Inscripción y reinscripción para cursos Sabatinos 2020-1


Trimestre S2020-1 del 11 de enero al 28 de marzo del 2020. (12 Sábados)

  • Examen parcial: 15 de febrero
  • Examen final: 28 de marzo
  • Días inhábiles: No aplica

Requisitos:

Tener 16 años cumplidos.

Modalidades y Turnos:

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • Nivel del 1 al 09, 11, 12, 13 y 15
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs.
    • Nivel 1, 2 y 10

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Taller

  • En este periodo no se abrirán grupos

Este taller consta de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al Departamento de Alemán al 56231516

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • Nivel 1
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs.
    • Nivel 1

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al Departamento de Español al 56231512

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • Nivel 1 al 3 y 5
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs.
    • Nivel 1, 6 y 7

Avanzados

  • En este periodo no se abrirán grupos

Taller

  • En este periodo no se abrirán grupos

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al Departamento de Español al 56231512

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs
    • Nivel 6
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs
    • Nivel 3

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al Departamento de Español al 56231512

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • Nivel 2
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs.
    • Nivel 4

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al Departamento de Portugués al 56231517

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • Niveles 1 al 11 y 16
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs.
    • Niveles del 1 al 8

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Comprensión de lectura (semi-intensivo)

  • Horario de 09:00 a 16:00 hrs.
    • Nivel 1 y 2

Los cursos para comprensión de lectura constan de 72 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al Departamento de Francés al 56231514

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • Inicial 1 y 2
    • Plan Global del nivel 1 hasta el 9, 11 y 12
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs.
    • Inicial 1 y 2
    • Plan Global del nivel 1 hasta el 9
  • Mixto: de 11:00 a 15:00 hrs
    • Inicial 1 y 2
    • Plan Global del nivel 1 hasta el 6

Cursos Avanzados

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • Advanced conversation course: para alumnos que aprobaron PG09 en adelante.
    • Listening and speaking: para alumnos que aprobaron PG06 en adelante.
    • First Certificate 1, 2 y 3: para alumnos que aprobaron PG09 en adelante.
    • CAE1, CAE2 y CAE3: para alumnos que aprobaron First Certificate 3 en adelante.
    • Academic English 1: (TOEFL) para alumnos que aprobaron PG09 o superior.
    • Academic English 2: (IELTS) para alumnos que aprobaron el Academic English 1.
    • Academic English 3: para alumnos que aprobaron el Academic English 2.
    • Proficiency: para alumnos con CAE3 o superior.
    • Pronunciation: para alumnos con PG07 o superior.

Talleres (la inscripción se realizará de manera presencial en el Departamento de Registro y Certificación los días 07 y 14 de diciembre).

  • Horario de 14:00 a 16:00 hrs.
    • Basic conversation: para alumnos en PG03 y PG04.
    • Intermediate conversation: para alumnos en PG05 y PG06.
    • Skills for B2_1: para alumnos con PG6 o superior.
    • Skills for B2_2: para alumnos con PG6 o superior.
    • Skills for C1_1: para alumnos con PG6 o superior.
    • Skills for C1_2: para alumnos con PG6 o superior.
    • Academic Skills 1: para alumnos con PG6 o superior.
    • Academic Skills 2: para alumnos con PG6 o superior.
    • Inglés de negocios: para alumnos con PG02 aprobado.

Los cursos para plan global y avanzados constan de 48 horas de clase.

Comprensión de lectura (semi-intensivo)

  • Horario de 09:00 a 16:00 hrs.
    • Niveles 1 y 2

Los cursos para comprensión de lectura constan de 72 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al Departamento de Inglés al 56231513

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs
    • Nivel del 1 al 8, Avanzato 9
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs
    • Nivel 1 y 2

Los cursos para comprensión de lectura constan de 72 horas de clase.

Comprensión de lectura (semi-intensivo)

  • Horario de 09:00 a 16:00 con un receso de una hora
    • Nivel 1 y 2.

Los cursos para comprensión de lectura constan de 72 horas de clase.

Taller

  • Matutino de 09:00 a 13:00 hrs
    • En este periodo no se abrirán grupos
  • Vespertino de 14:00 a 18:00
    • En este periodo no se abrirán grupos

Para mayores informes comunícate al Departamento de Italiano al 56231515

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs
    • Nivel 3 y 6
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs
    • Nivel 1, 2, 4, 5, 7 y 11

Los cursos y talleres constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al Departamento de Español al 56231512

Modalidad y Turno:

Comprensión de lectura

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • Nivel 1
  • Matutino: de 10:00 a 14:00 hrs.
    • En este periodo no se abrirán grupos

Los cursos y talleres constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al Departamento de Italiano al 56231515

Modalidad y Turno:

Plan Global

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs
    • En este periodo no se abrirán grupos

Los cursos y talleres constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al Departamento de Portugués al 56231517

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs
    • Nivel del 1 al 5, 7 y 12
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs
    • Nivel 1

Los cursos para plan global constan de 48 horas de clase.

Comprensión de lectura (semi-intensivo)

  • Horario de 09:00 a 16:00 hrs.
    • Nivel 1: Al final del curso se les ofrece presentar el examen de Requisito de Comprensión de Lectura

Los cursos para comprensión de lectura constan de 72 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al Departamento de Portugués al 56231517

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs
    • Nivel 2 y 8
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs
    • Nivel 1

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al Departamento de Alemán al 56231516

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs
    • Nivel 2
  • Vespertino: de 14:00 a 18:00 hrs
    • En este periodo no se abrirán grupos

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al Departamento de Francés al 56231514

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:00 hrs.
    • En este periodo no se abrirán grupos

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al Departamento de Alemán al 56231516

Costo de los cursos

Tipo de alumno Examen de colocación Cursos Taller 2 horas
Alumnos UNAM (ENP, CCH, licenciatura y posgrado; no incorporado)
Egresado con credencial de exalumno (sólo de licenciatura o posgrado)
Trabajador académico y administrativo
Jubilados UNAM sin exención de pago
Familiar trabajador de académico y administrativo (cónyuge e hijos)
$100 $2,470 (PG y CL de 4 horas)
$3,700 (CL de 6 horas)
$1,410
INAPAM y Jubilados (IMSS,ISSSTE) CON apoyo solicitado $100 $1,400 (PG y CL de 4 horas)
$2100 (CL de 6 horas)
$1,410
INAPAM y Jubilados (IMSS,ISSSTE) SIN apoyo solicitado $150 $2,820 (PG y CL de 4 horas)
$4,230 (CL de 6 horas)
$1,410
Comunidad externa $150 $2,820 (PG y CL de 4 horas)
$4,230 (CL de 6 horas)
$1,410
Paso 1. Registro de datos

El registro de datos es obligatorio si:

  • Te vas a inscribir por primera vez en un idioma.
  • Dejaste de estudiar el idioma por un año o más.
  • Deseas cambiar de CL a PG en un mismo idioma o viceversa.
1a. Ronda 2a. Ronda 3a. ronda
Extemporánea
Sin examen Con examen Sin examen Sin examen Con examen
Sólo para
Árabe, Chino,
Coreano,
Francés,
Japonés
del 11 de noviembre – 06 de diciembre del 11 de noviembre – 05 de diciembre del 07 diciembre – 02 de enero del 03 – 10 de enero del 03 – 09 de enero
Página de registro y horario.
http://registrocei.acatlan.unam.mx/registro_cei/
06:00 – 23:00 hrs.

El examen de colocación es opcional si tienes conocimientos del idioma (PG y CL).
Si elegiste una ronda sin examen, ve al paso 3 (inscripión en línea).

Fecha límite de pago del examen de colocación:

  • 1a Ronda: 06 de diciembre
  • 3a Ronda: 10 de enero

Revisa las instrucciones de pago en tu comprobante de registro.

1a. Ronda 2a. Ronda 3a. Ronda extemporánea
del 11 de noviembre – 02 de diciembre del 03 – 10 de diciembre del 11 de diciembre – 08 de enero
Página de registro y horario.
http://registrocei.acatlan.unam.mx/registro_cei/
06:00 – 23:00 hrs.

El examen de colocación es opcional si tienes conocimientos del idioma (PG y CL).

Si renuncias al examen de colocación tu inscripción será en el nivel básico (Starter 1).

Importante: Los niveles básicos de inglés se integran de “Starter 1” y “Starter 2”.

Si elegiste una ronda sin examen, ve al paso 3 (inscripción en línea).

Si eliges la 3a ronda, tu examen de colocación presencial será el primer día de clases y quedarás inscrito en el turno vespertino.

Fecha límite de pago del examen:

  • 1a Ronda: 06 de diciembre
  • 2a Ronda: 13 de diciembre
  • 3a Ronda: 10 de enero

Revisa las instrucciones de pago en tu comprobante de registro.

Paso 2. Examen de colocación

El examen de colocación es opcional si tienes conocimientos del idioma (PG y CL).

El examen de colocación es presencial.

Fecha Fecha limite de pago
Alemán, Chino, Francés, Italiano, Japonés Latín, Portugués, Ruso, Sueco 07 de diciembre 06 de diciembre
Alemán, Árabe, Chino, Coreano, Fráncés y Japonés 11 de enero 10 enero

Costo: $100 comunidad UNAM y $150 comunidad externa.

Nota 1: La credencial de ex alumno debe ser de licenciatura o posgrado.
Nota 2: Estudiantes de escuelas incorporadas a la UNAM se considera Comunidad Externa.

Revisa en tu comprobante de registro el lugar y horario de aplicación del examen.

Requisitos del examen de colocación:

  • Comprobantes de registro
  • Identificación oficial
  • Comprobante de pago del sistema Mercurio. (Si tu pago fue en línea, puedes imprimirlo inmediatamente después del pago. Trae tu voucher original.)
  • Documentación que avale tu comunidad (ver pestaña “Documentos probatorios”)

El examen de colocación es opcional si tienes conocimientos del idioma (PG y CL).

Si renuncias al examen de colocación tu inscripción será en el nivel básico

Importante: Los niveles básicos de inglés se integran de “Starter 1” y “Starter 2”.

El examen de colocación de Inglés PG consta de dos partes.

  • Examen en línea.
  • Entrevista presencial

Ambos son obligatorios si eliges alguna ronda con examen.

1a. Ronda 2a. Ronda 3a. Ronda
Extemporáneo
Examen en línea
(PG y CL)

Entra aquí
04 y 05 de diciembre 11 y 12 de diciembre 09 y 10 de enero
Examen presencial 07 de diciembre 14 de diciembre 11 de enero

Si eliges la 3a ronda, tu examen de colocación presencial será el primer día de clases y quedarás inscrito en el turno vespertino.

En CL semi-intensivo únicamente se entrega el resultado del examen en línea

Nota 1: La credencial de ex alumno debe ser de licenciatura o posgrado.

Nota 2: Estudiantes de escuelas incorporadas a la UNAM se considera Comunidad Externa.

Fecha límite de pago del examen:

  • 1a Ronda: 06 de diciembre
  • 2a Ronda: 13 de diciembre
  • 3a Ronda: 10 de enero

Revisa en tu comprobante de registro el lugar y horario de aplicación del examen.

Requisitos del examen de colocación:

  • Comprobantes de registro.
  • Impresión de resultado del examen en línea.
  • Identificación oficial.
  • Comprobante de pago del sistema Mercurio. (Si tu pago fue en línea, puedes imprimirlo inmediatamente después del pago. Trae tu voucher original).
  • Documentación que avale tu comunidad (ver pestaña “Documentos probatorios”).
Paso 3. Inscripción en línea

Para validar tu cuota, el sistema Babel podría solicitarte que mandes escaneada la documentación correspondiente a tu comunidad. Te recomendamos que la tengas preparada con anticipación.

1a. Ronda 2a. Ronda 3a. Ronda
Sin examen Con examen Sin examen Sin examen Con examen
11 de noviembre – 06 de diciembre 09 al 13 de diciembre 07 de diciembre al 02 de enero 03 al 10 de enero 13 y 14 de enero
Página de inscripción en línea.
https://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/

Revisa tu salón en “Historial” de Babel el 10 de enero a partir de las 19:00 hrs.

1a. Ronda 2a. Ronda 3a. Ronda
Extemporánea
Sin examen Con examen Sin examen Con examen Sin examen Con examen
del 11 de noviembre al 02 de diciembre del 09 al 13 de diciembre del 03 al 10 de diciembre del 16 de diciembre al 02 de enero del 11 de diciembre al 08 de enero 13 y 14 de enero
Página de inscripción en línea..
https://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/

Si eliges la 3a ronda, tu examen de colocación presencial será el primer día de clases y quedarás inscrito en el turno vespertino.

Revisa tu salón en “Historial” de Babel el 10 deenero a partir de las 19:00 hrs.

Paso 4. Pago

En el comprobante de inscripción se encuentra el folio y la página para proceder con el pago. Puedes consultarlo en cualquier momento en https://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/ en “Reimpresión de instructivo”

Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en este momento.
La fecha de facturación será del mes en que se realiza la confirmación, no el pago.


Fecha límite de pago
1a. Ronda 2a. Ronda 3a. Ronda
Sin examen Con examen Sin examen Sin examen Con examen
02 de enero 02 de enero 02 de enero 10 de enero 15 de enero
Mercurio (confirmación de pago)
https://sistemas.acatlan.unam.mx/mercurio

Fecha límite de pago
1a. Ronda 2a. Ronda 3a. Ronda
Sin examen Con examen Sin examen Con examen
02 de enero 02 de enero 02 de enero 15 de enero
Mercurio (confirmación de pago)
https://sistemas.acatlan.unam.mx/mercurio
Paso 5. Confirmación en línea

Si tu pago fue por:

Internet: inmediatamente después de realizar el pago, regresa a la pantalla principal de Mercurio a confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Depósito bancario: 3 días hábiles del calendario UNAM después de realizar el pago, regresa al sitio Mercurio para confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

1a. Ronda 2a. Ronda 3a. Ronda
Sin examen Con examen Sin examen Sin examen Con examen
08 y 09 de enero 08 y 09 de enero 08 y 09 de enero 17 de enero 21 al 22 de enero
Mercurio (confirmación de pago)
https://sistemas.acatlan.unam.mx/mercurio

1a. Ronda 2a. Ronda 3a. Ronda
Sin examen Con examen Sin examen Con examen
08 y 09 de enero 08 y 09 de enero 08 y 09 de enero 21 al 22 de enero
Mercurio (confirmación de pago)
https://sistemas.acatlan.unam.mx/mercurio

Debes pagar antes del inicio del curso. Toma tus previsiones para que inicies tu curso sin contratiempos.

Al llevar a acabo estos pasos concluyes con tu proceso de inscripción.

Paso 1. Reinscripción en línea
1a. Ronda 2a. Ronda 3a. Ronda
del 11 de noviembre al 02 de
diciembre
del 03 al 10 de
diciembre
del 11 de diciembre al 07 de
enero
Página de reinscripción en línea.
https://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/

Revisa tu salón en “Historial” de Babel el 10 de enero a partir de las 19:00 hrs.

Paso 2. Pago


En el comprobante de inscripción se encuentra el folio y la página para proceder con el pago. Puedes consultarlo en cualquier momento en https://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/ en “Reimpresión de instructivo”

Nota: Si requieres factura deberás solicitarla únicamente en este momento.
La fecha de facturación será del mes en que se realiza la confirmación, no el pago.

Paso 3. Confirmación en línea

Si tu pago fue por:

Internet: inmediatamente después de realizar el pago, regresa a la pantalla principal de Mercurio a confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.

Depósito bancario: 3 días hábiles del calendario UNAM después de realizar el pago, regresa al sitio Mercurio para confirmar tu inscripción. Tu comprobante final será tu ticket o factura.


1a. Ronda 2a. Ronda 3a Ronda
del 11 de noviembre al 03 de diciembre del 04 al 11 de diciembre 08 y 09 de enero
Mercurio (confirmación de pago)
https://sistemas.acatlan.unam.mx /mercurio/

Debes pagar antes del inicio del curso. Si realizas tu reinscripción en la última ronda, deberás realizar el pago a más tardar el 10 de enero. Toma tus previsiones para que inicies tu curso sin contratiempos.

Al llevar a acabo estos pasos concluyes con tu proceso de reinscripción.

Trámites presenciales

Los siguientes trámites se realizarán en el Departamento de Registro y Certificación del CEI, los días 07 y 14 de diciembre de 09:00 a 13:30 hrs.

Inscripción a alumnos con colocación del trimestre 2019-3

Requisito: traer hoja de “Registro de datos” (trimestre 2019-3) con el nivel asignado y la firma del profesor aplicador.

Cambio de cursos Regulares (L-V) a Sabatinos o cambio de sedes alternas al CEI Acatlán

Requisito: haber cursado al menos un semestre. Si pasó más de un año después de tu última inscripción, revisa la pestaña Nuevo ingreso

Deberán presentar:

  • Alumnos UNAM (NO incorporado): Tira de materias o comprobante de inscripción vigente.
  • Ex Alumnos de licenciatura UNAM: Credencial ex alumno (No título).
  • Comunidad Externa: Identificación oficial vigente (IFE, pasaporte vigente o cartilla militar).

No se aceptará ningún otro documento.

Exención para Sindicatos

Fechas para confirmación: 07 y 14 de diciembre, en el Departamento de Registro y Certificación del CEI, de 09:00 a 13:30 hrs.

De acuerdo con las cláusulas 93 y 97 del Contrato Colectivo de Trabajo del Personal Académico (AAPA UNAM) y las cláusulas 90 y 92 del Contrato Colectivo de Trabajo (STUNAM), Podrán solicitar la exención de pago para los cursos de idiomas los siguientes casos:

  1. Los trabajadores académicos o administrativos.
  2. Cónyuge de trabajador académico o administrativo.
  3. Hijos del trabajador.

En apego a dichas cláusulas, es indispensable cubrir los lineamientos establecidos por el Centro de Enseñanza de Idiomas.

Descuentos para Tercera Edad

Fechas para validación de cuota: 07 y 14 de diciembre, en el Departamento de Registro y Certificación del CEI, de 09:00 a 13:30 hrs.

Se otorga a las personas que cuente con credencial INAPAM y jubilados ISSSTE, IMSS.

Revisa el trámite completo de exención o descuento en
Becas CEI Acatlán

Comunidad y Documentación
(sólo se aceptarán los documentos aquí mencionados)
Estudiante UNAM (NO sistema incorporado) Tira de materias (comprobante de inscripción) actual y credencial oficial o UNAM vigente.
Ex-alumno UNAM (solo licenciatura o posgrado) Credencial ex alumno de licenciatura (No título)
Trabajador administrativo o académico UNAM Credencial del trabajador y último talón de pago (Para obtener la exención es necesario contar también con la carta del sindicato).
Familiar de trabajador administrativo o académico UNAM Credencial del trabajador y último talón de pago.
Para el cónyuge: acta de matrimonio
Para el hijo: acta de nacimiento.
Para obtener la exención es necesario contar con la carta del sindicato.
Formato solicitud (para descargar el formato revisa la pestaña revisar pestaña de 3ª edad y sindicatos).
INAPAM, jubilados IMSS o ISSSTE Fotocopia de Credencial por ambos lados INAPAM, JUBILADO IMSS O ISSSTE y formato solicitud (para descargar el formato revisa la pestaña revisar pestaña de 3ª edad y sindicatos).
Comunidad externa Identificación oficial vigente.
AVISO IMPORTANTE

Realiza tus trámites en tiempo y forma. Sigue las indicaciones de tu comprobante de inscripción o reinscripción.

Puedes realizar tu pago:

  • En línea (excepto tarjetas American Express)
  • Con depósito bancario

Facturas:

Si requieres factura deberás solicitarla al momento de confirmar tu pago en la plataforma Mercurio.

Devoluciones:

Únicamente en casos de cierre de grupo. Acude a ventanillas a solicitar el trámite, máximo dos semanas después del inicio de curso. Después de ese tiempo, no se podrá solicitar el trámite. La devolución del pago tarda de 4 a 5 semanas.

Debes ingresar a https://registrocei.acatlan.unam.mx/registro_cei/ a “Reimpresión de instructivo”.

Entra a https://registrocei.acatlan.unam.mx/registro_cei/ a realizar el registro de la modalidad que deseas.

Revisa las fechas de entrevista. Si hay una posterior, puedes presentarte. Ten en cuenta que posiblemente se te atienda hasta el final.

No puedes utilizarla en otra sucursal, debes solicitarnos una nueva referencia. Llama al 56231523, o al 56231510.

Entra a https://registrocei.acatlan.unam.mx/registro_cei/ a realizar un registro de cualquier idioma mediante tu CURP. En el comprobante encontrarás el número junto a tu nombre.
No tienes que hacer nada más con ese registro.

Entra a https://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/ en “Historial”, si no aparece tu salón, acude a las ventanillas del Departamento de Registro y Certificación a revisar tu situación

Reduce el tamaño de tus archivos o mándalos a registro@apolo.acatlan.unam.mx escribiendo “validar cuota” en el asunto.

Manda un correo a registro@apolo.acatlan.unam.mx informando que pides la cuota de externo. En el asunto escribe “validar cuota externa”.

Si no te han sellado la tira de materias aún, puedes enviarnos la que descargas de internet. Si ya no la puedes descargar, pide una constancia de inscripción en tu plantel.

Envía tu documento a registro@apolo.acatlan.unam.mx con “Validar cuota” en el asunto.

Asegúrate de tener desbloquedas las ventanas emergentes de tu navegador para que puedas visualizarlo y descargarlo.

Por favor realiza lo siguiente:

  1. En la parte superior de tu navegador aparece un mensaje de ventanas emergentes o pop ups bloqueadas.
  2. Da clic en el mensaje.
  3. Selecciona la opción que dice permitir o habilitar ventanas emergentes.
  4. Ingresa nuevamente tu folio.
  5. En la parte inferior izquierda se descargara tu comprobante.

Si aún así no logras solucionar el problema te pedimos que realices lo siguiente:

  1. Abre el navegador Google Chrome en tu computadora.
  2. En la parte superior derecha, haz clic en el botón que tiene tres puntos en forma vertical busca la opción que dice “Configuración”.
  3. En la parte inferior (hasta abajo), haz clic en “Avanzada”.
  4. En la sección “Privacidad y seguridad”, busca y haz clic en Configuración de contenido.
  5. Haz clic en Ventanas emergentes y redirecciones.
  6. En la parte superior, elige la opción Permitido o Bloqueado.
  7. Ingresa nuevamente a la página de Mercurio y sigue las instrucciones

Cuando en tu navegador puedas visualizar tu ticket o factura en formato PDF ya estará realizada tu confirmación. También puedes revisar en Babel, en el menú “consultas” opción “historial”, ingresa tu número de cuenta y revisa la columna de confirmado.

El usuario y contraseña que necesitas para tu examen en línea aparecen en tu comprobante de registro, en la sección Datos del examen de colocación. Entra a https://registrocei.acatlan.unam.mx/registro_cei en “Reimpresión de comprobante”. Respeta mayúsculas, minúsculas y no pongas espacios al inicio o al final.

Sí, la fecha límite de pago es el último día de la ronda en que te registraste.

Para resolver otros contratiempos, escribe a registro@apolo.acatlan.unam.mx

Por favor, siempre indícanos clara y específicamente cuál es la situación que se te presentó e incluye:

  • Nombre completo:
  • Tipo de comunidad:
  • No. cuenta:
  • CURP:
  • Idioma:

En el asunto escribe el motivo del correo. Ejemplo: “no puedo acceder al examen”, “cuota incorrecta”, etc.
Cuando recibas una respuesta de nuestra parte, si es necesario que nos vuelvas a escribir, reenvía el mismo correo para que nos sea posible dar un seguimiento.