Programa de Becas de Permanencia Escolar del Estado de México

Publicado: 27 de abril de 2011

Chicos

La Dirección General de Orientación y Servicios Educativos, a través de la Subdirección de Becas y Enlace con la Comunidad Estudiantil informan que a fin de incentivar la permanencia de los jóvenes en sus estudios, el Programa de Permanencia Escolar para Estudiantes de Educación Media Superior y Superior en el Estado de México, abre un segundo periodo para tramitar la solicitud de beca de permanencia del Estado de México.

En caso de no haber realizado aún el trámite de solicitud, los alumnos interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Estar inscrito actualmente como alumno de la FES Acatlán.
  • Ser estudiante de escasos recursos económicos (Ingresos mensuales menores a $5,200 pesos).
  • Residir en el Estado de México (se solicitará comprobantes de Luz-CFE, Teléfono, IFE, Agua).
  • No estar becado por otro tipo de programa al momento de solicitar el apoyo.
  • Presentar el expediente con la documentación probatoria.
  • Deber 3 o menos materias.

Para llenar la solicitud los alumnos deberán ingresar a la siguiente dirección electrónica:

En este sitio se podrá hacer el registro y llenar la solicitud del programa. Una vez que se tenga lleno el formato de la solicitud, deberá ser entregarlo en el Departamento de Formación Docente y Superación Académica, cubículos 120 y 121 del Edificio de Gobierno Planta Baja, hasta el jueves 05 de mayo a las 14:00 hrs.

Documentos y orden en que deberán ser entregados (Expediente).

1. Copia de la impresión del comprobante del llenado de la Solicitud. (La genera el sistema una vez que terminas de llenar la solicitud).
  2. Historial Académico (con promedio del semestre anterior)
  3. Tira de materias sellada
  4. Carta escrita por el alumno, en donde se especifique bajo protesta de decir verdad el nivel de ingreso de los padres o tutores (ingresos mensuales menores a $5,200 pesos), y no ser beneficiado por otro programa de becas, dirigida al Programa de Permanencia Escolar para Estudiantes de Educación Media Superior y Superior en el Estado de México.
  5. Formato de Reporte de Ingresos Económicos (Descargar formato), (el monto total de los ingresos mensuales deberán de coincidir con lo capturado en la solicitud).
  6. Copia del Acta de Nacimiento (tu  nombre debe de coincidir con el capturado en la solicitud).
  7. Copia de la Clave Única de Registro de Población. (Consulta tu CURP)
  8. Copia del comprobante de Domicilio del Estado de México (Luz-CFE, Teléfono, IFE, Agua), (El domicilio debe ser del Estado de México y coincidir con el capturado en la solicitud).

Nota importante: Antes de entregar tu expediente es muy importante que sea verificado que los datos capturados en la solicitud coincidan con los documentos probatorios, por ejemplo el ingreso mensual, el plantel donde estudias (debe ser correcto), dirección, etc., ya que de lo contrario tu solicitud será rechazada.

Te invitamos a realizar el trámite y entregar la documentación lo antes posible ya que el periodo de recepción de solicitudes cerrará el próximo jueves 5 de mayo.

Nota: En caso de haber realizado ya el tramité de solicitud, hacer caso omiso a este mensaje.