Chino

El idioma chino se imparte en cursos regulares (entre semana) y en sabatinos. Se enseña el chino mandarín moderno (putonghuà), idioma oficial de la República Popular China y de Taiwán.
Se imparte en Plan Global (PG) lo cual comprende el desarrollo de las 4 habilidades de la lengua: hablar, leer, escribir y escuchar. En cursos regulares comprende 6 niveles en total y en cursos sabatinos 10 niveles. Concluir el programa completo equivale al nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
En chino no se imparten cursos de Comprensión de Lectura (CL); pero al concluir el programa del plan global, los alumnos pueden presentar el examen de Requisito de Comprensión de Lectura y obtener la constancia correspondiente.

Contacto

Departamento de Español para Extranjeros y Lenguas no Indoeuropeas
Teléfono: 5623 1512
Correo electrónico: espanol@acatlan.unam.mx
Horario de atención: 10:00 – 14:30 hrs.

Horarios

Se ofrecen cursos que se imparten en dos veces a la semana en sesiones de 3 horas o tres veces a la semana en sesiones de 2 horas.

Planes
Plan global (PG)
Niveles Características Duración *Equivalencia MCER *
PG1 a PG6 Desde PG1 aprenderás a escribir caracteres chinos y gradualmente desarrollar las habilidades necesarias para comunicarte en situaciones cotidianas y leer textos no especializados. A partir de PG4 y PG5 podrás comprender conversaciones casuales. Se imparten cursos de 6 hrs. a la semana por lo cual comprende 84 hrs. de clase al semestre. PG6 equivale a A2-B1

Horarios

Se ofrecen grupos en horarios matutinos de 9:00 a 13 horas y vespertinos de 14:00 a 16:00 horas.

NOTA: Su apertura requiere un mínimo alumnos.

Planes
Plan global (PG)
Niveles Características Duración Equivalencia MCER
PG1 a PG10 Aprenderás a escribir caracteres chinos desde PG1 y gradualmente desarrollar las habilidades necesarias para comunicarte en situaciones cotidianas, leer textos no especializados. A partir de PG5 y PG6 podrás comprender conversaciones casuales. Se imparten cursos de 48 hrs. que comprenden 12 sábados en sesiones de 4 hrs. PG10 equivale a A2-B1
Avanzados
Avanzado Se abre de acuerdo con la demanda de los alumnos. Los contenidos varían. Se puede dar conversación, preparación para el examen HSK, o bien, ampliar los conocimientos de gramática y habilidades. Se imparten cursos de 48 hrs. que comprenden 12 sábados en sesiones de 4 hrs.

Durante los cursos, los profesores realizan actividades culturales. Los docentes informan directamente a los alumnos. Estas actividades forman parte del curso, permiten la práctica del idioma y difunden la cultura china entre los estudiantes de este idioma.