Navegación: Acatlán » Medios de difusión » Noticias »

Inscripción y Reinscripción para cursos sabatinos 2018-1

Publicado: 25 de octubre de 2017

Trimestre S2018-1 del 13 de Enero al 24 de Marzo del 2018. (11 Sábados)
  • Examen parcial: 17 de Febrero
  • Examen final: 24 de Marzo

Requisitos:

Ser mayor de 16 años y/o secundaria terminada.

Modalidades y Turnos:

Alemán

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:30 hrs.
    • Nivel del 1 al 11 y el 14
  • Vespertino: de 14:00 a 18:30 hrs.
    • Nivel del 1,2 y 4

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Taller (la inscripción se realizará de manera presencial en el departamento de Registro y Certificación los días 02 y 09 de diciembre.)

  • Horario de 09:00 a 13:30 hrs.
    • Gramática 1: Es necesario haber aprobado PG04
  • Horario de 14:00 a 18:30 hrs.
    • En este periodo no se abrirán grupos

Este taller consta de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al departamento de Alemán al 56231516

Árabe

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:30 hrs.
    • Nivel 1 y 5
  • Vespertino: de 14:00 a 18:30 hrs.
    • En este periodo no se abrirán grupos

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al departamento de Español al 56231512

Chino

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 09:00 a 13:30 hrs.
    • Nivel 2, 3 y 10
  • Vespertino: de 14:00 a 18:30 hrs.
    • Nivel 1, 4 y 7

Avanzados

  • Matutino de 09:00 a 13:30 hrs
    • En este periodo no se abrirán grupos
  • Vespertino de 14:00 a 18:30
    • En este periodo no se abrirán grupos

Taller (la inscripción se realizará de manera presencial en el departamento de Registro y Certificación los días 02 y 09 de diciembre.)

  • Matutino de 09:00 a 13:30 hrs
    • En este periodo no se abrirán grupos
  • Vespertino de 14:00 a 18:30 hrs
    • En este periodo no se abrirán grupos

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al departamento de Español al 56231512

Coreano

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 9:00 a 13:30 hrs
    • Nivel 6
  • Vespertino: de 14:00 a 18:30 hrs
    • Nivel 3

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al departamento de Español al 56231512

Finés

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 9:00 a 13:30 hrs.
    • Nivel 2
  • Vespertino: de 14:00 a 18:30 hrs.
    • Nivel 5

_Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al departamento de Portugués al 56231517

Francés

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 9:00 a 13:30 hrs.
    • Niveles 1 al 8
    • Curso DELF B1. Se pueden inscribir alumnos con nivel 6 acreditado.
    • Curso DELF B2. Es necesario haber acreditado DELF B1.
  • Vespertino: de 14:00 a 18:30 hrs.
    • Niveles del 1 al 6.

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Comprensión de lectura

  • Horario de 12:00 a 18:30 hrs.
    • Nivel 1

Los cursos para comprensión de lectura constan de 72 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al departamento de Francés al 56231514

Griego clásico

Modalidad y Turno:

Taller de Comprensión de Lectura (la inscripción se realizará de manera presencial en el departamento de Registro y Certificación los días 02 y 09 de diciembre.)

  • Matutino: de 09:00 a 13:30 hrs.
    • En este periodo no se abrirán grupos
  • Vespertino: de 14:00 a 18:30 hrs.
    • En este periodo no se abrirán grupos

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al departamento de Alemán al 56231516

Hebreo

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:30 hrs.
    • En este periodo no se abrirán grupos

Para mayores informes comunícate al departamento de Portugués al 56231517

Inglés

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 9:00 a 13:30 hrs.
    • Inicial 1 y 2
    • Plan Global del nivel 1 hasta el 9
  • Vespertino: de 14:00 a 18:30 hrs.
    • Inicial 1 y 2
    • Plan Global del nivel 1 hasta el 9
  • Mixto: de 11:00 a 15:30 hrs
    • Inicial 1 y 2
    • Plan Global del nivel 1 hasta el 6

Cursos Avanzados

  • Matutino: de 9:00 a 13:30 hrs.
    • Advanced conversation course: para alumnos que aprobaron PG09 en adelante.
    • Listening and speaking: para alumnos que aprobaron PG06 en adelante.
    • First Certificate 1, 2 y 3: para alumnos que aprobaron PG09 en adelante.
    • CAE1, CAE2, CAE3 y CAE4: para alumnos que aprobaron First Certificate 3 en adelante.
    • Academic English 1, 2 y 3: para alumnos que aprobaron PG09 en adelante.
    • TOEFL ITP: para alumnos que aprobaron PG09 en adelante.

Talleres (la inscripción se realizará de manera presencial en el departamento de Registro y Certificación los días 02 y 09 de diciembre.)

  • Horario de 14:00 a 16:30 hrs.
    • Basic Conversation workshop: es para alumnos que estén inscritos en PG03 o PG04.
    • Intermediate Conversation workshop: es para alumnos que estén inscritos PG05 o PG06.

Los cursos para plan global y avanzados constan de 48 horas de clase.

Comprensión de lectura

  • Horario de 9:00 a 16:30 hrs.
    o Nivel 1 y 2

Los cursos para comprensión de lectura constan de 72 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al departamento de Inglés al 56231513

Italiano

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 9:00 a 13:30 hrs
    • Nivel del 1 al 5, 7, 13 y Avanzado 2.
  • Vespertino: de 14:00 a 18:30 hrs
    • Nivel 1 y 2

Los cursos para comprensión de lectura constan de 72 horas de clase.

Comprensión de lectura

  • Horario de 9:00 a 16:30 con un receso de una hora
    • Nivel 1 y 2.

Los cursos para comprensión de lectura constan de 72 horas de clase.

Taller (la inscripción se realizará de manera presencial en el departamento de Registro y Certificación los días 02 y 09 de diciembre.)

  • Matutino de 09:00 a 13:30 hrs
    • En este periodo no se abrirán grupos
  • Vespertino de 14:00 a 18:30
    • En este periodo no se abrirán grupos

Para mayores informes comunícate al departamento de Italiano al 56231515

Japonés

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

  • Matutino: de 9:00 a 13:30 hrs
    • Nivel 1, 4 y 12
  • Vespertino: de 14:00 a 18:30 hrs
    • Nivel 2, 3, 5, 6 y 11

Los cursos y talleres constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al departamento de Español al 56231512

Latín

Modalidad y Turno:

Comprensión de lectura

  • Matutino: de 9:00 a 13:30 hrs.
    • Nivel 1 y 2

Los cursos y talleres constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al departamento de Italiano al 56231515

Polaco

Modalidad y Turno:

Plan Global

  • Matutino: de 9:00 a 13:30 hrs
    • Nivel 1: Se requiere de un mínimo de 12 alumnos inscritos para abrir el grupo e impartir el curso

Los cursos y talleres constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al departamento de Portugués al 56231517

Portugués

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 9:00 a 13:30 hrs
    • Nivel del 1 al 6 y 8 (Para el nivel PG08 se pueden inscribir alumnos que hayan aprobado desde PG06 de manera presencial los diás 02 y 09 de Diciembre en el Departamento de Registro y Certificación)
  • Vespertino: de 14:00 a 18:30 hrs
    • Nivel 1

Los cursos para plan global constan de 48 horas de clase.

Comprensión de lectura

  • Horario de 9:00 a 16:30 hrs.
    • Nivel 1: Al final del curso se les ofrece presentar el examen de Requisito de Comprensión de Lectura

Los cursos para comprensión de lectura constan de 72 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al departamento de Portugués al 56231517

Ruso

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 9:00 a 13:30 hrs
    • Nivel 2 y 7
  • Vespertino: de 14:00 a 18:30 hrs
    • Nivel 1 y 3

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al departamento de Alemán al 56231516

Sueco

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 9:00 a 13:30 hrs
    • Nivel 1
  • Vespertino: de 14:00 a 18:30 hrs
    • En este periodo no se abrirán grupos

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al departamento de Francés al 56231514

Turco

Modalidad y Turno:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

  • Matutino: de 09:00 a 13:30 hrs.
    • Nivel 2: Se requiere de un mínimo de 8 alumnos inscritos para abrir el grupo e impartir el curso

Los cursos constan de 48 horas de clase.

Para mayores informes comunícate al departamento de Portugués al 56231517

Cuotas Cursos Sabatinos
Tipo de alumno Examen de colocación Cursos Taller 2 horas
Alumnos UNAM (ENP, CCH, licenciatura y posgrado; no incorporado)
Egresado con credencial de exalumno (sólo de licenciatura o posgrado)
Trabajador académico y administrativo
Jubilados UNAM sin exención de pago
Familiar trabajador de académico y administrativo (cónyuge e hijos)
$100 $2,470 (PG y CL de 4 horas)
$3,700 (CL de 6 horas)
$1,410
INAPAM y Jubilados (IMSS,ISSSTE) CON apoyo solicitado No aplica $1,400 (PG y CL de 4 horas)
$2100 (CL de 6 horas)
No aplica
INAPAM y Jubilados (IMSS,ISSSTE) SIN apoyo solicitado $100 $2,820 (PG y CL de 4 horas)
$4,230 (CL de 6 horas)
$1,410
Comunidad externa $150 $2,820 (PG y CL de 4 horas)
$4,230 (CL de 6 horas)
$1,410

Procedimiento de inscripción NUEVO INGRESO

Todos los idiomas excepto inglés

1a. Ronda
(Sin examen)
2a. Ronda
(Con / Sin examen)
3a. Ronda
(Con / Sin examen)
4a. Ronda
(Sin examen)
Paso 1
Registro de datos
28 de Octubre al 25 de Noviembre
06:00 – 23:00 hrs
Paso 1
Registro de datos
27 de Noviembre al 01 de Diciembre
06:00 – 23:00 hrs
Paso 1
Registro de datos
04 al 08 de Diciembre
06:00 – 23:00 hrs
Paso 1
Registro de datos
09 de Enero
06:00 – 23:00 hrs
Paso 2
Sin examen. Ir al Paso 3
Paso 2
Examen de colocación*
Presencial: 02 de Diciembre
Paso 2
Examen de colocación*
Presencial: 09 de Diciembre
Paso 2
Sin examen. Ir al Paso 3
Paso 3
Inscripción en línea
27 al 29 de Noviembre
06:00 – 23:00 hrs
Paso 3
Inscripción en línea
04 al 06 de Diciembre
06:00 – 23:00 hrs
Paso 3
Inscripción en línea
11 al 13 de Diciembre
06:00 – 23:00 hrs
Paso 3
Inscripción en línea
09 de Enero
06:00 – 23:00 hrs
Paso 4
Confirmación en línea
30 de Noviembre y 01 de Diciembre
Paso 4
Confirmación en línea
07 y 08 de Diciembre
Paso 4
Confirmación en línea
14 y 15 de Diciembre
Paso 4
Confirmación en línea
10 de Enero
Paso 5
Depositar comprobante de confirmación y voucher:

13 y 20 de Enero
09:00 – 15:00 hrs
Paso 5
Depositar comprobante de confirmación y voucher:

13 y 20 de Enero
09:00 – 15:00 hrs
Paso 5
Depositar comprobante de confirmación y voucher:

13 y 20 de Enero
09:00 – 15:00 hrs
Paso 5
Depositar comprobante de confirmación y voucher:

13 y 20 de Enero
09:00 – 15:00 hrs

  • La confirmación para sindicatos y adultos mayores será presencial el 02 y el 09 de diciembre. Únicas fechas (Ver procedimiento completo)
  • El examen de colocación es opcional si tienes conocimientos del idioma
  • Revisa tu salón en “Historial” de Babel el 12 de enero a partir de las 19 hrs.

Inglés

1a. Ronda 2a. Ronda 3a. Ronda extraordinaria
Paso 1
Registro de datos
28 de Octubre al 29 de Noviembre
06:00 – 23:00 hrs
Paso 1
Registro de datos
04 al 06 de Diciembre
06:00 – 23:00 hrs
Paso 1
Registro de datos
09 y 10 de Diciembre
06:00 – 23:00 hrs
Paso 2
Examen de colocación*
En línea: 30 de Noviembre y 01 de Diciembre
Presencial y entrega de puntaje: 02 de Diciembre
Paso 2
Examen de colocación*
En línea: 07 y 08 de Diciembre
Presencial y entrega de puntaje: 09 de Diciembre
Paso 2
Examen de colocación*
En línea: 11 de Enero
Presencial y entrega de puntaje: 13 de Enero
Paso 3
Inscripción en línea
04 al 06 de Diciembre
06:00 – 23:00 hrs
Paso 3
Inscripción en línea
11 al 13 de Diciembre
06:00 – 23:00 hrs
Paso 3
A partir del 15 de Enero
Sólo imprimir comprobante
Paso 4
Confirmación en línea
07 y 08 de Diciembre
Paso 4
Confirmación en línea
14 y 15 de Diciembre
Paso 4
Confirmación en línea
15 al 17 de Enero
Paso 5
Depositar comprobante de confirmación y voucher

13 y 20 de Enero
09:00 – 15:00 hrs
Paso 5
Depositar comprobante de confirmación y voucher

13 y 20 de Enero
09:00 – 15:00 hrs
Paso 5
Depositar comprobante de confirmación y voucher

13 y 20 de Enero
09:00 – 15:00 hrs

  • El examen de colocación es obligatorio para Plan Global y opcional para Comprensión de Lectura
  • Si realizas tu registro de datos en la ronda extraordinaria, es probable que pierdas la primera clase del curso. Sólo habrá cupo en el turno verpertino.
  • La confirmación para sindicatos y adultos mayores será presencial el 02 y 09 de diciembre. Únicas fechas (Ver procedimiento completo)
  • Revisa tu salón en “Historial” de Babel el 12 de enero a partir de las 19:00 hrs.




Si tienes dudas sobre el procedimiento, revisa la siguiente información

Detalles de Inscripción Nuevo Ingreso

Paso 1. Registro de datos

El registro de datos es obligatorio si:

  • Te vas a inscribir por primera vez en un idioma.
  • Dejaste de estudiar el idioma por un año o más.
  • Deseas cambiar de CL a PG en un mismo idioma o viceversa.

Paso 2. Examen de colocación

Obligatorio para Plan Global de inglés (cuestionario en línea y entrevista oral).
Opcional para CL de inglés (sólo cuestionario en línea).
Opcional para CL y PG del resto de los idiomas (presencial).
El pago es bancario y deberás entregarlo el día de la entrevista presencial.


Día de la entrevista: 02 y 09 de diciembre

Costo: $100 comunidad UNAM y $150 comunidad externa.

Nota 1: La credencial de ex alumno debe ser de licenciatura o posgrado.
Nota 2: Estudiantes de escuelas incorporadas a la UNAM se considera Comunidad Externa.

Requisitos del examen de colocación:

  • Ficha de pago del banco (original y copia).
  • Identificación oficial
  • Comprobantes de registro
  • Documentación que avale tu comunidad (ver pestaña “Forma de pago y documentación”)
  • PARA INGLÉS (CL y PG): Los documentos anteriores, además de Hoja de puntaje de cuestionario escrito.

Paso 3. Inscripción en línea

Para validar tu cuota, el sistema Babel podría solicitarte que mandes escaneada la documentación correspondiente a tu comunidad. Te recomendamos que la tengas preparada con anticipación.

Al inscribirte deberás imprimir los comprobantes de inscripción. Ahí podrás leer las instrucciones para el pago de tu curso en el banco.

Tipo de alumno Cursos Taller de dos horas
Alumnos UNAM (ENP, CCH, licenciatura y posgrado; no incorporado)
Egresado con credencial de exalumno (sólo de licenciatura o posgrado)
Trabajador académico y administrativo
Jubilados UNAM sin exención de pago
Familiar trabajador de académico y administrativo (cónyuge e hijos)
$2,470 (PG y CL de 4 horas)
$3,700 (CL de 6 horas)
$1,410
INAPAM y Jubilados (IMSS,ISSSTE) CON apoyo solicitado $1,400 (PG y CL de 4 horas)
$2100 (CL de 6 horas)
No aplica
INAPAM y Jubilados (IMSS,ISSSTE) SIN apoyo solicitado $2,820 (PG y CL de 4 horas)
$4,230 (CL de 6 horas)
$1,410
Comunidad externa $2,820 (PG y CL de 4 horas)
$4,230 (CL de 6 horas)
$1,410

NOTA: Si tu cuota marcada en tu ficha no es la correcta, envía un correo electrónico a registro@apolo.acatlan.unam.mx con el archivo escaneado de la documentación que respalde tu cuota. Posteriormente se te dará una nueva referencia bancaria.

Confirmación en línea

Todas las comunidades excepto adultos mayores y sindicatos

El proceso de confirmación consta de dos etapas: A) captura y envío en línea de información bancaria y B) entrega de ficha de pago original

A) captura y envío en línea de información bancaria

  • Escanea tu ficha de pago original (voucher)
    • Formatos permitidos: .jpg, .png
  • Entra a la página para confirmar en línea.
    • Captura los datos que se te solicitan
    • Envía la imagen escaneada
    • Captura de datos de facturación (en caso de requerirla). En días posteriores la recibirás de manera electrónica al correo que registraste.
    • Imprime el comprobante de confirmación y engrápalo al talón de inscripción que dice “caja” y a la ficha de pago original (voucher).

B) Entrega de ficha de pago original sin fila

  • Deposita los documentos engrapados en los módulos que se localizarán en la explanada de idiomas los sábados 13 y 20 de Enero en un horario de 11:00 a 15:00 hrs. Para EVITAR FILAS, un compañero puede hacer la entrega de todo el grupo.

Nota: No podrás entregar el voucher si no confirmaste en línea.

Adultos mayores y sindicatos

La confirmación (entrega de ficha de pago del banco) es presencial en el Departamento de Registro y Certificación del Centro de Enseñanza de Idiomas de acuerdo a las dos siguientes ÚNICAS FECHAS:

- Fecha Fecha extemporánea
Confirmación presencial en CEI 02 de Diciembre (9:00 a 13:00 hrs) 09 de Diciembre (de 9:00 a 13:00 hrs)

Deberás presentar:

  • Las 4 fichas de inscripción que imprimiste. Recortar al borde, excepto la de alumno.
  • Ficha de depósito bancario original y fotocopia (de forma obligada la cuota que pagaste debe de ser igual a la cuota de ficha de inscripción, y en el concepto de la ficha de pago debe estar tu nombre completo).
  • Documento que avale tu comunidad
Comunidad y Documentación
(sólo se aceptarán los documentos aquí mencionados)
Trabajador administrativo o académico UNAM Credencial del trabajador y último talón de pago (Para obtener la exención es necesario contar también con la carta del sindicato).
Descarga:
Pdf Solicitud Exención AAPAUNAM STUNAM S2018.pdf [421,59kB]
Familiar de trabajador administrativo o académico UNAM Credencial del trabajador y último talón de pago.
Para el cónyuge: acta de matrimonio
Para el hijo: acta de nacimiento.
Para obtener la exención es necesario contar con la carta del sindicato.
Descarga:
Pdf Solicitud Exención AAPAUNAM STUNAM S2018.pdf [421,59kB]
INAPAM, jubilados IMSS o ISSSTE Fotocopia de Credencial por ambos lados INAPAM, JUBILADO IMSS O ISSSTE y formato solicitud.
Descarga:
Pdf S2018_Solicitud_descuento_Tercera_Edad.pdf [694,00kB]

Factura:

Puedes solicitarla al momento de confirmar, dejando una fotocopia del RFC. Se te enviará al correo que registraste.

Al llevar a acabo estos pasos concluyes con tu proceso de inscripción.


1a. Ronda 2a. Ronda 3a. Ronda 4a. Ronda
Paso 1
Reinscripción en línea
28 de Octubre al 29 de Noviembre
06:00 – 23:00 hrs
Paso 1
Reinscripción en línea
30 de Noviembre al 06 de Diciembre
06:00 – 23:00 hrs
Paso 1
Reinscripción en línea
07 al 13 de Diciembre
06:00 – 23:00 hrs
Paso 1
Reinscripción en línea
09 de Enero
06:00 – 23:00 hrs
Paso 2
Confirmación en línea
30 de Noviembre y 01 de Diciembre
Paso 2
Confirmación en línea
07 y 08 de Diciembre
Paso 2
Confirmación en línea
14 y 15 de Diciembre
Paso 2
Confirmación en línea
10 de Enero
Paso 3
Depositar comprobante de
confirmación y voucher:

13 y 20 de Enero
09:00 – 15:00 hrs
Paso 3
Depositar comprobante de
confirmación y voucher:

13 y 20 de Enero
09:00 – 15:00 hrs
Paso 3
Depositar comprobante de
confirmación y voucher:

13 y 20 de Enero
09:00 – 15:00 hrs
Paso 3
Depositar comprobante de
confirmación y voucher:

13 y 20 de Enero
09:00 – 15:00 hrs

* La confirmación para sindicatos y adultos mayores será presencial el 02 y 09 de diciembre. Únicas fechas (Ver procedimiento completo)
* Revisa tu salón en “Historial” de Babel el 12 de Enero a partir de las 19:00 hrs.

Si tienes dudas sobre el procedimiento, consulta la siguiente información.

Paso 1. Reinscripción en línea

Si cursaste hace más de un año, debes seguir las instrucciones de nuevo ingreso. Puedes solicitar examen de colocación para reanudar desde el nivel que concluiste.

Puedes inscribirte en línea si cursaste en el trimestre S2017-1, S2017-2 ó S2017-3

(Cupo Limitado, te recomendamos lo hagas en la primera ronda)

Al inscribirte deberás imprimir los comprobantes. Ahí podrás leer las instrucciones de pago.

Para validar tu cuota, el sistema Babel podría solicitarte que mandes escaneada la documentación correspondiente a tu comunidad. Te recomendamos que la tengas preparada con anticipación.


Costo de los cursos

Tipo de alumno Cursos Taller de dos horas
Alumnos UNAM (ENP, CCH, licenciatura y posgrado; no incorporado)
Egresado con credencial de exalumno (sólo de licenciatura o posgrado)
Trabajador académico y administrativo
Jubilados UNAM sin exención de pago
Familiar trabajador de académico y administrativo (cónyuge e hijos)
$2,470 (PG y CL de 4 horas)
$3,700 (CL de 6 horas)
$1,410
INAPAM y Jubilados (IMSS,ISSSTE) CON apoyo solicitado $1,400 (PG y CL de 4 horas)
$2100 (CL de 6 horas)
No aplica
INAPAM y Jubilados (IMSS,ISSSTE) SIN apoyo solicitado $2,820 (PG y CL de 4 horas)
$4,230 (CL de 6 horas)
$1,410
Comunidad externa $2,820 (PG y CL de 4 horas)
$4,230 (CL de 6 horas)
$1,410

NOTA: Si tu cuota marcada en tu ficha no es la correcta, envía un correo electrónico a registro@apolo.acatlan.unam.mx con el archivo escaneado de la documentación que respalde tu cuota. Posteriormente se te dará una nueva referencia bancaria.


Paso 2. Confirmación en línea

Todas las comunidades excepto adultos mayores y sindicatos

El proceso de confirmación consta de dos etapas: A) captura y envío en línea de información bancaria y B) entrega de ficha de pago original

A) captura y envío en línea de información bancaria

  • Escanea tu ficha de pago original (voucher)
    • Formatos permitidos: .jpg, .png
  • Entra a la página para confirmar en línea
    • Captura los datos que se te solicitan
    • Envía la imagen escaneada
    • Captura de datos de facturación (en caso de requerirla). En días posteriores la recibirás de manera electrónica al correo que registraste.
    • Imprime el comprobante de confirmación y engrápalo al talón de inscripción que dice “caja” y a la ficha de pago original (voucher).

B) Entrega de ficha de pago original sin fila

  • Deposita los documentos engrapados en los módulos que se localizarán en la explanada de idiomas los sábados 13 y 20 de Enero en un horario de 11:00 a 15:00 hrs. Para EVITAR FILAS, un compañero puede hacer la entrega de todo el grupo.

Nota: No podrás entregar el voucher si no confirmaste en línea.

Adultos mayores y sindicatos

La confirmación (entrega de ficha de pago del banco) es presencial en el Departamento de Registro y Certificación del Centro de Enseñanza de Idiomas de acuerdo a las dos siguientes ÚNICAS FECHAS:

- Fecha Fecha extemporánea
Confirmación presencial en CEI 02 de Diciembre (9:00 a 13:00 hrs) 09 de Diciembre (de 9:00 a 13:00 hrs)

Deberás presentar:

  • Las 4 fichas de inscripción que imprimiste. Recortar al borde, excepto la de alumno.
  • Ficha de depósito bancario original y fotocopia (de forma obligada la cuota que pagaste debe de ser igual a la cuota de ficha de inscripción, y en el concepto de la ficha de pago debe estar tu nombre completo).
  • Documento que avale tu comunidad
Comunidad y Documentación
(sólo se aceptarán los documentos aquí mencionados)
Trabajador administrativo o académico UNAM Credencial del trabajador y último talón de pago (Para obtener la exención es necesario contar también con la carta del sindicato).
Descarga:
Pdf Solicitud Exención AAPAUNAM STUNAM S2018.pdf [421,59kB]
Familiar de trabajador administrativo o académico UNAM Credencial del trabajador y último talón de pago.
Para el cónyuge: acta de matrimonio
Para el hijo: acta de nacimiento.
Para obtener la exención es necesario contar con la carta del sindicato.
Descarga:
Pdf Solicitud Exención AAPAUNAM STUNAM S2018.pdf [421,59kB]
INAPAM, jubilados IMSS o ISSSTE Fotocopia de Credencial por ambos lados INAPAM, JUBILADO IMSS O ISSSTE y formato solicitud.
Descarga:
Pdf S2018_Solicitud_descuento_Tercera_Edad.pdf [694,00kB]

Factura:

Puedes solicitarla al momento de confirmar, dejando una fotocopia del RFC. Se te enviará al correo que registraste.

Al llevar a acabo estos pasos concluyes con tu proceso de reinscripción.


Trámites presenciales

Los siguientes trámites se realizarán en el Departamento de Registro y Certificación del CEI, los días 02 y 09 de Diciembre de 09:00 a 13:00

Inscripción a alumnos con colocación del trimestre 2017-3

Requisito: traer hoja de “Registro de datos” (trimestre 2017-3) con el nivel asignado y la firma del profesor aplicador.

Cambio de cursos Regulares (L-V) a Sabatinos

Requisito: haber cursado al menos un semestre.

Deberán presentar:

  • Alumnos UNAM (NO incorporado): Tira de materias o comprobante de inscripción vigente.
  • Ex Alumnos de licenciatura UNAM: Credencial ex alumno (No título).
  • Comunidad Externa: Identificación oficial vigente (IFE, pasaporte vigente o cartilla militar).

No se aceptará ningún otro documento.

Exención para Sindicatos

De acuerdo con las cláusulas 93 y 97 del Contrato Colectivo de Trabajo del Personal Académico (AAPA UNAM) y las cláusulas 90 y 92 del Contrato Colectivo de Trabajo (STUNAM), podrán solicitar la exención de pago para los cursos de idiomas los siguientes casos:

  1. Los trabajadores académicos o administrativos.
  2. Cónyuge de trabajador académico o administrativo.
  3. Hijos del trabajador.

En apego a dichas cláusulas, es indispensable cubrir los lineamientos establecidos por el Centro de Idiomas.

Descuentos para Tercera Edad

Se otorga a las personas que cuente con credencial INAPAM y jubilados ISSSTE, IMSS.

Las únicas fechas para concluir el trámite serán 02 y 09 de diciembre

Revisa el trámite completo de exención o descuento en http://www.acatlan.unam.mx/idiomas/121/

Comunidad y Documentación
(sólo se aceptarán los documentos aquí mencionados)
Estudiante UNAM (NO sistema incorporado) Tira de materias (comprobante de inscripción) actual y credencial oficial o UNAM vigente.
Ex-alumno UNAM (solo licenciatura o posgrado) Credencial ex alumno de licenciatura (No título)
Trabajador administrativo o académico UNAM Credencial del trabajador y último talón de pago (Para obtener la exención es necesario contar también con la carta del sindicato).
Familiar de trabajador administrativo o académico UNAM Credencial del trabajador y último talón de pago.
Para el cónyuge: acta de matrimonio
Para el hijo: acta de nacimiento.
Para obtener la exención es necesario contar con la carta del sindicato.
Formato solicitud (para descargar el formato revisa la pestaña revisar pestaña de 3ª edad y sindicatos).
INAPAM, jubilados IMSS o ISSSTE Fotocopia de Credencial por ambos lados INAPAM, JUBILADO IMSS O ISSSTE y formato solicitud (para descargar el formato revisa la pestaña revisar pestaña de 3ª edad y sindicatos).
Comunidad externa Identificación oficial vigente.

AVISO IMPORTANTE

Recuerda tomar en cuenta lo siguiente para tu inscripción o reinscripción:

Pago referenciado

Una vez realizadas la (re)inscripción y la validación de cuota, el sistema Babel te dará la hoja con el número único de referencia de pago bancario, válido sólo para esa inscripción.

Pago total

El pago deberá ser total, no se aceptan pagos parciales. En caso de pagar una cuota diferente a la indicada en la inscripción se perderá el pago.

Datos personales y cuota

Si la cuota y/o comunidad no corresponde(n) deberás enviar un correo a
registro@apolo.acatlan.unam.mx con los documentos escaneados que comprueben la corrección. Podrás realizar el pago hasta que se realice la aclaración y se te proporcione una nueva referencia bancaria.

Concepto y referencia de pago

Indica al cajero que ponga tu nombre completo en “concepto”.

Si comete algún error y cancela la referencia, no podrás usarla nuevamente y deberás solicitarnos una nueva.

Antes de salir del banco, revisa que el número de referencia en tu ficha de pago bancario corresponda a la escrita en tu hoja de inscripción. Si no es así, pide al cajero corrija el depósito.

Vigencia de la referencia

El número de referencia solo estará vigente al 15 de diciembre de 2017.

Nota: Una vez realizado el pago no habrá devoluciones.

Comunidad y documentación para validar cuota

El sistema Babel podrá solicitarte, para validar tu cuota, que mandes escaneada la documentación correspondiente a tu comunidad. Te recomendamos que la tengas preparada con anticipación.

Ejemplo de ficha

(La cantidad, concepto y monto solo sirven de muestra, los reales podrás encontrarlos en tu ficha de (re)inscripción que obtienes en Babel en línea).

Comprobante

Ficha

Procedimiento de pago:

  1. Esta referencia será vigente hasta: 15 de diciembre de 2017.
  2. Acude a cualquier sucursal BBVA BANCOMER y deposita en efectivo el costo del curso. NO SE ACEPTAN PAGOS ELECTRÓNICOS, NI CON CHEQUE.
  3. Corrobora que los números de referencia y convenio en tu comprobante de pago correspondan al impreso en tu comprobante de inscripción. Si hay algún error en el Concepto, no es necesario corregir.

Evita la cancelación de tu inscripción. Entrega tus documentos los días indicados.

Ficha de depósito

Cómo solucionar problemas

Recuperar el folio para inscribirse

Debes ingresar a http://registrocei.acatlan.unam.mx/registro_cei/ a “Reimpresión de comprobante”.

Me registré a CL y quiero PG o viceversa

Entra a http://registrocei.acatlan.unam.mx/registro_cei/ a realizar el registro de la modalidad que deseas.

No asistí al examen de colocación presencial

Revisa las fechas de entrevista. Si hay una posterior, puedes presentarte. Ten en cuenta que posiblemente se te atienda hasta el final.

Cancelaron mi referencia en el banco

No puedes utilizarla en otra sucursal, debes solicitarnos una nueva referencia. Llama al 56231523, o al 56231510.

O bien pídela por registro@apolo.acatlan.unam.mx
Incluye tus datos y el número de referencia que cancelaron.

Perdí mi número de cuenta para reinscribirme

Entra a http://registrocei.acatlan.unam.mx/registro_cei/ a realizar un registro de cualquier idioma mediante tu CURP. En el comprobante encontrarás el número junto a tu nombre.
No tienes que hacer nada más con ese registro.

No aparece mi salón

Entra a http://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/ en “Historial”, si no aparece tu salón, anota el grupo COMPLETO (con los últimos dos dígitos), el primer día de clases se pegará la lista con los salones, es necesario que sepas el nombre completo de tu grupo para localizar tu salón.

No puedo adjuntar documentos en Babel

Reduce el tamaño de tus archivos o mándalos a registro@apolo.acatlan.unam.mx escribiendo “validar cuota” en el asunto.

No cuento con documento probatorio para cuota UNAM

Manda un correo a registro@apolo.acatlan.unam.mx informando que pides la cuota de externo. En el asunto escribe “validar cuota externa”.

Estoy inscrito pero no tengo el comprobante de inscripción (tira de materias)

Si no te han sellado la tira de materias aún, puedes enviarnos la que descargas de internet. Si ya no la puedes descargar, pide una constancia de inscripción en tu plantel.

Envía tu documento a registro@apolo.acatlan.unam.mx con “Validar cuota” en el asunto.

No puedo entrar a mi examen en línea

Entra a http://registrocei.acatlan.unam.mx/registro_cei/ en “Reimpresión de comprobante” revisa que tu usuario y contraseña estén bien escritos

¿Debo de pagar antes de hacer mi examen de colocación?

Para todos los idiomas debes de entregar tu pago el día del examen de colocación.

Para inglés puedes hacer primero tu examen de colocación en escrito y luego hacer tu pago o viceversa, es necesario traerlo el día de tu entrevista oral.

Para resolver otros contratiempos, escribe a registro@apolo.acatlan.unam.mx

Por favor, siempre indícanos clara y específicamente cuál es la situación que se te presentó e incluye:

  • Nombre completo:
  • Tipo de comunidad:
  • No. cuenta:
  • CURP:
  • Idioma:

En el asunto escribe el motivo del correo. Ejemplo: “no puedo acceder al examen”, “cuota incorrecta”, etc.
Cuando recibas una respuesta de nuestra parte, si es necesario que nos vuelvas a escribir, reenvía el mismo correo para que nos sea posible dar un seguimiento.

---
---
---

Sitio web administrado por:
Facultad de Estudios Superiores Acatlán. comentarios@apolo.acatlan.unam.mx