Examen de requisito de Comprensión de Lectura en Inglés a Distancia 2017

Publicado: 10 de enero de 2017

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán) y la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE)

Convoca

a todas las Instituciones del Sistema Incorporado (ISI) de nivel Licenciatura, interesadas en ser sedes aplicadoras del Examen de Requisito de Comprensión de Lectura de Inglés a Distancia para los alumnos cuyo plan de estudios establezca como obligatorio la acreditación de dicho requisito, a realizar los trámites correspondientes, para aplicar el examen de acuerdo con los siguientes requisitos y fechas:

Solicitud de la Institución Incorporada

1. La ISI solicitará su registro como sede aplicadora, mediante el llenado del formato de registro que aparece aquí, enviándolo debidamente llenado al correo electrónico:
examen.cl.distancia@apolo.acatlan.unam.mx

Descarga:
Word Formato de registro como sede (2014).doc [215,50kB]

Aquí se encuentran los lineamientos generales relacionados con esta evaluación:

Descarga:
Pdf Lineamientos2017.pdf [1,33MB]

2. La FES Acatlán evaluará las solicitudes y notificará por correo electrónico a las ISI cuyo registro haya sido aprobado.

3. Será responsabilidad de las ISI autorizadas: difundir entre la comunidad estudiantil la información relacionada con el examen; llevar a cabo el registro de los aspirantes; depositar en la cuenta de la UNAM FES Acatlán la cuota total por el número de alumnos inscritos; y sujetarse a los lineamientos establecidos por la FES Acatlán.

La cuota por alumno vigente para 2017 es de $1300.00 (mil trescientos pesos 00/100 M.N.).

4. La ISI notificará a la DGIRE y confirmará su participación, registro y entrega del listado de aspirantes.

Síntesis de Fechas 2017:
Examen Requisito
(12:00 hrs. de los días señalados)
Registro Evaluación y Listados
29, 30 y 31 de marzo, 1 de abril
14, 15 y 16 de junio
20, 21 y 22 de septiembre
29, 30 de noviembre y 1 de diciembre
27 de febrero al 10 de marzo
22 de mayo al 2 de junio
28 de agosto al 8 de septiembre
6 al 17 de noviembre
13 al 17 de marzo
5 al 9 de junio
11 al 18 de septiembre
21 al 24 de noviembre
Registro de aspirantes

El registro de aspirantes lo llevará a cabo únicamente la ISI autorizada, conforme al procedimiento establecido en los lineamientos para dicho efecto.

Resultados

1. Los alumnos que obtengan un mínimo de 70 puntos en el examen recibirán la correspondiente Constancia de Requisito de Comprensión de Lectura en Inglés.

2. La ISI gestionará, ante la FES Acatlán, dichas constancias y las entregará a los alumnos aprobados.