Movilidad Estudiantil Internacional a nivel licenciatura

Publicado: 31 de octubre de 2011

Se encuentra abierta la Convocatoria General para la Movilidad Estudiantil Internacional a Nivel Licenciatura 2013-1 y 2013-2 de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización UNAM, dirigida a todos los alumnos regulares en el sistema escolarizado que hayan cursado y aprobado los créditos equivalentes al 50% de su plan curricular, como mínimo al cierre de la convocatoria, y tener un promedio académico mínimo de 8.5 al término del semestre 2012-1.

Cobertura de las becas

• Exención de la colegiatura.
  • Beca de apoyo económico. Cobertura de los gastos relacionados con la estancia académica internacional (boleto de avión, seguro de gastos médicos, alimentación, libros y hospedaje), con montos asignados en función de la situación socio-económica familiar de cada candidato.

Los documentos que deben presentarse en el Departamento de Formación Docente y Superación Académica ubicado en el Edificio de Gobierno Planta Baja, cubículo 120, son los siguientes:

• Historial Académico oficial.
  • Certificación del idioma de acuerdo con el puntaje mínimo de 80 puntos del TOEFL IBT para inglés (o su equivalente: 550 PBT, 213 CBT; o bien 6.5 IELTS); o B2 para el resto de los idiomas. En caso de elegir una Institución de Educación Superior hispanoparlante no es necesario lo anterior.
  • Listado de materias a cursar en cada una de las universidades solicitadas; se requiere tres opciones de universidades enlistadas en el portal web www.global.unam.mx dirigidas al Programa de Movilidad Estudiantil Internacional a Nivel Licenciatura convocatoria 2013-1 y 2013-2, DGECI, con la autorización respectiva de la Jefatura del Programa de la licenciatura respectiva.
  • Copia de los siguientes documentos
    • Comprobante de ingreso mensual neto familiar (recibos de nómina, recibos de honorarios, declaración anual).
    • Comprobante de domicilio.
    • Credencial del IFE (por los dos lados) o Pasaporte.
    • Hoja con los siguientes datos: nombre completo, correo (s) electrónicos, teléfono fijo y/o móvil.

La convocatoria estará vigente hasta las 18:00 hrs. del viernes 16 de diciembre de 2011, y los resultados se publicarán en la semana del 23 al 27 de enero de 2012, en la página www.global.unam.mx