Alemán

Plan Global (PG)

Desarrollarás las 4 habilidades de la lengua: producción oral y escrita, comprensión oral y de lectura (hablar, escribir, leer y escuchar).
Comprende 6 niveles en cursos Regulares y Sabatinos.
Al finalizar el curso habrás desarrollado un dominio práctico de la lengua, equivalente al nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
También se imparten cursos avanzados. Pregunta por ellos.

Comprensión de Lectura (CL)

Se enfoca en la identificación y comprensión de diferentes tipos de textos en alemán. Comprende 3 niveles en cursos Regulares.
El curso está dirigido principalmente a estudiantes que necesitan cumplir con el Requisito de Idioma.

Contacto

Departamento de Alemán, Ruso y Griego
Teléfono: 5623 1516, 55 3116 8585
Correo electrónico: aleman@acatlan.unam.mx
Horario de atención: 10:00 – 14:30 hrs.

Horarios

Dos días por semana (lunes y miércoles o martes y jueves) en sesiones de 2 horas, o bien un día (viernes) en sesión de 4 horas.

Horarios disponibles entre las 7:00 y las 20:00 hrs.

Planes
Plan global (PG)
Niveles Características Duración Equivalencia ÖSD
PG1 a PG6 Desarrollarás las habilidades de comunicación y comprensión con otros hablantes del idioma, así como con documentos orales y escritos, en situaciones de la vida cotidiana. Un nivel de 56 hrs.por semestre. PG4 – A1 PG6 – A2
Avanzados
PG 7 a PG11 Complementa los conocimientos adquiridos en los niveles anteriores y te prepara para presentar los exámenes de certificación de conocimientos de alemán ÖSD. Un nivel de 56 hrs. por semestre.
Preparación ÖSD – A2 Te prepara en las cuatro habilidades del examen de ÖSD y te ofrece la posibilidad de familiarizarte con el procedimiento del examen. Se imparte una semana previa al examen con una duración de 15 hrs.
Preparación ÖSD -B1 Te prepara en las cuatro habilidades del examen de ÖSD y te ofrece la posibilidad de familiarizarte con el procedimiento del examen Se imparte una semana previa al examen con una duración de 15 hrs.
Comprensión de lectura (CL)
CL1 a CL3 Después de los tres niveles, serás capaz de comprender textos de divulgación general con ayuda del diccionario. Un nivel de 56 hrs. por semestre.

Horarios

Se ofrecen grupos en horarios matutinos de 9:00 a 13:00 hrs. y vespertinos de 14:00 a 18:00 hrs.

NOTA: Su apertura requiere un mínimo alumnos.

Planes
Plan global (PG)
Niveles Características Duración Equivalencia ÖSD
PG1 a PG6 Desarrollarás las habilidades de comunicación y comprensión con otros hablantes del idioma, así como con documentos orales y escritos, en situaciones de la vida cotidiana. 4 hrs. por 12 sábados.
48 hrs. por nivel
PG4 – A1 PG6 – A2
Avanzados
PG 7 a PG11 Complementa los conocimientos adquiridos en los niveles anteriores. 4 hrs. por 12 sábados.
48 hrs. por nivel.

Se ofrecen regularmente cursos sobre distintos temas de la cultura de los países de habla alemana, en los que pueden participar todos los alumnos que hayan cursado por lo menos 150 horas.

  • Conversación del alemán
    Imparte asistente del Daad
  • Poesía alemana
    Imparte: Elizabeth Mager
  • Gastronomía
    Imparte: Sandra Catzín
  • Teatro
    Imparte: Martin Apfaltrer

NOTA: Su apertura depende de la demanda y de la disponibilidad de profesores.