Cine: Made in Bangkok

Publicado: 8 de septiembre de 2017

“Made in Bangkok” lleva a la pantalla la vida de Morganna, una mujer mexicana transgénero, cantante de ópera, que lucha por un sueño. Cruza el mundo para participar en el concurso de belleza en Bangkok, Tailandia. Ella inicia un viaje donde tendrá que enfrentarse a su mayor dilema, autoafirmar su identidad a pesar de quienes no la aceptan. “Documentar esta historia sobre una mujer transexual ha sido todo un reto; es el intento por retratar fielmente los momentos difíciles, amargos, placenteros y felices de su vida”, afirma el director Flavio Florencio, quien buscó no caer en clichés y superficialidades.

En esta película el espectador podrá ver de forma íntima a Morganna en su rol de mujer amante de la música, sin morbo. “Made in Bangkok”, documental que plantea su historia desde el presente y hacia el futuro, sin reparar en el pasado. Reflejo de la realidad cambiante de un personaje emotivo, natural y espontáneo. Narrativamente es una oportunidad de conocer a Morganna la cantante, la mujer que se construye todos los días y reflexiona sobre el aquí y ahora.

“Made in Bangkok” es el primer largometraje del director Flavio Florencio que ha sido premiado en varios festivales de cine internacional como en el Palm Festival, Mejor película en el Festival de Cine de Guadalajara y el Mejor Documental en el Festival Cheries-Cheris en París y Mejor Película en el Festival LGBTTI de Chile, entre otros.

Flavio Florencio (Buenos Aires, Argentina, 1979)
Director, escritor, y un anfitrión de la serie VICE TRANS, entre sus más importantes películas están Vice Trans (2016), el documental corto Sueños Verticales (2016) y el documental Made in Bangkok (2015), preseleccionado por la Academia Mexicana de las Artes para representar a México en el Oscar (2017). Estudio cine en Barcelona, España se ha apasionado por el documental social y la cultura trans.

Este director argentino mexicano debutó en el Festival Internacional de Cine de Morelia (2010), ha participado en festivales nacionales e internacionales como el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Festival Internacional de Cine de Sarajevo (2011), Festival Internacional de Cine de Durban (2011), Festival en Cannes.

Actualmente es director artístico del Festival de Cine de Derechos Humanos de México, coordinador de la Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en Cine y Literatura de la UNAM. Formó parte del comité organizador The Zanzibar International Film Festival en Tanzania y promovió la creación del primer Festival de Cine Africano en América Latina, Africala.

“Made in Bangkok”
Dir.Flavio Florencio