Cursos de Actualización para Profesores de Licenciatura Intersemestre 2017-2

Publicado: 8 de junio de 2017

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE ESTUDIOS PROFESIONALES DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN DOCENTE Y SUPERACIÓN ACADÉMICA

CURSOS DE ACTUALIZACIÓN PARA PROFESORES DE LICENCIATURA INTERSEMESTRE 2017-2

La Facultad de Estudios Superiores Acatlán, a través del Programa de Actualización y Superación Docente (PASD) de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA), ofrece a los profesores de licenciatura diversos cursos de actualización para el fortalecimiento de la función docente, tanto en las áreas de conocimiento de los planes y programas de estudio, como de temas transversales, técnicas y tendencias didácticas específicas para la enseñanza de cada disciplina.

La oferta para el intersemestre 2017-2 está conformada por los siguientes cursos:

• Cursos sujetos a autorización del Programa PASD.

INSCRIPCIONES

1. Los profesores de la UNAM que se encuentran vigentes en nómina se inscribirán en la dirección https://zafiro.dgapa.unam.mx/registro/ utilizando su clave de usuario y contraseña, previo al inicio del curso o diplomado. La fecha límite para realizar bajas es el primer día del curso. No habrán inscripciones ni bajas extemporáneas.
  2. Los profesores que no se encuentren vigentes en nómina de la UNAM, para su inscripción o baja, deberán enviar al correo electrónico actlic@dgapa.unam.mx y pasd@dgapa.unam.mx la documentación que los acredite como académicos de la UNAM (credencial resellada, talón de pago, asignación de grupos vigente y sellada por la entidad académica de adscripción).
  3. Para el caso de los profesores externos que requieran inscribirse a algún curso, deberán acudir a la Unidad Administrativa de DGAPA, ubicada en el 3er piso, Edificios C y D, Zona Cultural, Ciudad Universitaria, C.P.04510, Coyoacán, D.F. Los documentos que deberán presentar son: credencial vigente, carta de su Institución que avale su actividad docente, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Clave Única de Registro de Población (CURP). Asimismo, deberán contar con una cuenta de correo electrónico y cubrir el costo correspondiente en efectivo. Se les sugiere llevar un listado con opciones de cursos o diplomados para el caso de que su primera opción tenga agotado el cupo.
  4. Los profesores externos que se hayan inscrito a algún curso, si requieren darse de baja, deberán enviar un mensaje a los correos electrónicos actlic@dgapa.unam.mx y pasd@dgapa.unam.mx antes del inicio del curso o diplomado del que soliciten cancelar su inscripción. Para que aplique la baja, tienen como fecha límite hasta el primer día de inicio del curso. Una vez iniciado el curso o diplomado, no habrá devolución del pago realizado.
  5. Para que los docentes sean acreedores a la constancia con valor curricular que emite la DGAPA, deberán contar con el 80% de asistencia, acreditar el curso y contestar el Cuestionario de Opinión que se ubica en https://zafiro.dgapa.unam.mx/registro/, deberán ingresar utilizando su clave de usuario y contraseña, en un plazo no mayor a dos semanas, una vez concluido el curso. En caso de que no llene el cuestionario señalado en el tiempo establecido, no se emitirá la constancia correspondiente.
  6. Las constancias se entregan posteriormente en el Departamento de Formación Docente y Superación Académica. Las constancias que no sean recogidas por el interesado en un periodo de seis meses una vez emitidas, serán destruidas.

COSTOS

• A los profesores y jubilados de la UNAM, la DGAPA les otorgará una beca del 100%.
  • Para profesores externos de escuelas incorporadas, el costo es de $35.00 (TREINTA Y CINCO PESOS 00/100 M.N.) por hora y, en caso de que el interesado desista una vez iniciado el curo, no habrá devolución alguna.
  • Los docentes de escuelas no incorporadas, el costo es de $50.00 (CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.), por hora y, en caso de que el interesado desista una vez iniciado el curso o diplomado, no habrá devolución alguna.

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN DOCENTE Y SUPERACIÓN ACADÉMICA.
MTRA. ROCÍO EDITH DÍAZ HERNÁNDEZ
Edificio de Gobierno Planta Baja, cubículos 2, 3 y 7
Teléfonos: 56 23 15 97, 56 23 15 98.
Correo electrónico: fdacadem@apolo.acatlan.unam.mx