Idiomas

TEMAS RELACIONADOS

MENÚ PRINCIPAL

Contacto

Departamento de Registro y Certificación del Centro de Enseñanza de Idiomas Acatlán
Teléfonos: 5623-1510, 562-31523

CEI Eje Central
Teléfonos: 5536-9699 ó 5536-8869

CEI Multidisciplinario Izcalli
Teléfonos: 5868-3053, 5871-8735

Español para extranjeros

Navegación: Acatlán » Oferta educativa » Idiomas » Español para extranjeros

Programa Plan Global1

Niveles Modalidad Duración Certificación
I al VI El proceso de enseñanza - aprendizaje se lleva a cabo con la variante mexicana del español. En las clases se incluyen temas sobre la cultura mexicana en sus diversas manifestaciones: costumbres, arte popular, música, pintura, literatura y gastronomía. Se imparten tres cursos al año.
Cada nivel tiene una duración de noventa horas (impartidas en diez semanas aproximadamente) y el alumno puede cursar un nivel en cada periodo de clases.
Al aprobar cualquier nivel, la UNAM expide una constancia que incluye calificación y número de horas cursadas.
Se otorga constancia de Dominio del Español al acreditar el sexto nivel.

Difusión de la cultura

En cada curso se lleva a cabo una actividad cultural. Esta puede consistir en una visita guiada, de un día, a un sitio arqueológico o histórico de interés, o bien en una fiesta típica mexicana (en ambos casos se dan explicaciones culturales). Durante el paseo se da una muestra gastronómica y, en caso de la fiesta se prepara una comida típica mexicana para todos los alumnos.

Cursos especiales

Se abren según las necesidades de los alumnos y los recursos de la institución:

Niveles Modalidad Duración Certificación
Umbral Dirigido a personas que no hablan nada de español. Es recomendable especialmente para aquéllos cuya lengua materna no es indoeuropea (por ejemplo: chino, japonés, coreano) y quieren iniciarse en la lengua española. Un curso: noventa horas en un periodo de diez semanas, aproximadamente. Para ver las fechas exactas, favor de consultar el calendario anual. Se expide constancia de la UNAM al aprobar el curso. Dicha constancia incluye nivel y número de horas cursadas.
Séptimo Para alumnos avanzados que desean perfeccionar la lengua y conocer más sobre la cultura mexicana. Variable Se expide constancia de la UNAM al aprobar el curso. Dicho documento certifica el nivel avanzado y el total de horas de estudio.
Cursos por objetivos específicos Para alumnos avanzados, con intereses específicos, se dan cursos de literatura (mexicana, latinoamericana, española), historia de México, conversación avanzada, cultura mexica, arte virreinal, cocina, etc. Variable Se expide constancia de la UNAM al aprobar el curso. Dicho documento certifica el nivel avanzado, el tema y el total de horas de estudio.

En el Plan Global se estudia la lengua general: comprensión de lectura y auditiva, así como producción escrita y oral.

Para informes sobre los cursos de Español para extranjeros, envíe un correo electrónico a:
espanol@apolo.acatlan.unam.mx

También puede comunicarse a los teléfonos: 5623-1510 y 5623-1523

Requisitos para solicitar la Constancia de Posesión del idioma A partir de que se publica la calificación en línea debes esperar 20 días hábiles para recogerla. Debes traer: * 3 fotografías tamaño infantil, a color o blanco y negro. No instantáneas, sino de estudio. Orejas y frente descubiertas, no peinados extravagantes, no perforaciones, aretes discretos, sin barba. * Una identificación oficial. Menciona el periodo en que aprobaste. _(Si hiciste el curso en Sabatino, te pedimos recoger tu constancia en día sábado, ya que el personal es diferente)_ Horario de lunes a viernes: 9 a 14 hrs; 17 a 20 hrs. Horario de sábado: 9 a 18 hrs. En el momento se te entrega la constancia.
---

Sitio web administrado por:
Facultad de Estudios Superiores Acatlán. comentarios@apolo.acatlan.unam.mx