INVESTIGACIÓN EN ACATLÁN

MENÚ PRINCIPAL

Departamento de Estudios de Procuración de Justicia y Seguridad Pública

Navegación: Acatlán » Investigación » Departamento de Estudios de Procuración de Justicia y Seguridad Pública

Objetivo

Promover el desarrollo de proyectos de investigación, tanto en materia de procuración, impartición y ejecución de justicia, como en seguridad pública y social, en los que se vincule a las distintas áreas de la comunidad interna de la Facultad, así como con el exterior, en los ámbitos de gobierno municipal, local y federal, con el objetivo de incidir en propuestas que coadyuven a la solución de los problemas nacionales en dichos temas.

Funciones

• Promover investigaciones en la generación del conocimiento y el desarrollo del pensamiento jurídico en lo relativo a procuración, impartición y ejecución de justicia y a seguridad pública y social.
  • Realizar estudios en materia de prevención, de protección ciudadana y de persecución de delitos.
  • Realizar investigación multidisciplinaria a nivel general en nuestro país, en materia de incidencia delictiva, instituciones policiales, procuración e impartición de justicia, así como en ejecución de sentencias.
  • Impulsar la investigación al interior de la Facultad, a fin de vincular los niveles de licenciatura, maestría y doctorado en las áreas de las Ciencias Sociales.
  • Difundir la investigación aplicada que se realiza en la Facultad en materia jurídica y socioeconómica, tanto a nivel licenciatura como a nivel posgrado.

• Incidencia Delictiva.
  • Instituciones policiales.
  • Ministerio Público.
  • Impartición de Justicia.
  • Ejecución de Sentencias.
  • Percepción ciudadana respecto a las líneas anteriores.
  • Medidas de Política Criminal adoptadas por las autoridades.