaron PG06 en adelante.
    • First Certificate 1, 2 y 3: para alumnos que aprobaron PG09 en adelante.
    • CAE1, CAE2, CAE3 y CAE4: para alumnos que aprobaron First Certificate 3 en adelante.
    • Academic English 1: (TOEFL) para alumnos que aprobaron PG09 o superior.
    • Academic English 2: (IELTS) para alumnos que aprobaron el Academic English 1.
    • Academic English 3: para alumnos que aprobaron el Academic English 2.

Talleres. La inscripción se realizará del 29 de julio al 24 de agosto en:
https://forms.gle/RkJsucD9MYNXKRcBA

  • Horario de 14:00 a 16:00 hrs.
    • Basic conversation: para alumnos en PG03 y PG04.
    • Intermediate conversation: para alumnos en PG05 y PG06.
    • Advanced conversation: para alumnos en PG07 o superior.
    • Reading and writing for Cambridge Certifications (Skills for B2_1): para alumnos con PG8 o superior.
    • Pronunciation (Skills for B2_2): para alumnos con PG7 o superior.
    • The Power of Words: Writing for B1 (Academic Skills 2): para
      alumnos de PG5 a PG7.
    • Speaking in Public (Academic Skills 1): para alumnos con PG6 a
      PG09.

Inglés de negocios: (9:00 a 13:00) Curso para alumnos con PG02 o PG03 aprobado (NO se recomienda para alumnos de PG04 en adelante).

Los cursos para Plan Global y avanzados constan de 48 horas de clase.

Comprensión de Lectura (semi-intensivo)

  • Horario de 09:00 a 16:00 hrs.
    • Niveles 1 y 2

Comprensión de Lectura (Para estudiantes de SUAyED)

  • Horario de 14:00 a 18:00 hrs.
    • Niveles 1 y 2

Los cursos para Comprensión de Lectura constan de 72 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al Departamento de Inglés:
ingles@acatlan.unam.mx


Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs
    • Nivel del 1 al 7 y Avanzato 10

Los cursos para Comprensión de Lectura constan de 72 horas de clase.

Comprensión de lectura (semi-intensivo)

  • Horario de 09:00 a 16:00 con un receso de una hora
    • Nivel 1.

Los cursos para Comprensión de Lectura constan de 72 horas de clase.

Taller

  • Matutino de 09:00 a 13:00 hrs
    • En este periodo no se abrirán grupos
  • Vespertino de 14:00 a 18:00
    • En este periodo no se abrirán grupos

Para mayores informes comunícate al Departamento de Italiano:
italiano@acatlan.unam.mx


Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs
    • Nivel 1, 4, 7 y 8
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs
    • Nivel 1, 2, 3, 5 y 6

Los cursos y talleres constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al Departamento de Español:
espanol@acatlan.unam.mx


Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs
    • Nivel del 1 al 5
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs
    • Nivel 1

Los cursos para Plan Global constan de 48 horas de clase.

Comprensión de lectura (semi-intensivo)

  • Horario de 09:00 a 16:00 hrs.
    • Nivel 1

Los cursos para comprensión de lectaura constan de 72 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al Departamento de Portugués:
portugues@acatlan.unam.mx

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs
    • Nivel 1 y 3
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs
    • Nivel 1

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al Departamento de Alemán:
aleman@acatlan.unam.mx

Paso 1. Registro de datos

El registro de datos es obligatorio si:

  • Te vas a inscribir por primera vez en un idioma.
  • Dejaste de estudiar el idioma por un año o más.
  • Deseas cambiar de CL a PG en un mismo idioma o viceversa.
1a. Ronda 2a. Ronda 3a. ronda
Extemporánea
Sin examen Extemporánea
Sin examen
Solo pago con
tarjeta
13 de julio al 03 de agosto 04 al 10 de agosto 11 al 24 de agosto 25 al 28 de agosto
Página de registro y horario.
http://sistemas.acatlan.unam.mx/registro_cei/
06:00 – 23:00 hrs.

El examen de colocación es opcional si tienes conocimientos del idioma (PG y CL).

Inglés: Si eliges registro “sin examen” tu inscripción será en el nivel básico (Starter 1).

Importante: Los niveles básicos de inglés se integran de “Starter 1” y “Starter 2.”

Si elegiste una ronda sin examen, ve al paso 3 (inscripión en línea).


Paso 2. Examen de colocación

El examen de colocación es opcional si tienes conocimientos del idioma (PG y CL).

El examen consta de dos partes, las cuales son obligatorias.

  • Cuestionario en línea
  • Entrevista por videoconferencia

El cuestionario es a través de la plataforma Moodle. Revisa en tu comprobante de registro la liga, fechas y horarios.

Actividad 1a. Ronda 2da. Ronda
Fecha límite de pago del examen 03 de agosto 10 de agosto
Cuestionario en línea
(PG)
Entra aquí
Nota: Al finalizar el
cuestionario,
descarga las hojas de
“impresión de resultado”
y de “instructivo para
entrevista”
05 y 06 de agosto 12 y 13 de agosto
Entrevista por
videoconferencia
08 de agosto 15 de agosto
Idiomas Francés, Inglés
y Portugués
Alemán, Árabe*, Chino,
Coreano*, Finés**, Francés, Inglés, Italiano
y Japonés

*En Árabe y Coreano no hay cuestionario en línea, solo entrevista por videoconferencia.

**En Finés solo se aplica cuestionario en línea, no hay entrevista.


CL: Inglés (Para estudiantes SUAyED)

CL Semi-intensivo: Inglés

El examen se realiza a través de un cuestionario en línea. No hay entrevista.

Actividad 1a. Ronda 2a. Ronda
Fecha límite de pago de examen 03 de agosto 10 de agosto
Cuestionario en linea
Entra aquí
05 y 06 de agosto 12 y 13 de agosto

  1. Después de responder tu cuestionario en línea, descarga el resultado.
  2. Envíalo a https://forms.gle/PeqKzFBy8xHss8F57. Es muy importante que lo envíes, de lo contrario no podrás inscribirte.
  3. Ve al paso 3. Inscripción en línea.

Paso 3. Inscripción en línea

Necesitas:

  • Folio de tu comprobante de registro
  • Documento probatorio si solicitarás cuota con descuento (Revisa la sección de “Cuotas y Documentos Probatorios” para que sepas cuáles adjuntar).

1a. Ronda 2a. Ronda 3a. Ronda
Sin examen Con examen Sin examen Con examen Sin examen Extemporánea
Sin examen
Solo pago con
tarjeta
del 13 de julio al 03 de agosto del 10 al 12 de agosto del 04 al 10 de agosto del 17 al 19 de agosto del 11 al 24 de agosto del 25 al 28 de agosto
Página de inscripción en línea.
https://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/

Paso 4. Pago

En el comprobante de inscripción se encuentra el folio y la página para proceder con el pago. Puedes consultarlo en cualquier momento en https://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/ en “Reimpresión de instructivo”

Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en este momento.
La fecha de facturación será del mes en que se realiza la confirmación, no el pago.

Fecha límite de pago:

  • 25 de agosto para pago en banco
  • 28 de agosto para pago con tarjeta

Se te recomienda realizar tu pago en cuanto realices la inscripción. Evita contratiempos.

Paso 5. Confirmación en línea

Si tu pago fue por:

Internet: inmediatamente después de realizar el pago, regresa a la pantalla principal de Mercurio a confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Depósito bancario: 3 días hábiles del calendario UNAM después de realizar el pago, regresa al sitio Mercurio para confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Realiza tu confirmación en línea a través de Mercurio.

NOTA. Si pagas del 13 al 29 de julio; podrás confirmar el pago a partir del 06 de agosto.

Los días 3 y 4 de septiembre deberás activar tu cuenta pcpuma y revisar tu grupo en Google Classroom. Revisa el tutorial en https://www.youtube.com/watch?v=s9ntf1s_Sg4

Al llevar a cabo estos pasos concluyes con tu proceso de inscripción.

Paso 1. Reinscripción en línea
1a. Ronda 2a. Ronda 3a. Ronda extemporánea Ronda
Extemporánea
Sólo pago con
tarjeta
del 13 de julio al 03 de agosto del 04 al 10 de agosto del 11 al 24 de agosto del 25 al 28 de agosto
Página de reinscripción en línea..
https://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/
Paso 2. Pago

En el comprobante de inscripción se encuentra el folio y la página para proceder con el pago. Puedes consultarlo en cualquier momento en https://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/ en “Reimpresión de instructivo”

Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en este momento.
La fecha de facturación será del mes en que se realiza la confirmación, no el pago.

Fecha límite de pago:

  • 25 de agosto para pago en el banco
  • 28 de agosto para pago con tarjeta

Se te recomienda realizar tu pago en cuanto realices la inscripción. Evita contratiempos.

Paso 3. Confirmación en línea

Si tu pago fue por:

Internet: inmediatamente después de realizar el pago, regresa a la pantalla principal de Mercurio a confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Depósito bancario: 3 días hábiles del calendario UNAM después de realizar el pago, regresa al sitio Mercurio para confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Realiza tu confirmación en línea a través de Mercurio.

NOTA. Si pagas del 13 al 29 de julio; podrás confirmar el pago a partir del 06 de agosto.

Los días 3 y 4 de septiembre deberás activar tu cuenta pcpuma y revisar tu grupo en Google Classroom. Revisa el tutorial en https://www.youtube.com/watch?v=s9ntf1s_Sg4

Al llevar a cabo estos pasos concluyes con tu proceso de reinscripción.


Comunidad Examen de colocación Plan Global (PG) /
Comprensión de Lectura (CL)
4hrs.
Comprensión de Lectura
Semi-intensivo 6hrs.
(CL Semi-intensivo)
Talleres
(2 horas)
Estudiante FES Acatlán
inscrito
$100.00 $2,470.00 $3,700.00 $1,410.00
Comunidad UNAM (ENP, CCH,
licenciatura y posgrado)
con tira de materias vigente.
(No sistema incorporado)
$105.00 $2,545.00 $3,810.00 $1,455.00
Egresados con credencial
de exalumno UNAM
(sólo licenciatura o posgrado)
Personal académico
y administrativo
Familiar de personal
académico y administrativo
(cónyuge e hijos)
INAPAM y Personal jubilado
(IMSS, ISSSTE)
CON solicitud de descuento
$105.00 $1,445.00 $2,165.00
INAPAM y Personal jubilado
(IMSS, ISSSTE)
SIN solicitud de descuento
$155.00 $2,905.00 $4,355.00
Comunidad Externa
(público en general)


Comunidad y Documentación
(sólo se aceptarán los documentos aquí mencionados)
Estudiante UNAM (NO sistema incorporado) Tira de materias (comprobante de inscripción) actual y credencial oficial o UNAM vigente.
Ex-alumno UNAM (solo licenciatura o posgrado) Credencial ex alumno de licenciatura (No título)
Trabajador administrativo o académico UNAM Credencial del trabajador y último talón de pago (Para obtener la exención es necesario contar también con la carta del sindicato).
Formato solicitud (para descargar el formato revisa la pestaña de 3ª edad y sindicatos
Familiar de trabajador administrativo o académico UNAM Credencial del trabajador y último talón de pago.
Para el cónyuge: acta de matrimonio
Para el hijo: acta de nacimiento.
Para obtener la exención es necesario contar con la carta del sindicato.
Formato solicitud (para descargar el formato revisa la pestaña revisar pestaña de 3ª edad y sindicatos).
INAPAM, jubilados IMSS o ISSSTE Fotocopia de Credencial por ambos lados INAPAM, JUBILADO IMSS O ISSSTE
Comunidad externa Identificación oficial vigente.


AVISO IMPORTANTE

Realiza tus trámites en tiempo y forma. Sigue las indicaciones de tu comprobante de inscripción o reinscripción.

Puedes realizar tu pago:

  • En línea (excepto tarjetas American Express)
  • Con depósito bancario

NO se aceptan transferencias electrónicas

Facturas:

Si requieres factura deberás solicitarla al momento de seleccionar tu forma de pago en la plataforma Mercurio.

Devoluciones:

Únicamente en casos de cierre de grupo. Solicita el trámite, máximo dos semanas después del inicio de curso. Después de ese tiempo, no se podrá realizar el trámite. La devolución del pago tarda de 4 a 5 semanas.

Si solicitaste factura a nombre de una persona moral, se te pedirá una copia que acredite la identidad del representante legal.


Los siguientes trámites los podrás solicitar los días 08 y 15 de agosto en https://forms.gle/J5EKxN9oJZ2SwoaG9

Inscripción a alumnos con colocación del trimestre 2020-1

Requisito: enviar hoja de “Registro de datos” (trimestre 2020-1) con el nivel asignado y la firma de profesor aplicador.

Cambio de cursos Regulares (L-V) a Sabatinos o cambio de sedes alternas al CEI Acatlán

Requisito: haber cursado al menos un semestre. Si pasó más de un año después de tu última inscripción, revisa la pestaña Nuevo ingreso

Deberán enviar a través del formulario:

  • Alumnos UNAM (NO incorporado): Tira de materias o comprobante de inscripción vigente.
  • Ex Alumnos de licenciatura UNAM: Credencial ex alumno (No título).
  • Comunidad Externa: Identificación oficial vigente (INE, pasaporte vigente o cartilla militar).

No se aceptará ningún otro documento.


Exención para Sindicatos

Recuerda que la carta del Sindicato deberá contener los siguientes datos:

  • Periodo sabatino: 2020-3
  • Fechas del curso: del 5 de septiembre al 21 de noviembre de 2020.
  • Monto del curso: (Según tu curso)
    • PG o CL de 4 hrs.  $2,545.00
    • CL de 6 hrs. $3,810.00
    • Taller de 2 hrs. $1,455.00
  • Idioma, modalidad y nivel. Ejemplo: Italiano PG06

Solicitud Extención AAPAUNAM STUNAM S2020

El procedimiento ha cambiado. Por favor revisa el nuevo trámite completo en:


Becas CEI Acatlán

Cuota preferencial para Tercera Edad

El sistema Babel le pedirá adjuntar un documento probatorio. Sólo debe enviar una imagen de su credencial INAPAM, o de jubilado IMSS o ISSSTE por ambos lados.

Posteriormente recibirá un correo indicándole que su cuota ha sido validada, así como los pasos para realizar el pago y confirmación.



Debes ingresar a https://sistemas.acatlan.unam.mx/registro_cei/ a “Reimpresión de instructivo”.

Entra a https://sistemas.acatlan.unam.mx/registro_cei/ a realizar el registro de la modalidad que deseas.


Revisa las fechas de entrevista. Si hay una posterior, puedes presentarte. Ten en cuenta que posiblemente se te atienda hasta el final.


Asegúrate de transcribir la dirección completa en tu navegador
https://glossa.acatlan.unam.mx

Para evitar errores, descarga tu comprobante de registro en:
sistemas.acatlan.unam.mx/

Copia y pega el usuario y contraseña que aparece en el archivo PDF.


No puedes utilizarla en otra sucursal, debes solicitarnos una nueva referencia. Puedes solicitarla en el correo registro@acatlan.unam.mx


Entra a https://sistemas.acatlan.unam.mx/registro_cei/ a realizar un registro de cualquier idioma mediante tu CURP. En el comprobante encontrarás el número junto a tu nombre.
No tienes que hacer nada más con ese registro.


Reduce el tamaño de tus archivos o mándalos a registro@acatlan.unam.mx escribiendo “validar cuota” en el asunto.


Manda un correo a registro@acatlan.unam.mx informando que pides la cuota de externo. En el asunto escribe “validar cuota externa”.


Si no te han sellado la tira de materias aún, puedes enviarnos la que descargas de internet. Si ya no la puedes descargar, pide una constancia de inscripción en tu plantel.

Envía tu documento a registro@acatlan.unam.mx con “Validar cuota” en el asunto.


Asegúrate de tener desbloquedas las ventanas emergentes de tu navegador para que puedas visualizarlo y descargarlo.


Por favor realiza lo siguiente:

  1. En la parte superior de tu navegador aparece un mensaje de ventanas emergentes o pop ups bloqueadas.
  2. Da clic en el mensaje.
  3. Selecciona la opción que dice permitir o habilitar ventanas emergentes.
  4. Ingresa nuevamente tu folio.
  5. En la parte inferior izquierda se descargará tu comprobante.

Si aún así no logras solucionar el problema te pedimos que realices lo siguiente:

  1. Abre el navegador Google Chrome en tu computadora.
  2. En la parte superior derecha, haz clic en el botón que tiene tres puntos en forma vertical busca la opción que dice “Configuración”.
  3. Haz clic en “Privacidad y seguridad”,
  4. Haz clic en “Configuración de sitios web”
  5. Haz clic en “Ventanas emergentes y redirecciones”.
  6. Elige la opción “Permitido”
  7. Ingresa nuevamente a la página de Mercurio y sigue las instrucciones

Si descargaste tu ticket o factura en formato PDF en Mercurio ya estará realizada tu confirmación. También puedes revisar en Babel, en el menú “consultas” opción “historial”, ingresa tu número de cuenta y revisa la columna de confirmado.


Si ya realizaste tu inscripción o reinscripción a curso de idioma, ya tienes una cuenta institucional. Sólo necesitas activarla. En tu comprobante de inscripción aparece tu número de cuenta.

Si eres alumno UNAM (Preparatoria, CCH, Licenciatura o Posgrado), tu cuenta pcpuma es numerodecuentaunam@pcpuma.acatlan.unam.mx.

Ejemplo: 417980493@pcpuma.acatlan.unam.mx

Si eres comunidad externa o del sistema incorporado UNAM, tu cuenta pcpuma es numerodecuentaunam@pcpuma.acatlan.unam.mx

Ejemplo: e00099999@pcpuma.acatlan.unam.mx


Para activar tu cuenta pcpuma realiza lo que aparece en el tutorial

https://www.youtube.com/watch?v=s9ntf1s_Sg4


Manda un correo a helpdesk@pcpuma.acatlan.unam.mx con la siguiente información:

  • Comunidad: Licenciatura o posgrado Acatlán, Comunidad UNAM (licenciatura, posgrado, CCH o ENP), comunidad externa de idiomas.
  • Nombre completo
  • Número de cuenta
  • Fecha de nacimiento aaaa/mm/dd
  • Adjuntar imagen de identificación oficial en .jpg
    Comprobante de inscripción en formato .jpg (alumnos de licenciatura o posgrado)
  • Comprobante de pago
  • Grupo y profesor
  • Curso (regular o sabatino)
  • Problema (Captura de pantalla de lo que te sale cuando no puedes ingresar)

Una vez activada tu cuenta institucional, en la parte superior derecha, podrás visualizar el waffle o nueve puntitos, da click y selecciona la herramienta Classroom. Una vez que ingresas, aparecerá el grupo en el que estás inscrito.


Para resolver otros contratiempos, escribe a registro@acatlan.unam.mx

Por favor, siempre indícanos clara y específicamente cuál es la situación que se te presentó e incluye:

  • Nombre completo:
  • Tipo de comunidad:
  • No. cuenta:
  • CURP:
  • Idioma:

En el asunto escribe el motivo del correo. Ejemplo: “no puedo acceder al examen”, “cuota incorrecta”, etc.
Cuando recibas una respuesta de nuestra parte, si es necesario que nos vuelvas a escribir, reenvía el mismo correo para que nos sea posible dar un seguimiento.