Curso de Comprensión de Lectura de Inglés a Distancia 2014

Publicado: 8 de enero de 2014

Convocatoria 2014. Curso de Comprensión de Lectura de Inglés a Distancia

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán), la División del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) y el Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI)

Convoca

a los alumnos y egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México e Instituciones del Sistema Incorporado (ISI) y público en general interesados en inscribirse en el Curso de Comprensión de Lectura en Inglés a distancia a realizar los trámites y procedimientos que a continuación se enuncian:

Información general del curso

• El Curso de Comprensión de Lectura en Inglés a distancia consta de dos niveles. Cada nivel se paga individualmente.
  • El costo del curso incluye un examen de colocación que sirve para ubicarte en el nivel a cursar.
  • El nivel 2 incluye el examen de requisito académico para obtener la constancia emitida por el Centro de Enseñanza de Idiomas.
  • Para cada emisión del curso, el límite de inscripción es de 200 participantes.
  • En este curso podrán participar alumnos y egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México e Instituciones del Sistema Incorporado (ISI) así como público en general.

Registro

1. Los aspirantes deberán acreditar su condición de alumnos, exalumnos o comunidad externa a través de una identificación oficial. (Tira de materias, credencial de exalumno UNAM, alumno del sistema incorporado y en caso de comunidad externa credencial IFE)
  2. Si requieren que se les expida factura deberán enviar sus datos fiscales completos a la siguiente dirección: cl.distancia@apolo.acatlan.unam.mx (No se expedirán facturas extemporáneas).
  3. Una vez registrados los aspirantes recibirán instrucciones de ingreso al sistema para descargar su orden de pago y realizar su depósito en el banco.
  4. El costo de cada uno de los niveles para 2014 es de:
COMUNIDAD UNAM COMUNIDAD ISI PUBLICO EN GENERAL SEGUNDA VUELTA PARA LOS QUE HAYAN CURSADO CL2
a. $2,150.00 (dos mil ciento cincuenta pesos m.n.) para alumnos con tira de materia vigente.

b. $2,350.00 (dos mil trescientos cincuenta pesos m.n.) para alumnos con credencial de exalumno
a. $2,500.00 (dos mil quinientos pesos m.n.) para alumnos con tira de materia vigente y con credencial de exalumno. a. $2,850.00 (dos mil ochocientos cincuenta pesos m.n.) a. $400.00 (cuatrocientos pesos m.n.)

El registro de inscripción de todos los interesados se realizará a través del siguiente enlace:

Confirmación de pago

1. Una vez realizado el pago el aspirante deberá poner su nombre completo en la ficha de depósito original (con el sello del Banco) y entregarla en el CETED.
  2. En caso de no entregar la ficha personalmente deberá ser enviada por paquetería o mensajería especializada. Dirección de envío: CETED (Centro Tecnológico para la Educación a Distancia) de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en Av. Alcanfores y San Juan Totoltepec s/n, Santa Cruz Acatlán, Naucalpan, Edo. De México, C.P. 53150, México con atención del Lic. Rubén Durán Soto. No nos haremos responsables por envíos entregados fuera de nuestras instalaciones.
  3. Se dará de baja al alumno que no presente la ficha de depósito original antes de iniciar el curso. No habrá reembolsos bajo ninguna circunstancia.
Resultados

1. Los participantes del Nivel 1 que obtengan calificación mínima de 70 puntos se podrán inscribir al Nivel 2 (realizando su pago correspondiente).

2. Los participantes del Nivel 2 serán inscritos al examen de requisito de comprensión de lectura a distancia que se promediará con su trabajo en la plataforma. El puntaje mínimo para acreditar deberá ser de 70 puntos.

3. Los alumnos que reprueben el nivel 1 deberán recursarlo; y los que reprueben el nivel 2, tienen la oportunidad de presentar un examen de segunda vuelta que se promediará nuevamente con su trabajo en el curso.

Examen de Requisito a Distancia

Al concluir el nivel 2 se aplicará el examen final de requisito de comprensión de lectura en las sedes autorizadas de la Universidad Nacional Autónoma de México e Instituciones del Sistema Incorporado (ISI), y de manera presencial en el CETED.

Registro de aspirantes Descarga de órdenes de pago, pago y fecha limite de entrega de ficha original Examen de ubicación Inicio de niveles 1 y 2 Término de niveles 1 y 2 Examen final (12:00 hrs.) Examen de 2a vuelta (12:00 hrs.)
Enero 09 – 16 Enero 20 – 22 Enero 24 Enero 27 Marzo 23 Marzo 26 Mayo 21
Marzo 20 – 30 Abril 3 y 5 Abril 8 Abril 11 Junio 12 Junio 14 Septiembre 24
Junio 3 – 10 Junio 13 – 23 Junio 27 Agosto 5 Septiembre 30 Octubre 1° Noviembre 19
Septiembre 23 – Octubre 2 Octubre 4 – 11 Octubre 15 Octubre 17 Diciembre 2 Diciembre 3 Febrero 25, 2015

Estas fechas están sujetas a modificación debido a la demanda del servicio.