Teatro: Diario de un loco

Publicado: 26 de agosto de 2014

En el marco del 30 aniversario del Centro Cultural Acatlán se presenta Diario de un loco, de Nikolai Gogol, con el enfoque interpretativo del reconocido actor Mario Iván Martínez, y bajo la dirección de Luly Rede.

El escritor ruso Nikolai Gogol (1809-1852) fue víctima de intensas ansiedades y mostró en su Diario de un loco publicado en 1834 el desarrollo de un cuadro clínico compatible con lo que hoy sería la esquizofrenia. Narra la vida de un burócrata quien, debido a las diversas humillaciones que sufre, experimenta trastornos eróticos y demenciales. La historia se desarrolla en la ciudad imperial de San Petersburgo, combina la denuncia y la sátira social con fantasía, ternura y compasión. Refleja el sistema corrupto, burocrático y estratificado de la Rusia del siglo XIX.

La obra ostenta una sabrosa mezcla de humor, tintes emotivos y crítica al complejo tema de la demencia. Es un mosaico teatral del delirio que permite a Mario Iván Martínez explorar múltiples retos interpretativos.

Miércoles 10 de septiembre, 18:00 horas

Universitario con credencial vigente. Solicita tu cortesía en el Aula 3 del Centro Cultural Acatlán a partir del 1 de septiembre.

Comunidad externa $200.00 pesos
Exalumnos e INAPAM con credencial $150.00

Taquilla del Centro Cultural Acatlán a partir del 18 de agosto

Horario: 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas

Función: miércoles 10 de septiembre, 18:00 horas. Teatro Javier Barros Sierra.