INVESTIGACIÓN EN ACATLÁN

MENÚ PRINCIPAL

Navegación: Acatlán » Investigación » Departamento de Desarrollo e Investigación en Comunicación y Estudios Culturales

Objetivo

Promover el desarrollo de proyectos de investigación multidisciplinaria que permitan analizar procesos comunicativos y diversas expresiones culturales, para comprender su impacto en la conformación de los modos de pensar y actuar de la sociedad y contribuir al mejoramiento de la convivencia social.

Funciones

• Desarrollar proyectos de investigación en el ámbito de la comunicación y de la cultura, con un enfoque multidisciplinario.
  • Realizar investigaciones acerca del papel de las Humanidades y las Ciencias Sociales en la conformación de la identidad nacional y las diversas manifestaciones de la cultura.
  • Diseñar protocolos de investigación con especial énfasis en la aplicación de métodos cualitativos.
  • Realizar análisis de mensajes mediáticos.
  • Desarrollar estudios de recepción de productos comunicativos.
  • Efectuar diagnósticos y análisis de distintas manifestaciones culturales.
  • Fomentar y promover la formación de recursos humanos en investigación.