Navegación: Acatlán » Medios de difusión » Noticias »

Inscripción y Reinscripción para cursos semanales 2017-2

Publicado: 23 de enero de 2017

Semestre R2017-2: del 13 de febrero al 26 de mayo de 2017

Exámenes parciales: 3 al 7 de abril
Exámenes finales: 30 de mayo- 2 de junio

Días no laborables: 20 de marzo; 10-14 de abril; 1, 10, 15 de mayo

Requisitos:

Ser mayor de 16 años y/o secundaria terminada.

Pagos

Se realizan en cualquier sucursal de BBVA Bancomer. Deben ser en efectivo. No se aceptan pagos con cheque o tarjeta. La información bancaria que necesitas la obtendrás después de concluir cada paso de inscripción.

Costo de los cursos

Consulta la tabla de costos .

Modalidades y Turnos:

Alemán

Modalidad:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)
Los cursos constan de 50 horas de clase por semestre

Comprensión de lectura

  • De dos niveles (Lectura Intensivo). Los cursos constan de 75 horas de clase por semestre
  • De tres niveles (CL). Los cursos constan de 50 horas de clase por semestre

Árabe, Chino, Japonés, Náhuatl, Otomí

Modalidad:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar).

Comprensión de lectura. Si requieres acreditar estos idiomas en esta modalidad, pregunta en el Departamento de Español.

Los cursos constan de 50 horas de clase por semestre.

Francés

Modalidad:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)
Los cursos constan de 50 horas de clase por semestre

Comprensión de lectura

  • De tres niveles. Los cursos constan de 50 horas de clase por semestre

Griego Clásico

Modalidad:

Comprensión de lectura (3 niveles)

Los cursos constan de 50 horas de clase por semestre

Latín

Modalidad:

Comprensión de lectura (3 niveles)

Los cursos constan de 50 horas de clase por semestre

Inglés

Modalidad:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)
Los cursos constan de 50 horas de clase por semestre

Comprensión de lectura

  • De dos niveles (Lectura Intensivo). Los cursos constan de 75 horas de clase por semestre

Italiano

Modalidad:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)
Los cursos constan de 50 horas de clase por semestre

Comprensión de lectura

  • De dos niveles. Los cursos constan de 75 horas de clase por semestre
  • De 1 nivel-Híbrido. El curso consta de 75 horas de clase en aula y 75 horas en línea

Portugués

Modalidad:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)
Los cursos constan de 50 horas de clase por semestre

Comprensión de lectura

  • De dos niveles. Los cursos constan de 75 horas de clase por semestre

Ruso

Modalidad:

Plan Global (Cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar)

Los cursos constan de 50 horas de clase por semestre

Procedimiento de inscripción NUEVO INGRESO

Debes realizar los siguientes pasos para completar tu inscripción. Revisa toda esta sección.

Paso 1. Registro de datos en línea

Todos los idiomas excepto inglés

Selecciona una ronda y sigue las fechas correspondientes a ella. (Cupo Limitado, te recomendamos lo hagas en las primeras fechas).

El registro aplica para:
A. Alumnos que se inscriben por primera vez a PG o CL
B. Alumnos que abandonaron el curso hace un año o más
C. Alumnos que desean cambiar de PG a CL o viceversa
D. Si eres alumno de intercambio, revisa la pestaña de “Trámites presenciales”

Primera Ronda Segunda Ronda Ronda Extemporánea
Del 20 al 27 de enero Del 30 de enero al 3 de febrero 7 al 17 de febrero

Horario: de 6:00 a 23:00 hrs

Sitio Web: http://registrocei.acatlan.unam.mx/registro_cei/

Nota: Si solicitas examen de colocación, al final del registro el sistema te dará la hoja con la información bancaria que necesitas. Si no lo solicitaste, revisa la información del paso 2 (Inscripción).

Inglés

Selecciona una ronda y sigue las fechas correspondientes a ella. (Cupo Limitado, te recomendamos lo hagas en las primeras fechas).

El registro aplica para:
A. Alumnos que se inscriben por primera vez a PG o CL
B. Alumnos que abandonaron el curso hace un año o más
C. Alumnos que desean cambiar de PG a CL o viceversa
D. Si eres alumno de intercambio, revisa la pestaña de “Trámites presenciales”

Plan Global y Comprensión de lectura

Primera Ronda Segunda Ronda
Del 20 al 25 de enero Del 30 de enero al 1 de febrero

Sitio Web: http://registrocei.acatlan.unam.mx/registro_cei/

Nota: Si solicitas examen de colocación, al final del registro el sistema te dará la hoja con la información bancaria que necesitas. Si no lo solicitaste, revisa la información del paso 2 (Inscripción).

Examen de Colocación

Todos los idiomas excepto inglés

El examen de colocación es opcional y sólo en caso de tener conocimientos del idioma.

Consta de un examen presencial

Si escogiste examen de colocación en el registro de datos, en tus comprobantes se encuentra la información bancaria que necesitas.

Inglés

El examen de colocación es opcional y sólo en caso de tener conocimientos del idioma.

Plan Global (consta de cuestionario escrito en línea y entrevista oral presencial)

Examen Escrito

  • El cuestionario escrito en línea se aplicará en las siguientes fechas en un horario de 6:00 a 23:00 hrs (el día exacto en que debes hacer el examen aparecerá en tu hoja de registro) Imprime la hoja de horarios de entrevista oral al terminar el cuestionario escrito en línea

De preferencia realízalo de 6:00 a 9:00 o después de las 17:00.

Examen escrito Primera Ronda Segunda Ronda
Da clic aquí 26 y 27 de enero 2 y 3 de febrero

En tus comprobantes de registro se encuentra la información bancaria que necesitas. No es necesario hacer el pago antes de realizar este examen escrito, ya que el ticket de pago se entrega el día del examen oral.

Comprensión de lectura (consta de cuestionario escrito en línea)

  • El cuestionario escrito en línea se aplicará en las siguientes fechas en un horario de 6:00 a 23:00 hrs
Examen escrito Primera Ronda Segunda Ronda
Da clic aquí 31 de enero 2 y 3 de febrero

En tus comprobantes de registro se encuentra la información bancaria que necesitas. No es necesario hacer el pago antes de realizar este examen escrito, ya que el ticket de pago se entrega en la fecha que indica tu comprobante de registro. (Esta fecha coincide con la de examen de colocación presencial)

Nota: no harás otro examen, solamente entregarás los documentos (ver el final de esta sección).

Lugar y fecha de aplicación

Alemán

1ª Ronda 2ª Ronda Fecha extemporánea
30 de enero
SALÓN: 14101
A las 11 hrs.
7 de febrero
SALÓN: 14101
A las 11 hrs.
16 de febrero
SALÓN: Depto. De Alemán

Árabe, náhuatl, otomí

Comunicarse al Dpto. de Español para Extranjeros y lenguas no indoeuropeas. Tel: 5623-1512

Chino

Única fecha Fecha extemporánea
9 de febrero
SALÓN: Dpto. de Español para Extranjeros y lenguas no indoeuropeas
A las 11 hrs.
Comunicarse al Dpto. de Español para Extranjeros y lenguas no indoeuropeas el 13 de febrero
Tel: 5623-1512

Francés

1ª Ronda 2ª Ronda Fecha extemporánea
30 de enero
Salón para CL: 13105
Salón para PG: 13107
A las 11 y a las 17 hrs.
7 de febrero
Salón para CL: 13105
Salón para PG: 13107
A las 11 y a las 17 hrs.
15 de febrero
Salón para CL: 13105
SALÓN: Depto. De Francés
A las 11 y a las 17 hrs

Griego Clásico

única fecha Fecha extemporánea
7 de febrero
Sala C (2 piso, junto a la sala de profesores)
A las 11 hrs
16 de febrero
SALÓN: Depto. De Alemán
A las 11 hrs

Inglés

1ª Ronda 2ª Ronda
30 de enero
Salones del Edif. A14.
La hora precisa la encontrarás en la página web del Cuestionario Escrito y dependerá del puntaje que obtengas.
7 de febrero
Salones del Edif. A14.
La hora precisa la encontrarás en la página web del Cuestionario Escrito y dependerá del puntaje que obtengas.

Italiano

1ª Ronda 2ª Ronda Fecha extemporánea
30 de enero
Salón: 13204
A las 11 y a las 17 hrs.
7 de febrero
Salón: 13204
A las 11 y a las 17 hrs.
15 de febrero
Depto. De Italiano
A las 17 hrs

Japonés

Única fecha Fecha extemporánea
9 de febrero
SALÓN: Dpto. de Español para Extranjeros y lenguas no indoeuropeas
A las 11 hrs.
Comunicarse al Dpto. de Español para Extranjeros y lenguas no indoeuropeas el 13 de febrero
Tel: 5623-1512

Latín

1ª Ronda 2ª Ronda Fecha extemporánea
30 de enero
SALÓN: 13204
A las 11 y a las 17 hrs.
7 de febrero
SALÓN: 13204
A las 11 y a las 17 hrs.
15 de febrero
Depto. De italiano
A las 17 hrs

Portugués

1ª Ronda 2ª Ronda Fecha extemporánea
30 de enero
SALÓN: 13201
A las 11 y a las 17:30 hrs
7 de febrero
Lugar: Sala de juntas Depto. De Portugués

A las 11 y a las 17:30 hrs.
15 de febrero
Lugar: Sala de juntas Depto. De Portugués
A las 12 hrs.

Ruso

Única fecha Fecha extemporánea
7 de febrero
Sala C (2 piso, junto a la sala de profesores)
A las 11 hrs.
16 de febrero
Depto. De Alemán
A las 11 hrs

Costo del examen de colocación:

  • Comunidad Interna FES Acatlán: $0
  • Comunidad UNAM (Trabajadores, Alumnos y Ex alumnos de licenciatura): $100
  • Comunidad externa: $150

Si tu cuota marcada en tu ficha no es la correcta, envía un correo electrónico a registro@apolo.acatlan.unam.mx con el archivo escaneado de la documentación que respalde tu cuota. (Ver Pestaña “Forma de pago y documentación”). Posteriormente se dará una nueva referencia bancaria.

El pago se realiza en cualquier Sucursal del Banco BBVA Bancomer.

Referencia: Se dará un número de referencia único por examen de colocación (Lo obtendrás sólo de la ficha de registro).

Esta cuenta es únicamente para pago de examen de colocación. NO SE ACEPTARÁN PAGOS DE INSCRIPCIONES O REINSCRIPCIONES EN ESTA CUENTA.

El día de tu examen de colocación presencial (PG) o de entrega de puntaje (CL inglés) deberás presentar:

  • Ticket de pago y copia (excepto alumnos de Acatlán, que presentan tira de materias) Debes cambiar la ficha del banco por un ticket en la caja de la Facultad. Edificio 4.
  • Comprobantes de registro
  • Una identificación oficial.
  • documentación que avale tu comunidad (VER LA PESTAÑA DE FORMA DE PAGO Y DOCUMENTACIÓN)
  • Para inglés (CL y PG): Los documentos anteriores, además de Hoja de puntaje de examen en línea.

Revisa las instrucciones en tu hoja de registro.

Paso 2. Inscripción de nuevo ingreso

Todos los idiomas excepto inglés

Una vez realizado tu registro de datos (sin examen de colocación) o después del examen de colocación, inscríbete en http://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/ , siguiendo el presente calendario:

Para validar tu cuota, el sistema Babel podría solicitarte que mandes escaneada la documentación correspondiente a tu comunidad. Te recomendamos que la tengas preparada con anticipación. (Ver Pestaña “Forma de pago y documentación”).

Fechas Características Horario
7 a 9 de febrero Todas las carreras y comunidades 6:00 a 20:00 hrs

Al inscribirte deberás imprimir los comprobantes de inscripción. Ahí podrás leer las instrucciones para el pago de tu curso en el banco.

Fechas extemporáneas de inscripción

Si no pudiste inscribirte antes, busca un lugar en http://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/ , siguiendo el presente calendario:

Fechas Características Horario
10, 13 y 17 de febrero Todas las carreras y comunidades 7:00 a 19:00 hrs

Inglés

Una vez realizado tu registro de datos (sin examen de colocación) o después del examen de colocación, Inscríbete en http://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/ , siguiendo el presente calendario:

Para validar tu cuota, el sistema Babel podría solicitarte que mandes escaneada la documentación correspondiente a tu comunidad. Te recomendamos que la tengas preparada con anticipación. (Ver Pestaña “Forma de pago y documentación”).

Nota: El horario de inscripción no incide en los lugares disponibles. Cada división tendrá grupos a los que no se podrá acceder en los demás horarios.

División/Carrera/Comunidad Fecha y horario Modalidad
Alumnos y exalumnos FES-A de División de SUAyED: Derecho (sistema abierto)
Nota: Para inscripción de Plan Global hacerlo en fechas extemporáneas
7 de febrero
6:00 a 20:00
Comprensión de lectura
Alumnos y exalumnos FES-A de División de Humanidades y Posgrado: Comunicación, Enseñanza de inglés, Filosofía, Historia, Lengua y Literatura Hispánicas, Pedagogía
Alumnos y exalumnos FES-A de División de SUAyED: LICEL
8 de febrero
6:00 a 20:00
Comprensión de lectura
Y
Plan Global
Alumnos y exalumnos FES-A de División de Ciencias Jurídicas: Derecho (sistema escolarizado) 9 de febrero
6:00 a 14:00 hrs
Alumnos y exalumnos FES-A de División de Matemáticas e Ingeniería: Actuaría, Ingeniería Civil, Matemáticas aplicadas y Computación 9 de febrero
15:00 a 23:00 hrs
Alumnos y exalumnos FES-A de División de Socioeconómicas: Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Relaciones Internacionales (sistema escolarizado), Sociología
Alumnos y exalumnos FES-A de División de SUAyED: Relaciones Internacionales (sistema abierto)
10 de febrero
6:00 a 14:00 hrs
Alumnos y exalumnos FES-A de División de Diseño y Edificación: Arquitectura, Diseño Gráfico 10 de febrero
15:00 a 23:00 hrs
Comunidad Externa
Alumnos UNAM de otras facultades
Alumnos ENP y CCH
Trabajadores UNAM y familiares
11 de febrero
7:00 a 19:00 hrs

Fechas extemporáneas de inscripción

Si no pudiste inscribirte antes, busca un lugar en http://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/ , siguiendo el presente calendario:

Fechas Características Horario
13 y 17 de febrero Todas las carreras y comunidades 7:00 a 19:00 hrs


Sólo al final de este paso, el sistema Babel te dará la hoja con la información bancaria que necesitas*
Costo de los cursos

Consulta la tabla de costos.

Si tu cuota marcada en tu ficha no es la correcta, envía un correo electrónico a registro@apolo.acatlan.unam.mx con el archivo escaneado de la documentación que respalde tu cuota. (Ver Pestaña “Forma de pago y documentación”). Posteriormente se dará una nueva referencia bancaria.

NO SE ACEPTARÁN PAGOS en otra referencia que no sea la que se emite en la ficha de inscripción.

Paso 3. Confirmación de Inscripción
  • Estudiante con algún tipo de cuota: NO PAGUES SI TU CUOTA Y/O DATOS PERSONALES NO SON CORRECTOS. Manda un mail a registro@apolo.acatlan.unam.mx, con los documentos escaneados que validen la corrección. (Ver Pestaña “Forma de pago y documentación”).

Si no existe ningún error en los datos, deberás acudir al Departamento del idioma y presentar los documentos que se indican en “Procedimiento de pago” de tu hoja de inscripción y los documentos que acrediten tu comunidad (Ver Pestaña “Forma de pago y documentación”) el 13 y 14 de febrero de 2017 en el siguiente horario: de 11:00 a 14:00 hrs. y de 17:30 a 19:00 hrs.

  • Estudiante de la FES-Acatlán, deberás verificar que tengas cuota $0 en tus comprobantes de inscripción y que te encuentres en la lista oficial de tu profesor, de lo contrario contarás con DOS semanas, a partir del primer día de clase, para aclarar tu situación.

¡Lee atentamente las indicaciones de tu hoja de inscripción!

Al llevar a cabo estos pasos concluyes con tu proceso de inscripción de nuevo ingreso.

Procedimiento de REINSCRIPCIÓN

(Alumnos que cursaron en el semestre R2016-1, R2016-2 o 2017-1)

Paso 1. Reinscripción en línea

Todos los idiomas excepto Inglés, Francés y Chino

Si no aprobaste el curso anterior, reinscríbete en las fechas extemporáneas.

Si aprobaste, reinscríbete en http://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/ , siguiendo el presente calendario:
Para validar tu cuota, el sistema Babel podría solicitarte que mandes escaneada la documentación correspondiente a tu comunidad. Te recomendamos que la tengas preparada con anticipación. (Ver Pestaña “Forma de pago y documentación”).

Modalidad y Fecha Tipo de estudiante Calificación / Horario
PG y CL
Del 1 al 9 de febrero
Todas las carreras y comunidades 91 – 100 07:00 a 21:00 hrs.
81 – 100 10:00 a 21:00 hrs.
76 – 100 13:00 a 21:00 hrs.
70 – 100 15:00 a 21:00 hrs.

Al reinscribirte deberás imprimir los comprobantes de inscripción. Ahí podrás leer las instrucciones para el pago de tu curso.

Fechas extemporáneas de reinscripción

Si no pudiste reinscribirte antes, busca un lugar en http://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/ , siguiendo el presente calendario:

Fecha y horario Características Calificación
10, 13 y 17 de febrero
7:00 a 19:00 hrs
Todas las carreras y comunidades Todas las calificaciones 2017-1, 2016-2, y 2016-1

Inglés

Si no aprobaste el curso anterior o cuentas con una sanción de semestres anteriores, revisa las fechas extemporáneas.

Si aprobaste, reinscríbete en http://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/ , siguiendo el presente calendario:

Para validar tu cuota, el sistema Babel podría solicitarte que mandes escaneada la documentación correspondiente a tu comunidad. Te recomendamos que la tengas preparada con anticipación. (Ver Pestaña “Forma de pago y documentación”).

División/Carrera/Comunidad Fecha y horario Modalidad Calificación / Horario
Alumnos y exalumnos FES-A de División de Humanidades y Posgrado: Comunicación, Enseñanza de inglés, Filosofía, Historia, Lengua y Literatura Hispánicas, Pedagogía
Alumnos y exalumnos FES-A de División de SUAyED: LICEL
30 de enero Plan global

Comprensión de lectura
91 – 100 07:00 a 21:00 hrs.
81 – 100 10:00 a 21:00 hrs.
76 – 100 13:00 a 21:00 hrs.
70 – 100 15:00 a 21:00 hrs.
Alumnos y exalumnos FES-A de División de Matemáticas e Ingeniería: Actuaría, Ingeniería Civil, Matemáticas aplicadas y Computación
Alumnos y exalumnos FES-A de División de SUAyED: Derecho (sistema abierto)
31 de enero
Alumnos y exalumnos FES-A de División de Socioeconómicas: Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Relaciones Internacionales (sistema escolarizado), Sociología
Alumnos y exalumnos FES-A de División de SUAyED: Relaciones Internacionales (sistema abierto)
1 de febrero
Alumnos y exalumnos FES-A de División de Ciencias Jurídicas: Derecho (sistema escolarizado) 2 de febrero
Alumnos y exalumnos FES-A de División de Diseño y Edificación: Arquitectura, Diseño Gráfico 3 de febrero
Alumnos UNAM de otras facultades
Alumnos ENP y CCH
Trabajadores UNAM y familiares
Comunidad Externa
4 de febrero

Al reinscribirte deberás imprimir los comprobantes de inscripción. Ahí podrás leer las instrucciones para el pago de tu curso

Fechas extemporáneas de reinscripción

Si no pudiste reinscribirte antes busca un lugar en http://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/ , siguiendo el presente calendario.

Fecha y horario Características Calificación y horario
10, 13 y 17 de febrero
De 7:00 a 19:00 hrs.
Todas las carreras y comunidades Calificación: A, NA, NPF, BJ de 2017-1 y todas las calificaciones de 2016-2 y 2016-1

Chino y Francés

Si no aprobaste el curso anterior o cuentas con una sanción de semestres anteriores, revisa las fechas extemporáneas.

Si aprobaste el curso anterior, reinscríbete en http://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/ , siguiendo el presente calendario.

Para validar tu cuota, el sistema Babel podría solicitarte que mandes escaneada la documentación correspondiente a tu comunidad. Te recomendamos que la tengas preparada con anticipación. (Ver Pestaña “Forma de pago y documentación”).

Modalidad y Fecha Tipo de estudiante Calificación / Horario
PG y CL
Del 1 al 9 de febrero
Todas las carreras y comunidades 91 – 100 07:00 a 21:00 hrs.
81 – 100 10:00 a 21:00 hrs.
76 – 100 13:00 a 21:00 hrs.
70 – 100 15:00 a 21:00 hrs.

Al reinscribirte deberás imprimir los comprobantes de inscripción. Ahí podrás leer las instrucciones p ara el pago de tu curso.

Fechas extemporáneas de inscripción

Si no pudiste inscribirte antes, busca un lugar en http://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/ , siguiendo el presente calendario:

Fecha y horario Características Calificación
10, 13 y 17 de febrero
7:00 a 19:00 hrs
Todas las carreras y comunidades Calificación: A, NA, NPF, BJ de 2017-1 y todas las calificaciones de 2016-2 y 2016-1

Sólo al final de este paso, el sistema Babel te dará la hoja con la información bancaria que necesitas

Costo de los cursos

Consulta la tabla de costos.

Si tu cuota marcada en tu ficha no es la correcta, envía un correo electrónico a registro@apolo.acatlan.unam.mx con el archivo escaneado de la documentación que respalde tu cuota. (Ver Pestaña “Forma de pago y documentación”). Posteriormente se dará una nueva referencia bancaria.

NO SE ACEPTARÁN PAGOS en otra referencia que no sea la que se emite en la ficha de inscripción.

Paso 2. Confirmación de reinscripción
  • Estudiante con algún tipo de cuota:
    NO PAGUES SI TU CUOTA Y/O DATOS PERSONALES NO SON CORRECTOS. Manda un mail a registro@apolo.acatlan.unam.mx, con los documentos escaneados que validen la corrección. (Ver Pestaña “Forma de pago y documentación”).

Si no existe ningún error en los datos, deberás acudir al Departamento del idioma y presentar los documentos que se indican en “Procedimiento de pago” de tu hoja de inscripción y los documentos que acrediten tu comunidad (Ver Pestaña “Forma de pago y documentación”) del 7 al 10; 13 y 14 de febrero de 2017 de 11:00 a 14:00 hrs. y de 17:30 a 19:00 hrs.

  • Estudiante de la FES-Acatlán, deberás verificar que tengas cuota $0 en tus comprobantes de inscripción y que te encuentres en la lista oficial de tu profesor, de lo contrario contarás con DOS semanas, a partir del primer día de clase, para aclarar tu situación.

¡Lee atentamente las indicaciones de tu hoja de inscripción!

Al llevar a cabo estos pasos concluyes con tu proceso de inscripción de reinscripción.

Trámites presenciales

Los siguientes trámites se realizarán en el Departamento de tu idioma, del 7 al 10 de febrero de 2017, en los siguientes horarios: de lunes a jueves de 11:00 a 14:00 hrs. y de 17:30 a 19:00 hrs. Viernes de 11:00 a 14:00 hrs.

Cuotas especiales

Académicos y administrativos con exención de pago; INAPAM y Jubilados IMSS e ISSSTE.
Requisito: realizar el trámite correspondiente en tiempo y forma.
Ver tramite completo: http://www.acatlan.unam.mx/idiomas/121/

Inscripción a talleres y cursos especiales

Consultar tabla de “talleres” en la página de idiomas. (Se encuentra en la “Información de idiomas impartidos en el menú de la izquierda)

Cambio de cursos Sabatinos a cursos Regulares (L-V)

Requisito: haber cursado al menos un trimestre y presentar documento probatorio (Ver pestaña de Forma de pago y Documentación)

Alumnos de intercambio académico

Presenta tu carta de incorporación a la licenciatura. Solicítala en la coordinación de tu carrera.

En todos los casos se deberá presentar documentación que acredite el tipo de comunidad (Ver pestaña “Forma de pago y Documentación”)

Exención para Sindicatos

De acuerdo con las cláusulas 93 y 97 del Contrato Colectivo de Trabajo del Personal Académico (AAPA UNAM) y las cláusulas 90 y 92 del Contrato Colectivo de Trabajo (STUNAM), podrán solicitar la exención de pago para los cursos de idiomas los siguientes casos:

  1. Los trabajadores académicos o administrativos.
  2. Cónyuge de trabajador académico o administrativo.
  3. Hijos del trabajador.

En apego a dichas cláusulas, es indispensable cubrir los lineamientos establecidos por el Centro de Idiomas.

Descuentos para Tercera Edad

Se otorga a las personas que cuenten con credencial INAPAM y jubilados ISSSTE, IMSS.

La fecha límite para concluir el trámite será la última fecha de confirmación de inscripción.

Revisa el trámite completo de exención o descuento en http://www.acatlan.unam.mx/idiomas/121/

Forma de pago y documentación

Comunidad y documentación

El sistema Babel podrá solicitarte, para validar tu cuota, que mandes escaneada la documentación correspondiente a tu comunidad. Te recomendamos que la tengas
preparada con anticipación.

Comunidad Documentación
Estudiante UNAM (NO sistema incorporado) Tira de materias (comprobante de inscripción, NO historia académica)
Ex-alumno UNAM
(solo licenciatura o posgrado)
Credencial ex alumno de licenciatura o posgrado (No título)
Trabajador administrativo o académico UNAM Credencial del trabajador y último talón de pago (Para obtener la exención es necesario contar también con la carta del sindicato).
Familiar de trabajador administrativo o académico UNAM Credencial del trabajador y último talón de pago.
Para el cónyuge: acta de matrimonio
Para el hijo: acta de nacimiento.
Para obtener la exención es necesario contar con la carta del sindicato.
INAPAM, jubilados IMSS o ISSSTE Credencial INAPAM, jubilado IMSS o ISSSTE y carta solicitud.
Comunidad externa Identificación oficial vigente.

AVISO IMPORTANTE

Recuerda tomar en cuenta lo siguiente para tu inscripción o reinscripción:

Pago referenciado

Una vez realizadas la (re)inscripción y la validación de cuota, el sistema Babel te dará la hoja con el número único de referencia de pago bancario, válido sólo para esa inscripción.

Consulta la tabla de costos .

Pago total

El pago deberá ser total, no se aceptan pagos parciales. En caso de pagar una cuota diferente a la indicada en la inscripción se perderá el pago.

Datos personales y cuota

Si la cuota y/o comunidad no corresponde(n) deberás enviar un correo a
registro@apolo.acatlan.unam.mx con los documentos escaneados que comprueben la corrección (Ver tabla “Comunidad y Documentación”). Podrás realizar el pago hasta que se realice la aclaración y se te proporcione una nueva referencia bancaria.

Concepto y referencia de pago

Indica al cajero que ponga tu nombre completo en “concepto”.

Si comete algún error y cancela la referencia, no podrás usarla nuevamente y deberás solicitarnos una nueva.

Antes de salir del banco, revisa que el número de referencia en tu ficha de pago bancario corresponda a la escrita en tu hoja de inscripción. Si no es así, pide al cajero corrija el depósito.

Vigencia de la referencia

El número de referencia solo estará vigente en el periodo de las inscripciones.

Nota: Una vez realizado el pago no habrá devoluciones.

Ejemplo de ficha

(La cantidad, concepto y monto solo sirven de muestra, los reales podrás encontrarlos en tu ficha de (re)inscripción que obtienes en Babel en línea).

Comprobante

Ficha

Procedimiento de pago:

  1. Acude a cualquier sucursal de BBVA BANCOMER y deposita en efectivo el costo del curso. No se aceptan pagos electrónicos ni con cheque.
  2. Entrega engrapados el talón de inscripción que dice “cajas” y ficha original de pago bancario en las Cajas de la FES-A. Edif. A-4 de 9 a 13 y de 15 a 19 hrs. (En caso de REQUERIR FACTURA, solicítala al entregar la ficha de depósito original al banco, dejando fotocopia del RFC con la dirección fiscal completa y recógela cuando te lo indiquen, en caso contrario, se destruirá.
  3. “Cajas” te dará un ticket foliado.
  4. Entrega, en el Dpto. del idioma, los talones restantes de inscripción, original y copia del “ticket de Cajas” (o la impresión de la factura), y documentación correspondiente (Detalles en la sección de Confirmación de inscripción).

Evita la cancelación de tu inscripción. Entrega tus documentos los días indicados.

Ficha de depósito

Para inglés:

Si eres estudiante de la FES Acatlán y no puedes asistir al grupo al cual te (re)inscribiste debido a tus horarios, puedes solicitar que se elimine tu inscripción, con el fin de que no se te penalice un semestre por falta de asistencia.

Preséntate en las ventanillas del CEI (planta baja) el 16 de febrero, de 10:00 a 14:00 hrs. o de 17:00 a 19:00 hrs., con tu tira de materias 2017-2 y una identificación vigente.

Posteriormente podrás buscar un lugar, entrando al sistema Babel http://sistemas.acatlan.unam.mx/babel el 17 de febrero, de 7:00 a 19:00 hrs.

Si tu inscripción es de nuevo ingreso, no es necesario realizar el registro de datos nuevamente. Utiliza el mismo folio que se encuentra en la hoja que imprimiste.

Para todos los idiomas (excepto inglés):

Las bajas y cambios se realizarán en la primera semana de clases (del 13 al 17 de febrero) en el departamento de tu idioma, en sus horarios de atención.

Cómo solucionar problemas

Recuperar el folio para inscribirse

Debes ingresar a http://registrocei.acatlan.unam.mx/registro_cei/ a “Reimpresión de comprobante”.

Me registré a CL y quiero PG o viceversa

Entra a http://registrocei.acatlan.unam.mx/registro_cei/ a realizar el registro de la modalidad que deseas.

No asistí al examen de colocación presencial

Revisa las fechas de entrevista. Si hay una posterior, puedes presentarte. Ten en cuenta que posiblemente se te atienda hasta el final.

Cancelaron mi referencia en el banco

No puedes utilizarla en otra sucursal, debes solicitarnos una nueva referencia. Llama al 56231523, o al 56231510.

O bien pídela por registro@apolo.acatlan.unam.mx
Incluye tus datos y el número de referencia que cancelaron.

Perdí mi número de cuenta para reinscribirme

Entra a http://registrocei.acatlan.unam.mx/registro_cei/ a realizar un registro de francés o inglés mediante tu CURP. En el comprobante encontrarás el número junto a tu nombre.
No tienes que hacer nada más con ese registro.

No puedo adjuntar documentos en Babel

Reduce el tamaño de tus archivos o mándalos a registro@apolo.acatlan.unam.mx escribiendo “validar cuota” en el asunto.

No cuento con documento probatorio para cuota UNAM

Manda un correo a registro@apolo.acatlan.unam.mx informando que pides la cuota de externo. En el asunto escribe “validar cuota externa” e incluye nombre completo y número de cuenta.

Estoy inscrito pero no tengo el comprobante de inscripción (tira de materias)

Si no te han sellado la tira de materias aún, puedes enviarnos la que descargas de internet. Si ya no la puedes descargar, pide una constancia de inscripción en tu plantel.

Envía tu documento a registro@apolo.acatlan.unam.mx con “Validar cuota” en el asunto.

No puedo entrar a mi examen en línea

Entra a http://registrocei.acatlan.unam.mx/registro_cei/ en “Reimpresión de comprobante”. Revisa que tu usuario y contraseña estén bien escritos.

¿Debo pagar antes de hacer mi examen de colocación?

Para todos los idiomas debes entregar tu pago el día del examen de colocación.

Para inglés puedes hacer primero tu examen de colocación escrito y luego hacer tu pago o viceversa. Es necesario traerlo el día de tu entrevista oral.

Para resolver otros contratiempos, escribe a registro@apolo.acatlan.unam.mx

Por favor, siempre indícanos clara y específicamente cuál es la situación que se te presentó e incluye:

  • Nombre completo:
  • Tipo de comunidad:
  • No. cuenta:
  • CURP:
  • Idioma:

En el asunto escribe el motivo del correo. Ejemplo: “no puedo acceder al examen”, “cuota incorrecta”, etc.
Cuando recibas una respuesta de nuestra parte, si es necesario que nos vuelvas a escribir, reenvía el mismo correo para que nos sea posible dar un seguimiento.

Horarios de clase

Podrás consultar los horarios para tu curso en: http://sistemas.acatlan.unam.mx/babel/Consultas/GruposAbiertos.aspx

Los horarios se publican aproximadamente una semana antes de que comiencen las inscripciones.

Sin embargo, podrían no estar completos o sufrir cambios, por lo que te pedimos que los revises unos días antes de que te corresponda la inscripción; y en el caso de inglés, únicamente el día de tu inscripción te aparecerá lo que hay disponible para tu carrera.

Para más detalles sobre los horarios y días de clase, revisa la información general de los idiomas en www.acatlan.unam.mx/idiomas

---
---
---

Sitio web administrado por:
Facultad de Estudios Superiores Acatlán. comentarios@apolo.acatlan.unam.mx