Japonés

El idioma japonés se imparte en cursos regulares (entre semana) y en sabatinos. Se imparte en Plan Global (PG) lo cual comprende el desarrollo de las 4 habilidades de la lengua: hablar, leer, escribir y escuchar. En cursos regulares comprende 6 niveles en total y en cursos sabatinos 10 niveles. Concluir el programa completo equivale al nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

En japonés no se imparten cursos de Comprensión de Lectura (CL); pero al concluir programa del plan global, los alumnos pueden presentar el examen de Requisito de Comprensión de Lectura y obtener la constancia correspondiente.

Contacto

Departamento de Español para Extranjeros y Lenguas no Indoeuropeas
Teléfono: 5623 1512
Correo electrónico: espanol@acatlan.unam.mx
Horario de atención: 10:00 – 14:30 hrs.

Horarios

Se ofertan grupos con clases de cuatro días por semana (lunes, martes, miércoles y jueves) en sesiones de hora y media, o bien tres días (martes, miércoles y jueves) en sesiones de 2 horas.

Planes
Plan global (PG)
Niveles Características Duración Equivalencia Examen Oficial de Conocimientos de la Lengua Japonesa (EOCLJ)
PG1 a PG6 Desde PG1 aprenderás la escritura Kanji, Hiragana y Katakan. Después desarrollarás las habilidades de comunicación y comprensión con otros hablantes del idioma, así como con documentos orales y escritos sobre temas de la vida cotidiana. 6 hrs. semanales. 96 hrs. aproximadas por nivel PG6 – nivel 4 (básico-intermedio) del EOCLJ

Horarios

Se ofrecen grupos en horarios matutinos de 9:00 a 13:00 horas y vespertinos de 14:00 a 16:00 horas.

NOTA: Su apertura requiere un mínimo alumnos.

Planes
Plan global (PG)
Niveles Características Duración Equivalencia Examen Oficial de Conocimientos de la Lengua Japonesa (EOCLJ)
PG1 a PG10 Desde PG1 aprenderás la escritura Kanji, Hiragana y Katakan. Después desarrollarás las habilidades de comunicación y comprensión con otros hablantes del idioma, así como con documentos orales y escritos sobre temas de la vida cotidiana. Se imparten cursos de 48 hrs que comprenden 12 sábados en sesiones de 4 hrs. El nivel 5 equivale al nivel 5 básico del EOCLJ.
El nivel 10 equivale al nivel 4 básico-intermedio del EOCLJ.

Durante los cursos, los profesores realizan actividades culturales. Los docentes informan directamente a los alumnos. Estas actividades forman parte del curso, permiten la práctica del idioma y difunden la cultura japonés entre los estudiantes de este idioma.