Curso de Comprensión de Lectura en Inglés a Distancia (2010)

Publicado: 20 de enero de 2010

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán), la División del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) y el Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI)

Convoca

Curso de comprensión de lectura en inglés a distancia 2010

a los alumnos y egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México, e Instituciones del Sistema Incorporado (ISI), interesados en inscribirse en el Curso de Comprensión de Lectura en Inglés a distancia a realizar los trámites y procedimientos que a continuación se enuncian:

Del examen:
  • El Curso de Comprensión de Lectura en Inglés a distancia consta de dos niveles
  • El costo del curso incluye un examen de colocación y el nivel a cursar.
  • El nivel 2 incluye un examen de requisito académico para obtener la constancia emitida por el Centro de Enseñanza de Idiomas.
  • Para esta emisión, el límite de inscripción es de 200 participantes.
Del registro de los alumnos:

1.- En este curso podrán participar alumnos y egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México e instituciones del Sistema Incorporado (ISI)

2.- Es requisito indispensable que los aspirantes presenten el examen de colocación a distancia a través del cual se les ubicará en el nivel 1 o 2 del curso.

Del curso:

El registro de inscripción de todos los alumnos interesados, será a través del correo: cl.distancia@apolo.acatlan.unam.mx

3.- Podrán descargar de la página www1.distancia.acatlan.unam.mx/ea/preinscripcion_cl la lista de los alumnos aceptados para que las divisiones soliciten el pago correspondiente.

4.- El costo de cada uno de los niveles es de:

COMUNIDAD UNAM

1. $1,850.00 (un mil ochocientos cincuenta pesos m.n.) para alumnos con tira de materia vigente y
  2. $1,950.00 (un mil novecientos cincuenta pesos m.n.) para los alumnos con credencial de exalumno.

COMUNIDAD ISI

1. $2,050.00 (dos mil cincuenta pesos m.n.) para alumnos con tira de materia vigente y
  2. $2,150.00 (dos mil ciento cincuenta pesos m.n.) para los alumnos con credencial de exalumno.

(Cabe mencionar que estas cuotas corresponden al semestre lectivo 2010-2)

La cantidad deberá ser depositada por el alumno en la cuenta de la UNAM FES Acatlán:
Bancomer CUENTA: 281442010001101154 CONVENIO CIE: 38916

5.- Los alumnos deberán entregar el original de la ficha de depósito en su división académica.

6.- Las divisiones académicas o coordinaciones respectivas enviarán por servicio de paquetería, la lista de alumnos que realizaron el pago y los originales de las fichas de depósito al CETED (Centro Tecnológico para la Educación a Distancia) de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, a Av. Alcanfores y San Juan Totoltepec s/n, Santa Cruz Acatlán, Naucalpan, Edo. de México, C.P. 53150, México.

7.- Al recibir el pago, el CETED enviará a los aspirantes, por correo electrónico, las claves de acceso al examen de colocación con sus respectivas instrucciones.

8.- El CETED enviará los resultados del examen por correo electrónico a las divisiones académicas o coordinaciones respectivas.

9.- Conforme a los resultados obtenidos, el CETED inscribirá a los alumnos al Curso de Comprensión de Lectura en Inglés a Distancia ya sea para el Nivel 1 o el Nivel 2.

10.- El CETED enviará por correo electrónico a los aspirantes las claves de acceso al curso de Comprensión de Lectura en Inglés a Distancia, Nivel 1 o Nivel 2 según corresponda.

Resultados:

11.- Los participantes del Nivel 1 que obtengan calificación mínima de 70 puntos se podrán inscribir al Nivel 2.

12.- Los participantes del Nivel 2 serán inscritos al examen de requisito de comprensión de lectura a distancia que se promediará con su trabajo en la plataforma y que para acreditar deberá ser de 70 puntos.

Examen de Requisito a Distancia:

El examen final de requisito del Nivel 2 se aplicará en las sedes autorizadas de la Universidad Nacional Autónoma de México e Instituciones del Sistema Incorporado (ISI).

Contacto para las Divisiones

e-mail: cl.distancia@apolo.acatlan.unam.mx

Síntesis de Fechas 2010:
Enero 4 – 18 Enero 18 Enero 20 Enero 21 Enero 25 Marzo 12 Marzo 16
Marzo 16 – 25 Marzo 25 Marzo 25 Marzo 26 Abril 5 Mayo 28 Mayo 31
Junio 1 – 14 Junio 14 Junio 16 Junio 17 Agosto 2 Septiembre 24 Septiembre 27
Septiembre 20 – 27 Septiembre 27 Septiembre 29 Septiembre 30 Octubre 4 Noviembre 26 Noviembre 29