Curso de Comprensión de Lectura de Inglés a Distancia 2012

Publicado: 11 de junio de 2012

Convocatoria 2012

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán), la División del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) y el Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI).

Convoca

a los alumnos y egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México e Instituciones del Sistema Incorporado (ISI), interesados en inscribirse en el Curso de Comprensión de Lectura en Inglés a distancia a realizar los trámites y procedimientos que a continuación se enuncian:

Del examen:
  • El Curso de Comprensión de Lectura en Inglés a distancia consta de dos niveles.
  • El costo del curso incluye un examen de colocación y el nivel a cursar.
  • El nivel 2 incluye el examen de requisito académico para obtener la constancia emitida por el Centro de Enseñanza de Idiomas.
  • Para esta emisión, el límite de inscripción es de 200 participantes.
Del registro de los alumnos:

1.- En este curso podrán participar alumnos y egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México e Instituciones del Sistema Incorporado (ISI).

2.- Es requisito indispensable que los aspirantes presenten el examen de colocación a distancia a través del cual se les ubicará en el nivel 1 o 2 del curso.

Del curso:

3.- El registro de inscripción de todos los alumnos interesados, será a través del correo: cl.distancia@apolo.acatlan.unam.mx

1. Deberán enviar su tira de materias o credencial vigente escaneada y llenar el siguiente formato (aparece abajo de esta lista).
  2. Enviar sus datos fiscales completos si desean que se les expida factura.
  3. Recibir del CETED un número de referencia único al que deberán realizar el depósito bancario,
  4. Enviar en un máximo de 48 horas la ficha escaneada con el depósito hecho o se cancelará su número de referencia.
  5. Enviar la ficha original al CETED antes del inicio del curso.
  6. No habrá rembolsos.

Descarga:
Excel Formato-CL-2012.xlsx [146,20kB]

4.- El costo de cada uno de los niveles es de:

COMUNIDAD UNAM COMUNIDAD ISI PÚBLICO EN GRAL. SEGUNDA VUELTA PARA LOS QUE HAYAN CURSADO CL2
  1. $2,050.00 (dos mil cincuenta pesos m.n.) para alumnos con tira de materia vigente
  2. $2,250.00 (dos mil doscientos cincuenta pesos m.n.) para alumnos con credencial de exalumno
  1. $2,350.00 (dos mil trescientos cincuenta pesos m.n.) para alumnos con tira de materia vigente
  2. $2,450.00 (dos mil cuatrocientos cincuenta pesos m.n.) para alumnos con credencial de exalumno
  1. $2,750.00 (dos mil setecientos cincuenta pesos m.n.)
  1. $300.00 (trescientos pesos m.n.)

5.- Si el CETED no ha recibido la ficha original el alumno no podrá iniciar el curso.

6.- Pueden entregar la ficha personalmente o enviarla por servicio de paquetería al CETED (Centro Tecnológico para la Educación a Distancia) de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, a Av. Alcanfores y San Juan Totoltepec s/n, Santa Cruz Acatlán, Naucalpan, Edo. De México, C.P. 53150, México.

7.- En la fecha indicada, y al haber recibido el documento escaneado, el CETED enviará a los aspirantes, por correo electrónico, las claves de acceso al examen de colocación con sus respectivas instrucciones.

8.- Conforme a los resultados obtenidos, el CETED inscribirá a los alumnos al Curso de Comprensión de Lectura en Inglés a Distancia ya sea para el Nivel 1 o el Nivel 2.

9.- El CETED enviará por correo electrónico a los aspirantes las claves de acceso al curso de Comprensión de Lectura en Inglés a Distancia, Nivel 1 o Nivel 2 según corresponda.

Resultados:

10.- Los participantes del Nivel 1 que obtengan calificación mínima de 70 puntos se podrán inscribir al Nivel 2.

11.- Los participantes del Nivel 2 serán inscritos al examen de requisito de comprensión de lectura a distancia que se promediará con su trabajo en la plataforma y que para acreditar deberá ser de 70 puntos.

12.- Los alumnos que reprueben el nivel uno deberán recursar el mismo y los que reprueben el nivel dos, tienen la oportunidad de presentar un examen de segunda vuelta que se promediará nuevamente con su trabajo en el curso.

El examen final de requisito del Nivel 2 se aplicará en las sedes autorizadas de la Universidad Nacional Autónoma de México e Instituciones del Sistema Incorporado (ISI).

Examen de Requisito a Distancia:

Contacto e Inscripciones:

Correo electrónico: cl.distancia@apolo.acatlan.unam.mx

Síntesis de Fechas de trámites, convocatorias y cursos del 2012:

Convocatoria y formato de inscripción Envío de claves para el examen de colocación Examen de colocación Inicio de niveles 1 y 2 Término de niveles 1 y 2 Examen a distancia (12:00 hrs.) Examen de 2a vuelta a distancia (12:00 hrs.)
Enero 09 – 16 Enero 19 – 20 Enero 21 Enero 24 Marzo 18 Marzo 20 Mayo 22
Marzo 20 – 26 Marzo 29 – 30 Marzo 31 Abril 9 Junio 10 Junio 12 Septiembre 25
Junio 12 – 18 Junio 21 – 22 Junio 23 Julio 31 Septiembre 23 Septiembre 25 Noviembre 20
Septiembre 25 – octubre 1 Octubre 4 – 5 Octubre 6 Octubre 9 Noviembre 26 Diciembre 3 Febrero 26, 2013