Teatro: Vine a Rusia porque me dijeron que acá vivía un tal Antón Chejov

Publicado: 10 de febrero de 2017

Dir. Luis Ángel Gómez

Solicita tus cortesías en el Centro Cultural
Colectivo Eutheria Teatro presenta esta pieza que habla sobre el miedo a arriesgarse y fracasar. Cómo el tiempo avanza, pero poco a poco con trabajo se logran los sueños. Con las actuaciones de Carolina Berrocal, Héctor Sandoval, Jorge Viñas, Nareni Gamboa, Talia Yael.

Vine a Rusia porque me dijeron que acá vivía un tal Antón Chejov formó parte del programa INCUBADORAS DE GRUPOS TEATRALES convocado por Teatro UNAM y el Colegio de Literatura Dramática y Teatro. Esta puesta en escena ha estado en diversos foros de la ciudad como el Centro Cultural Universitario, el Teatro del Seminario de Cultura Mexicana, entre otros.

Es una mirada ante el futuro incierto, la tendencia a permanecer inmóviles.  Al mismo tiempo, explora en qué consiste buscar la felicidad. Es un homenaje al avance perpetuo de la vida.

Cinco personajes en escena, Rusia como escenario, ya está en el horizonte: los amigos están cansados, han sorteado llanuras, lluvias, nevadas sonríen ante la visible frontera; llegar con los pies helados, no se compara con el titánico trabajo de dar con un tal Antòn Chèjov y preguntarle qué sentido tiene la vida.

“Aquí estamos el uno frente al otro, dándonoslas de orgullosos y mientras tanto, la vida sin preocuparse de nosotros… Por mi parte, cuando llevo mucho tiempo trabajando incansablemente, el pensamiento se me hace más ligero y me figuro que ya sé para qué existo. ¡Cuánta gente, sin embargo, hay que no sabe para qué existe! Bueno, es igual: para remontar el curso de la vida no hay que saberlo.” - Antón Chéjov, El jardín de los cerezos

Única función: miércoles 22 de febrero, 13:00 horas

Teatro Javier Barros Sierra