çëî Eje Central

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Bienvenido (a) al Programa de Capacitación Ejecutiva e Idiomas Sede Eje Central, una alternativa vanguardista con el prestigio de la UNAM y el respaldo de Fundación UNAM y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán que atiende la demanda educativa individual y empresarial de la Ciudad de México mostrando una propuesta integral enfocada a los negocios con programas académicos de alta calidad.

Nuestra oferta educativa se desarrolla en dos sectores:

  • Capacitación Ejecutiva: Programas enfocados a atender las necesidades del ambiente empresarial relacionadas con la mercadotecnia y ventas, comunicación y el desarrollo gerencial, que a través de talleres y cursos cortos brindarán las herramientas a aquellos individuos y organizaciones que requieran de herramientas actuales para enfrentarse al entorno global.
  • Idiomas: Programas apegados a los lineamientos internacionales establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, con materiales didácticos precisos e impartidos con un enfoque general: Plan Global (PG), donde el alumno obtendrá las cuatro habilidades básicas del idioma: producción oral y escrita, comprensión auditiva y de lectura y también con objetivos específicos: Cursos de Comprensión de Lectura (CL), clases individuales y cursos avanzados de especialización.

Te invitamos a conocer nuestra propuesta accediendo a los distintos apartados de este micrositio y comunicarte con nosotros en caso de tener cualquier duda o comentario a través de los distintos medios mostrados en el apartado “Contacto”.

Capacitación Ejecutiva

Ponentes



Aurora González

ITESM
Es Licenciada en Relaciones Internacionales por la FES Acatlán, cuenta con grado de Maestría en Administración por el Instituto de Estudios Universitarios y por Educación con especialidad en Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey además de la suficiencia investigadora en el área de Derecho Internacional Privado otorgada a través de un diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Salamanca; recientemente se certificó como especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje por la Organización de Estados Iberoamericanos.

Fue profesora de la FES Acatlán para las carreras de Licenciado en Relaciones Internacionales y la primera también para la carrera de Licenciado en Ciencias Sociales y Administración Pública impartiendo los cursos de Matemáticas aplicadas y Teoría de los juegos y simulación; en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México actualmente coordina el Programa de Lengua, del programa de Formación Ética y Ciudadana e imparte las materias Expresión verbal en el ámbito profesional y Análisis y expresión verbal además de impartir diversos talleres relacionados con la comunicación dentro y fuera de dicha institución.

Participó en la publicación de dos libros en el idioma inglés y ha publicado siete artículos en diferentes espacios tanto impresos como digitales.

Cursos y talleres que imparte: Comunicación Oral Efectiva.


Humberto Gutiérrez

@ConsejosImagen
Fundador y Director General de Consejos Imagen e Imagen 140; agencias especializadas en asesoría en el campo de la imagen, así como el manejo y posicionamiento de reputación en medios digitales. Estudió la Licenciatura en Imagen Pública en el Colegio de Consultores en Imagen Pública, donde participó como Coordinador de Comunicación Digital.

Profesionalmente ha asesorado y capacitado a personas y organizaciones del sector público y privado a través de intervenciones, talleres, cursos y conferencias en temas de imagen, reputación y comunicación estratégica digital. Imparte el módulo de “Imagen personal” en el Diplomado en Imagen y Percepción en el Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, así como en el Diplomado en Consultoría y Gestión de Imagen de la Universidad del Valle Continental de Monterrey.

Es Vicepresidente de Comunicación de la Asociación Internacional de Consultores en Imagen, Capítulo México.

Cursos y talleres que imparte: Imagen Ejecutiva de Impacto, Negociación: Imagen y Persuasión, Imagen de Impacto.


Jacqueline Zesati

Jacq Zesati Studio
Es egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Estudios Superiores campus Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Actualmente es profesora del taller de fotografía en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco, es CEO en Jacq Zesati Studio, tiene más de 10 años de experiencia en el campo fotográfico. Fue profesora adjunta en la FES Acatlán en la carrera de Diseño Gráfico, en donde actualmente colabora como diseñadora gráfica en El Colegio del Personal Académico de Ciencias Sociales y Humanidades (COPACSOH).

Ha sido juez en concursos de fotografía, ha participado en diversas exposiciones fotográficas colectivas como expositor y como organizador; fue ganadora de la Medalla Gustavo Baz Prada otorgada por la UNAM.

Cursos y talleres que imparte: Fotografía para todos.


José Arturo Salcedo

FES Acatlán
Especialista en la construcción y modificación de percepciones, con los títulos de Maestro en Ingeniería en Imagen Pública por el Colegio de Consultores en Imagen Pública y Máster en Relaciones Públicas y Gabinetes de Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Investigador con artículos y ensayos publicados sobre comunicación e imagen en medios mexicanos y españoles. Profesor a nivel licenciatura y capacitador de ejecutivos. Columnista en medios digitales.

Actualmente es responsable del área de investigación del Departamento de Estudios de Imagen Institucional de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán – Universidad Nacional Autónoma de México donde diseña y desarrolla estudios, diagnósticos y auditorías para evaluar la comunicación e imagen institucional de la Facultad y elaborar estrategias orientadas a mejorar el posicionamiento de la institución entre sus diversos públicos. Escribe artículos académicos, ensayos y reseñas bibliográficas. Es miembro del comité editorial de la revista de investigación de la Facultad, Profesor de la Licenciatura en Comunicación y de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y capacitador ejecutivo del Centro de Educación Continua, perteneciente a dicha Facultad.

Cursos y talleres que imparte: Publicidad & Promoción: Estrategias Efectivas de Comunicación, Marketing & Relaciones Públicas, Comunicación Estratégica en Redes Sociales.


Leticia Lerma

UVM
Licenciada en Psicología y maestría en Ciencias de la Educación, con veinte años de experiencia en el campo como expositor, trabajo clínico en consulta psicológica, docente a nivel licenciatura, preparatoria y secundaria. Coordinadora Académica de la Universidad del Valle de México y del Instituto Thomas Jefferson.

Diplomado en Docencia, Competencias Educativas, Adicciones, Psicología Analítica, Constelaciones Familiares, Coaching Ontológico. Actualmente se encuentra en proceso de obtención de Certificación Internacional en Coaching Ejecutivo y Alineación de Equipos de Trabajo (ICT) por el ITESM.

Cursos y talleres que imparte: Coaching Ejecutivo.


Mayra Díaz

MayGo Social
Egresada de Interpretación por el Instituto Superior de Intérpretes y traductores y Licenciada en la carrera de comunicación por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán con especialidad en Medios Escritos.

Fue Team Leader en proyectos digitales en The Walt Disney Company, posteriormente trabajó para Harvard Business Review América Latina como Social Media Manager coordinando la estrategia digital para toda Latinoamérica. Actualmente colabora como Coordinadora y Estratega de Contenidos Web para Social Media Club México (SMCMX), Jefe de Proyectos en capacitación eLearning y Blended Learning en Harvard Business Publishing (HBP) y Directora del departamento de Social Media en Descubriendo América Latina México (DALMéxico).

En enero de 2013 inició la agencia MayGo Social, la cual se enfoca en la creación de estrategias digitales, capacitación en redes sociales y desarrollo de aplicaciones móviles para el sector cultural y el mundo del entretenimiento y como académico, imparte actualmente el curso “Comunicación Estratégica en Redes Sociales” para FES Acatlán.

Cursos y talleres que imparte: Comunicación Estratégica en Redes Sociales.


Miguel Ramírez

ULSA
Lic. en Comunicación organizacional por la FES Acatlán-UNAM, especializado en el desarrollo, ejecución y diagnóstico de estrategias web.

Perteneció al Departamento de Estudios de Imagen Institucional de la FES Acatlán donde se desempeñó como Community manager, estratega de redes sociales y soporte en el desarrollo de eventos, ha trabajado como monitor y analista de contenidos para GA Comunicación (Filial de la Agencia de noticias AP en México), fue colaborador de la agencia de Comunicación digital Page15, en el área de diagnóstico y desarrollo de estrategias para marcas como Don Julio, Nokia, Sharpie México, FEMEXFUT y TEC Milenio.

Ha sido partícipe en el desarrollo de eventos Social Media con Marketeros Nocturnos, Editorial Pearson y Harvard Business Review y ha publicado artículos en blogs en línea como Homozapping, SDP Noticias, Pijama Surf y El Medio Social.

Cursos y talleres que imparte: Comunicación Estratégica en Redes Sociales.


Octavio Regalado

InteleKia
Emprendedor, especializado en la desespecialización. Fundador y Director de inteleKia, compañía enfocada a estrategias de redes sociales, marketing digital y posicionamiento Web. Creador de la comunidad de Mercadotecnia en Twitter Marketeros Nocturnos la más grande y dinámica de Latinoamérica y España.

Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, con Maestría en Economía y una especialidad en Mercadotecnia. Fue Gerente de Inteligencia de Mercado en Alestra AT&T y Director de Mercadotecnia en Marcatel. Inició en Sabritas/Grupo PepsiCo. Su trayectoria empresarial incluye: mercadotecnia, desarrollo de estrategias y productos, marketing relacional, investigación de mercado, planeación, estrategias CRM.

Cursos y talleres que imparte: Diseño de estrategias exitosas en Redes Sociales, Dirección exitosa de Redes Sociales.*


Óscar Balcázar

Serta Marketing Intelligence
Es Director de SERTA Marketing Intelligence Partner, con título de Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México; esta misma institución le otorgó el doble grado de Maestro en Administración y Mercadotecnia, respectivamente y es candidato al Doctorado en Administración y Economía por la UNIVERSIDAD DEUSTO de San Sebastián, España. Cuenta con quince años de experiencia en Inteligencia de mercados y con el objetivo de mantener un vínculo estrecho con universidades, es miembro del consejo y coordinador del comité de Vinculación Académica de la AMAI (Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión A.C.)

Como académico, cuenta con diez años de experiencia docente como profesor de cátedra en Inteligencia de Mercados para el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México además de seis años formando parte de la plantilla de profesores de diplomados para esta misma institución tanto en México como en Ecuador y Nicaragua y este año fue galardonado con el Borrego de Oro, reconocimiento que otorgan los alumnos a través de la ECOA (Encuesta de Opinión de Alumnos).

Cursos y talleres que imparte: Inteligencia de Mercados.


Paulo Nava

Fundación UNAM
Licenciado en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México.

Cuenta con nueve años de experiencia en Promoción, Publicidad, Promoción de ventas, Marketing Digital y Relaciones Públicas, trabajando para empresas en México y el resto del mundo como Wal-mart de México y Centroamérica, Pedrote Marketing, EMI Music y Style Records; como independiente, ofrece labor de consultoría en estrategias promocionales a cantantes y grupos musicales y es fundador y editor del blog “We Love Musik”; actualmente se desempeña como Coordinador General del Centro de Capacitación Ejecutiva e Idiomas Eje Central perteneciente a Fundación UNAM A.C. y a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y capacitador ejecutivo del Centro de Educación Continua, perteneciente a esta última.


Cursos y talleres que imparte: Publicidad & Promoción: Estrategias Efectivas de Comunicación, Marketing & Relaciones Públicas, Comunicación Estratégica en Redes Sociales.


Sandra Almada

Intermec Technologies de Mexico by Honeywell
Licenciada en Psicología y maestría en Psicología Organizacional con más de quince años de experiencia en Recursos Humanos estando a cargo de diferentes áreas como Reclutamiento y Selección, Capacitación, Compensaciones, Relaciones Laborales, Desarrollo Organizacional en empresas como ING, Veolia – Dalkia e Intermec Technologies de Mexico by Honeywell donde actualmente se desempeña como Gerente de Recursos Humanos para Latinoamérica con personal a cargo en México y Brasil.

Ha impartido cursos especializados en Recursos Humanos para diferentes empresas tratando temas como: Manejo de Psicometría, Nuevas tendencias de Reclutamiento y Selección, Nuevas tendencias de Capacitación además de realizar trabajo de consultoría en RH para Pymes del sector tecnológico.

Cursos y talleres que imparte: Coaching Ejecutivo.


Sergio Talavera

Cerebranding S.C.
Comunicador Institucional por formación universitaria, con especialidad en Relaciones Públicas, Publicidad y Comunicación Institucional por el Instituto Tecnológico de Columbia Británica; cuenta con dos maestrías, la primera en Alta Dirección de Empresa y la segunda en Educación con especialidad en Cognición en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Es Director de Cerebranding S.C. y CARISMAnagement y se ha desempeñado como consultor independiente y capacitador en las áreas de comunicación institucional, desarrollo organizacional, desarrollo de habilidades interpersonales, integración de equipos de trabajo, cambio y gestión del talento humano. Es formador acreditado para Directivos Coach por Coachville España y por Herrmann Latin para el Herrmann Brain Dominance Instrument; le fue otorgado un Doctorado Honoris Causa de Iberoamérica por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa.

Actualmente es conferencista en temas de liderazgo, servicio, comunicación y cambio. Forma parte de la International Association of Business Communicators, de la Chief Learning Officer Network y de la Association for Experiential Education.

Cursos y talleres que imparte: CARISMAnagement modelo de gestión y liderazgo por C.A.R.I.S.M.A., Negociación: Imagen y Persuasión, La magia del servicio excepcional.


Verónica Molinar

Formación Entropía
Es socio de Formación Entropía, Consultores con título de Licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad Anáhuac, maestría en Administración de Empresas y Especialidad en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México; cuenta con un Diplomado en Alta Dirección Comercial por la misma institución, una certificación como Coach por el IAC Coaching Masteries y la Especialidad en Creatividad Aplicada por Co Crearte.

Cuenta con más de diecisiete años de experiencia como conferencista, consultor y capacitador en posgrados y maestrías de universidades de prestigio en México y el extranjero. En 2010 publicó el artículo “Estrategias para vender más” para la Revista Entrepreneur.

Cursos y talleres que imparte: Provokación Innovadora, ¿YO Creativo?


Víctor Quijano

Calidad en el Servicio al Cliente S.C.
Es Licenciado en Administración de empresas por Universidad La Salle y tiene el grado de maestría en Marketing; su experiencia laboral comienza cuando por ocho años se desempeñó como jefe y gerente de atención a clientes en empresas tanto mexicanas como internacionales. En junio de 1998 fundó la empresa Calidad en el Servicio al Cliente, S.C. para impartir capacitación y consultoría especializada en el servicio al cliente interno y externo.

Ha desarrollado en su organización la única investigación en América Latina sobre la calidad en el servicio, basado en que los estudios existentes que estaban realizados en Inglaterra, Europa o Estados Unidos de América, no eran representativos al no contar con los mismos problemas de servicio que en esos países o regiones.

Ha publicado hasta ahora 5 libros en materia de Servicio al Cliente y más de 50 artículos de negocios además de formar parte de reportajes y entrevistas en las mismas publicaciones en revistas de dicha temática.

Cursos y talleres que imparte: Calidad en el servicio y comunicación al Cliente Interno, Técnicas modernas de Ventas, Liderazgo para la calidad en el Servicio al Cliente.

Oferta

Accede a los distintos programas que tenemos para ti, conoce más acerca de ellos y obtén información para realizar tu inscripción:

Comunicación

Comunicación Estratégica en Redes Sociales

Curso
35 horas

En términos de comunicación, las redes sociales como un elemento catalizador han modificado la forma de interacción entre los seres humanos y por añadidura, la manera de hacer negocios. Es vital conocer a fondo los medios sociales y las diferentes herramientas de las que podemos echar mano para arrancar un negocio o incorporar una estrategia digital a organizaciones de venta de productos, servicios, ideas o conceptos físicos u online.

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Comunicación Oral Efectiva

Curso
24 horas

Un comunicador eficaz debe dominar, además del contenido, el proceso retórico, es decir, la manera de alcanzar a su público para obtener el resultado deseado, tanto en las relaciones intraprofesionales (una misma profesión o personal de una misma área), como interprofesional (entre individuos de diferentes profesiones o áreas de trabajo) como el profesional (público con conocimiento común especializado) sin descuidar el saber escuchar; reconocer el contexto de la comunicación; la actitud asertiva; la identificación del destinatario del mensaje, entre otros.

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Dirección Exitosa de Redes Sociales

Curso
8 horas

Las Redes Sociales han transformado de tal forma la manera de comunicarnos que como directivos de una organización deben preguntarse el cómo deben participar de esta revolución y beneficiarse de ella más allá de decidir si deben ser partícipes o no; durante el curso se mostrarán los diferentes elementos a considerar tanto para estar presentes de forma planeada en medios sociales, las mejores prácticas para dar resultados y el papel que juega el nivel directivo en el camino que tomará la presencia de la organización o marca en estos espacios.

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Diseño de estrategias exitosas en redes sociales

Curso
8 horas

Capacitar al asistente para que desarrolle su propia estrategia de redes sociales de una forma planeada y que sea operada a través de la comprensión del funcionamiento de las redes sociales y cómo beneficiarse de ellas, así como, de la provisión de una metodología de trabajo práctica.

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Liderazgo para la calidad en servicio al cliente

Curso
21 horas

Actualmente, muchos ejecutivos y empresarios están convencidos de la importancia del cliente para el éxito, crecimiento o supervivencia de una empresa. Sin embargo, las empresas no logran muchos resultados en la satisfacción de los clientes externos, porque se han olvidado de un cliente muy importante: El cliente interno.

Los asistentes conocerán las consecuencias del mal servicio, así como técnicas, herramientas para mejorarlo de manera sistemática y de la forma más ágil posible para aumentar la competitividad de las organizaciones.

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Magia del servicio excepcional

Curso
20 horas

El alumno podrá identificar las características esenciales del servicio al cliente, así como las principales barreras para entregarlo con estándares excepcionales conociendo los beneficios operacionales, de calidad y competitivos de entregar un servicio que satisfaga y exceda las expectativas del cliente.

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Calidad en el servicio y comunicación al cliente interno

Curso
20 horas

El cliente interno es el compañero de trabajo de cualquier área que necesita de un servicio que otro compañero debe entregarle (elaboración de un cheque, emisión de una factura, realización de una orden de compra, entrega de algún pedido, manufactura de algún producto, la elaboración de un reporte, etc.). Es natural que si dentro de una organización existe un mal servicio hacia el cliente interno, con mucha probabilidad existirá un mal servicio para el cliente externo.

Es hora de enfocar los esfuerzos en los clientes internos olvidados hasta ahora, si es que queremos empresas competitivas y eficientes. Si lo seguimos olvidando, un México competitivo será sólo un sueño inalcanzable o un objetivo más que se queda en el tintero.

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Fotografía para todos

Taller
30 horas

Hoy en día con los avances tecnológicos nos enfrentamos a una masificación de los aparatos electrónicos y entre estos encontramos a la cámara fotográfica, éste dispositivo se encuentra ahora al alcance de cualquier persona, desde niños a adultos mayores; la gente le ha comenzado a dar un uso cotidiano, un uso desenfrenado en donde se ha dejado de lado la calidad de las imágenes obtenidas mediante dicho aparato.

Para capturar una imagen se requiere de estudio, práctica y pasión por el arte fotográfico, es por ello que se cree pertinente llevar a cabo un taller en donde se pueda adquirir el conocimiento para realizar fotografías con contenido, con significado, en donde se aprenda a darle un uso razonado a la cámara fotográfica.

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Informes e inscripciones: 01 (55) 55369699
capacitacion@fundacionunam.org.mx
Precios y beneficios especiales para grupos


Desarrollo Gerencial

CARISMAnagement, modelo de gestión y liderazgo por C.A.R.I.S.M.A.

Curso
20 horas

Identificar los descriptores del mundo actual y de la gestión organizacional, sensibilizar sobre la necesidad de un liderazgo diferente, más consciente, verdaderamente empoderador de la gente, ayudará a reconocer las características de equipos y empresas carismáticas que puedan entregar un servicio excepcional, que tengan sentido de pertenencia y ayuden a construir comunidades felices.

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Coaching Ejecutivo

Curso
28 horas

Impulsar las habilidades para transformarse en un coach, fortaleciendo sus conocimientos y habilidades y de esta manera comprender la importancia del desarrollo del factor humano como base para detonar un alto desempeño de los equipos de trabajo.

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Directivo Coach

Curso
20 horas

El Directivo Coach ayuda a establecer mejores objetivos y a cumplirlos, pide a su interlocutor que haga/sea más de lo que hubiera hecho/sido por sí mismo, proporciona enfoque para obtener resultados más rápidamente y proporciona herramientas, apoyo y estructura para conseguir más a través de la toma de conciencia, responsabilidad personal y la confianza. ¿Estás preparado para potenciar al máximo la capacidad de tu equipo de trabajo?

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Imagen ejecutiva de impacto

Taller
16 horas

Reconocer estrategias de percepción y persuasión para la buena reputación profesional.

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Provokación innovadora

Taller
16 horas

El ser humano conforme va avanzando en el tiempo se va volviendo más estructurado y menos flexible al cambio, en los próximos 10 años, los empleos van a ser muy diferentes y los compradores también serán muy diferentes también, como profesionistas debemos ser más flexibles, más adaptables al cambio y debemos estar más dispuestos a generar ideas innovadoras para nuestros clientes. Definir estrategias creativas y definitivamente trabajar en función de crear experiencias de valor para nuestros clientes así como trabajar con la lealtad, serán las herramientas de mayor utilidad para el futuro.

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¿YO Creativo?

Taller
16 horas

El cerebro humano es una máquina perfecta que tiene a eficientar las labores cotidianas que lleva a cabo para utilizar el mínimo de sus recursos, por esto cada vez como seres humanos nos volvemos más rígidos, habituales y estructurados y esto no nos permite desarrollar nuestra labor creativa y de exploración de lo nuevo. En los próximos 10 años los trabajos, actividades y personas que los desarrollarán deberán tener habilidades distintas y capacidades diferentes a las que tenemos en la actualidad, es por esto que es necesario trabajar con el músculo creativo y potenciar nuestras habilidades como seres humanos.

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Informes e inscripciones: 01 (55) 55369699
capacitacion@fundacionunam.org.mx
Precios y beneficios especiales para grupos


Marketing y ventas

Estrategias Modernas de Ventas

Curso
24 horas

Pensar que se puede seguir logrando ventas con los argumentos o técnicas que existían a mediados o finales del siglo XX, cuando los clientes son del siglo nuevo, tal vez sea la razón principal de que los resultados en las ventas no se logren en todas las organizaciones, y tal vez también sea la razón principal de que siga habiendo una alta rotación de personal en el área de ventas de la mayoría de las empresas.

Este curso cubre los aspectos cruciales en el proceso de ventas: Obtención de necesidades, manejo de objecione, técnicas modernas de venta y cierre de ventas e información de valor para negociar con los interlocutores haciendo de este curso, una herramienta imprescindible para un profesional de las ventas permitiendo solucionar sus problemas en el momento de cierre y los que se derivan en el proceso de la venta misma.

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Imagen Personal de Impacto

Taller
16 horas

Existe una estrecha relación entre los conceptos de identidad, reputación e imagen personal.

La opinión que los demás tienen de una persona o producto es su más sólido patrimonio, esa opinión está fincada en cómo es comunicada la identidad (imagen) y la consistencia con la que cumple su promesa personal o profesional (reputación), de la sinergia de estos dos aspectos dependerá el poder de persuasión y credibilidad.

Una impecable presentación reporta muchos beneficios: como incremento en la seguridad en uno mismo, el nivel de confianza transmitida y consistencia al comunicar.

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Inteligencia de Mercados

Curso
16 horas

En la actualidad, la creencia de que el acceso de los clientes a medios sociales puede brindar información valiosa acerca de ellos y que gracias a dicha creencia, se pueda suplir el proceso serio, establecido y determinado de inteligencia de mercados ha llamado la atención de las organizaciones, sin embargo, gracias a la aparición y auge de dichos medios es que cobra mayor relevancia esta disciplina y las empresas que se dedican a ello.

Poder controlar los riesgos que estos medios presentan como la suplantación de identidad, la proliferación de perfiles falsos y las malas prácticas de los competidores al usar estas opciones pudiendo modificar los resultados de la investigación, brindan certeza de la veracidad de la información presentada, siendo prioritario saber evaluarla y utilizarla a favor de los consumidores de dicha información.

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Negociación: Imagen y Persuasión

Curso
20 horas

A través de doce etapas los particpantes aprenderán a realizar una negociación en donde todas las partes resulten beneficiadas.

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Marketing & Relaciones Públicas

Curso
20 horas

El desarrollo principal de este curso se enfoca en las actividades principales llevadas a cabo por el Marketing y las Relaciones Públicas dentro de una organización: la construcción de un plan general de mercadotecnia y en el proceso de comunicación, la creación de “una gran marca”; el establecimiento y mantenimiento de líneas de comunicación, comprensión, aceptación y cooperación entre la organización y sus públicos (trabajadores, clientes, comunidad, gobierno y medios de comunicación), así como, la prevención y el manejo de conflictos.

El método docente del curso consiste en exposiciones audiovisuales con participación activa de los estudiantes, el planteamiento y desarrollo de casos de discusión, así como la realización de ejercicios para corroborar la comprensión y el progreso de los conocimientos. El curso robustece además la experiencia multidisciplinaria de grupos colaborativos de trabajo en la búsqueda de ideas creativas e innovadoras.

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Publicidad & Promoción: Estrategias efectivas de comunicación

Curso
32 horas

El desarrollo principal de este curso se enfoca en las herramientas promocionales. Ello supone la consideración de los elementos psicológicos involucrados en la comunicación los problemas operativos vinculados con el diseño de mensajes y las decisiones de medios, teniendo en cuenta las herramientas cualitativas y conductivas que hacen factible una eficiente coordinación de los diversos aspectos de las comunicaciones en comercialización.

El método docente del curso Publicidad & Promoción. Estrategias efectivas de comunicación consiste en exposiciones audiovisuales con participación activa de los estudiantes, el planteamiento y desarrollo de casos de discusión, así como la realización de ejercicios para corroborar la comprensión y el progreso de los conocimientos. El curso robustece además la experiencia multidisciplinaria de grupos colaborativos de trabajo en la búsqueda de ideas creativas e innovadoras.

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Informes e inscripciones: 01 (55) 55369699
capacitacion@fundacionunam.org.mx
Precios y beneficios especiales para grupos

Calendario

Marzo
Curso Inicio Tentativo Descargar syllabus
Estrategias modernas de ventas 04 de marzo
Inteligencia de mercados 05 de marzo
Fotografía (grupo 1) 06 de marzo
Fotografía (grupo 2) 07 de marzo
Diseño de estrategias exitosas en redes sociales 25 de marzo
Imagen ejecutiva de impacto 26 de marzo
Dirección exitosa de redes sociales 26 de marzo
Provokación innovadora 27 de marzo
Inscríbete antes del 26 de febrero y obten un precio especial. Llena la forma de pre-registro AQUÍ
Abril
Curso Inicio Tentativo Descargar syllabus
CARISMAnagement 01 de abril
Comunicación oral efectiva 22 de abril
Publicidad y promoción: Estrategias efectivas de comunicación 21 de abril
Servicio y comunicación al cliente interno 22 de abril
Coaching ejecutivo 25 de abril
Inscríbete antes del 26 de marzo y obten un precio especial. Llena la forma de pre-registro AQUÍ
Mayo
Curso Inicio Tentativo Descargar syllabus
Negociación: Imagen y persuasión 05 de mayo
La magia del servicio excepcional 16 de mayo
Comunicación estratégica en redes sociales 31 de mayo
Inscríbete antes del 23 de abril y obten un precio especial. Llena la forma de pre-registro AQUÍ
Junio
Curso Inicio Tentativo Descargar syllabus
Liderazgo en el servicio al cliente 02 de junio
¿YO Creativo? 10 de junio
Inteligencia de mercados 11 de junio
Directivo Coach 16 de junio
Imagen personal de impacto 18 de junio
Inscríbete antes del 21 de mayo y obten un precio especial. Llena la forma de pre-registro AQUÍ
Julio
Curso Inicio Tentativo Descargar syllabus
Estrategias modernas de ventas 01 de julio
Imagen ejecutiva de impacto 02 de julio
Diseño de estrategias exitosas de redes sociales 08 de julio
Dirección exitosa de redes sociales 09 de julio
Inscríbete antes del 25 de junio y obten un precio especial. Llena la forma de pre-registro AQUÍ

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Idiomas

Horarios

IDIOMA PROGRAMA NIVEL MODALIDAD HORARIO INICIO TENTATIVO STATUS PERIODO DE INSCRIPCION
FRANCES PG 2 Domingo 09:00 a 13:00 hrs. 04-mayo Continuidad 26 al 30 de abril
FRANCES PG 8 Domingo 09:00 a 13:00 hrs. 04-mayo Continuidad 26 al 30 de abril
INGLES PG 3 Domingo 09:00 a 13:00 hrs. 04-mayo Continuidad 26 al 30 de abril
INGLES PG 4 Domingo 09:00 a 13:00 hrs. 18-mayo Continuidad 26 al 30 de abril
CHINO PG 1 Domingo 14:00 a 18:00 hrs. 25-may Nuevo Grupo 11 al 14 y 16 al 19 de mayo
INGLES PG 1 Domingo 09:00 a 13:00 hrs. 04-mayo Nuevo Grupo 26 al 30 de abril
INGLES CL 0 Domingo 08:00 a 14:00 hrs. 25-may Nuevo Grupo 11 al 14 y 16 al 19 de mayo
INGLES STARTER 1 Domingo 14:00 a 18:00 hrs. 25-may Nuevo Grupo 11 al 14 y 16 al 19 de mayo
INGLES STARTER 2 Domingo 14:00 a 18:00 hrs. 25-may Nuevo Grupo 11 al 14 y 16 al 19 de mayo
INGLES PG 1 Domingo 14:00 a 18:00 hrs. 25-may Nuevo Grupo 11 al 14 y 16 al 19 de mayo
INGLES PG 2 Domingo 14:00 a 18:00 hrs. 25-may Nuevo Grupo 11 al 14 y 16 al 19 de mayo
ITALIANO PG 1 Domingo 14:00 a 18:00 hrs. 25-may Nuevo Grupo 11 al 14 y 16 al 19 de mayo
ITALIANO CL 0 Domingo 08:00 a 14:00 hrs. 25-may Nuevo Grupo 11 al 14 y 16 al 19 de mayo
IDIOMA PROGRAMA NIVEL MODALIDAD HORARIO INICIO TENTATIVO STATUS PERIODO DE INSCRIPCION
INGLES PG 3 Lunes a jueves 07:00 a 09:00 hrs. 12-mayo Continuidad 26 al 30 de abril
INGLES PG 6 Lunes a jueves 07:00 a 09:00 hrs. 19-mayo Continuidad 26 al 30 de abril
INGLES PG 3 Lunes a jueves 19:00 a 21:00 hrs. 26-mayo Continuidad 17 al 23 de mayo
ALEMAN PG 2 Lunes a jueves 19:00 a 21:00 hrs. 26-mayo Nuevo Grupo 17 al 23 de mayo
ALEMAN PG 1 Lunes a jueves 07:00 a 09:00 hrs. 26-mayo Nuevo Grupo 17 al 23 de mayo
FRANCES PG 1 Lunes a jueves 07:00 a 09:00 hrs. 26-mayo Nuevo Grupo 17 al 23 de mayo
FRANCES PG 3 Lunes a jueves 07:00 a 09:00 hrs. 26-mayo Nuevo Grupo 17 al 23 de mayo
INGLES STARTER 1 Lunes a jueves 07:00 a 09:00 hrs. 28-abril Nuevo Grupo 26 Y 27 de abril
INGLES PG 1 Lunes a jueves 19:00 a 21:00 hrs. 28-abril Nuevo Grupo 26 Y 27 de abril
INGLES PG 8 Lunes a jueves 19:00 a 21:00 hrs. 05-mayo Nuevo Grupo 26 al 30 de abril
INGLES PG 5 Lunes a jueves 07:00 a 09:00 hrs. 12-mayo Nuevo Grupo 26 al 30 de abril
INGLES PG 2 Lunes a jueves 07:00 a 09:00 hrs. 26-mayo Nuevo Grupo 17 al 23 de mayo
INGLES STARTER 1 Lunes a jueves 19:00 a 21:00 hrs. 26-mayo Nuevo Grupo 17 al 23 de mayo
INGLES STARTER 2 Lunes a jueves 19:00 a 21:00 hrs. 25-may Nuevo Grupo 11 al 14 y 16 al 19 de mayo
IDIOMA PROGRAMA NIVEL MODALIDAD HORARIO INICIO TENTATIVO STATUS PERIODO DE INSCRIPCION
INGLES PG 4 Lunes, miércoles y viernes 19:00 a 21:00 hrs. 12-mayo Nuevo Grupo 26 al 30 de abril
IDIOMA PROGRAMA NIVEL MODALIDAD HORARIO INICIO TENTATIVO STATUS PERIODO DE INSCRIPCION
ALEMAN PG 4 Martes y jueves 19:00 a 21:00 hrs. 06-mayo Continuidad 26 al 30 de abril
INGLES PG 7 Martes y jueves 19:00 a 21:00 hrs. 06-mayo Continuidad 26 al 30 de abril
INGLES STARTER 2 Martes y jueves 19:00 a 21:00 hrs. 06-mayo Continuidad 26 al 30 de abril
INGLES PG 4 Martes y jueves 19:00 a 21:00 hrs. 08-mayo Continuidad 26 al 30 de abril
INGLES PG 6 Martes y jueves 19:00 a 21:00 hrs. 27-mayo Nuevo Grupo 11 al 14 y 16 al 19 de mayo
INGLES CL 0 Martes y jueves 07:00 a 10:00 hrs. 27-may Nuevo Grupo 11 al 14 y 16 al 19 de mayo
IDIOMA PROGRAMA NIVEL MODALIDAD HORARIO INICIO TENTATIVO STATUS PERIODO DE INSCRIPCION
ALEMAN PG 3 Sábado 09:00 a 13:00 hrs. 03-mayo Continuidad 26 al 30 de abril
ALEMAN PG 5 Sábado 09:00 a 13:00 hrs. 31-mayo Continuidad 26 al 30 de abril
FRANCES PG 5 Sábado 09:00 a 13:00 hrs. 03-mayo Continuidad 26 al 30 de abril
INGLES PG 3 Sábado 14:00 a 18:00 hrs. 03-mayo Continuidad 26 al 30 de abril
INGLES PG 4 Sábado 09:00 a 13:00 hrs. 03-mayo Continuidad 26 al 30 de abril
INGLES PG 6 Sábado 09:00 a 13:00 hrs. 03-mayo Continuidad 26 al 30 de abril
INGLES PG 2 Sábado 09:00 a 13:00 hrs. 03-mayo Continuidad 26 al 30 de abril
INGLES PG 7 Sábado 09:00 a 13:00 hrs. 17-mayo Continuidad 26 al 30 de abril
ALEMAN PG 1 Sábado 14:00 a 18:00 hrs. 24-mayo Nuevo Grupo 11 al 14 y 16 al 19 de mayo
ALEMAN PG 2 Sábado 14:00 a 18:00 hrs. 24-mayo Nuevo Grupo 11 al 14 y 16 al 19 de mayo
ALEMAN PG 3 Sábado 14:00 a 18:00 hrs. 24-mayo Nuevo Grupo 11 al 14 y 16 al 19 de mayo
CHINO PG 1 Sábado 14:00 a 18:00 hrs. 24-mayo Nuevo Grupo 11 al 14 y 16 al 19 de mayo
FRANCES PG 1 Sábado 14:00 a 18:00 hrs. 24-mayo Nuevo Grupo 11 al 14 y 16 al 19 de mayo
FRANCES PG 3 Sábado 14:00 a 18:00 hrs. 24-mayo Nuevo Grupo 11 al 14 y 16 al 19 de mayo
INGLES STARTER 1 Sábado 09:00 a 13:00 hrs. 03-mayo Nuevo Grupo 26 al 30 de abril
INGLES STARTER 2 Sábado 09:00 a 13:00 hrs. 17-mayo Nuevo Grupo 26 al 30 de abril
JAPONES PG 1 Sábado 14:00 a 18:00 hrs. 24-mayo Nuevo Grupo 11 al 14 y 16 al 19 de mayo
PORTUGUES PG 1 Sábado 14:00 a 18:00 hrs. 24-mayo Nuevo Grupo 11 al 14 y 16 al 19 de mayo
PORTUGUES PG 2 Sábado 14:00 a 18:00 hrs. 24-mayo Nuevo Grupo 11 al 14 y 16 al 19 de mayo

Inscripción

El procedimiento de inscripción es el siguiente:

1. Realizar examen de colocación (obligatorio para inglés y opcional para otras idiomas si se cuente con conocimiento de la lengua) con cita previa por teléfono.

El horario para examen de colocación es:

  • Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas
  • Sábados y domingos de 9:00 a 12:00
Costo del examen:
  • Público en general: $100.00

El pago del examen es en efectivo o con tarjeta de crédito o de débito en nuestras instalaciones y se realiza al momento de presentar el examen.

2. Con el resultado del examen y en caso de estar interesado en algún idioma diferente a inglés deseando cursarlo desde el primer nivel, podrá SELECCIONAR EL HORARIO DE SU PREFERENCIA DE NUESTRA LISTA DE CURSOS PROPUESTOS.

3. Realizar el pago correspondiente al curso según la pestaña “Cuotas” (en caso de requerir únicamente presentar examen de Comprensión de Lectura o de Posesión del Idioma, el precio es de $1,000.00) a través de cualquiera de las formas de pago disponibles: :

Forma 1: Depósito en cuenta Banamex

Cuenta: 572 529 a nombre de Fundación UNAM AC
Sucursal: 870
Referencia: 810.00.100 (Es OBLIGATORIO incluir este número al momento de realizar el pago en ventanilla del banco)

IMPORTANTE:

  • Para poder validar el pago, deberá incluir la REFERENCIA.
  • Si se hizo a través de depósito bancario, la inscripción será validada una vez que se entregue el voucher/comprobante de depósito en las instalaciones.

Forma 2: Pago con tarjeta de crédito o débito.

Aceptamos tarjetas de crédito o débito de cualquier banco, incluido AMEX, directamente en nuestras instalaciones de Lunes a viernes de 10:00 a 18:00hrs y Sábados y domingos de 09:00 a 12:00hrs .

Forma 3: Realizar transferencia interbancaria*

Con la CLABE: 0021 8008 7005 72 5292.

Una vez realizada, será necesario entregar directamente en CEI Eje Central, el comprobante de la misma; a continuación te compartimos una sugerencia para facilitar el acceso a dicho comprobante:

  • Presionar la tecla Impr Pant, abrir Microsoft Word y presionar el comando Ctrl + V (Pegar)
  • Imprimir documento y traer dicha impresión incluyendo el nombre completo del alumno.

Si se realizó a través de transferencia interbancaria, la inscripción será validada una vez que se reciba dicho documento y se entregue al alumno la ficha de inscripción o de pago mensual confirmada por Servicios Escolares.

NO SE ACEPTAN PAGOS EN EFECTIVO PARA PAGO DE CURSOS.

NOTAS:

  • En caso de requerir factura, la misma deberá ser solicitada al momento de la inscripción.
  • Promoción permanente de 3 Meses Sin Intereses con tarjetas de crédito Banamex.
  • Cursos disponibles cursos con requerimientos especiales (horarios, empresariales, personales, etc.), para mayor información envía un correo a idiomas@fundacionunam.org.mx

Cuotas

Te recordamos que el costo es por nivel, el nivel tiene una duración de 6 semanas si es INTENSIVO (2 horas por clase) o 12 semanas SEMI-INTENSIVO (2 a 4 horas por clase).- Ver pestaña HORARIOS

TIPO DE COMUNIDAD NIVEL PRECIO**
ALUMNOS UNAM Starter 1 – PG5 $2,400
PG6 – Adelante $2,500
Comprensión de lectura $4,700
EX ALUMNOS UNAMCATEDRÁTICOS UNAMAFILIADOS FUNDACIÓN UNAM Starter 1- PG5 $2,500
PG6 – Adelante $2,600
Comprensión de lectura $4,700
EXTERNOS Starter 1- PG5 $2,600
PG6 – Adelante $2,700
Comprensión de lectura $5,000

Contacto

Teléfonos: 5536-9699 y 5536-8869

Capacitación Ejecutiva: capacitacion@fundacionunam.org.mx
Idiomas: idiomas@fundacionunam.org.mx

Lic. Paulo Christian Nava Contreras
Coordinador General
paulo.nava@fundacionunam.org.mx

Lic. Víctor Adahir Mendoza Ramírez
Jefe de Vinculación y Promoción
victor.mendoza@fundacionunam.org.mx

Lic. María de Lourdes Hernández Pacheco
Atención a empresas y grupos
maria.hernandez@fundacionunam.org.mx

Lic. Sergio Israel Enríquez Sánchez
Jefe Operativo y Enlace Académico
israel.enriquez@fundacionunam.org.mx

Lic. Noemí Esparza Arellano
Atención a Alumnos
idiomas@fundacionunam.org.mx

Ing. Omar García Leal
Atención a Alumnos
idiomas@fundacionunam.org.mx

Ubicación

Eje Central 733, Col. Vértiz Narvarte
Entre eje 5 Sur Eugenia y Eje 4 Sur Xola, a una cuadra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Ubicación

Eje Central 733, Col. Vértiz Narvarte
Entre eje 5 Sur Eugenia y Eje 4 Sur Xola, a dos cuadras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Si utilizas transporte público
Estaciones cercanas del Sistema Colectivo Metro: Villa de Cortés (Línea 2), Eugenia (Línea 3), Lázaro Cárdenas (Línea 9); para esta última será necesario tomar el Corredor Cero Emisiones “Eje Central” y bajar en la estación Luz Saviñón.

Estaciones cercanas del Sistema Metrobús: Centro SCOP (Línea 2)

Estaciones cercanas del Corredor Cero Emisiones Eje Central: Luz Saviñón (Dirección sur) y Guipúzcoa (Dirección norte)

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