Inglés

Plan Global (PG)

Desarrollarás las 4 habilidades de la lengua: producción oral y escrita, comprensión oral y de lectura.
En cursos Regulares se imparten un nivel Básico y 6 niveles de PG.
En cursos Sabatinos se imparten dos niveles Starter y 6 niveles de PG.
Además, se ofrecen cursos Avanzados con diferentes objetivos.

Al finalizar PG6 tendrás un nivel equivalente al PET, Certificación de la Universidad de Cambridge; o bien equivalente al nivel Intermedio B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Este examen demuestra que puedes comunicarte en inglés en situaciones prácticas del día a día.

Contacto

Departamento de Inglés
Teléfono: 5623 1513
Correo electrónico: ingles@acatlan.unam.mx
Horario de atención: 10:00 – 14:30 hrs.

Horarios

Se ofrecen grupos en horarios entre las 7:00 y las 21:00 hrs.

Los CL intensivos se imparten 3 días por semana en sesiones de 2 horas

Inscripciones

Se abren dos convocatorias al año cercanas a las fechas siguientes.

  • Cursos de febrero: se publica la última semana de diciembre y enero.
  • Cursos de agosto: se publica en el mes de julio.

NOTA: Los grupos y horarios disponibles varían según la demanda. La información detallada podrás consultarla durante el proceso de inscripción.

Planes
Plan global (PG)
Niveles Características Duración Equivalencia
Basics Curso de 4 habilidades (Plan Global) dirigido a principiantes del Inglés. 50 hrs. cada uno
de PG1 a PG6 Desarrollarás las habilidades de comunicación y comprensión con otros hablantes del idioma, así como de documentos orales y escritos. Un nivel de 50 hrs. por semestre. PET al aprobar PG6
Otros cursos
Preparation Courses for FCE Los cursos de preparación se conforman de tres módulos: FCE 1, FCE 2, FCE 3 de inglés nivel B2. Este curso está dirigido a interesados en obtener la certificación de ESOL Cambridge Examinations. El Departamento de Inglés de la Facultad es sede autorizada para la aplicación de los ESOLCambridge Examinations del British Council. Esta certificación no expira. 144 hrs.

Horarios

Se ofrecen grupos en horarios matutinos de 9:00 a 13:00 hrs., mixto de 11:00 a 15:00 hrs. y vespertinos de 14:00 a 18:00 hrs.

Los CL intensivos se imparten en horarios matutinos de 9:00 a 16:00 hrs. (6 horas al día)

Planes

Plan global (PG)
Niveles Características Duración Equivalencia
Inglés starter 1 y 2 Curso de 4 habilidades, dirigido a principiantes del Inglés. Un nivel de 48 hrs. por trimestre.
de PG1 a PG6 Desarrollarás las habilidades de comunicación y comprensión con otros hablantes del idioma, así como con documentos orales y escritos. Un nivel de 48 hrs. por trimestre.nivel PET
Otros cursos
Inglés Académico I, II y III Curso modular de tres partes para alumnos de inglés a nivel avanzado que desean obtener la certificación TOEFL IBT o IELTS. 48 hrs.
Listening & Speaking Curso a nivel avanzado para alumnos que desean mejorar su comprensión auditiva y expresión oral. El curso se enmarca en un amplio repertorio de estrategias de comprensión auditiva a desarrollar. 48 hrs.
Advanced Conversation Course Curso dirigido a alumnos que desean mejorar o mantener su competencia comunicativa del inglés avanzado. El curso se apoya en una serie de actividades y proyectos altamente comunicativos. 48 hrs.
Preparation Courses for FCE Los cursos de preparación de FCE se conforman de tres módulos: FCE 1, FCE 2, FCE 3 de inglés nivel B2; está dirigido a interesados en obtener la certificación de ESOL Cambridge Examinations. El Departamento de Inglés de la Facultad es sede autorizada para la aplicación de los ESOL Cambridge Examinations del British Council. Esta certificación no expira. 144 hrs.
Preparation Courses for CAE Los cursos de preparación de CAE se conforman de cuatro módulos: CAE 1, CAE 2, CAE 3 y CAE 4 de inglés nivel C1; Dirigido a interesados en obtener la certificación de ESOL Cambridge Examinations. Requisito presentar copia del certificado de FCE. El Departamento de Inglés de la Facultad es sede autorizada para la aplicación de los ESOL Cambridge Examinations del British Council. Esta certificación no expira. 144 hrs.

Para tomar alguno de estos cursos el alumno deberá haber cursado PG9 o demostrar un nivel intermedio alto (B1+) en la entrevista del examen de colocación.

Su apertura depende de la demanda y de la disponibilidad de profesores.

El Departamento de Inglés de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán te ofrece los exámenes de certificación internacional de Inglés TOEFL, FCE, CAE y IELTS y cursos de preparación para obtenerlas.

Certificaciones
Tipo Descripción
TOEFL “ITP” y TOEFL “iBT” Test Of English as a Foreign Language.1 Utilizado a nivel internacional para evaluar de una manera estandarizada y oficial la habilidad en inglés de personas no nativas. Es reconocido por las agencias gubernamentales, empresas, universidades nacionales y organizaciones certificadoras. El examen tiene una validez recomendada de 2 años.
FCE El Cambridge First Certificate in English es el tercer nivel de los exámenes de Cambridge en Inglés para Hablantes de Otros Idiomas (ESOL). Es un examen de nivel B2 (intermedio alto) de acuerdo con el Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas, determina el grado de dominio que posee el candidato en situaciones de la vida cotidiana. Los candidatos que aprueban reciben un certificado de University of Cambridge ESOL Examinations. El examen es reconocido por universidades y empresas en muchos países. Esta es una certificación que no expira.
CAE El Cambridge Certificate in Advanced English es el cuarto nivel de los exámenes de Cambridge en Inglés para Hablantes de Otros Idiomas (ESOL). Es un examen de nivel C1 de acuerdo con el Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas. Este examen reconoce la habilidad en inglés para manejar la mayoría de situaciones en la vida cotidiana, académica y profesional. Casi todas las universidades en el Reino Unido y un creciente número en Estados Unidos reconocen el CAE así como también lo hacen muchas empresas en el mundo. Los candidatos que aprueban reciben un certificado de University of Cambridge ESOL Examinations. Esta es una certificación que no expira.
IELTS International English Language Testing System1 evalúa la habilidad de los candidatos que desean estudiar o trabajar en países de habla inglesa. Es una prueba de inglés de alta calidad requerida en instituciones universitarias y de enseñanza superior en el ámbito internacional. Pertenece a Cambridge ESOL, el British Council y IELTS Australia. Forma parte esencial del proceso de inmigración en varios países, goza de amplio reconocimiento en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y muchos otros países angloparlantes. La prueba IELTS evalúa el nivel de inglés internacional sin preferencia por el inglés británico ni el americano. El examen tiene una validez recomendada de 2 años.

La aplicación de estas certificaciones se llevan a cabo de acuerdo con las fechas que establece University of Cambridge ESOL Examinations con el respaldo del British Council como parte de un convenio establecido con el Departamento de Inglés del Centro de Enseñanza de Idiomas de la FESA,

Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, el nivel del candidato en estas certificaciones se determina de acuerdo al puntaje obtenido en el examen.

Para mayores informes, acércate al Departamento de Inglés

Profra. Lorena Núñez sobre TOEFL ITP, TOEFL iBT Y IELTS
Teléfono: 5623 1513
Correo: ingles.movilidad@acatlan.unam.mx

Mtra. Pilar Solis Flores sobre FCE y CAE
Teléfono: 5623 1513
Correo: pilarsolis16@@acatlan.unam.mx