INVESTIGACIÓN EN ACATLÁN

MENÚ PRINCIPAL

Departamento de Estudios de Imagen Institucional

Navegación: Acatlán » Investigación » Departamento de Estudios de Imagen Institucional

Objetivo

Ejecutar un plan estratégico para fortalecer la identidad universitaria, posicionar la imagen de la institución en el entorno, y distinguir su actividad en el ámbito académico, cultural y de investigación.

Funciones

• Desarrollar un esquema de imagen, acorde con el Plan de Desarrollo Institucional, que contemple técnicas y prácticas de comunicación.
  • Utilizar las mejores técnicas de comunicación para la ejecución de los lineamientos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional.
  • Fortalecer los lineamientos de imagen con el objeto de consolidar la identidad y la cultura institucionales, a través de su identificación, diferenciación, recordación y asociación.
  • Convertir la identidad en imagen a través de la configuración, instrumentación y transmisión de mensajes descriptivos, gráficos y audiovisuales.
  • Sistematizar los activos de imagen de la institución.
  • Diseñar y desarrollar proyectos de comunicación e imagen que propicien una percepción favorable hacia la institución, entre sus públicos objetivo.
  • Desarrollar líneas de investigación en comunicación e imagen institucionales.
  • Consolidar el Proyecto Internet y el Proyecto Social Media.
  • Realizar diagnósticos y estudios para identificar, analizar y evaluar los recursos de imagen institucional.
  • Apoyar y asesorar a las áreas académicas y administrativas para optimizar la función comunicativa de la institución.
  • Dar continuidad al Programa de Iniciación Temprana a la Investigación.
  • Fomentar y promover la vinculación interdisciplinaria y multidisciplinaria con las diferentes áreas académicas de la Facultad, así como con los diferentes departamentos que integran la UIM y el Programa de Investigación, con el objeto de desarrollar proyectos de investigación y otras actividades académicas en forma conjunta y que cumplan con lo estipulado en el Plan de Desarrollo Institucional.